EL 3 DE SEPTIEMBRE SALIMOS HACIA IRUN A REALIZAR EL CAMINO DEL NORTE Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE QUE TIPO DE GOMA PONERLE A LA BURRA, SI UN NEUMATICO MENOS TAQUEADO Y MAS RODADOR, O LLEVAR LAS LARSEN TT QUE SON LAS QUE LLEVE EN EL CAMINO FRANCES, LA VERDAD ES QUE LAS LARSEN NO SON TAN RODADORAS COMO ME DECIAN.. NECESITO OPINIONES URGENTES, SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS. UN ABRAZO A TODOS. ME COMEN LOS NERVIOS Y CON GANAS DE QUE LLEGUE EL 3 DE SEPTIEMBRE
+3
Linceiberico
erromes xabier
tomba147
7 participantes
neumatico o goma recomendado para el camino del norte!
tomba147- Cantidad de envíos : 37
Hoja de personaje
Tus aficiones: futbol y ciclismo
BUENAS TARDES A TODOS
EL 3 DE SEPTIEMBRE SALIMOS HACIA IRUN A REALIZAR EL CAMINO DEL NORTE Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE QUE TIPO DE GOMA PONERLE A LA BURRA, SI UN NEUMATICO MENOS TAQUEADO Y MAS RODADOR, O LLEVAR LAS LARSEN TT QUE SON LAS QUE LLEVE EN EL CAMINO FRANCES, LA VERDAD ES QUE LAS LARSEN NO SON TAN RODADORAS COMO ME DECIAN.. NECESITO OPINIONES URGENTES, SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS. UN ABRAZO A TODOS. ME COMEN LOS NERVIOS Y CON GANAS DE QUE LLEGUE EL 3 DE SEPTIEMBRE
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Yo tambien necesito esta información,las que llevé el año pasado al frances se agarran al asfalto que da gusto,¿os parece que lleve las mismas?
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
Yo pondría rodador.
Hoja de personaje
Por cierto: Vaya manía que le ha dado últimamente a la peña, con chillar.Debe ser el calor
Hoja de personaje
Linceiberico escribió:Yo pondría rodador.
Lince,antes de que te pierdas por ahi je je ¿puedes poner alguna foto de la cubierta esa porfa?
Hoja de personaje
Echa un vistazo a la crossmark de maxxis:
http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx
Es relativamente polivalente.Yo la he usado en la rueda trasera, plegable, de 26 X 2,10 durante los últimos 4.000 km. De hecho es la que he llevado para la Plata aunque su respuesta no es buena cuando vas a rodar por terrenos secos con gravilla o arenilla.Patina bastante. Está pensada para cuando vas combinar ocasiones de montaña pura, con pistas más de rodar. Yo la he cambiando recientemente porque, últimamente me meto mucho en montaña y como he comentado, para verano, con suelos rocosos y con arenilla, no va. No agarra bien. Para barro, ya veremos (aunque me gusta mucho el btt, el barro no es precisamente mi debilidad).
Pero la guardo por si me da una temporada por pillar pistas poco abruptas.
Si te decides, coméntamelo y te envio por privado un enlace que he encontrado en que tienes bastante variedad y precios muy buenos.
http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx
Es relativamente polivalente.Yo la he usado en la rueda trasera, plegable, de 26 X 2,10 durante los últimos 4.000 km. De hecho es la que he llevado para la Plata aunque su respuesta no es buena cuando vas a rodar por terrenos secos con gravilla o arenilla.Patina bastante. Está pensada para cuando vas combinar ocasiones de montaña pura, con pistas más de rodar. Yo la he cambiando recientemente porque, últimamente me meto mucho en montaña y como he comentado, para verano, con suelos rocosos y con arenilla, no va. No agarra bien. Para barro, ya veremos (aunque me gusta mucho el btt, el barro no es precisamente mi debilidad).
Pero la guardo por si me da una temporada por pillar pistas poco abruptas.
Si te decides, coméntamelo y te envio por privado un enlace que he encontrado en que tienes bastante variedad y precios muy buenos.
Hoja de personaje
Muchas gracias Curro,echaré un vistazo,tengo tambien unas cubiertas que lleve hace dos años al frances que solo tienen taco a los costados,tal vez le ponga esas ya veremos.
Chocolatero- Cantidad de envíos : 117
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Pues si os sirve mi opinión, llevo bastante tiempo usando las Marathon Plus Tour, sirven tanto para caminos, asfalto e incluso hasta para hacer alguna barbaridad en las bajadas y son una maravilla, yo las uso con cámara con liquido, pero hasta la fecha no he tenido ni un solo pinchazo.
http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/cubiertas-cicloturismo/457-marathon-plus-tour-cubierta-recomendada.html
Por cierto la durabilidad sencillamente impresionante
http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/cubiertas-cicloturismo/457-marathon-plus-tour-cubierta-recomendada.html
Por cierto la durabilidad sencillamente impresionante
Hoja de personaje
Claro que nos sirve tu opinión.Para eso está éste foro. Tomo nota de las Marathon.
He metido una High Roller delante de 2,10 y van de fábula para las bajadas con piso movedizo pero fatal para rodar por asfalto.Demasiado taco central.
He metido una High Roller delante de 2,10 y van de fábula para las bajadas con piso movedizo pero fatal para rodar por asfalto.Demasiado taco central.
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
Buenas noches.
LLevo desde hace un año, unas CHENG SHIN TIRE, 26 x 1.50, y la verdad que para asfalto y camino duro, van muy bien.
Tienen una banda central, y los lados taqueados,muy parecida a la de Xabier, así que para el camino del norte, creo que podría ser una buena elección.
He intentado buscarlas por inetrnet, pero no consigo la foto, lo siento.
Suerte en el Camino
ULTREIA
LLevo desde hace un año, unas CHENG SHIN TIRE, 26 x 1.50, y la verdad que para asfalto y camino duro, van muy bien.
Tienen una banda central, y los lados taqueados,muy parecida a la de Xabier, así que para el camino del norte, creo que podría ser una buena elección.
He intentado buscarlas por inetrnet, pero no consigo la foto, lo siento.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hoja de personaje
¿No encuentras, con 1.50,el balón algo estrecho? Se dice que para BTT es conveniente de 2,00 o por encima.
Hoja de personaje
Si vas a hacer MTB, puro y duro, tienes toda la razón, pero teniendo en cuenta, que hablamos de una 90% de asfalto en el del Norte, creo que es lo ideal.
El domingo, baje a 74,8 kms/h el Pperdón dirección Puentelarreina.
Hoy he hecho 47 kms, con un puerto de 3 kms, y un par de buenos repechos, y he sacado 23,8 de media.
Con más balón, no podría rodar así.
Suerte en el Camino
ULTREIA
El domingo, baje a 74,8 kms/h el Pperdón dirección Puentelarreina.
Hoy he hecho 47 kms, con un puerto de 3 kms, y un par de buenos repechos, y he sacado 23,8 de media.
Con más balón, no podría rodar así.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hoja de personaje
¿¿Pensais que deberia de cambiar por unas de 1.6??
Hoja de personaje
Veo que sales bastante. Yo intento coger montaña,montaña, y si termino una ruta de 40 Km, ya es mucha tela
Hoja de personaje
Xabier, si llevas las ruedas que se ven en la foto de arriba, creo que son ideales, pues llevan una banda central continua, con taqueado lateral, con lo que para asfalto, ideal de la muerte, y cuando tengas que pillar pista, y en agosto espero que estén duritas, no tienes que tener pegas.
Suerte en el Camino
ULTREIA.
Suerte en el Camino
ULTREIA.
Abuelomateo- Cantidad de envíos : 233
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Yo la verdad es que siempre llevo las mismas y hasta que se gastan y pongo otras iguales. Las Specialaised Captain 2.0 (creo que se escribe así) que son las que venían montadas en mi bici. Me sirven para todos los terrenos y como al Camino voy en plan turisgrino no me importa mucho si son más o menos rodadoras. No va de 5 ó 10 minutos por etapa.
Hoja de personaje
Gracias pvelmor,yo es que de estas cosas no tengo ni idea y justo justo sé arreglar un pinchazo,lo que veo con esta cubierta ,es que en asfalto se agarra bastante ,pero cuando me meto por pistas me va muy bien,iré con estas y punto,ya llegaré algun dia,no está la cosa para gastar mucho.pvelmor escribió:Xabier, si llevas las ruedas que se ven en la foto de arriba, creo que son ideales, pues llevan una banda central continua, con taqueado lateral, con lo que para asfalto, ideal de la muerte, y cuando tengas que pillar pista, y en agosto espero que estén duritas, no tienes que tener pegas.
Suerte en el Camino
ULTREIA.
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Abuelomateo escribió:Yo la verdad es que siempre llevo las mismas y hasta que se gastan y pongo otras iguales. Las Specialaised Captain 2.0 (creo que se escribe así) que son las que venían montadas en mi bici. Me sirven para todos los terrenos y como al Camino voy en plan turisgrino no me importa mucho si son más o menos rodadoras. No va de 5 ó 10 minutos por etapa.
Yo llevo las mismas, y me van muy muy bien. Cuando me pasé a tubeless, estuve mirando un montón, vairas maxxsi, e incluso compré 2 high roller, pero finalmente las cambié, porque me costó un huevo montar una, y ya desllantarla fue imposible. Así que me volví a la tienda, para que me las montaran, y allí me aconsejaron que si tenia muchas dudas con las gomas, y si estaba contento con las actuales, (the captain) que las renovara, porque no era mal neumático, y era muy polivalente. Además me ahorre una pasta, la highroller tubeless valia unos 49 Euros cada una, y la specialized unos 34, casi na...
Y realmente me sorpredndieron mucho las nuevas, las estrené en un duatlon de montaña, había llovido bastante el dia anterior, y hubo de todo, agua por un tubo, barro, subidas con rocas, agua bajando, y mi bici trepando como si na.
Este neumñático va muy bien en montaña, tanto en mojado, como seco, como terreno rocoso. En carretera no va mal, es rodador, y lastra poco. Con barro va fatal, con muchas posibilidades de irte al suelo.
Y aprovechando este post, no estaría mal poner un hilo fijo, donde dar opiniones de nuestros neumáticos, y confeccionar una lista con características y precios medios, no ??