Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

NUEVA O USADA??

Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Cantidad de envíos : 103

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

NUEVA O USADA?? Empty NUEVA O USADA??

Mensaje por Carlos_Madrid Vie 17 Oct 2014, 11:45 am

Bueno pues mi duda la siguiente. Con un margen de gasto de 400-500€ máximo, he decidido comprarme una bicicleta pero....¿una nueva de dechatlon o mejor una (marca trekk por ejemplo) de segunda mano?
    Espero vuestros consejos y desde ahora mismo....GRACIAS BICIGRINOS!!!.
    Invitado
    Invitado

NUEVA O USADA?? Empty Re: NUEVA O USADA??

Mensaje por Invitado Vie 17 Oct 2014, 12:57 pm

¿Has visto esto que tienes aqui a la izqda. de "alquiler de bicicletas"?, ahi puedes conseguir una de segunda mano si te apaña una bici de esas.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Vie 17 Oct 2014, 4:11 pm

Lo miré antes de abrir el hilo pero partimos desde casi 800€ y esa cifra se aleja bastante de mi presupuesto.
    Se, por todas las bitacoras y blogs que me he leido, q no es necesaria una mega bici para bicigrinear y tb se q x 500€ no se puede pedir mucho.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 17 Oct 2014, 5:12 pm

No lo se, no habia ni mirado los precios.

Pues nada...a buscar hasta que des con la pieza.

Si miras en "mi blog" veras la bici que llevo yo. Compre solo el cuadro por unos 130€, lo demas se lo puse de otra bici y algunas cosas tuve que comprarlas. Es de 26.

Very Happy
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 17 Oct 2014, 6:19 pm

Para empezar, es cierto que para hacer el Camino o cualquier otra ruta no es necesario una megabicicleta. Bastante claro me lo dejo un señor poco antes de Pamplona que iba con una especie de Motoreta, de aquellas GAC que habia cuando eramos pequeños. Yo flipé.

Sobre tu pregunta. Por 500€ hay buenas opciones en decarton. De segunda mano, pues habría que ver la bici y saber algunos detalles mas para decidir. Una bici nueva se compra en una tienda y sabes que tienes una garantía y un sitio donde ir a reclamar. Una bici usada... puedes encontrar chollos, no te digo que no. Pero hay que tener muchos factores en cuenta como la edad del cuadro, el estado de los componentes, el uso "real" que se le ha dado, si es de un particular o la compras en una tienda, que garantía te dan, por que la venden ...

Que conste que no estoy en contra de las ventas de segunda mano, ya he dicho que hay chollos, pero tambien hay que ir con ojo.

Saludos
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Sáb 18 Oct 2014, 9:28 am

Kundepoko has dado en el clavo.
    Mi pregunta no está muy bien formulada y ahora me doy cuenta. Hubiese sido mejor preguntar si era mejor gastar dinero en una bici nueva de dechatlon o en una de marca mas......"prestigiosa??"....pero de segundamano.
    Y en lo que has dicho creo que me queda bien claro, realmente cuando compras a un particular......no sabes a ciencia cierta lo que estás comprando. Al igual que hay gente muy noble también hay muchos chupacharcos a la espera de algún pardillo que les alegre la jornada.
    Ayer pasé por el dechatlon que tengo junto a casa, el de rivas vaciamadrid, y me gusto uno de sus modelos. Frenos hidráulicos, cambio XL4 (creo recordar o algo así), 9v., regulación de la suspensión desde el manillar, sillin antiprostatico, no me acuerdo de mucho más.....esa estaba en 400€. Imagino que en otras marcas y por ese dinero te dan las ruedas, un manillar y lo demás te lo tienes que imaginar.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 19 Oct 2014, 9:01 am

En la era de globalización que vivimos actualmente, si investigas el origen real de donde se ha fabricado una bicicleta, te puedes llevar muchas sorpresas. Hace años leí un reportaje que te explicaba que los tubos de muchas "marcas importantes" se fabricaban en una misma fabrica de Taiwan. Luego en la fabrica se ensamblaban esos tubos y se les ponía la pegatina de la marca. Esos mismo tubos se vendían a otras marcas menos conocidas. ¿Que diferencia hay de un cuadro a otro? la geometría, las soldaduras y las pegatinas. Y ni mi cuadro de Mondraker ni el de Trek se han roto por la soldadura. Las pegatinas son pura estética. Y la geometría es algo que podemos debatir si quieres Wink

Pero lo que vengo a decir al fin y al cabo es que un buen cuadro no depende de la marca.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Lun 20 Oct 2014, 10:16 am

Por 500€ no se puede pedir mucho!!?? NUEVA O USADA?? 122639

No sé exactamente lo que será para vosotros "mucho". Justo por ese precio, me compré mi BH Peak 6.6. No es ni la mejor en cuanto a prestaciones, ni tampoco se queda corta. Digamos que es de "gama media" y, tras 2 caminos, varias carreras y rutas libres, sigue dando guerra. Yo de ti, me recorrería las tiendas de bicicletas que haya por tu ciudad y, según tus necesidades REALES, compruebes si alguna entra en tu presupuesto.
    Seamos sinceros, hay muchos casos que se han dejado 2.000€ o más, por una bici que le va a dar un mínimo uso y que le hubiese venido mejor una de 300€ de decartón (todo es cuestión de bolsillo, gustos y caprichos).
    En mi opinión, pese a que Decartón ha mejorado bastante sus MTB en los últimos años, prefiero tirar por marcas más consolidadas y por un servicio técnico postventa en condiciones y con experiencia (al menos en los Decartón de Mallorca no son muy de fiar)
    Piston

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Piston Jue 09 Abr 2015, 10:48 am

Por 500€ hay bicis muy buenas y relativamente bien montadas.... que no se necesita los componentes más ligeros para viajar, si no los más duros y probados. Otra cosa es que hagas enduro, dh u otra disciplina más exigente.

Yo para viajar tengo una 5.2 que estoy adaptando para ese fin... si bien es básica de componentes, limpiando, enaceitanto y con un mínimo de ajuste va fina fina.

buen rodar

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 11:55 pm