Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
apne
Isabel y Paco
pechilof
Ciclomundo
8 participantes

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Ciclomundo
    Ciclomundo


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 38
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Ciclomundo Jue 16 Ago 2012, 1:10 am

    Hola a todo el clan bicigrino.

    Empiezo el Camino Francés el día 3 ó 4 de septiembre en Roncesvalles o SJPdP y mi pregunta es la siguiente: ¿habrá disponibilidad en los albergues públicos para los ciclistas?
    Ya hice en septiembre de 2010 el tramo gallego (desde O'Cebreiro) andando. Como era Año Xacobeo aquello estaba a reventar, por lo que no sé cómo andará la cosa este año.
    Mi intención es, siempre que sea posible, alojarme en albergues públicos, ya que resultan algo más baratos y voy muy justo de presupuesto (eurillo a eurillo, sacamos un dinerillo, jeje). Como los caminantes tienen preferencia, tengo la duda de si tendré problema.
    Con esto no quiero que penséis que soy más agarrao que una boa, pero tengo intención de invertir entre 15 y 18 días y, si la diferencia es de mínimo 2-3 euros, me sale gratis el bus, jeje!
    Por cierto, voy solo, por lo que creo que será más fácil.

    Bueno, no me enrollo más, que bastante es para empezar.

    Muchas gracias por anticipado!!
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por pechilof Jue 16 Ago 2012, 10:56 am

    Hola.
    Pienso que no tendras problemas en los albergues publicos en esas fechas.
    Yo llevaria un par de posibilidades preparadas cada dia, ademas parece que vas sin prisa asi que llegaras a los destinos temprano y con la posibilidad de moverte en el caso de que este ocupado el albergue.
    Ademas en el frances hay albergues a patadas......
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 16 Ago 2012, 10:04 pm

    Esperemos que no, al menos hasta Sahagún o por ahi porque nosotros empezamos en Jaca el día seis!! Aunque lo cierto es que nos alojaremos en los albergues privados, más que nada porque se puede reservar.

    Un saludo

    Isabel
    Ciclomundo
    Ciclomundo


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 38
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Ciclomundo Vie 17 Ago 2012, 12:43 am

    Gracias por la rápida respuesta!!!

    Lo que ocurre es que mi intención es hacer noche en sitios relativamente grandes como León o Burgos para hacer un poco de turismo. E imagino que esas poblaciones tan principales tendrán más problema de plaza...

    No tengo problema en buscar un albergue privado, pero prefiero público. Que, aparte del ahorro, me da la sensación de ser más auténtico.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por apne Vie 17 Ago 2012, 12:54 am

    Pues este año no sé como estará el tema pero el año pasado había bastantes peregrinos en el mes de septiembre. De todos modos, la cosa se va complicando conforme te vas acercando a Galicia.
    El albergue de Burgos es grande pero llevate tapones para los oídos por que la juventud burgalesa tiene la "sana" costumbre de hacer botellón en los alrededores de la catedral.
    En cuanto a León, se publicó en el foro hace unos meses que el albergue municipal cerraba, por lo que la única alternativa es el Convento de las Carbajalas, que está en pleno casco antiguo y es de donativo.
    Ciclomundo
    Ciclomundo


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 38
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Ciclomundo Vie 17 Ago 2012, 1:03 am

    apne escribió:Pues este año no sé como estará el tema pero el año pasado había bastantes peregrinos en el mes de septiembre. De todos modos, la cosa se va complicando conforme te vas acercando a Galicia.
    El albergue de Burgos es grande pero llevate tapones para los oídos por que la juventud burgalesa tiene la "sana" costumbre de hacer botellón en los alrededores de la catedral.
    En cuanto a León, se publicó en el foro hace unos meses que el albergue municipal cerraba, por lo que la única alternativa es el Convento de las Carbajalas, que está en pleno casco antiguo y es de donativo.

    Saludos, criatura de la noche, jaja!!

    O sea, que en lugares más o menos grandes, me vaya mentalizando de que en público no va a poder ser, no?
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Zeus Vie 17 Ago 2012, 1:12 am

    apne escribió:la única alternativa es el Convento de las Carbajalas, que está en pleno casco antiguo y es de donativo.
    Permíteme que te corrija, apne,

    el año pasado me hospedé en las Carbajalas y era de donativo... pero este año en Junio nuevamente volví por allí y ahora son cinco mortadelos.

    Se ve que, una de dos (o las dos a la vez): o hay muchos que entienden lo del donativo como gratis total, o las monjitas se han resentido con la crisis.

    Aún así, Ciclomundo, éste es un albergue grande (creo que de 60 plazas), tal vez no tengas problema.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por apne Vie 17 Ago 2012, 1:15 am

    No digo que no sea posible pero siempre hay que tener alguna alternativa por si acaso.
    En los finales de etapa que aparecen en las guias como recomendados para peregrinos es más complicado encontrar alojamiento, pero no imposible.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por apne Vie 17 Ago 2012, 1:22 am

    Vaya Zeus. Pues primera noticia de que ahora hay que pasar por caja en el albergue de las monjitas. Como tú bien dices, puede que se haya abusado del "gratis total". Otro copago, ja,ja,ja.
    De todos modos, solamente por su ubicación y el ambientillo, merece la pena pernoctar allí.
    Eso sí, con el "ganao" separado. Aviso a las parejas................
    Ciclomundo
    Ciclomundo


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 38
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Ciclomundo Vie 17 Ago 2012, 2:06 am

    apne escribió:Eso sí, con el "ganao" separado. Aviso a las parejas................

    Nada de folleteos, que estamos en la casa del señor, jeje!! De todas formas, por mí que no tengan miedo, que ligo menos que el ron con mayonesa. ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? 196653 aal
    avatar
    pielli


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 21/08/2013

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por pielli Miér 21 Ago 2013, 2:58 pm

    Yo empiezo el camino el día 2, así que igual me cruzo con alguno Wink

    Yo para el tema de la cama soy bastante sibarita. Uno ya paso la época de campings, festivales y tal, así que me voy preparando mentalmente tambien Razz
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Andres Abad Jue 19 Sep 2013, 10:34 pm

    El pasado 16 de septiembre casi me veo durmiendo en la calle en Palas de Rei, Todos los albergues llenos a las 18:30 que llegué. Nada en hoteles, ni hostales ni pensiones y a la desesperada conseguí una cama en un albergue nuevo, San Marcos. La mejor noche en cuanto a compañía, me vi solo en una habitación de 8 plazas con 7 universitarias de Sevilla y Jerez, lo que nos pudimos reir, lástima que les doblara la edad ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? 182772 Evil or Very Mad
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por jose6 Vie 20 Sep 2013, 3:10 am

    yo si hubiera sido tu hubiera aprovechado la ocasion de ligar con ellas y mejor que no cuente lo mio ji ji

    Contenido patrocinado


    ¿Habrá disponibilidad en Septiembre? Empty Re: ¿Habrá disponibilidad en Septiembre?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 1:03 pm