Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
A. Garzón
VILLABOA
Foncho
jose6
pvelmor
frikibike 6.0
10 participantes

Info sobre las montañas en el Sanabrés

Invitado
    Invitado

Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 Empty Re: Info sobre las montañas en el Sanabrés

Mensaje por Invitado Jue 30 Ene 2014, 12:14 pm

Zeus escribió:Y ya de paso, si te sobra alguno te llegas a Finisterre...

... a por percebes ....

¿Quien continua esta bonita historia iniciada por Zeus? (Perdon Frikibike)

Very Happy
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 Empty Re: Info sobre las montañas en el Sanabrés

Mensaje por frikibike 6.0 Jue 30 Ene 2014, 12:20 pm

paquitostrive escribió:Yo lo hice este verano el camino en 7 dias.
    Sureste-Levante-Sanabres 1225km
    Espectacular.
    La verdad eske hay k tirar d piernas.

Pues sí, hacer todo ese camino en 7 días se debe tirar de piernas...y de otras sustancias que ayuden...  aal 
    paquitostrive

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por paquitostrive Vie 31 Ene 2014, 1:53 am

Bla,bla!!.
    Sustancia mucho birra y buenos bocatas.
    polyciclo

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por polyciclo Dom 23 Feb 2014, 9:32 pm

Vuelvo a recurrir, al consejo de sabios, para que me ayudeis a recabar informacion sobre este camino, sanabres, como variacion de la via de la plata, mi intencion es hacerlo desde Sevilla, como sera en epoca estival, tengo asumido, lo de "a quien madruga dios le ayuda" es decir pedalear temprano, parar bastante al medio dia, y continuar al atardecer, eso si sin meterme etapas rompedoras, pues tengo tiempo mas que suficiente para realizarlo.
    Alguien ha hablado de la guia....¿Fronce..? ¡¡ aesoquaesloquees...¡¡ me interesa recabar informacion del tramo Sevilla Merida, y desde Zamora (por el camino Sanabres) a Santiago, tambien me interesaria un listado de albergues, en su dia A.Garzon, me prometio enviarme un listado... pero me temo que me ha dejado con la miel en los labios.
    Gracias a todos de antemano, e ir pidiendo una ronda que la pago yooo...¡¡ Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 487202 
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Dom 23 Feb 2014, 11:01 pm

Ésta es la guía gronze.
    http://www.gronze.com/camino-de-santiago/caminos/guia-de-la-via-de-la-plata

El tramo de Sevilla a Mérida es muy sencillo.
    Sevilla-Almadén
    Almadén-Zafra
    Zafra-Mérida

En esta guía están los albergues:
    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/via-de-la-plata/

http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/sanabres/

frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Lun 24 Feb 2014, 9:57 am

Polyciclo, pásame una dirección de mail y te enviaré el listado de albergues que me pasó en su momento A.Garzón.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Lun 24 Feb 2014, 10:21 am

Buenos dias.
    Polyciclo........¿pedalear al atardecer?
    Yo hice ese Camino en agosto, y te puedo decir, que estaba a las 21:30 h en Casar de Caceres a más de 30º cenando.
    Referente a los albergues, no tuvimos ningún problema de alojamiento, ya que el Camino está en verano muy poco concurrido.
    Lo que si te recomiendo, es que lleves comida y agua contigo en todo momento, pues la infraestructra, no es la del Francés. Siempre que puedas, aunque te quede medio bidón, rellenalo, pues al agua es fundamental.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Lun 24 Feb 2014, 3:17 pm

pvelmor escribió:Buenos dias.
    Polyciclo........¿pedalear al atardecer?
    Yo hice ese Camino en agosto, y te puedo decir, que estaba a las 21:30 h en Casar de Caceres a más de 30º cenando.
    ULTREIA

Pvelmor, respecto a temperaturas...que me puedo encontrar en el sanabrés en julio?? Según he leído, del más absoluto calor por la zona sur, al llegar a Castilla-León las temperaturas bajan y en ocasiones hay que echarse encima un cortavientos o chubasquero... Rolling Eyes 
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Lun 24 Feb 2014, 3:41 pm

Buenas Friki.
    Me imagino que Julio y Agosto serán parecidos, aunque también tengo que decirte, que pille un par de tormentas en la zona gallega de padre y muy señor mío.
    Entiendo que la primera parte, hasta Zamora , más o menos, mucho calor, y después un poco más fresquito.
    Pero en Extremadura, ponte bien de cremita.................para e sol claro  Wink 
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    polyciclo

Mensaje por polyciclo Lun 24 Feb 2014, 7:57 pm

¡ Joer, no dejais de asombrarme ¡¡ que rapidez y precisión en las respuestas, funcionais mejor que un reloj de precisión suiza, ¡ asi da gusto ¡¡ la experiencia me ha demostrado la utilidad de vuestros consejos, que han "allanado" mis anteriores caminos, indicandome los puntos conflictivos, comentandome alternativas, dandome importantes consejos que me han sido de gran utilidad.
    Gracias Villaboa, por esas direcciones que adjuntas, eres el autentico embajador bicigrino en tu sede de Sevilla je, je, mil gracias....
    Y gracias a Pvelmor por su consejo, desde luego Julio y Agosto, no son las fechas mas idoneas, para hacerse una via de la Plata, pues las altas temperaturas del medio dia son criminales, y tambien coincido en cuanto a lo de la infrastuctura, desde luego es un camino bastante inhospito y austero, recuerdo que cuando lo recorri en el 2.005, me meti una etapa larguísima, casar de Caceres, Aldeanueva del Camino, y caí redondo a menos de 2 kilometros del albergue, por una lipotimia a causa del calor, a pesar de que procure beber bastante, pero no fue lo suficiente.
    De todos modos creo que es una sabia decisión, parar de ciclar al mediodia, y no iniciar la marcha hasta las cinco de la tarde, que es una hora mu torera, pienso que las comarcas Andalucia y Extremadura, son las mas "Heavy" de ciclar, entrando en Salamanca, la cosa se suaviza bastante, las temperaturas ya no son tan extremas.
    Gracias tambien a Frikibike 6.0 por su ofrecimeinto, te enviare mi correo, para que me pases ese listado.... aprovechando el hilo, creo que podriamos hablar sobre el equipamiento idoneo para este camino...¿no os parece ? Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 693203 
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Mar 25 Feb 2014, 11:15 am

polyciclo escribió:
    Gracias tambien a Frikibike 6.0 por su ofrecimeinto, te enviare mi correo, para que me pases ese listado.... aprovechando el hilo, creo que podriamos hablar sobre el equipamiento idoneo para este camino...¿no os parece ? Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 693203 

Hace unos minutos te he enviado un mail con el listado de albergues.
    Respecto al equipamiento, me parece perfecto aunque Pvelmor prácticamente me ha respondido.
    Ya que es verano (mediados de julio, si es que voy Razz ) Llevaré dos culottes cortos y 2 maillots cortos. Luego por si las mañanas son frescas, llevaré manguitos y perneras (si, es un "porsiacaso" pero no ocupan apenas sitio Razz ) y, en esto no estoy muy seguro, si llevarme un cortavientos o chubasquero por si llueve o hace frío.

Opiniones!!  Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 627954 Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 627954 
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Mar 25 Feb 2014, 11:31 am

frikibike 6.0 escribió:
    polyciclo escribió:
    en esto no estoy muy seguro, si llevarme un cortavientos o chubasquero por si llueve o hace frío.

Opiniones!!  Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 627954 Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 627954 

Hola!

Eso no dudes en llevarlo.
    Pesa poco y saca de muchos apuros. En bajadas para el frio (como tengas un día frío, si bajas a pelo a Triacastela puedes llegar tieso).

En Galicia el tiempo jamás está asegurado. Un chubasquero siempre te podrá venir bien.

Para el resto: lo puesto y lo de respuesto.

Saludos!
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Mar 25 Feb 2014, 12:40 pm

Estoy con Foncho.
    El chubasquero y el cortavientos, es fundamental.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Mar 25 Feb 2014, 3:42 pm

pero bastaría con un chubasquero de esos de decartón solo para lluvia, no?
    Lo digo porque el que suelo usar en invierno (y si llueve) es uno de deporte pero, lo veo como que abriga demasiado para la temporada que pienso hacer el camino (julio).
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Mar 25 Feb 2014, 4:27 pm

Yo distingo, chubasquero de cortavientos.
    Una mañana de frio, si vas con el chubasquero puesto, te mojaras por dentro.
    Si llevas un cortavientos como Dios manda, transpirable y con ..........whinstoper, se que lo he escrito mal,, notarás la diferencia.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Mar 25 Feb 2014, 4:50 pm

Creo que nos estamos confundiendo, o al menos yo.
    Normalmente, para mañanas un poco frías o que hace "rasca", para salir por la isla voy con el típico cortavientos de decathlon el cual me va bastante bien (te abriga del viento y la "rasca" pero no de temperaturas muy bajas). Además, tengo una chaqueta para la bici de Lidl pero, de momento, no he salido con un frío "tan alto" como para ponerme la chaqueta (para mí, abriga bastante. Es de tela SoftCell o algo así).
    En días de lluvia, tiro por usar un chubasquero de diario de deporte para invierno, más que nada porque, en la isla si llueve es porque es invierno Razz (en verano ya puedes dar las gracias a dios si caen 4 gotas) por lo que hay que sumarle el frío de invierno.
    Por eso me refiero a que, no creo que haya temperaturas tan bajas como para ir con eso.

He mirado lo de windstopper y por lo que he entendido, es un cortavientos que repele el viento y y ligeras lloviznas (una lluvia normal, te empapas). Para mi hace la misma función que cualquier cortavientos como los de Decathlon. Con esta prenda bastaría??
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Mar 25 Feb 2014, 7:34 pm

Hola.

Vamos a ver, que creo que se está complicando la cosa.

Julio: calor para dar tomar y regalar. Probabilidad de lluvia pequeña hasta llegar a Galicia.

Temperaturas por la mañana que en cuanto se peguen dos pedaladas se entra en calor sin problemas. Con lluvia, las temperaturas nunca serán bajas en Galicia.

Mi opinion: chubasquero de la cadena 100. Para utilizarlo en bajadas pronunciadas si hace algo de fresco o por la mañana si se es friolero. Si llueve en Galicia nunca hará frio y la humedad hará que en poco tiempo pienses en ir sin nada.

No recomiento llevar chubasqueros de esos que abriguen, de material algo más fuerte. Algo para aburuñar en la alforja y punto.

Un sitio que me imagino que lo pondría sería al subir Padornelo en caso de dormir en Requejo. Madrugando es un sitio fresco. Yo lo patee en junio y por la mañana había seis grados. Pero claro, tres pedaladas y en la subida ya calorcito. El chubasquero más que nada para no quedarse frio en las bajadas, pero creo que ni eso.

Saludos
    polyciclo

Mensaje por polyciclo Mar 25 Feb 2014, 9:34 pm

Como bien dice Foncho y pvelmor, no se van a necesitar prendas de demasiado abrigo, tal vez un chaleco tipo cortavientos o un sencillo chubasquero para el relente de la mañana, o en caso de algun aguacero, que en extremadura,o andalucia sera hasta bien recibido.
    Pero, en este tipo de rutas el sentido comun, exige pegarse un buen madrugon, para que cuando el Lorenzo este en todo lo alto, te coja ya con los deberes casi hechos, un pequeño Buff (braga) nos abrigara el cuello, y unos sencillos manguitos, nos quitaran la frialdad de las primeras horas, y ocupan un espacio minimo, las perneras, creo que no son necesarias, nuestras "bielas" ya generan bastante calor por si solas, el buff o braga, me resulta imprescindible, ya que cuando caliente el sol a tope, ponernoslo mojado en la cabeza, debajo del casco, va a resultar de un gran alivio. procuraremos, que al ponernoslo, nos tape la nuca, de los rayos del sol
    Tambien hay que tener en cuenta, que en esas fechas los dias son muy largos, y el ambiente muy seco en la mayor parte del recorrido, asi que acabada la etapa, podemos lavar nuestro culotte y el maillot, que a buen seguro se secara en breve tiempo, al igual que el resto de ropa que lavemos.
    otro punto interesante es el calzado, cuidado con esas zapatillas con cordones, de  grueso suelo de goma, tras un largo pedaleo de varias horas, nos pueden dejar las plantas de los pies "incandescentes"
    Yo me he acostumbrado, a llevar zapatillas tecnicas con calas, que suelen ser muy livianas y porosas y no me asfixian demasiado el pie, aunque en ocasiones, he evitado fricciones excesivas aplicandome un poco de vaselina en las plantas de los pies, antes de pedalear.
    un maillot, para un ciclista es una prenda super practica, de la que no se debe prescindir, apostando por colores claros, y si es sin mangas, mucho mejor, tener ademas unos bolsillos traseros, son siempre de ayuda, para llevar algo a mano, movil, mp3,  monedero, "barritas" etc. etc.
    En cuanto a ropa de "calle" podemos llevar una "sufrida" y liviana camiseta tecnica, o de algodon, y un pantalon pirata (por aquello del decoro) y unas frescas (adidas-peregrino) seran nuestras relajantes sandalias, para pasear y casi multiuso.
    Por descontado queda, los elementos de seguridad, casco, gafas y guantes cortos, estos son imprescindibles, y siempre hay que llevarlos puestos, es la diferencia entre un autentico biker y un globerillo, je, je,  Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 182772
    polyciclo

Mensaje por polyciclo Mar 25 Feb 2014, 10:02 pm

.... y ahora toca el equipamiento de nuestra bici Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 182772 
    No recuerdo, este camino como excesivamente tecnico, mas bien al contrario, pero si nuestra intencion es hacerlo por caminos la mayor parte del tiempo, no estaria nada mal, calzar unos neumaticos  tipo mixtos, o si estos son de tacos, procurar que no sean demasiado prominentes, el terreno estara totalmente seco, y un taqueado pequeño y bastante juntito, nos permitiran un buen agarre, y bastante seguridad en la carretera, tampoco necesitaremos demasiado balon 1,9 delante y 2,0 atras seran mas que suficiente, yo suelo ir muy cargado, y llevar esa medida atras me da confianza y estabilidad extra.

Un eterno dilema....la pata de cabra, es un accesorio, realmente util......peroooo...mu pesaooo, yo nunca me he decidido a ponerlo, siempre me ha asustado su peso, y suelo dejarla apoyada, como todo quiski, pero es indudable su utilidad (mas de media docena de veces se me ha caido la bici, estando parada, y en infinidad de veces he echado falta, tener ese punto de apoyo.

Otro elemento, del que se puede prescindir, sera el guardabarros delantero elemento inexcusable si fuesemos al norte, solo me refiero al guardabarros delantero, ya que nuestro transportin,  puede actuar como guardabarros traseros, con alguna pequeña modificacion.

Sin embargo, un elemento que si me resulta imprescindible en mis viajes ciclo alforjeros, es el espejo retrovisor, en los tramos que hagamos de carretera, si lo llevamos puesto, nos va a tranquilizar bastante, el ver llegar a toda pastilla el dieciseis toneladas de seis ejes que se acerca por detras.

(CONTINUARA.... Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 637139)
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Miér 26 Feb 2014, 6:15 pm

Buenas polyciclo,

Creo que estos temas sería mejor que estuviesen en su respectivo apartado en un post independiente. De esta forma, la gente que necesite esa info (que suele ser bastante) tendría más a mano todo esto. Con el nombre de este post, despista  Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 627954 
    polyciclo

Mensaje por polyciclo Jue 27 Feb 2014, 8:50 pm

Pues tienes razon frikibike 6.0, aunque estos conceptos, van dirigidos en un alto porcentaje, a la realizacion de un Camino, Via de la Plata especifico como es este, donde las condiciones, el terreno y la temperatura van a diferir bastante, de un Camino del Norte o primitivo.
    Aunque por norma general, el comun de los mortales iniciamos estos caminos, en la epoca mas benigna, donde presuntamente no nos vamos a encontrar con tramos muy embarrados, lluvia o nieve, e incluso gelidas temperaturas que condicionen al alta, nuestro equipamiento.
    Pero realmente es un tema importante, cada año que hago el camino, me encuentro con autenticos "desastres" en cuanto a equipamiento, y su manera de transportarlo, e incluso mas de un viaje truncado, he visto por estos contingentes, a los que no se les habia dado la debida importancia. Info sobre las montañas en el Sanabrés - Página 2 182772 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:49 pm