Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Linceiberico
erromes xabier
tomba147
7 participantes

neumatico o goma recomendado para el camino del norte!

tomba147
    tomba147

Cantidad de envíos : 37

Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol y ciclismo

neumatico o goma recomendado para el camino del norte! Empty neumatico o goma recomendado para el camino del norte!

Mensaje por tomba147 Lun 09 Jul 2012, 8:04 pm

BUENAS TARDES A TODOS

EL 3 DE SEPTIEMBRE SALIMOS HACIA IRUN A REALIZAR EL CAMINO DEL NORTE Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE QUE TIPO DE GOMA PONERLE A LA BURRA, SI UN NEUMATICO MENOS TAQUEADO Y MAS RODADOR, O LLEVAR LAS LARSEN TT QUE SON LAS QUE LLEVE EN EL CAMINO FRANCES, LA VERDAD ES QUE LAS LARSEN NO SON TAN RODADORAS COMO ME DECIAN.. NECESITO OPINIONES URGENTES, SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS. UN ABRAZO A TODOS. ME COMEN LOS NERVIOS Y CON GANAS DE QUE LLEGUE EL 3 DE SEPTIEMBRE
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

neumatico o goma recomendado para el camino del norte! Empty Re: neumatico o goma recomendado para el camino del norte!

Mensaje por erromes xabier Lun 09 Jul 2012, 8:17 pm

Yo tambien necesito esta información,las que llevé el año pasado al frances se agarran al asfalto que da gusto,¿os parece que lleve las mismas?

neumatico o goma recomendado para el camino del norte! 013ddi

Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

neumatico o goma recomendado para el camino del norte! Empty Re: neumatico o goma recomendado para el camino del norte!

Mensaje por Linceiberico Lun 09 Jul 2012, 9:29 pm

Yo pondría rodador.
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 09 Jul 2012, 9:34 pm

Por cierto: Vaya manía que le ha dado últimamente a la peña, con chillar.Debe ser el calor Rolling Eyes
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 09 Jul 2012, 9:37 pm

Linceiberico escribió:Yo pondría rodador.

Lince,antes de que te pierdas por ahi je je ¿puedes poner alguna foto de la cubierta esa porfa?
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 09 Jul 2012, 11:24 pm

Echa un vistazo a la crossmark de maxxis:
    http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx

Es relativamente polivalente.Yo la he usado en la rueda trasera, plegable, de 26 X 2,10 durante los últimos 4.000 km. De hecho es la que he llevado para la Plata aunque su respuesta no es buena cuando vas a rodar por terrenos secos con gravilla o arenilla.Patina bastante. Está pensada para cuando vas combinar ocasiones de montaña pura, con pistas más de rodar. Yo la he cambiando recientemente porque, últimamente me meto mucho en montaña y como he comentado, para verano, con suelos rocosos y con arenilla, no va. No agarra bien. Para barro, ya veremos (aunque me gusta mucho el btt, el barro no es precisamente mi debilidad).
    Pero la guardo por si me da una temporada por pillar pistas poco abruptas.
    Si te decides, coméntamelo y te envio por privado un enlace que he encontrado en que tienes bastante variedad y precios muy buenos.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Mar 10 Jul 2012, 7:05 pm

Muchas gracias Curro,echaré un vistazo,tengo tambien unas cubiertas que lleve hace dos años al frances que solo tienen taco a los costados,tal vez le ponga esas ya veremos.
    Chocolatero
    Chocolatero

Cantidad de envíos : 117

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Chocolatero Mar 10 Jul 2012, 10:29 pm

Pues si os sirve mi opinión, llevo bastante tiempo usando las Marathon Plus Tour, sirven tanto para caminos, asfalto e incluso hasta para hacer alguna barbaridad en las bajadas y son una maravilla, yo las uso con cámara con liquido, pero hasta la fecha no he tenido ni un solo pinchazo.

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/cubiertas-cicloturismo/457-marathon-plus-tour-cubierta-recomendada.html

Por cierto la durabilidad sencillamente impresionante
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Mar 10 Jul 2012, 11:27 pm

Claro que nos sirve tu opinión.Para eso está éste foro. Tomo nota de las Marathon.
    He metido una High Roller delante de 2,10 y van de fábula para las bajadas con piso movedizo pero fatal para rodar por asfalto.Demasiado taco central.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Miér 11 Jul 2012, 12:01 am

Buenas noches.
    LLevo desde hace un año, unas CHENG SHIN TIRE, 26 x 1.50, y la verdad que para asfalto y camino duro, van muy bien.
    Tienen una banda central, y los lados taqueados,muy parecida a la de Xabier, así que para el camino del norte, creo que podría ser una buena elección.
    He intentado buscarlas por inetrnet, pero no consigo la foto, lo siento.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Miér 11 Jul 2012, 10:49 am

¿No encuentras, con 1.50,el balón algo estrecho? Se dice que para BTT es conveniente de 2,00 o por encima.
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Miér 11 Jul 2012, 8:11 pm

Si vas a hacer MTB, puro y duro, tienes toda la razón, pero teniendo en cuenta, que hablamos de una 90% de asfalto en el del Norte, creo que es lo ideal.
    El domingo, baje a 74,8 kms/h el Pperdón dirección Puentelarreina.
    Hoy he hecho 47 kms, con un puerto de 3 kms, y un par de buenos repechos, y he sacado 23,8 de media.
    Con más balón, no podría rodar así.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Miér 11 Jul 2012, 8:46 pm

¿¿Pensais que deberia de cambiar por unas de 1.6??

neumatico o goma recomendado para el camino del norte! 014qqg

Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Miér 11 Jul 2012, 9:08 pm

Veo que sales bastante. Yo intento coger montaña,montaña, y si termino una ruta de 40 Km, ya es mucha tela neumatico o goma recomendado para el camino del norte! 295337
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Jue 12 Jul 2012, 12:11 am

Xabier, si llevas las ruedas que se ven en la foto de arriba, creo que son ideales, pues llevan una banda central continua, con taqueado lateral, con lo que para asfalto, ideal de la muerte, y cuando tengas que pillar pista, y en agosto espero que estén duritas, no tienes que tener pegas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA.
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Abuelomateo Jue 12 Jul 2012, 2:48 pm

Yo la verdad es que siempre llevo las mismas y hasta que se gastan y pongo otras iguales. Las Specialaised Captain 2.0 (creo que se escribe así) que son las que venían montadas en mi bici. Me sirven para todos los terrenos y como al Camino voy en plan turisgrino no me importa mucho si son más o menos rodadoras. No va de 5 ó 10 minutos por etapa.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Jue 12 Jul 2012, 7:20 pm

pvelmor escribió:Xabier, si llevas las ruedas que se ven en la foto de arriba, creo que son ideales, pues llevan una banda central continua, con taqueado lateral, con lo que para asfalto, ideal de la muerte, y cuando tengas que pillar pista, y en agosto espero que estén duritas, no tienes que tener pegas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA.
    Gracias pvelmor,yo es que de estas cosas no tengo ni idea y justo justo sé arreglar un pinchazo,lo que veo con esta cubierta ,es que en asfalto se agarra bastante ,pero cuando me meto por pistas me va muy bien,iré con estas y punto,ya llegaré algun dia,no está la cosa para gastar mucho.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Vie 13 Jul 2012, 9:59 am

Abuelomateo escribió:Yo la verdad es que siempre llevo las mismas y hasta que se gastan y pongo otras iguales. Las Specialaised Captain 2.0 (creo que se escribe así) que son las que venían montadas en mi bici. Me sirven para todos los terrenos y como al Camino voy en plan turisgrino no me importa mucho si son más o menos rodadoras. No va de 5 ó 10 minutos por etapa.

Yo llevo las mismas, y me van muy muy bien. Cuando me pasé a tubeless, estuve mirando un montón, vairas maxxsi, e incluso compré 2 high roller, pero finalmente las cambié, porque me costó un huevo montar una, y ya desllantarla fue imposible. Así que me volví a la tienda, para que me las montaran, y allí me aconsejaron que si tenia muchas dudas con las gomas, y si estaba contento con las actuales, (the captain) que las renovara, porque no era mal neumático, y era muy polivalente. Además me ahorre una pasta, la highroller tubeless valia unos 49 Euros cada una, y la specialized unos 34, casi na...

Y realmente me sorpredndieron mucho las nuevas, las estrené en un duatlon de montaña, había llovido bastante el dia anterior, y hubo de todo, agua por un tubo, barro, subidas con rocas, agua bajando, y mi bici trepando como si na.

Este neumñático va muy bien en montaña, tanto en mojado, como seco, como terreno rocoso. En carretera no va mal, es rodador, y lastra poco. Con barro va fatal, con muchas posibilidades de irte al suelo.

Y aprovechando este post, no estaría mal poner un hilo fijo, donde dar opiniones de nuestros neumáticos, y confeccionar una lista con características y precios medios, no ??

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:39 pm