Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
Foncho
VILLABOA
anjo37
giraldilla
jesus1963
Zeus
Zuzu
erromes xabier
luis andres
Linceiberico
pvelmor
slow
16 participantes

El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 6 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

Mensaje por erromes xabier Mar 27 Nov 2012, 3:03 pm

Aqui llevamos un dia de lluvia elegante y para mañana anuncian,viento ,frio,mas lluvia,granizo y nieve a 600mts,pero no os preocupeis,a slow no le afecta para nada jeje.

Slow ,que suerte tuviste en Pasai Donibane para subir la pasarela cuando sales de la motora,habia marea alta y casi queda al mismo nivel que la tierra,si te llega a coicidir marea baja,la pasarela se convierte en una pared,hay que empujar la bici con dos....

PD: El apellido de Juan Sebastian es Elkano Wink

Buen camino y saludos a Zeus!!
    isarribao
    isarribao

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 6 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

Mensaje por isarribao Mar 27 Nov 2012, 9:55 pm

Hola Slow, estoy alucinando con tus crónicas y fotos, gracias por animarme indirectamente a realizarlo el próximo año.
    Espero y deseo que tengas un buen camino.
    Saludos.
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 27 Nov 2012, 10:37 pm

Bueno chic@s, no tengo internet, mañana a ver si hay suerte y contesto y continuo con la cronica

saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 27 Nov 2012, 10:38 pm

Tienes que estar matadito y como una sopa...

eso fijo

Pues nada...a descansar Pepe
    jesus1963
    jesus1963

Cantidad de envíos : 153

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

Mensaje por jesus1963 Miér 28 Nov 2012, 6:51 am

Hoy no parece que la cosa meteorologica mejore pale ...aun asi,buen camino El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 6 424790 .
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 28 Nov 2012, 8:01 am

El Camino del Norte.

Dia 7. Zumaia—Colegiata Zenarruza (Bolivar)

Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte

La mañana se movía al compás de las olas que sin fin van golpeando la costa de la que lentamente me he ido separando, el camino jugaba con la línea del ferrocarril, con la autopista, con la nacional, con la ría del Deba para, serpenteando, recordarme por si lo había olvidado que este Camino es todo menos un paseo. La subida, dura, te planta en las cercanías de los 400m a base de sufrir en dieciséis Km.

Todo iba bien hasta que…

En un tobogán lo imposible ha pasado:

Los frenos, los frenos no frenaban y de ello he sido consciente en la necesidad de frenar, rápidamente, como un acto reflejo mis zapatos han buscado las cubiertas de la rueda trasera y la delantera…

Tras el susto, en la lluvia, las preguntas y las respuestas: que hacer?

El día ha sido increíble, de todo ha habido en este día: momentos épicos, momentos de furia contenida, momentos de miedo, momentos en los que si hubiera sido preciso ya hubiera acabado el Camino.

Y Patxi….

También Patxi que ahora esta conmigo leyéndome no se que del monje Gregorio…

Una señal del camino me ha llevado al Camino y en el Camino había barro, había subidas, había de todo aquello que en la guía te recomienda que no vayas con bici…

Más de diez kilómetros, quizás veinte… que más da…

Simplemente durísimo y sufriendo no solo porque la bici quería salir corriendo en cuesta abajo y había que empujarla cuesta arriba sino porque sabía que había quedado con Patxi con el que en tenía que pedalear a la tarde…

El contestador automático de la empresa donde trabaja me dice que no esta…

No tengo como llamarle y espero su llamada que llega en un momento en el que la pendiente es increíble y le explico por encima que no va a poder ser…

A Larruskain, emplazado en el valle no se entra, tienes la sensación conforme te acercas desde lo alto que es uno de esos pueblos muy pequeños en los que parece haberse parado el tiempo, bonito, autentico…

Más allá he recuperado un curso desconocido el del Artibai para llegar al que parecía el destino del día: Markina

Patxi me espera vestido de calle y pienso que menos mal y nos vamos a comer en charla animada, hay un taller de bicis al que vamos tras comer, Manu Ciclos no es un taller normal y mucho menos su dueño que tal y como me ha visto, sin apenas escucharme ya tenía la bici dispuesta para repararla…

Y esa era la primera de las sorpresas…

No solo es una enciclopedia andante, no solo parece haber estado en todos los sitios, conocer el mundo de las bicis, de las motos, saber de su tierra, no, orgulloso de su vida y de su manera de entender la vida nos ha enseñado una iglesia peculiar: San Miguel

En esa Iglesia un meteorito, nos ha dicho, configura el centro del recinto construido… luego un café y parecía que nada tenía fin…

Ha sido en ese momento cuando ya pensaba que me quedaba en Markina, pero Patxi me ha recomendado la colegiata, un albergue de monjes Cistercienses… de noche, con su coche guardándome las espaldas he llegado a un lugar sin duda especial en el que aguardo la cena.

Tengo- días luminosos, sonrisas irrepetibles, miradas perturbadoras.
    Tengo- imágenes inabarcables, vistas imposibles, horizontes curvos.

jesus1963
    jesus1963

Hoja de personaje

Mensaje por jesus1963 Miér 28 Nov 2012, 8:13 am

Lastima que el tiempo no acompañe,conozco la zona y conozco la Colegiata,esta en un lugar sencillamente espectacular,en mis tiempos mozos cuando era transportista llevaba chocolate alli una vez por semana y siempre me quedaba charlando con quien tenia la amabilidad de recepcionar la mercancia que llevaba,luego a toda prisa a recuperar el tiempo de mas que habia dedicado,que no perdido ¡que tiempos! Buen camino.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Miér 28 Nov 2012, 2:07 pm

Joé, me ha recordado mis años mozos cuando frenábamos con los pies en las cubiertas. Vaya acojono.
    jesus1963
    jesus1963

Hoja de personaje

Mensaje por jesus1963 Miér 28 Nov 2012, 4:50 pm

Slow (creo que Pepe) me gustaria,si tu etapa termina aqui en Castro ,el poder saludarte,si no pues que quede el deseo de que hayas tenido buen camino y que lo sigas teniendo.Estare pendiente de tu diaria cronica.Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 28 Nov 2012, 6:23 pm

VILLABOA escribió:Joé, me ha recordado mis años mozos cuando frenábamos con los pies en las cubiertas. Vaya acojono.

Asi frenaba yo también menudas broncas en casa cuando llegábamos con las suelas gastadas.
    También baje El Cebreiro sin frenos,parecia un rio aquello ,del agua que caia.

Pepe ¿ya te habrán salido escamas no?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2012, 6:51 pm

erromes xabier escribió:
    VILLABOA escribió:Joé, me ha recordado mis años mozos cuando frenábamos con los pies en las cubiertas. Vaya acojono.

Asi frenaba yo también menudas broncas en casa cuando llegábamos con las suelas gastadas.
    También baje El Cebreiro sin frenos,parecia un rio aquello ,del agua que caia.

Pepe ¿ya te habrán salido escamas no?

Quitando algun hortera del barrio de Salamanca ¿quien no ha frenado con las zapatillas?

Disfruta Slow, que yo se que disfrutas a pesar de las inclemencias.

Vive Pepe, que no es poco!!!!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 28 Nov 2012, 11:35 pm

Bueno chic@s la cosa va con un poco de retraso, mirare de ponerme al día, la verdad estan saliendo más dificultades que en un viaje normal.

un ejemplo; no se porque pero llevo seis pinchazos.

es solo un detalle pero no lo veo normal.

slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 28 Nov 2012, 11:37 pm

las fotos del dia 7

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccioncaminonortedia7?authkey=Gv1sRgCNS37KST6LmbVA#
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 29 Nov 2012, 12:05 am

y esta la ruta seguida

http://ridewithgps.com/routes/1958979
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 29 Nov 2012, 12:26 am

El Camino del Norte.

Dia 8 Colegiata (Bolivar)- Portugalete

Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte

Cuando Patxi marcho, me quedé solo con mis pensamientos, con la soledad del peregrino en el albergue donde solo está el, sus pertenencias y fuera queda el frío, los truenos y relámpagos de la tormenta, “condenado” a dormir cada noche en una cama por fin logré conciliar el sueño en el final de una etapa en la que creí que había vivido una aventura.

Lo que no sabía es que la aventura continuaba, de otra forma pero continuaba: granizo, viento, tormenta… todo ello aderezado con cortinas de agua que en nada me recordaba a la forma de llover de Galicia.

Una vez recuperas la carretera que pasa por Bolivar, con lluvía desde el primer momento, la llegada a Gernika es un transcurrir de kilómetros por una zona bella del pais vasco (o Euskadi)

En su entrada no solo la panadería o el segundo pinchazo del remolque me ha hecho detener, la llamada de Joseba también. Es Joseba una persona con ganas de disfrutar con lo que hace y con lo que quiere hacer, ahora inmerso en su vida personal me ha confesado que no participa tanto en el foro pero que a poco que puede ayuda a quienes pasan por su zona, es de Lekeitio.

Muchas gracias por venir a mi encuentro y trasladarme esa vitalidad que derrochas-

Puesto nuevamente en camino, la siguiente fita ha sido Larrabetzu.

Cuando miraba el plano de Vizcaya me he dado cuenta que Larrabetzu está más o menos en el centro geográfico de la provincia, es un pueblo del que ni había oído su nombre, he visto como es un pequeño pueblo que forma parte incardinada de esta tierra, a la que veo y siento muy diferente a la mía.

La mañana gris se ha abierto a mis cubiertas que giraban para acercarme a mi destino: Santiago; para llegar al gran Bilbao he debido de sufrir con sus pueblos limítrofes que señalaban de forma patente la gran ciudad, tras subir desde más allá de Zamudio por una exigente carretera que en momentos se transformaba en autovía, una nueva bajada por Beoña y buscar las indicaciones del centro para tras unas cuantas subidas y bajadas por scalestrics poder disfrutar del llano, la ruta pasa por la ciudad acariciándola y se detiene en los pueblos de los que en ocasiones solo vemos sus nombres en los carteles de los mapas de carretera: Baracaldo, Sestao, Portugalete, incluso Santurzi… que es una población que solo existía en mi memoria a través de la canción mil veces escuchada y a la que mañana me acercaré.

He recibido la visita nuevamente de ese trozo de humanidad con el que he departido nuevamente, es realmente una persona agradable, afable y muy cercana. Gracias por todo Patxi, que fácil sería todo si todos pensáramos de una manera cercana a la tuya y no nos perturbamos continuamente la mente con pensamientos tan difíciles y negativos.

Tengo- días luminosos, sonrisas irrepetibles, miradas perturbadoras.
    Tengo- imágenes inabarcables, vistas imposibles, horizontes curvos.
    Tengo- amaneceres rojos teñidos de amarillo, presente, futuro emergente.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 29 Nov 2012, 12:58 am

Raro que pinches tanto tu que eres perro viejo y doy por hecho que reparas como dios manda el pinchazo cuando cuando te sobreviene

Quieres decir que no les pides demasiado a unas cubiertas de carretera metiendote en tierra?....

aunque por otro lado tambien es raro porque con tanta agua duro no estara..

Bueno.."encantos" que tiene el viajar en bicicleta...que te voy a contar precisamente a ti?
    jesus1963
    jesus1963

Hoja de personaje

Mensaje por jesus1963 Jue 29 Nov 2012, 6:30 am

A ver que tal se porta hoy el dia,buen camino.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 29 Nov 2012, 7:21 am

pues si Betetero, algo sobre lo que reflexionar más adelante, a lo mejor hay alguna sorpresa en cuanto a eso Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 29 Nov 2012, 7:22 am

Jesus1963, creo que hasta la semana que viene la cosa no mejora

Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 29 Nov 2012, 7:23 am

este es el recorrido realizado

http://ridewithgps.com/routes/1959408
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 29 Nov 2012, 7:25 am

y estas las fotos del dia 8

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccioncaminonorte8?authkey=Gv1sRgCMSJjbbu6tuwaQ#
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Jue 29 Nov 2012, 12:48 pm

¡Qué fotos más chulas, Slow! Además, sale mi pueblo en la etapa 8 Wink

Parece que la lluvia te va a seguir acompañando por el momento. Que te sea leve.

BUEN CAMINO
    jesus1963
    jesus1963

Hoja de personaje

Mensaje por jesus1963 Jue 29 Nov 2012, 1:06 pm

Pepe,te he visto en la zona del Puerto de Castro,estaba con el coche como a unos 25 metros de ti y en una zona en el que si lo dejas solo un minuto ya tienes la dolorosa en el parabrisas,creo incluso que has pasado por delante mio,ya que estaba estacionado justo en una esquina por la que por narices hay que pasar para ir a donde tu estabas,una lastima,no he podido al menos saludarte y desearte buen camino,pero al menos en ese rato no ha llovido y al menos me imagino que algo de alivio habras tenido,esto ha sido sobre las 11 u 11 y media,espero que en otra ocasion haya oportunidad.Buen camino y bienvenido a mi pueblo.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 29 Nov 2012, 2:10 pm

La verdad es que por aquí al menos, la mañana se ha portado y ha habido algunos momentos de sol.

Creo que lo más duro en cuanto a la orografía, ya ha pasado.

Bienvenido a Cantabria, slow!!!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 29 Nov 2012, 7:37 pm

Gracias Ivanvi!!!

me alegro de que salga tu pueblo... que por cierto cual es?

Very Happy

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 11:53 am