Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
pvelmor
nexus6
6 participantes

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    avatar
    nexus6


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 03/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por nexus6 Mar 22 Jul 2014, 6:24 pm

    ¡¡Hola Bicigrinos!!
    Os cuento, mi marido y yo haremos este Agosto el camino Francés desde León a Finisterre en bici. Vamos a llevar tienda de campaña y me gustaría que entre todos hiciesemos una lista de aquellos campings y albergues que permiten plantar la tienda. ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS 347509 

    Hace 5 años hicimos León-Santiago (este año a ver si llegamos a Finisterre aab  jeje) y también en aquel momento llevamos nuestra tienda, por lo que ya tenemos experiencia y hemos valorado el peso extra que supone y demás cosas.

    Así que me gustaría que todos lo que habeis acampado en algún lugar lo dijerais para poder ponerlo en la lista, y si tenéis datos de lo que vale mejor que mejor!

    Ojo, no me refiero a la acampada libre, sino a los camping y los albergues que permiten acampar, ya que lo que queremos es acampar y poder hacer uso de las duchas, baño y hacer la colada.

    Esta lista la quiero hacer para poder saber de todos los lugares ya que no creo que nos coincidan las etapas con las de hace 5 años (esperamos hacer más kms que hace 5 años, jeje), así que empiezo yo poniendo los sitios en los que estuvimos:

    - Rabanal de Camino: Albergue el Tesín. Precio:6€(mismo precio que para uso de albergue). Zona verde para acampar y caseta para guardar las bici. Tendero, duchas, aseo.
    -Triacastela: Albergue Triacastela. Precio:3€(la mitad que para uso del albergue) Explanada verde para acampar sin lugar para dejar las bicis.Las bicis durmieron al lado de la tienda. Tendero,duchas, aseo.
    -Ferreiros:Albergue de Ferreiros. Precio:3€ (la mitad que para uso del albergue).Pequeñisima zona verde parte del camino para acampar sin lugar donde guardar las bicis.Las bicis durmieron al lado de nuestra tienda.Hicimos el tendero improvisado, duchas, aseo.

    Animaos a poner los sitios donde habeis podido acampar y a la vez hacer uso de los aseos, duchas y colada. Como ya digo, estos datos que yo tengo son de hace 5 años y desconozco si sigue igual.

    ¡Un saludo bicigrinos!
    avatar
    nexus6


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 03/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por nexus6 Jue 24 Jul 2014, 11:26 am

    ¿¿Nadie quiere hacer la lista conmigo??? Vamos compis, que necesito saber de sitios para acampar y llevarlos en una lista!!. Ya solo quedan 22 días para que empice nuestro caminooooo, que ganasssss!!! aab 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por pvelmor Jue 24 Jul 2014, 12:40 pm

    Buenos dias Nexus.
    No es que no queramos ayudarte,lo que ocurre, es que la mayoría de nosotros, el tema de la tienda, no lo tocamos.
    No recuerdo el nombre del compañero que ha hecho esta primavera el camino del norte con tienda, el cual hizo el año pasado creo recordar el fránces. A ver quien se acuerda para que puedas ver sus hilos y sacar información.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    nexus6


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 03/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por nexus6 Jue 24 Jul 2014, 5:31 pm

    Ok, gracias pvelmor. Se que la mayoría no vais con tienda...pero igual alguien hay por ahi que nos pueda contar en qué sitios ha acampado.

    Ainsss es que me puede el ansia por llevar todo bien preparado, pero weno, si no consigo hacer la lista, iremos improvisando que seguro que algo encontramos digo yo.... jeje.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por kundepoko Vie 25 Jul 2014, 11:25 am

    Ya me gustaría poderte ayudar, pero saliendo en invierno como suelo salir, la tienda para mi no es una opción a tener en cuenta. De poder salir en verano, quizás me lo plantearía, pero soy de los de buena cama y ducha previa.

    Saludos
    VoxNostraResonet
    VoxNostraResonet


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 56
    Localización : Tarragona
    Fecha de inscripción : 10/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por VoxNostraResonet Jue 30 Abr 2015, 8:08 am

    Yo también hago en agosto (10/07/15) el camino y estoy pensando en llevar una tienda, un toldo o vivac, ya que la masificación de los albergues será épica.
    Yo tengo muy pocas manias a la hora de dormir, y puedo dormir en cualquier condición. Lo que me preocupa, eso sí, es el poder ducharme.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por polyciclo Vie 01 Mayo 2015, 7:38 pm

    Todo dependera de la fecha en la que pensemos realizar el camino, desde luego que si nuestro planteamiento es el hacerlo en Agosto, el llevar una tienda, puede ser una buena idea, recuerdo que en algunos de mis caminos, he llevado de paseo mi tienda, y en alguna ocasion me ha sacado de un apuro, pero cada dia mas, la infrastuctura de un camino Frances, es mas elevada, y creo que es poco practica llevar la tienda para este recorrido, cosa distinta, que no parece ser el caso, es que fuerais algo justos de moneys, y fuerais de acampada libre, con el consiguiente ahorro.
    si decidis todavia llevar la tienda de campaña, ojito donde dejais las bicis, (yo no dormiria tranquilo) en cierta ocasion, al salir de la tienda, vi que mi bici habia desaparecido, en un camping, y eso que estaba "atada" aunque eso si, con un candado tipo "hilo dental" ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS 347509
    avatar
    nexus6


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 03/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por nexus6 Mar 09 Jun 2015, 2:49 pm

    Hola de nuevo a todos! Siento no haber escrito en todo este tiempo, pero os cuento un poco. Al final hicimos el camino León-Santiago-Finisterre en Agosto del año pasado y finalmente llevamos nuestra tienda. Os cuento los sitios donde acampamos:
    -Triacastela. Nosotros acampamos muy tarde y no habia nadie asi que acampamos gratis y usamos las duchas del albergue.
    -Mercadoiro: Dejan usar el campo que tienen para acampar y te dejan usar las duchas y lavar. Está genial. 3€.
    -Vilacerio: Te dejan acampar en un jardin frente al albergue y usar las duchas por 3€, tambien puedes lavar la ropa. Tambien está muy bien.

    De los 7 días que tardamos usamos 3 días la tienda. Yo si lo recomiendo porque esos 3 días nos hubieramos quedado en la calle porque los albergues estaban petados, así sabes que si te quedas sin sitio siempre tendrás un techo. Hubiera preferido usarla más días pero la verdad es que nosotros dejabamos de pedalear bastante tarde por lo que tampoco teniamos tiempo suficiente de buscar sitios con zona para la tienda y en muchos sitios no nos quedó más remedio que cojer un hostal (que para el caso te sale mejor de precio que el albergue...).

    Este año queremos repetir, pero en este caso el portugues, y fijo que nos llevamos la tienda. Prefiero pujar por un par de kilos y tener la seguridad de un techo que no ir con miedo de que no queden plazas. Además mola más acampar!! jeje
    avatar
    mabelort


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 15/09/2016

    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por mabelort Mar 01 Ago 2017, 12:52 pm

    Hola nexus6, gracias por compartir los sitios para acampar. Este sábado inicio mi 1º camino desde Roncesvalles y llevo la tienda conmigo.

    Contenido patrocinado


    ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS Empty Re: ACAMPAR EN EL CAMINO FRANCÉS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:04 pm