Más joven e inexperto, afrontaba mi primer viaje de entidad. No era el primero, ya había recorrido algún Camino de Santiago, pero si el más difícil que había afrontado hasta ese momento. 17 días y cerca de 1.000 kilómetros, con 25.000 metros de ascenso acumulado, en los que pedalearía junto a las grandes montañas del Pirineo, en algunos momentos por encima de los 2.000 metros. Además estrenaba bici, la Felt Q800, que todavía me acompaña.
Todo salió perfecto, y llegué a Hondarribia acompañado de otros 11 ciclistas (3 bilbaínos, 2 catalanas, 4 canarios y 2 vitorianos), con los que coincidí a lo largo del viaje. Guardo con mucho cariño la foto que nos hicimos junto al Faro de Cabo Higuer. Fue la llave que abrió la "Caja de Pandora" y que posibilitó otros muchos viajes.
Este verano, un día antes de emprender el viaje hasta Llança para empezar mi segunda Transpirenaica, en la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania España ha ganado a Francia en cuartos de final, camino de su segunda Eurocopa.
Ya veterano he querido repetir ese primer viaje y poder contemplarlo con otros ojos, los de la experiencia. Esta vez, más cargado (llevo tienda y saco), pero más fuerte y con más kilómetros por montaña en las piernas, ha sido completamente diferente. He disfrutado de los ascensos y no he llegado con "la lengua fuera" a los finales de etapa. Desgraciadamente, esta vez no he coincidido con nadie, cosa que me hubiera encantado, pero me ha permitido disfrutar de la soledad.
Como hemos cambiado.
Ya se puede ver el track, las fotos y la Ficha del viaje, trabajando en la crónica. Espero que os guste.