Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Linceiberico
IvanVi
kundepoko
Erromes
jimmys69
erromes xabier
zinaztli
11 participantes

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

zinaztli
    zinaztli

Cantidad de envíos : 246

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

Mensaje por zinaztli Mar 28 Ago 2012, 10:49 am

He pasado algunos momentos difíciles, son "gajes del oficio", pero precisamente esos son los que he han hecho sentir más vivo. El truco es intentar mantener la calma y concentrarse en lo que se está haciendo. En mi opinión, ir solo en esos momentos es más una ventaja que un inconveniente.
    Invitado
    Invitado

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

Mensaje por Invitado Mar 28 Ago 2012, 12:19 pm

Uffffffffffff Zinaztli Impresionante todo Las fotos maravillosas, el perfil una pasada
    Compi eres el Puto AMO
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Ago 2012, 8:25 pm

Una pregunta, ese pedazo de panoramicas siempre lo haces con el truco de tirar dos fotos una al lado de otra y uniendolas con el programa del que ya en su dia hablaste?
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Mar 28 Ago 2012, 9:08 pm

Exacto. Elijo el panorama, hago las fotos escalonadas (igual que hacen algunas cámaras) y luego en casa las compongo con un programa. Antes usaba el Panavue (muy completo aunque de pago), pero ahora uso el Microsoft ICE (gratuito se puede descargar en la web de microsoft. Con un poco de práctica quedan bastante bien. Mejor que hacer una sola foto y luego recortarla.
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Miér 29 Ago 2012, 9:46 am

10. Campo-Nerín. Del Valle del Ésera en la Ribagorza al Parque Nacional de Ordesa en el corazón del Sobrarbe.

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 333valledevilossestra
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Miér 29 Ago 2012, 3:10 pm

Joer, ¡Qué recuerdos! Yo hice la Transpirenaica en 2007 y la verdad es que lo pasé mal... Especialmente duro se me hizo la etapa con final en el Pont de Suert, llevaba ya muchos días solo y me pesó eso más que nada... Cansadito también de la etapa anterior, si no recuerdo mal la que acababa en la Vall Fosca, hasta llegar allí la etapa es una subida de 40Km antes de una bajada casi en paracaídas...

Al principio con la tienda de campaña, llegó un momento en el que prioricé un buen descanso y a la mañana puedo asegurar que lo notaba...

Muy guapas las fotos. Yo para las panorámicas utilio el autosticth, también es gratuito y funciona genial.

Un saludo
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Jue 30 Ago 2012, 3:24 pm

11. Nerín-Fiscal. Por el Sobrarbe, de las altas cumbres del Parque Nacional de Ordesa al Valle del río Ara.

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 363ordesadesdeelmirador
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2012, 4:04 pm

"¿Me estoy volviendo un señorito?"

Te ha faltado un "voy a tirar la casa por la ventana".

Como en otras excuriones, sigues tardando mas en subir cronicas que en realizar el recorrido, pero bueno...tu a lo tuyo

Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2012, 4:07 pm

Si lo que no entiendo es como despues de algunas etapas le quedan fuerzas ni para recordar la pecha de kilometros y de subida ascendida que hace

anda que la etapa de Ordesa...de verla solo ya me da fatiga
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Vie 31 Ago 2012, 9:12 pm

Hombre, lo de tener la posibilidad del camping tan fácil, y sacar la billetera para irme a dormir a un hostal, es un poco de "señorito". Pero ya sabes que yo "no reparo en gastos" para poder dormir bien. Wink

Sinceramente, me cuesta mucho más escribir la crónica que pedalear la etapa. Hay veces que me "grillo" un poco. Me da la sensación de que estoy escribiendo siempre lo mismo en una especie de buqle.

Lo de recordar la etapa lo soluciono a la vieja usanza: libretita y boli. Aunque hay veces que ni ganas me dan al terminar la etapa.

Pero todo sea por mi público. Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 627954

12. Fiscal-Senegüé. Por Peña Oturia, del Valle del río Ara en el Sobrarbe al Valle del río Gállego en el Serrablo.

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 404sabianigopeaoroel
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Dom 02 Sep 2012, 10:06 am

13. Senegüé-Aragüés del Puerto. Por los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés, del Valle del río Gállego en el Serrablo al Valle de Aragües en la Jacetania.

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 467picosdeaspe
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Dom 02 Sep 2012, 11:24 am

Una curiosidad ¿te has perdido alguna vez por esos caminos ?

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 627954 Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 627954 Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 627954
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Dom 02 Sep 2012, 11:41 am

erromes xabier escribió:Una curiosidad ¿te has perdido alguna vez por esos caminos ?

En la Transpirenaica, con la ayuda de la guía y los mapas, y sobre todo el gps, es difícil perderse. Aun así, en una ocasión (al pasar por sendero el Collado de la Sierra a la salida de Aragüés del Puerto) sí me he equivocado.

En otros viajes sí he tenido algún que otro problema de orientación, sobre todo para encontrar el mejor camino. Los mayores problemas han sido el Los Alpes, donde salirse del camino sí es un peligro, debido al mal tiempo o a sendas poco marcadas.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Dom 02 Sep 2012, 7:14 pm

Pues ya me dirás tu a mi.Yo, que me pierdo hasta con GPS, en una de estas, todavía estaría por medio el monte. Aunque cada vez me pierdo menos desde que me aplico El Principio de la Navaja de Ockham: " la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja" que traducido al cicloturismo es: "ante distintas opciones , escoge la más obvia".

¡¡¡Vaya fotos, zinaztli!!!

¿Y nunca echas de menos a alguien a tu lado para comunicarte; para trasmitirle tus sensaciones? Alucino.

(Yo y mis reflexiones anímicas Rolling Eyes )

rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Dom 02 Sep 2012, 7:24 pm

Linceiberico escribió:Pues ya me dirás tu a mi.Yo, que me pierdo hasta con GPS, en una de estas, todavía estaría por medio el monte. Aunque cada vez me pierdo menos desde que me aplico El Principio de la Navaja de Ockham: " la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja" que traducido al cicloturismo es: "ante distintas opciones , escoge la más obvia".

¡¡¡Vaya fotos, zinaztli!!!

¿Y nunca echas de menos a alguien a tu lado para comunicarte; para trasmitirle tus sensaciones? Alucino.

(Yo y mis reflexiones anímicas Rolling Eyes )

Y la opción más obvia suele ser la subida más jodida... (Y la buena)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 02 Sep 2012, 7:37 pm

O ambas opciones son jodidas....

( vease costiña de Canedo o costiña de Cudeiro...)
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Dom 02 Sep 2012, 7:48 pm

La verdad es que: que sea jodida, me da más o menos igual; lo que me estresa es perderme. Yo creo que me pierdo porque estoy convencido de que me voy a perder aal

Zinaztli, disculpa la digresión. Te seguimos.
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 03 Sep 2012, 8:15 pm

Eres la leche Zinaztli. Tienes un UserRank de 10.108 puntos. Eres el segundo de los 518.711 usuarios que hay dados de alta.Enhorabuena. Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 424790 Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 627954

Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 03 Sep 2012, 8:20 pm

Por cierto. ¿ No lo he mirado bien o la burra que llevas solo lleva suspensión delantera?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Sep 2012, 8:54 pm

Aqui tienes la bici de este hombre.

Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 03 Sep 2012, 9:04 pm

Gracias Tostá: Ya la había visto, pero me sorprende que con la tralla que se mete por esos caminos de Dios, lleve una semirrígida.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Sep 2012, 9:15 pm

La que tiene el hombre.
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 03 Sep 2012, 9:31 pm

Aunque sí es cierto, pensándolo bien, que para el tema de las alforjas es más cómodo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Sep 2012, 9:43 pm

Este se sube a un patinete y se mete igual una pechá de kilometros....

Con lo fibrao que esta....

En chaval de "livemyadream" no se habia montado desde que era un crio en una bici...y ahora se monta la suya, le endiña 65 kilos y se mete 2000 km.....y sin despeinarse y montando y demontando cada dia el chiringuito , cocinandose y lo que haga falta.....

Cuando se esta fibrao y en forma....ni Alpes , ni el Anapurna...
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Mar 04 Sep 2012, 9:58 am

Con el desarrollo del uso del gps todo se ha vuelto más sencillo. Es relativamente sencillo encontrar el track realizado por otra persona para utilizarlo como referencia en nuestro viaje. Otro cantar es cuando no lo hay. En esos casos, uno mismo se tiene que "diseñar" el track, y es cuando te puedes encontrar en mayores problemas.
    Es en esas ocasiones cuando me he encontrado realmente en problemas. Que yo recuerde, en por lo menos dos ocasiones por los Alpes realmente me he visto perdido y en peligro. Como le pasa a Linceiberico, para mi es realmente muy difícil darme la vuelta para encontrar el camino correcto. Y en esas dos ocasiones, posiblemente me evitó un verdadero desastre. Me costó mucho tomar la decisión, pero me siento muy orgulloso de haberlo hecho.

¿Qué es eso del "UserRank"?. No tengo ni idea de lo que es.

Llevo una bicicleta semirigida (sin suspensión trasera). En mi opinión para este tipo de viajes es la mejor opción. Las dobles las veo para divertirse en rutas de un día y hacer el "cabra".

Para realizar este tipo de viajes, todo es ponerse, "La paciencia es la madre de todas las ciencias".

14. Aragüés del Puerto-Isaba. Por los Valles Occidentales del Pirineo, de los Valles de Ansó y Hecho en Aragón al Valle del Roncal en Navarra.

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) - Página 2 512peaezkaurri

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:21 pm