por vangelys Miér 31 Jul 2013, 2:04 pm
Hola Wilt26, perdona la tardanza en contestarte.
Yo soy de la opinión que las sorpresas están bien pero si surgen sobre un plan elaborado previamente son mas fáciles de superar.
zgz7700 te ha hecho un planteamiento correcto al que yo pocas cosas puedo añadir.
Lo primero es decirte que las señales del camino de Santiago están hechas para ir a Santiago, es decir de cara a Santiago, con lo cual si vas en sentido contrario la flecha o la viera estará al otro lado, y si esto es así y lo he visto comentado por peregrinos que hacer el camino de vuelta en el Camino Francés (donde hay señales de todos los tipos y con gran abundancia) fíjate como será en un camino solitario como es el del Maestrazgo-Castellón, que como dice zgz7700 está muy bien señalizado para ir gracias a las Asociaciones de Castellón y Teruel.
Otro tema es la duda camino o carretera, aquí ya es cuestión de lo que se quiera sufrir haciendo empujing, por lo que leí en el blog donde describe su camino zgz700, el es mas atrevido que yo, porque yo tiraba mas a carretera en caso de dificultados, también tengo que decir que algunos tramos que zgz7700 describe como "imposibles" han mejorado gracias a las Asociaciones que he mencionado antes, pero otros que pasan por barrancos, que ya de por si siguen siendo muy dificultosos (Barranco de la Bota desde Santuario de la Vallivana-Morella o Albocasser-Cati)
Yo he hecho este año con la Asociación de Castellón (que lo organiza todos los años) el camino de Castellón andando y mas o menos tengo una idea de como esta actualmente.
El final que te propone zgz7700 esta muy bien, desde la Pobla Tornesa subirías el Desierto de las Palmas hasta el Coll de la Molla y desde allí, irías en dirección al Monasterio para bajar por Benicasim y allí coger el carril bici para ir a la vía Verde a Oropesa.
Ya nos iras informando y cualquier cosa que quieras consultarnos por aquí andaremos.
Buen Camino