por frikibike 6.0 Lun 06 Oct 2014, 12:00 pm
Linceiberico escribió:Hay diversas opciones para llegar y volver desde Bunyola y también para bajar desde la Comuna: Coanegra, Bergantet, 3K, incluso por la otra falta por el Coll del Honor...etc.Que Friki marque la ruta base y yo puedo aportar variantes interesantes.
De la Comuna hacia Coanegra se puede unir pero no conozco la ruta ni su estado.
Desde la Comuna, he bajado por Es Cocons (completamente impracticable, hay que bajar a pie y con bastante cuidado con la bici al lado) y a lo que le llaman "Bosque encantado". En este, tal y como comenté, me fuí al suelo. Camino bastante estrecho y que hay que hacer a pie gran parte de él.
Otro camino más simple, es bajar por un camino entre bosque (no recuerdo el nombre) y que da a la mitad del camino de subida. De ahí podríamos volver a Bunyola y seguir hacia Raixa y Raixeta aunque, en este último solo hay un camino. Habría que volver por el mismo sitio de ida.
Coll del Honor?? Lo hice una vez y para bajar me perdí dando, sin darme cuenta, con el camino por el que había subido.
Si ya me costará subir la Comuna, ni te cuento Coll d'Honor que es más pedregoso...
Sigo buscando posibilidades también por Esporlas.
Otra cosa, Emer dice de esperarnos en el bar/restaurante. Donde queréis ir sería otro punto a tener en cuenta.