Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
jimmys69
kundepoko
Abuelomateo
pvelmor
Zeus
felepin
erromes xabier
papillonv3
12 participantes

    Camino de la Costa Autosuficiente

    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Sáb 15 Jun 2013, 2:06 pm

    Tengo material como para 3 temporadas de Camino del Norte..y que la sexta lo emita poco a poco...madre de dios....

    ya veremos que sale...

    Sereis los primeros en verlo.

    Un saludo.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por polyciclo Sáb 15 Jun 2013, 10:16 pm

    Hola Raul, he leido algunos trozos de tu blog, que realizabas en el dia a dia del Camino de Norte, por las bellas fotos que nos ofreces, he apreciado que ese paisaje exhuberantemente verde, te las ha hecho pasar canutas, por la lluvia sobre todo, tambien admiro tu solidaridad para compañeras del camino, quizas por que yo soy un lobo solitario, condicionado a mi propio y particular destino, poco adicto, a rodar con un desconocido y eventual equipo,al cual he conocido en el camino. pues cada cual tiene sus gustos, su ritmo, su forma de rodar, y mas tarde o mas temprano quizas te ves condicionado,  pero en fin, cada cual tiene sus principios y su forma de actuar.
    Me parece haber entendido, que has empleado 11 dias para realizar tu camino del Norte, tambien yo he planificado esa duracion, y me da la impresion de que me he acelerado, pues tengo 16 dias de tiempo disponible, creo que terminare alargando alguna etapa mas, al objeto de apreciar mas lentamente esa esancia que encierra el siempre enigmatico camino del norte.
    Viendo tu bici, veo que has montado un guardabarro delantero, creo que yo tambien lo hare, tambien comentas algo sobre bajas temperaturas, algo que me esta condicionando a plantearme mi equipo, por lo pronto,ademas del chubasquero echare el pantalon de agua, y me parece excesivo el llevar unos cubrebotas,a pesar de que llevo zapatillas tecnicas de ciclismo, que protejen poco o nada de la lluvia, pero tambien secan mas rapido, mis alforjas no son unas practicas Ortileb como las tuyas (para la lluvia) asi que recurrire a llevar la ropa susceptible de mojarse en bolsas de plastico, y por ultimo, parece que habia bastante gente haciendo el camino en Junio, ¿habia saturacion en los albergues ?Question
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Lun 17 Jun 2013, 9:39 am

    Hola polyciclo..gracias por tus lecturas.

    coincido como tu en que me gusta rodar en solitario y a mi ritmo...y en este caso no fue una cosa buscada...simplemente el destino nos unio en varias ocasiones tras despedirnos..y decidimos proseguir juntos....tambien es reconfortante compartir con personas que  o conoces de nada y que te llenan en tu dia a dia....

    El camino lo he realizado en 13 dias...ahora desde mi casa....te recomiendo que no corras...que apures todo lo apurable...y que disfrutes cada una de tus bajadas y pasos por los variados paisajes y pueblos...es lo que te quedara....

    Sobre las temperaturas...pues que te voy a contar....me ha llovido el 90% de los dias...y frio he pasado....pero creo que lo que te viene ahora es buen tiempo....no dejes de llevarte pantalon largo....yo cometi el error...

    Mucho animo...y mentalizate...que vas a hacer un camino diferente ..y que andaras perdido en mil ocasiones...pero siempre ten claro cual es tu rumbo....

    Un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por erromes xabier Dom 30 Jun 2013, 9:21 pm

    Raúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúllllllllllllllll !!!!!!!!! ¿Donde andaaaaaaaas?
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Miér 03 Jul 2013, 12:03 pm

    Holaaaaa.........Estamos en plena campaña de comienzo de rebajas de Julio y la tienda me absorve al 50%...
    el otro 50% me absorve el video del Camino..que esta en un 99% de produccion....

    Para este fin de semana tiene que estar terminado....

    Como os dije ...sereis los primeros en verlo....

    Un saludo bicigrinos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por erromes xabier Miér 03 Jul 2013, 6:28 pm

    Tranquilo Raúl, podemos esperar unos dias mas jeje.
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Lun 08 Jul 2013, 2:27 pm

    Bueno amigos...lo prometido es deuda....

    Aqui tenéis en primicia la primera parte de lo que ha sido mi gran aventura por la costa del Norte de España 2013.

    Para los que seguisteis mi blog en directo...sabréis que ha sido un camino particular por el tiempo que me hizo...y muchas veces era duro estar ahi  dia a dia con todo el equipo para que no se mojara...y poder reflejar todo lo que me sucedia a diario....

    Como siempre la realidad  de lo que vivi en este caso...supera al video...pero es mi particular  manera de continuar en el tiempo esta gran aventura..y que no quede solo en mi recuerdo....

    Mejor con auriculares y a 720...jejeje....

    Espero que os guste...



    Última edición por papillonv3 el Mar 09 Jul 2013, 1:07 am, editado 1 vez
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por pvelmor Lun 08 Jul 2013, 4:09 pm

    Muy buenas Raul.
    No me has defraudado.
    1ª pregunta ¿Con que grupo musical comienzas ?
    Buenas noches jajajajajajajajajaj;) 
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por erromes xabier Lun 08 Jul 2013, 8:03 pm

    Eres un auténtico artista montando videos,me ha hecho gracia eso de,hoy llegaré ......donde llegue,es que con ese clima como para ponerte metas jeje.También he echado en falta lo de.....a mis tres tal y a mis nueve cual.
    Muy bien artista,aquí estaremos esperando el siguiente capitulo.
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Lun 08 Jul 2013, 10:25 pm

    Pvelmor....recuerdas Africa o Pamela del grupo "Toto" de los 80...pues Steve Lukather era el guitarrista y cantante y es el autor de lo que me preguntas...

    Xabier... gracias a los números del reloj...encontre a quien tu sabes ..cuando rompio la cadena en Mondoñedo y tiro por otro sitio....dio resultado..jejeje.

    Ves como no exageraba sobre el primer dia en tu tierra.....que duro lo recuerdo ....pero que bien me lo pase...en el fondo me va un kilo lo de pasar penurias..jejeje...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por erromes xabier Lun 08 Jul 2013, 10:41 pm

    :gee ¿qué tendrá Mondoñedo?aab 
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Mar 09 Jul 2013, 9:46 am

    Segundo Capitulo:

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por pvelmor Mar 09 Jul 2013, 4:52 pm

    Jajajajajajajajaj que nivel lo del prolongador, así podemos ver lo que hay a tus 3, a tus 9, a tus 6 y a tus 12 jajajajajajajajajaja
    La foto que aparece cuando desembarcas en Santoña esta dedicado a Juan de la Cosa insigne marino de profesión cartografo, que viajo junto a Cristobal Colón..
    De nuevo muy buena la crónica, y sobre todo, que grandes momentos me haces revivir.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por erromes xabier Mar 09 Jul 2013, 7:02 pm

    Jajaja,antes de ver el video he leído a pvlmor,ahora lo entiendo,vaya con el invento,eres la leche,hay más cosas en tus alforjas que en un bazar chino
    Resumiré el video en en dos palabras,!UNA GOZADA!!!!

    Por un momento he pensado en dejar aquí a la parienta y las niñas e irme al camino,me estas haciendo sufrir.
    Quien pudiera.
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Mar 09 Jul 2013, 11:19 pm


    Ya decia yo que pesaban demasiado las alforjas....jejeje..

    Como el presupuesto no me daba como para llevar de Cámara a Emilio Valdes..pues hay que buscarse la vida...con artilugios...

    Gracias chicos..me alegro que os guste tanto como a mi....
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Miér 10 Jul 2013, 2:59 pm

    Tercer Capitulo:



    Última edición por papillonv3 el Jue 11 Jul 2013, 12:00 am, editado 1 vez
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por erromes xabier Miér 10 Jul 2013, 7:50 pm

    Hoder!!! Estaba rezando para que no acabara el video,es que de verdad lo estoy disfrutando.

    Mira que no conocer el zarzing,es una modalidad muy antigua jeje.
    Que bonito grupo hicisteis, sin comerlo ni beberlo,estas cosas son las que tiene el camino,está lleno de sorpresas.
    Bueno,cuando quieras nos pones otro capitulo,gracias Raul,vaya currelito.
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Jue 11 Jul 2013, 12:25 am

    Es una alegria que haya gente como tu que se vuelquen con todo lo relacionado al Camino y que lo vivan con tanto entusiasmo....y que esten aqui incondicionalmente SIEMPRE.


    Me encanto como me recibiste en tu tierra ...casi sin conocernos...y con el frio que yo  tenia...jajaja.Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 8168 

    Espero que algún dia podamos volver a vernos...

    24 GB de material da para mucho Xabier....cada uno de los planos que tome los quiero como a un hijo...y descartar...es muy complicado...aun asi..estoy contento con el resultado final....
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por pvelmor Jue 11 Jul 2013, 4:41 pm

    Jajajajajajajaja vaya cambio la música, cuando has encontrado a "las compis", parecia que iban a salir Fernando Esteso y Andres Pajares jajajajajajaj
    Por cierto, por aquí a lo del "zarzing", le llamamos "hacer el jabalí".
    La bajada de las escaleras, para mi uno de los tramos del Camino más bonitos que me encontré.
    Una vez más, afloran los recuerdos al ver tus videos.....
    Gracias compi Wink 
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por erromes xabier Jue 11 Jul 2013, 5:53 pm

    Espero que sí , que nos volvamos a ver,un año de estos.
    Las escaleras que comenta Pedro,yo las bajé andando jaja que cobarde ,lo mío es subir,además coincidió con un ciclista que subía ,y subió,vaya par de pelotas el tío.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por pvelmor Jue 11 Jul 2013, 10:16 pm

    He de reconocerlo Xabier, yo tambien baje andando, lo que digo siempre, Amarrategui segurola a tope jejejejejejejejej.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Vie 12 Jul 2013, 12:52 am

    Pvelmor...la musica a la que te refieres es de uno de los mas grandes compositores de todos los tiempos....el maestro Emnio Morricone...y es un guiño por el encuentro con Barbara que es italiana.

    El sendero GR E9..me pareció maravilloso...y afortunadamente como veis en el video..tube un sol radiante...durante todo el dia...

    Lo de las escaleras...pues eso...que no me lo pense....

    Xabier...hoy toca Mondoñedo...

    Una de mis mejores subidas a un puerto...teniendo en cuenta que casi llevaba 17 kilos a cuestas....mas los kilometros de 11 dias....nunca olvidare ese subida...por todo lo que paso...

    Bueno chicos...hoy llegamos a Santiago...

    Encantado de poder comentar el video con vosotros dos...la verdad es que lo hice con mucho cariño.

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por Zeus Vie 12 Jul 2013, 10:02 am

    Grandísimo trabajo, Raúl!!! Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 424790 Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 424790 Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 424790 Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 424790 Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 424790 

    He disfrutado con cada fotograma de cada uno de tus vídeos, especialmente este último, tan emotivo y cercano aún en mis retinas.

    Enhorabuena de nuevo y gracias por compartirlo con todos nosotros.
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por papillonv3 Vie 12 Jul 2013, 12:13 pm

    Gracias Zeus...no fue facil mantener siempre con bateria tanto aparato....jajaja..pero quedo reflejado todo lo que yo queria...

    Me alegro que te haya gustado.

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por pvelmor Vie 12 Jul 2013, 5:44 pm

    Una bendicione signore al señor Avelino jajajajajaja en perfecto gallego jajajajaja.
    Una vez más ....Grande Raúl Grande.
    El final con la canción de los "yiuchuuu" ha sido un gran colofón, pero tengo que decirte una cosita........

    ¡¡¡¡¡¡¡¡VOLVISTE A QUITAR LAS ALFORJAS PARA LEVANTAR LA BICI!!!!!

    GRACIAS.

    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Camino de la Costa Autosuficiente - Página 3 Empty Re: Camino de la Costa Autosuficiente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:37 am