por polyciclo Jue 08 Ago 2013, 10:03 pm
....ni tanto ni tan calvo.
Efectivamente la Michelin Country rock, es casi lisa, pero teniendo en cuenta que rodaremos por caminos bastante secos, ese tipo de cubierta puede dar resultado, para y sobre todo la rueda trasera, donde el gravamen del peso de las alforjas, suplira con creces la supuesta falta del dibujo en cuestion, quizas, por ponerle un pero, es que en los laterales, no lleva un dibujo mas prominente, lo que ayudaria a tener un mayor agarre en las curvas.
Por otra parte, agradeceremos el montar ese neumatico a la hora de rodar por asfalto, y maxime si nos cae un pequeño chaparron,
Cuando hago un recorrido cicloalforjero, suelo montar neumaticos tipo mixto, con predominio de diseño hacia el asfalto, y siempre me ha dado bastante buen resultado, a no ser que me metiese en un pantanoso barrizal.
El montaje de unas high roller,delante, parece un poco excesivo, para un recorrido cicloalforjero, en el que a buen seguro, alguno hara mas carretera, de lo que tenia prevista, es un buen neumatico, para BTT y todo tipo de terrenos, fuera carretera, y exccelente en zonas embarradas.
quizas un neumatico con menos taco prominente, y si mas pequeños y juntitos, tipo cross mark de maxxi, o smart sam de swalbe, serian mas idoneos para un recorrido mixto por terreno seco, y congenian bien con los tramos de asfalto.
En cambio la maxxi TT para atras puede resultar eficiente, en todo tipo de terreno mixto. y apropiada para un viaje de estas caracteristicas, aunque la veo mas apropiada, para alguien que vaya a realizar todo el recorrido por el camino, ya que su comportamiento no le defraudara.
Sobre las medidas, delante 1,90 de balon me parece poco, yo montaria 2,10 o el mismo diametro que la trasera, a mayor diametro de balon ganaras en estabilidad, aunque gravaras el agarre, y por consiguiente la velocidad de la rodada.
Y por ultimo, yo recomendaria, que todo el mundo montase unas camaras "antipinchazos" con el liquido en su interior a tal efecto, son francamente estupendas, y funcionan, en el peor de los casos, siempre la podremos reparar como una camara tradicional, ya que no se trata de un "tubeless" sino un elemento de lo mas sencillo y casi convencional.
Un Saludo.