Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
antonio
mjo
6 participantes

NUEVO SILLIN Y CLIPS

mjo

Cantidad de envíos : 32

Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

NUEVO SILLIN Y CLIPS Empty NUEVO SILLIN Y CLIPS

Mensaje por mjo Mar 26 Mayo 2009, 1:38 pm

:b-b: HOLA BICIGRINOS EL ANO PASADO RELIZANDO EL CAMINO TENIA EL TRASERO DESTROZADO ESTE ANO HE INVERTIDO UN POCO MAS DE DINERO EN UN SILLIN NUEVO... BROOKS ME LO HAN RECOMENDADO... YA OS CONTARE....
    TAMBIEN VOY PEDALEAR CON LOS CLIPS ME DA UN POCO DE MIEDO SI NO ME PUEDO SOLTAR A TIEMPO Y PEGO UN PINAZO.... AULGUN CONSEJO OS LO AGRADECERIA... GRACIAS A TODOS Arrow
    antonio
    antonio

Cantidad de envíos : 120

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

NUEVO SILLIN Y CLIPS Empty Re: NUEVO SILLIN Y CLIPS

Mensaje por antonio Mar 26 Mayo 2009, 2:40 pm

¿los clips, seran los automaticos?
    cuando te acostumbres,no los cambiaras.
    son ajustables,te los ajustas lo minimo,para poder sacar el pie rapido y cuando les cojas el rollo te los aprietas a tu gusto
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 7:06 pm

mjo escribió::b-b: HOLA BICIGRINOS EL ANO PASADO RELIZANDO EL CAMINO TENIA EL TRASERO DESTROZADO ESTE ANO HE INVERTIDO UN POCO MAS DE DINERO EN UN SILLIN NUEVO... BROOKS ME LO HAN RECOMENDADO... YA OS CONTARE....
    TAMBIEN VOY PEDALEAR CON LOS CLIPS ME DA UN POCO DE MIEDO SI NO ME PUEDO SOLTAR A TIEMPO Y PEGO UN PINAZO.... AULGUN CONSEJO OS LO AGRADECERIA... GRACIAS A TODOS Arrow

Hola mjo:

Cambiar de sillin lo mejor que hs podido hacer.

Respecto a los automaticos, pues lo que te han comentado aflojalos al maximo y pierde todo el tiempo del mundo en ajustar la posicion de la cala en la zapatilla, si la posicion no es al adecuada se te pueden dormir los dedos de los pies, tendinitis en la rodilla, cualquier cosa.

Yo estrene las calas en mi penultimo viaje, y me pegue 3 horas en viaje ajustando las calas, y en esas 3 horas avance 4 kms, y me meti dos ostias.
    Tengo un culote de invierno que paso a ser de verano, por las caidas y una cicatriz en mi rodilla que me recuerdan la transicion, pero ahora me he acostumbrado y hace poco hice una via verde con mi novia de 3 dias y no las llevaba y las echaba de menos.

Al final tu cerebro lo aprende y ante cualquier posibilidad de parada tu pie gira solo para sacar la cala, pero intenta acostumbrarte al movimiento, saca siempre el mismo pie, levanta el culo del sillin y dejate caer para el lado donde no llevas cala, y una vez parado saca la otra cala, una y otra vez.

ah!!! con una cala enganchada ni se te ocurra girar en parado para girar tu rumbo 180 grados, es ostia segura.

Si aun no tienes zapatillas compratelas lo mas parecido a trecking posible y que la cala no pegue en el suelo al andar.

y aunque te caigas (que te caeras...) persiste, se nota un monton la velocidad media sube, en el asfalto vuelas, en las subidas con gravilla no se te va el pie a tomar por culo al primer patinaje...

he sido convincente???

buen camino
    Carrasclet
    Carrasclet

Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

Mensaje por Carrasclet Mar 26 Mayo 2009, 7:41 pm

Practica, entrena y no desistas,los pedales automaticos mejor si son Shimano o parecidos, yo tenia uno Welgo y dos caidas, con los Shimano ninguna (al menos por culpa de los pedales).
    Dublin es una de las ciudades mas bonitas del mundo.
    Y la Guinness la mejor cerveza.
    Salut
    Frasco61
    Frasco61

Cantidad de envíos : 143

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

Mensaje por Frasco61 Mar 26 Mayo 2009, 7:56 pm

Los pedales automaticos. Yo creo que es lo mejor que se invento para la bici. Un buen sillin tanpoco se queda atras, por que la parte que sustenta es muy delicada y si no vas comodo cualquier ruta insoportable.

Saludazo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 8:14 pm

Solo un consejo mas aparte del que te han dado los compañeros. Si es que aun estas a tiempo, comprate unos pedales mixtos. Es decir que ademas de llevar el enganche, lleven plataforma . No esta de mas que la lleve para que en determinadas ocasiones puedas ir desenganchada. Ademas asi puedes usarlos con zapatillas normales el dia que no lleves zapatillas con calas.

Un saludo y buen camino
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por NIVE Mar 26 Mayo 2009, 9:35 pm

Los pedales automaticos son un acierto , te habituas en poco tiempo y se aprovecha mejor la fuerza al pedalear.
    mjo

Cantidad de envíos : 32

Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

Mensaje por mjo Mar 26 Mayo 2009, 11:05 pm

Perdonad pero eso de vivir en el extranjero se me olvidan como se llaman la mitad de las cosas....
    Tengo unos pedales mixtos y las calas d liberacion multidireccional espero que eso ayude...
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda
    Angel
    Angel

Cantidad de envíos : 311

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

Mensaje por Angel Jue 28 Mayo 2009, 12:27 am

Yo llevo mixtos, pero las plataformas solo las uso cuando hay una bajada muy tecnica o con mucha piedra suelta.Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Mayo 2009, 12:57 am

beteterocarrozon escribió:Solo un consejo mas aparte del que te han dado los compañeros. Si es que aun estas a tiempo, comprate unos pedales mixtos. Es decir que ademas de llevar el enganche, lleven plataforma . No esta de mas que la lleve para que en determinadas ocasiones puedas ir desenganchada. Ademas asi puedes usarlos con zapatillas normales el dia que no lleves zapatillas con calas.

Un saludo y buen camino

ojo con los mixtos que para rutas que hay que hacer mucho empuging
    te hacen polvo la espiñillas.

Wink
    Carrasclet
    Carrasclet

Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

Mensaje por Carrasclet Jue 28 Mayo 2009, 1:07 am

Puede , pero a mi no me paso, me compensa el extra de apoyo.
    SAlut
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Mayo 2009, 1:45 am

No le falta algo de razon a juanin. De hecho yo ahora siempre llevo los sin plataforma y de un modo automatico desengancho en cuanto estoy en apuros o en alguna trialera en que lo vea feo pero tambien creo que para hacerse tiradas de tantas horas lo poder alternar ha de ir bien.....( y mas los que tenemos problemas con la fascia plantar como es mi caso) y para el empujing pues imagino que sera como todo...a los dos espinillazos ya le pillas la postura

Un saludete

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:33 pm