Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Michelin Country Rock para Camino Francés

    avatar
    cochesaaf


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/01/2013

    Michelin Country Rock para Camino Francés Empty Michelin Country Rock para Camino Francés

    Mensaje por cochesaaf Miér 12 Jun 2013, 12:09 am

    Buenas a todos,

    Salgo en 2 semanas hacia Santiago. Estoy indeciso sobre las cubiertas a ponerle a mi bici.
    En una tienda de barrio de toda la vida me han recomendado las Michelin Country Rock, pero me da miedo que sean tan lisas...

    Alguien de vosotros que haya realizado el camino, podría recomendarme sobre este tema???

    Gracias!!!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Michelin Country Rock para Camino Francés Empty Re: Michelin Country Rock para Camino Francés

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 20 Jun 2013, 1:12 pm

    No sé si llego a tiempo....aaa

    Por lo que he leído por el foro, suelen aconsejar las Maxxi (a partir de ahí, elige le modelo que más te convenga).
    Por mi parte, estoy pendiente de pedir unas Maxxi Hig Roller para delante y unas Maxxi TT Larsen para atrás.

    Aquí va mi duda para los expertos:
    - Atrás les pondré una 2.0
    - Delante estoy entre 1.90 o 2.1. Cual conviene más? O mejor busco el mismo diámetro que la trasera?? scratch
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Michelin Country Rock para Camino Francés Empty Re: Michelin Country Rock para Camino Francés

    Mensaje por polyciclo Jue 08 Ago 2013, 10:03 pm

    ....ni tanto ni tan calvo.
    Efectivamente la Michelin Country rock, es casi lisa, pero teniendo en cuenta que rodaremos por caminos bastante secos, ese tipo de cubierta puede dar resultado, para y sobre todo la rueda trasera, donde el gravamen del peso de las alforjas, suplira con creces la supuesta falta del dibujo en cuestion, quizas, por ponerle un pero, es que en los laterales, no lleva un dibujo mas prominente, lo que ayudaria a tener un mayor agarre en las curvas.
    Por otra parte, agradeceremos el montar ese neumatico a la hora de rodar por asfalto, y maxime si nos cae un pequeño chaparron,
    Cuando hago un recorrido cicloalforjero, suelo montar neumaticos tipo mixto, con predominio de diseño hacia el asfalto, y siempre me ha dado bastante buen resultado, a no ser que me metiese en un pantanoso barrizal.

    El montaje de unas high roller,delante, parece un poco excesivo, para un recorrido cicloalforjero, en el que a buen seguro, alguno hara mas carretera, de lo que tenia prevista, es un buen neumatico, para BTT y todo tipo de terrenos, fuera carretera, y exccelente en zonas embarradas.
    quizas un neumatico con menos taco prominente, y si mas pequeños y juntitos, tipo cross mark de maxxi, o smart sam de swalbe, serian mas idoneos para un recorrido mixto por terreno seco, y congenian bien con los tramos de asfalto.
    En cambio la maxxi TT para atras puede resultar eficiente, en todo tipo de terreno mixto. y apropiada para un viaje de estas caracteristicas, aunque la veo mas apropiada, para alguien que vaya a realizar todo el recorrido por el camino, ya que su comportamiento no le defraudara.
    Sobre las medidas, delante 1,90 de balon me parece poco, yo montaria 2,10 o el mismo diametro que la trasera, a mayor diametro de balon ganaras en estabilidad, aunque gravaras el agarre, y por consiguiente la velocidad de la rodada.
    Y por ultimo, yo recomendaria, que todo el mundo montase unas camaras "antipinchazos" con el liquido en su interior a tal efecto, son francamente estupendas, y funcionan, en el peor de los casos, siempre la podremos reparar como una camara tradicional, ya que no se trata de un "tubeless" sino un elemento de lo mas sencillo y casi convencional.
    Un Saludo.
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Michelin Country Rock para Camino Francés Empty Re: Michelin Country Rock para Camino Francés

    Mensaje por felixjarque Miér 10 Dic 2014, 11:41 am

    Yo hice el camino con estas ruedas en julio de 2014 y, para la rueda trasera es perfecta, porque el peso de las alforjas suple la falta de tacos y ruedas perfecto con muy poco rozamiento, pero para la rueda delantera no la recomendaría porque para bajadas sobre piedras no agarra nada. Y no pinché ni una vez, eso sí, con cámaras antipinchazos.

    Tengo planeado hacer otra vez el camino para 2016 y optaré por poner una rueda de este tipo atrás, pero para la rueda delantera pondré alguna con más taco exterior.

    Son ruedas recomendadas para asfalto y caminos "compactos", y es cierto, porque cuando tienes piedras sueltas no traccionan bien.

    Saludos,
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Michelin Country Rock para Camino Francés Empty Re: Michelin Country Rock para Camino Francés

    Mensaje por RAFACOL Miér 10 Dic 2014, 10:11 pm

    frikibike 6.0 escribió:No sé si llego a tiempo....aaa

    Por lo que he leído por el foro, suelen aconsejar las Maxxi (a partir de ahí, elige le modelo que más te convenga).
    Por mi parte, estoy pendiente de pedir unas Maxxi Hig Roller para delante y unas Maxxi TT Larsen para atrás.

    Aquí va mi duda para los expertos:
    - Atrás les pondré una 2.0
    - Delante estoy entre 1.90 o 2.1. Cual conviene más? O mejor busco el mismo diámetro que la trasera?? scratch
    Hola Frikibike,ahi va mi opinión(no es la de un experto,pero bueno,es una) - o las dos ruedas iguales , o la mas gorda delante.

    Contenido patrocinado


    Michelin Country Rock para Camino Francés Empty Re: Michelin Country Rock para Camino Francés

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 7:44 pm