por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 7:06 pm
mjo escribió::b-b: HOLA BICIGRINOS EL ANO PASADO RELIZANDO EL CAMINO TENIA EL TRASERO DESTROZADO ESTE ANO HE INVERTIDO UN POCO MAS DE DINERO EN UN SILLIN NUEVO... BROOKS ME LO HAN RECOMENDADO... YA OS CONTARE....
TAMBIEN VOY PEDALEAR CON LOS CLIPS ME DA UN POCO DE MIEDO SI NO ME PUEDO SOLTAR A TIEMPO Y PEGO UN PINAZO.... AULGUN CONSEJO OS LO AGRADECERIA... GRACIAS A TODOS
Hola mjo:
Cambiar de sillin lo mejor que hs podido hacer.
Respecto a los automaticos, pues lo que te han comentado aflojalos al maximo y pierde todo el tiempo del mundo en ajustar la posicion de la cala en la zapatilla, si la posicion no es al adecuada se te pueden dormir los dedos de los pies, tendinitis en la rodilla, cualquier cosa.
Yo estrene las calas en mi penultimo viaje, y me pegue 3 horas en viaje ajustando las calas, y en esas 3 horas avance 4 kms, y me meti dos ostias.
Tengo un culote de invierno que paso a ser de verano, por las caidas y una cicatriz en mi rodilla que me recuerdan la transicion, pero ahora me he acostumbrado y hace poco hice una via verde con mi novia de 3 dias y no las llevaba y las echaba de menos.
Al final tu cerebro lo aprende y ante cualquier posibilidad de parada tu pie gira solo para sacar la cala, pero intenta acostumbrarte al movimiento, saca siempre el mismo pie, levanta el culo del sillin y dejate caer para el lado donde no llevas cala, y una vez parado saca la otra cala, una y otra vez.
ah!!! con una cala enganchada ni se te ocurra girar en parado para girar tu rumbo 180 grados, es ostia segura.
Si aun no tienes zapatillas compratelas lo mas parecido a trecking posible y que la cala no pegue en el suelo al andar.
y aunque te caigas (que te caeras...) persiste, se nota un monton la velocidad media sube, en el asfalto vuelas, en las subidas con gravilla no se te va el pie a tomar por culo al primer patinaje...
he sido convincente???
buen camino