Pues finalmente y despues de mucho tiempo y las debidas correcciones, el escrito final ya fue entregado en registro, quedando de la siguiente manera:
"ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA
EXPONE:
Que como vecino de Oviedo, apasionado del Camino de Santiago, bicigrino y miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en bicicleta (de ámbito nacional), y actuando en su nombre, he comprobado por experiencia propia, que en los distintos tramos del Camino que atraviesan nuestra ciudad, existen puntos en los que los que escogemos la bicicleta como medio de transporte en nuestra peregrinación a Santiago, no podemos seguir el trazado real del camino, al discurrir este por calles de sentido único de circulación al trafico rodado. Es decir, que para seguir el trazado escogido en nuestra ciudad estamos condenados a circular en contradirección en numerosos momentos con todo el peligro que eso lleva implícito para nuestra integridad y para la de los otros vehículos. En muchos momentos y para evitar males mayores, hemos de discurrir por las aceras con la molestia evidente que eso causa el los viandantes, así como también en este caso, provocar situaciones de riesgo.
SOLICITO:
Que dado el aumento de bicigrinos, que cada año discurren por la ciudad (en los que me incluyo), a través de las cuatro rutas que atraviesan el municipio, (la llegada del Camino de El Salvador en su entrada por Ribera de Arriba, la llegada del Camino del Norte por Siero, la salida del principal camino, el Primitivo que se va hacia Las Regueras, y el retorno al Camino del Norte por Llanera), seria de agradecer y muy conveniente y necesario, que una ciudad como esta, orgullosa de su importancia en el Camino de Santiago, tomase las medidas oportunas para señalizar trazados alternativos para los peregrinos en bici, separándose lo menos posible del trazado original que usan los peregrinos de a pie por las aceras, usando algún tipo de señal vertical de trafico, fácilmente identificable como ruta a seguir por los bicigrinos, en los cruces conflictivos, como ya se han preocupado de hacer las autoridades municipales en muchas ciudades españolas por las que también discurre el Camino de Santiago.
A continuación, me permito indicar los puntos en los que se estima necesaria esa señalización y los trazados alternativos más lógicos, para cada uno de los tramos que atraviesan por las calles de nuestra ciudad:
LLEGADA A OVIEDO DESDE SIERO POR EL CAMINO DEL NORTE (ANEXO 1)
Parte alta de la C/ Tenderina, en el Campo de los Patos, el Camino original, sube por la C/ Azcárraga, de sentido único de circulación y en sentido contrario al del Camino, lo que hace imposible que se pueda pasar en bicicleta, por lo que se recomienda la señalización de la ruta alternativa para bicigrinos, hacia la izquierda por la C/ Postigo Bajo, continuando por la C/ Postigo Alto, para enlazar a la derecha con la C/ Mon, hasta el cruce con la C/ Canóniga, tomando esta hacia la derecha nuevamente para desembocar en la Plaza Corrada del Obispo y enganchar nuevamente el Camino original en su llegada a la Catedral.
LLEGADA A OVIEDO DESDE RIBERA DE ARRIBA POR EL CAMINO DE EL SALVADOR (ANEXO 2)
Al llegar al final de la C/ Leopoldo Alas, el Camino original cruza la C/ Arzobispo Guisasola por el paso de peatones, y continua por la C/ Magdalena. Sería conveniente señalar esta maniobra para los Peregrinos en bicicleta, ya que circulando por la calzada, no se puede tirar de frente sin mas y las marcas de la acera no se ven, o señalizar el acceso rodado para bicicletas hacia la izquierda por la C/ Campomanes, girando a la derecha por la C/ Martínez Marina y nuevamente a la derecha por la C/ Quintana, continuar cruzando la Plaza de Daoiz y Velarde hacia la C/ Juan Botas Roldán y enlazar nuevamente el Camino original en la C/ Magdalena.
SALIDA DE OVIEDO HACIA LAS REGUERAS POR EL CAMINO PRIMITIVO (ANEXOS 3 y 4)
Se sale desde la Plaza de la Catedral por la C/ San Juan y continuando por la C/ La Luna y C/ Sta. Clara, para después coger la C/ Covadonga, que es de sentido único y contrario al de la marcha original del Camino, hecho que se evitaría saliendo ya de la Plaza de la Catedral por la C/ Eusebio Glez. Abascal, pasando junto a la Plaza de Porlier y continuando por la C/ San Francisco hasta la C/ Uría, para recorrerla entera hasta la estación de RENFE y girar a la izquierda hacia la Avenida del Cantábrico, continuando por la C/ Independencia y así enlazar de nuevo el Camino original en la Plaza de la Liberación, que sigue por la C/ Samuel Sanchez y continuaría por la C/ Argañosa, punto este en el que el trafico circula nuevamente en sentido único y en contra del trazado del camino, por lo que se recomienda la señalización de la ruta alternativa para bicigrinos, por la C/ Marcelino Suárez y tomando en la rotonda hacia la izquierda por la C/ Alejandro Casona para encontrarnos nuevamente con la C/ Argañosa en el trazado original del Camino, pero ahora si en el sentido de la circulación de vehículos.
SALIDA DE OVIEDO HACIA LLANERA PARA ENLAZAR EL CAMINO DEL NORTE (ANEXOS 5 Y 6)
Al llegar al final de la C/ Foncalada, el Camino original continua por la Avenida de Pumarín, cosa que los ciclistas no pueden hacer, por ir el sentido de circulación en dirección contraria al Camino, por lo que se recomienda la señalización de la ruta alternativa para bicigrinos, antes de llegar al final de la C/ Foncalada, girar a la izquierda por la C/ Los Avellanos y al final girar a la derecha por la C/ La Lila, hasta abajo del todo para torcer a la izquierda por la C/ General Elorza, subiendo hasta la Plaza General Primo de Rivera y tomando a la derecha por la C/ Fray Ceferino hasta la Plaza Rodríguez Cabezas, girando hacia la 2ª salida a la C/ Palmira Villa González, para girar a la izquierda por la C/ Evaristo Valle y después a la derecha por la C/ Eugenio Tamayo, para al final enganchar hacia la izquierda con la Avenida de Pando en el Camino original."
Ahora a esperar sentados por la contestacion. Saludos.