Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Empty Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    Mensaje por zinaztli Miér 01 Mayo 2013, 1:23 pm

    Después de mucho tiempo sale una nueva edición de la deseada guía de la Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Ya está disponible en librerías La Gran Travesía de los Pirineos en BTT. Del Mediterráneo al Cantábrico.

    Con el mismo formato pero con otros autores, Miguel Ángel Acín y Fernando Lampre, la diferencia fundamental con la anterior edición es el itinerario propuesto, que presenta importantes cambios. Después de un primer vistazo así quedan las 24 etapas:
    - 01. Roses-Figueres. Cambia el punto de inicio de Llança.
    - 02. Figueres-Besalú.
    - 03. Besalú-Olot.
    - 04. Olot-Sant Joan de les Abadesses-Ripoll.
    - 05. Ripoll-Castellar de N´Hug.
    - 06. Castellar de N´Hug-La Molina-Alp-Puigcerda. Primer encuentro con el antiguo trazado en el Col del Pedro, compartiendo itinerario por La Molina hasta Masella donde continúa hacia Alp.
    - 07 Puigcerda-Cap de Rec. Comparte itinerario con la Volta a la Cerdanya.
    - 08. Cap de Rec-Sant Julia de Loria. La ruta entra en Andorra por la Collada de Pimes.
    - 09. Sant Julia de Loria-Andorra la Velha-Os de Civis.
    - 10. Os de Civis-Llavorsí. Nuevo encuentro con el antiguo trazado
    - 11. Llavorsí-Espuí. El trazado cambia un poco con el ascenso al Montsent de Pallars por Escaló y Escart en lugar de por Arestuí. Se mantiene la travesía por el Montsent de Pallars.
    - 12. Espuí-Pont de Suert. Mismo trazado.
    - 13. Pont de Suert-Castejón de Sos. Mismo trazado salvo su parte final ya que desde Espes se dirije a Castejón por Abella y Bisaurri.
    - 14. Castejón de Sos-Plan-Salinas de Sin-Escalona. Bordeanos el Cotiella por su vertiente norte pasando por Plan.
    - 15. Escalona-Fiscal. Mismo trazado hasta la entrada al Cañón de Añisclo, dirigiendose a Fiscal por Vio, Ceresuela, y Ligüerre. Desaparece la opcion por Ordesa y la Sierra de las Cutas.
    - 16. Fiscal-Sabiñanigo. Trazado común hasta Larrede desde donde se dirige a Sabiñanigo.
    - 17. Sabiñanigo-Castiello de Jaca. Misma etapa pero con diferente trazado, ya que no asciende por Isin sino que pasando por Borrés, Barraguas y Villanovilla enlaza con el antiguo trazado en Bescos.
    - 18. Castiello de Jaca-Hecho. Mismo trazado.
    - 19. Hecho-Roncal. Mismo trazado hasta Ansó, desde donde no remonta por el Valle hasta Zuriza, sino que se encamina a Roncal por Garde.
    - 20. Roncal-Ochagavía. Etapa nueva por el Portillo de san Fernando y el Collado de Peña Blanca.
    - 21. Ochagavía-Orbaiceta. Mismo trazado por Irati aunque evita unos kilómetros de asfalto pasando por Musquilda.
    - 22. Orbaiceta-Aldudes. Mismo trazado aunque cambia el ascenso hasta Roncesvalles que lo realiza pasando por el Collado Lepoeder.
    - 23. Aldudes-Arantza. Mismo trazado hasta Elizondo desde donde por Nabarte, Doneztebe y Elgorriaga llega a Arantza.
    - 24. Arantza-San Sebastián. Llega a San Sebastian por Ergoien, Oiartzun y Errenteria.

    En definitiva grandes cambios con respecto al anterior itinerario de Jordi Laparra que veremos si con el tiempo se consolida. Para los que ya la hemos realizado una nueva propuesta para recorrer los Pirineos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Empty Re: Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    Mensaje por erromes xabier Miér 01 Mayo 2013, 2:47 pm

    No paras eh!! que tio Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. 424790

    Para hacer todo lo que tu ya has hecho,necesitaria 8 vidas por lo menos.
    Gracias por la información.
    Esta nueva versión de la travesia pirenaica,pasa por mi pueblo,está 7 kms del final.
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Empty Re: Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    Mensaje por zinaztli Miér 01 Mayo 2013, 2:57 pm

    Todo es tener tiempo y ponerse a ello Wink

    Por ahora esta nueva travesía la pondré en mi carpeta de "posibles". Tengo preparada otra que me hace más ilusión La Traversee VTT des Pyrenees Françaises

    Por cierto, si no es mucha indiscrección, ¿Cual es tu pueblo?
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Empty Re: Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    Mensaje por Linceiberico Miér 01 Mayo 2013, 3:00 pm

    Fantástico zinaztli. Si alguna vez, en alguno de tus proyectos, necesitas un gregario, avisa.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Empty Re: Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    Mensaje por erromes xabier Miér 01 Mayo 2013, 4:27 pm

    zinaztli escribió:Todo es tener tiempo y ponerse a ello Wink

    Por ahora esta nueva travesía la pondré en mi carpeta de "posibles". Tengo preparada otra que me hace más ilusión La Traversee VTT des Pyrenees Françaises

    Por cierto, si no es mucha indiscrección, ¿Cual es tu pueblo?

    Mi pueblo es Orereta-Errenteria
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Empty Re: Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    Mensaje por Invitado Miér 01 Mayo 2013, 10:52 pm

    zinaztli escribió:Todo es tener tiempo y ponerse a ello Wink

    Por ahora esta nueva travesía la pondré en mi carpeta de "posibles". Tengo preparada otra que me hace más ilusión La Traversee VTT des Pyrenees Françaises

    Por cierto, si no es mucha indiscrección, ¿Cual es tu pueblo?

    Pues al ver esta entrada ya pensaba que en julio te ibas para alla, otra vez.

    Lo dicho, que te has arrancado y ya no hay quien te pare hasta que vuelva el fresco.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames. Empty Re: Nueva edición de la Guía Travesía de los Pirineos en BTT de Prames.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:31 am