Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
pechilof
vangelys
6 participantes

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Miér 18 Jul 2012, 6:56 pm

    Hola compañeros aqui os dejo una presentación en fotografías del mi reciente Camino de Castellón a Santiago de Compostela y Finisterra, es la primera parte, proximamente subiré la segunda.




    Gracias compañeros por vuestros comentarios, aqui dejo la segunda parte de la presentación de fotos del Camino de Castellón a Finisterre. He tardado un poquito porque no veais como se han puesto de pejigueros los de You Tube con el copyright de la musiquita de fondo. en fin que ya esta, espero que os guste:



    Última edición por vangelys el Dom 22 Jul 2012, 11:41 am, editado 1 vez
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por pechilof Jue 19 Jul 2012, 4:12 pm

    Muy chulo el reportaje.
    Sino te lo he dicho ya te lo comento ahora: ENHORABUENA por tu camino ha tenido que ser espectacular.

    Espero la segunda parte.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Zeus Jue 19 Jul 2012, 9:56 pm

    Muchas gracias, vangelys, por tan bonito reportaje!!!

    Muy buenas fotos, seguro que en la 2ª parte lo superas.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Dom 22 Jul 2012, 11:42 am

    Hola compañeros, he reeditado el primer post para colocar ahí la segunda parte de la presentación, creo que estará mas accesible.
    Gracias

    Os recuerdo que aqí abajo en la firma esta el link al blog donde están todos los detalles de Camino, día a día.
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por correcaminos50 Lun 23 Jul 2012, 11:31 am

    Vangelys, una pregunta, las alforjas que llevas son del Lidl? te lo pregunto porque yo tengo unas iguales y quiero hacer el Camino de Levante desde mi casa en Valencia y estoy recogiendo toda la informacion qu e encuentro
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 23 Jul 2012, 8:17 pm

    ENHORABUENA por tu camino

    Preciosas fotos

    Para que los del Youtube no se metan mucho con la música es mejor borrar el Tag completo del mp3 y cambiarle el título a la canción para que pase desapercibida

    Un saludo

    Isabel
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Lun 23 Jul 2012, 11:08 pm

    No, las alforjas no son de Lidl, las compré en la misma tienda donde compre la bici y que lleva las bicis de SPECIALIZED.
    La verdad es que me han resultado muy prácticas, ademas con el compartimento superior que se podía separar y utilizar como bolso. No he abusado de su capacidad, al salir con todo me pesaban 10 Kg.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 24 Jul 2012, 2:00 pm

    Enhorabuena!!!!!!!

    No pude seguir tu camino en directo, pero ahora veo que lo has hecho y ha sido tan espectacular como recuerdo el mio, ahora a seguir un poco mas, via de la plata etc....

    Cuando tenga tiempo devoro tu blog, de momento espectaculares fotos que me han hecho recordar ese camino de nuevo.

    Gracias
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Dom 28 Jul 2013, 9:02 pm

    Hola Vangelys, enhorabuena por el Camino y por la información. Me gustaría hacerlo en dirección contraria desde Alegría-Dulantzi (Alava) pasando por Alcanadre hasta Oropesa del Mar.
    Hasta el Burgo del Ebro lo tengo bastante claro pero hacia Belchite en adelante me surgen algunas dudas:
    El camino es ciclable o algun tramo se tiene que hacer por carretera, y lo más importante ( con lo torpe  que soy) que tal estarian las indicaciones para ir a la contra.
    Me estoy preparando para hacerlo a finales de Agosto que es cuando tengo vacaciones.
    Un saludo Juan Luis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2013, 9:12 pm

    Hola Wilt26 y bienvenido al foro:

    A la espera de que te conteste Vangelys que lo tendrá más reciente te voy anticipando algo.

    Generalmente las indicaciones de un camino se ponen cuando hay un desvío y unos metros después del desvío, yo recuerdo que seguí las flechas y los hitos casi sin problemas pero claro lo hice sentido castellon santiago. Sin duda alguna si tienes la posibilidad llevate gps.

    Quizas esto te sirva de ayuda.
    http://www.castellonsantiago.es/NUEVA%20WEB/Documentos/GPS/tracks.html

    Que si es ciclable??? bueno según se mire, hay algun tramo jodidillo de empujing, pero nada insalvable, si lo preparas con tiempo y Vangelys hizo tracks podemos intentar ver en que parte podrías buscar carretera.

    Yo Belchite Zaragoza lo tuve que hacer por carretera por que había un vendaval importante y en Belchite no habia donde dormir.

    Albalate del Arzobispo-Belchite llanuras.
    Andorra Albalate del Arzobispo un trocillo jodidillo pero se puede empujar creo recordar.
    Aguaviva Virgen de la Balma, precioso pero muy agreste. En tu caso la salida de Aguaviva hacia la Virgen de la Balma te puedes pegar media hora empujando la bici, mira a ver si la pista después de la montaña se puede coger en otro sitio.

    Quizas esto te sirva de ayuda.
    http://www.castellonsantiago.es/NUEVA%20WEB/Documentos/GPS/tracks.html

    Por ultimo conoces Oropesa? es que el tramo final Benicassim Oropesa la puedes hacer por la via verde que es una gozada y la forma mas relajada y tranquila de acabar una aventura como la que vas a emprender.

    Bueno seguimos en contacto.

    Buen camino.

    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Mar 30 Jul 2013, 1:46 am

    Gracias por la respuesta zgz7700 esta será mi tercer viaje con alforjas, el primero saliendo de casa hasta Santiago por la via bayona y enlazando en Burgos con el Camino francés en el 2011. El año pasado lo hice saliendo de Roncesvalles hasta Leon( queda pendiente terminarlo) y este año me apetecia hacerlo de esta manera. Lo intentare hacer con algunos mapas que pueda conseguir ya que gps no uso. He leido algunos blogs y me estoy haciendo una idea de lo que me puedo encontrar aunque lo bueno siempre son las sorpresas, de ahí lo interesante del Camino. Os iré informando segun se vaya acercando la fecha. La via verde de Oropesa a Benicasim la conozco de haberla hecho andando, llevo unos cuantos años yendo a Oropesa
    Muchas gracias por la informacion y un saludo.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Miér 31 Jul 2013, 2:04 pm

    Hola Wilt26, perdona la tardanza en contestarte.
    Yo soy de la opinión que las sorpresas están bien pero si surgen sobre un plan elaborado previamente son mas fáciles de superar.
    zgz7700 te ha hecho un planteamiento correcto al que yo pocas cosas puedo añadir.
    Lo primero es decirte que las señales del camino de Santiago están hechas para ir a Santiago, es decir de cara a Santiago, con lo cual si vas en sentido contrario la flecha o la viera estará al otro lado, y si esto es así y lo he visto comentado por peregrinos que hacer el camino de vuelta en el Camino Francés (donde hay señales de todos los tipos y con gran abundancia) fíjate como será en un camino solitario como es el del Maestrazgo-Castellón, que como dice zgz7700 está muy bien señalizado para ir gracias a las Asociaciones de Castellón y Teruel.

    Otro tema es la duda camino o carretera, aquí ya es cuestión de lo que se quiera sufrir haciendo empujing, por lo que leí en el blog donde describe su camino zgz700, el es mas atrevido que yo, porque yo tiraba mas a carretera en caso de dificultados, también tengo que decir que algunos tramos que zgz7700 describe como "imposibles" han mejorado gracias a las Asociaciones que he mencionado antes, pero otros que pasan por barrancos, que ya de por si siguen siendo muy dificultosos (Barranco de la Bota desde Santuario de la Vallivana-Morella o Albocasser-Cati)
    Yo he hecho este año con la Asociación de Castellón (que lo organiza todos los años) el camino de Castellón andando y mas o menos tengo una idea de como esta actualmente.

    El final que te propone zgz7700 esta muy bien, desde la Pobla Tornesa subirías el Desierto de las Palmas hasta el Coll de la Molla y desde allí, irías en dirección al Monasterio para bajar por Benicasim y allí coger el carril bici para ir a la vía Verde a Oropesa.
    Ya nos iras informando y cualquier cosa que quieras consultarnos por aquí andaremos.
    Buen Camino
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Vie 02 Ago 2013, 12:49 pm

    Muchas gracias Vangelys, ya os iré informando sobre el viaje, importante saber la ruta alternativa de la carretera por dos motivos uno por el tiempo que dispongo,que no es mucho, y otra por la señalización, ya me veo con prismàticos y mirando para atrás para ver señales. De todas formas como ya os he comentado no están mal las sorpresas. Sabiendo que os tengo a golpe de teclado estoy más tranquilo y viendo que eres de Benicasim si llevo ese tiempo corto te mando un correo y nos conocemos.
    pd: Tengo intención de salir el 25 para llegar el 29 se que es poco tiempo pero lo intentaré y seguro que lo disfruto. Un saludo y Gracias
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Vie 02 Ago 2013, 6:06 pm

    OK Wilt26, cuando llegues quedamos y si se nos une zgz7700 mejor y tomamos algo o pedaleamos alguna ruta de por aquí, y ya me dirás por donde te podemos seguir cuando estes en ruta.
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Sáb 03 Ago 2013, 12:05 am

    Hola Vangeyis, eso está hecho.Conoces Endomondo? tiene la posibilidad de seguir la ruta en tiempo real con la gente que tienes añadido. Ahora estoy usando Runtastic, pero en la ruta usaré Endomondo para que la familia y amigos me puedan seguir. No tengo ningun problema en añadiros a la cuenta. Como en el perfil de zgz7700 pone Villanueva de la Serena pesé que no era de la zona, pero que también nos acompañe será todo un placer. Un saludo.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Dom 04 Ago 2013, 8:55 pm

    Conozco y uso Endomondo habitualmente, por supuesto que te añado como amigo y te seguiré los dias que estes en el camino. Sii miras en mi historial, veras las rutas que segui yo el año pasado, comencé el 1 de Junio del 2012 y termine el 21 de Junio. Luego hay rutas a pie durante el mes de Abril y Mayo de ese año (y este tambien) que siguel el camino fielmente, tambien puedes echarle un vistazo.
    Dime tu alias en Endomondo y te enviare la invitación para añadirte.
    Tu llegarás a fin de mes, el sábado 31 me marcho hasta el lunes 2 de Septiembre, si luego sigues por aquí nos vemos.
    Un saludo
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Lun 05 Ago 2013, 3:26 pm

    Ya echaré un vistazo para intentar memorizar las rutas, mi alias es mi nombre completo Juan Luis Fronton Rodriguez. Creo que estaré hasta el 4 ó 5 de Septiembre, pero depende de la familia.dime cual es el tuyo para saber a quien "cotillear". El blog de Oscar es el de zgz7700?.
    Un saludo
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Lun 05 Ago 2013, 7:20 pm

    El mio también es el nombre completo: Vicente Angel Yepes, de todas forms te he buscado y te he enviado una invitación para incluirte en mis amigos, asi no te tengo que estar buscado cada vez.
    Si el Blog de zgz7700 es ese: http://castellonsantiago.blogspot.com.es/2008/05/etapas.html

    Saludos
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Mar 06 Ago 2013, 7:22 am

    Ya te he añadido, no tienes escapatoria jajaja, y miraré la ruta que seguiste para hacerme una idea, que seguro me servirá de mucho. El blog de zgz7700 ya lo estuve mirando cuando empezé a recavar información para progresar en la idea. Lo volveré a echar un vistazo y al tuyo también.
    Gracias Vicente y un saludo
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Mar 06 Ago 2013, 8:14 am

    He alargado un poco el sueño y he estado leyendo tu blog y tengo que felicitarte por él. Ahora toca dormir que esta noche vuelvo a la faena.
    Otro saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 06 Ago 2013, 11:12 am

    Hola Juan Luis:

    Todo lo que te comento es en le sentido que tu vas de Zaragoza hacia Oropesa.

    No se si lo habrás pensado, pero si ya has hecho la via verde de Benicassim a Oropesa y quieres probar otras cosas, en Cabanes (casi llegando a Castellón), está la carretera de Cabanes a Oropesa que te deja muy muy cerca de Marina D'or tiene muy poco tráfico y te ahorras kms y la subida al desierto de las palmas que tal y como la cogerás tu es larga pero no es matadora, aunque el espectáculo de ver el mar después de coronar te lo perderías.

    Si vas justo de dias y no te importa coger carretera podemos preparar un itinerario a la carta carretera+camino.Un consejo si tienes viento en contra, carretera.

    Hay partes que paisajisticamente apenas gana nada por camino (por ejemplo por la inmediaciones de Catí). Sin embargo de la Serra Engarcerán hasta Cabanes merece bastante la pena hacerlo por camino (cuidado con la bajada de la serra sin alforjas es una autentica gozada, media hora de bajada quemando frenos, pero con alforjas cuida con la inercia).

    Para llegar a la virgen de la Balma iría por camino, es impresionante, el 10% chungo o inciclable (es el principio) y te acordarás de mis progenitores pero el resto es una pasada.

    Pues eso dinos las etapas que tienes pensadas, y ajustamos.

    un saludo.

    Ah! Ahora vivo en Villanueva de la Serena, pero he vivido muchos años en Castellón.
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Miér 07 Ago 2013, 1:53 am

    Hola, Oscar estuve leyendo tu blog y he empezado el de Vicente. La informacion que me das me resultará valida cuando comience la andadura, que dicho sea de paso espero que sea el 24, siempre trabajo de noche y saldría sin dormir para aprovechar algo más el tiempo. Quisiera hacer en dos jornadas lo mas posible acercandome a Zaragoza y el resto hasta Oropesa. La primera idea que tuve era del arco de Cabanes bajar a la ribera por torre de la sal hasta Oropesa y en una escapada completar hasta Benicasim por el desierto y volver por la via verde. Sigo recabando informacion de lugares de paso que puedan tener albergues para intentar confeccionar en la mddida la ruta. Pero entre buscar, entrenar, trabajar y descansar se me va el tiempo. Cuando tenga un poco mas claro todo( que sera pronto) os comentare las previsiones. Un saludo y gracias.
    Ah ya habia ecado un vistazo a las carreteras por si me pilla el toro.
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Vie 16 Ago 2013, 7:47 pm

    Hola compañeros, llevo días mirando la ruta posible y solo me sale seguro la salida de casa. jajajaja.
    El primer día mi intención es dormir en Calahorra y el segundo en Zaragoza, el tercero, el cuarto ,el quinto no sé y el sexto en Oropesa, ya veis todo un planazo.
    El tercero depende como me encuentre intentaré llegar a Albalate o Andorra.
    El cuarto a Zorita o Morella
    El quinto a Albocaser, y el sexto a Oropesa
    Hay algunas variantes dependiendo de como se me vaya dando y según me encuentre con los días.
    asi que ya veis toda una aventura.
    ¿algún lugar que me recomendeís?.¿ Alguna ruta camino-carretera?
    Ya teneis mi idea, quiero recomendaciones.
    Un saludo.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por vangelys Sáb 24 Ago 2013, 7:06 pm

    Bueno, veo en el Endomondo que ya has comenzado y que la primera etapa la has terminado don de lo programaste (en Calahorra), ya nos contarás como se desarrolan dia a dia las etapas.
    Un abrazo y adelante
    avatar
    Wilt26


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Wilt26 Lun 26 Ago 2013, 11:10 pm

    Te he enviado un mensaje al endomondo. Un saludo

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago de Castellón a Finisterre Empty Re: Camino de Santiago de Castellón a Finisterre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:30 pm