Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
slow
felepin
Foncho
IvanVi
Erromes
pvelmor
10 participantes

Errores y aciertos.

Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Errores y aciertos. - Página 3 Empty Re: Errores y aciertos.

Mensaje por Zeus Jue 17 Mayo 2012, 10:49 pm

Me ha costado un triunfo ponerme al día sobre este hilo (desde el principio) pero después de leer y más leer llego a la siguiente conclusión: todo lo que decís está muy bien pero ...qué queréis que os diga, a mí tanta organización me deja frío, si hubiera que apoyar alguna postura sin duda yo sería "tostiano". Al llegar aquí me he dicho "éste soy yo":

Tosta escribió:Para los que os gusta llevar todo atado y bien atado, esta muy bien todo lo explicado en el post, pero para mi la opcion preferente es en modo "desastroso" y ya veremos por donde salimos. Pienso que si voy al Camino a desconectar, desconecto del todo, que bastantes vueltas hay que darle a las cosas en nuestro dia a dia como para calentarme la cabeza en esos bellos dias de vida disipada y algo crapula.

Fijáos hasta dónde alcanza la cosa que hoy mismo he decidido que la semana que viene me voy a León a echarme al Camino del Salvador -no sé qué día pero scratch ...más o menos- (cuando lo sepa pondré el hilo correspondiente), aunque es cierto que lo llevaba rondando hace tiempo.

Aquí sí que coincido con otro de los plantamientos de este apartado: el de solo o acompañado. Yo iría solo sin dudarlo aunque esta vez no sea el caso: mi compañero lo es de trabajo y de tres caminos, con lo que no es lo mismo. Sin embargo si hubiera decidido ir solo habría hecho este Camino hace tiempo, sin necesidad de esperar a encontrar unos días compatibles para ámbos, pero nobleza obliga.

En fin, que soy un desastre y que me gustaría tener la capacidad de organización de muchos de vosotros, sobre todo para otras cosas de la vida.

Por supuesto, en el tema de desayunos, comidas, etc. no me meto nada de dudosa procedencia, a no ser que me engañen, y procuro mientras pueda homenajearme sin pasarme.

Y desde luego, ¿qué sería el Camino sin bares?

Un saludo

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 11:18 pm

Yo tambien tengo fotos Pepe.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL CANDADO....

El PULPO.....

Como he dicho muchas veces cada uno se va al camino con su neuras y su manias...y la mia es que todo lo que no tengo de fuerzas lo tengo de obsesion por no malgastar los escasos Watios que generan mis piernas

Pero claro...con la cuerda que tu tienes igua no me habria vuelto asi de neuras.....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 12:12 am

erromes xabier escribió:Recuerdo a la señora del albergue municipal,ademas era euskaldun (vascoparlante),los vascofranceses no saben lo que es un café,toman calderos de aguachirri,tambien me acuerdo de aquel desayuno.

No lo queria decir asi porque seguromque alguien se ofende porque se diga que dan aguachirri en vez de cafe, pero si es aguachirri y de la chunga.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 12:18 am

No me hodas con el de la bascula electronica.

apne
    apne

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por apne Vie 18 Mayo 2012, 1:35 am

Soy de la opinión que, en el día a día, demasiada planificación acaba en frustración y cabreo cuando no se cumple con los objetivos previstos, así que en el Camino, previsión la justa y necesaria.
    De acuerdo que hay que tener una mínima preparación física, una bici que funcione correctamente, un par de alforjas, algún conocimiento básico de mecánica y sobre todo, ganas de hacer el Camino, pero si acabara de descubrir este foro para obtener información y leo el extenso y exhaustivo post de pedalseronia, me hubiera entrado tal agobio que, o bien hubiera desistido de embarcarme en semejante aventura o habría llegado a la conclusión de que necesitaría tanto tiempo para prepararme que se me habría pasado el arroz…..
    En mi caso particular, voy a obviar por vergüenza el entrenamiento físico con el que me lanzé a hacer el Camino, aunque reconozco que si que me trabajé el aspecto psicológico. Vamos, que me preparé para pasarlas canutas.
    Respecto del material, pues la mountain bike que compré siete años antes, eso sí, bien revisada y consultando al mecánico si las cubiertas que tenía aguantarían 800 kilómetros (finalmente aguantaron 500 km el primer año, los 800 km del segundo y todavía siguen puestas).
    En lo de probar el material antes de empezar el camino, pues un par de pruebas con las alforjas llenas para ver la sensaciones y los desarrollos a utilizar y ¡ni una más!.De lo contrario no me iba.
    En cuanto a los conocimientos de mecánica llego para cambiar la cámara y poco más. Fijaros si soy manitas que el último año fue mi “santa” la que, a pesar de su cabreo larvado ante mi inminente abandono del hogar con promesa de regreso, me explicó cómo atar el rack-pack a las alforjas. Y luego me dice que por qué no la llevo al IKEA, ja,ja,ja……..
    Del tema cachivaches tecnológicos, pues a gusto del consumidor. El teléfono y la cámara de fotos ya me parecía suficiente.
    Respecto a lo de ir sólo o en compañía de otros, pues eso, sólo o con uno más. Otra cosa es que congenies con otros a lo largo de los días.
    Y ahora, lo IMPORTANTE: el desayuno es sagrado. Y algún día volvía a desayunar a los 20 kilómetros. El resto del día alguna tapa o bocadillo y, como recompensa, cena reglamentaria, aunque no siempre equivalga a homenaje gastronómica.
    Por último, que ya me estoy alargando, reconocer que como todos los días se aprende algo en este foro, pues me apunto lo de la red elástica.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 2:06 am

apne escribió:
    En lo de probar el material antes de empezar el camino, pues un par de pruebas con las alforjas llenas para ver la sensaciones y los desarrollos a utilizar y ¡ni una más!.De lo contrario no me iba.

SalvaGT dice en su blog que ni probo la bici cargada porque si lo hacia no se iba y yo decidi hacer lo mismo tambien.

No veas que tropa...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 2:08 am

este hilo si que ha dado de si , se habla de todo , mecanica , compañia , alimentacion etc. etc. etc. , pero hay un tema que no se a tocado , "los albergues"
    hay caminos en los que no tienes mucho donde elegir o vas al albergue que hay en el pueblo o duermes en la calle , por que ni tan siquiera hay un triste hostal o pension
    en otros caminos te metes en el albergue y debajo hay una discoteca ja ja ja (que se lo digan a huanmari)
    yo voy a dar mi opinion del frances , que es el que mas conozco y donde mas variedad hay para elegir

ahora con tanta diversidad de albergues que hay , yo suelo buscar el tipo de albergue que tenga habitaciones con poco "aforo", hombre y que mi compañera de viaje (la bici) duerma a buen recaudo , lo del aforo alguno ya sabra por donde voy , yo tengo muy mal despertar y estoy hasta el gorro de que el tipico "giri" de turno se levante a las 5,30 de la mañana y se ponga a recoger todo , con el consigiente concierto de ruidos bolseriles o con todo el morro del mundo encienda la luz por que no encuentra la toalla

yo prefiero los albergues para pernoctar , por aquello del espiritu caminero y la convivencia con los demas peregrinos , pero ese espiritu y la convivencia
    hasta la hora de cenar , o la sobremesa de despues ,luego un cigarro y a la cama , por que la hora del sueño es sagrada y cuando no se respeta y me despiertan........me pongo muy feo Suspect Suspect

no se si me entendeis
    asi que si puedo no elijo el albergue por lo bonito o los servicios que dan (bueno siempre hay excepciones) elijo los albergues en los que me pueda colocar con otros ciclistas o peregrinos que no vayan a madrugar mucho , aunque casi siempre te encuentras al "tocaguevos" de turno

apne
    apne

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por apne Vie 18 Mayo 2012, 2:20 am

Tosta escribió:[
    SalvaGT dice en su blog que ni probo la bici cargada porque si lo hacia no se iba y yo decidi hacer lo mismo tambien.

No veas que tropa...

Me parece que a estos alicantinos no los van a contratar como probadores de alforjas.
    apne
    apne

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por apne Vie 18 Mayo 2012, 2:33 am

Hola Paco-pi:

Pues en el tema de los albergues a mí me pasa lo contrario. Con lo mal durmiente que soy yo (y si no que hago a estas horas dandole a las teclas...........) pues en el Camino duermo habitualmente como un bebé.
    A pesar de la contaminación lumínica, acústica y no digamos "atmosférica" que producen algunos peregrinos, me suelo adaptar bien y el ruido de los madrugadores me ayuda a despertarme. De lo contrario a saber a qué hora arrancaría.
    De todos modos, si el albergue es pequeño y o bien no está demasiado masificado, pues miel sobre hojuelas (tipo el de Acacio y Orietta o el Cántaro en Navarrete)
    Y por supuesto, que la bici esté a bien recaudo. El último año tuvo que arriesgarme en Melide, donde me llevé la desagradable sorpresa que en el albergue de la Xunta el aparcamiento de bicis estaba en la puñetera calle, pero estaba demasiado cansado para buscar otro alojamiento.
    Hace dos años tuve la experiencia de alojarme en dos albergues donde tenía la sensación de estar hacinado (el Casa Mariela de Torres del Río y el del Boadilla del Camino), pero aun así dormí relativamente bien.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Vie 18 Mayo 2012, 10:12 am

Apne coincido practicamente contigo en lo que has expuesto, creo que me voy a colocar entre Apneiano y Tostiano.
    Yo soy más bien, o creo que hay que ser más bien, un poco gallego a la hora de hacer el Camino.
    Ni vengo no voy, ni subo ni bajo, etc.
    Lo del desayuno es sagrado, hay que meter algo en el cuerpo, y el resto del día como los pajaritos, picando todo el día, y a la noche a poder ser caliente, y dormir........ mientras este a cubierto, me pueda pegar una ducha, y tenga un lugar donde tumbarme, pues de perlas vamos.
    Con este hilo Pedalseronia, creo que estás consiguiendo demostrar, que no hay metodo perfecto para realizar un Camino, y que cada uno, somos de nuestro padre y nuestra madre, por lo que pillemos cada uno lo mejor del otro, y voy a mirar el candadito ese ultralight.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Vie 18 Mayo 2012, 10:39 am

Yo tampoco probe las alforjas antes de emprender el Camino. Entre que soy un poco dejao' y que pasaba de sufrir antes de empezar, no sea que me lo pensara dos veces, pues eso, que ya cargare cuando haga falta y no antes. Wink

Tosta escribió:
    apne escribió:

No veas que tropa...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 2:14 pm

El tema de poder elegir Albergue es interesante, para los casos en los cuales se pueda: Tan solo en una ocasión he podido hacerlo, pero porque donde teníamos pensado pernoctar estaba lleno... y total, solo había 20 km hasta El Cubo de la Tierra del Vino, provincia de Zamora y con un tormentazo del 15. En fín, mejor olvidar el turismo económico de ese año.

Ahora me gustaría entrar en el tema de no probar las alforjas en la bici: Bien es cierto que el porcentaje de gente que sufre averías en el binomio Portabultos-alforjas es pequeño en relación al número de bicigrinos. Pero de ahí a ni siquiera probar como es la sensación!!!!

VAMOS A VER, no me imagino a un caminante estrenando sus botas el día de salir hacia Santiago, alguno habrá, pero si lo dice abiertamente, el resto de los allí presentes le corre a gorrazos, entonces no sé porqué una gran mayoría de nosotros evita, cual jugadores de fútbol de una gran final, el tocar las alforjas. Desde mi punto de vista es una temeridad manifiesta, pues sometemos a nuestro cuerpo y a la bicicleta a unas tensiones diferentes a las que están acostumbrados, y eso es cuanto menos entrar en situación de riesgo. Otra cosa es quizá considerar hacer un recorrido de entrenamiento completo, o buscar el equilibrio con la máquina antes de salir. Quizá un término medio sería bonito.

Un saludo y desayunad, que os veo famélicos!!!!!
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Vie 18 Mayo 2012, 2:27 pm

Hode, Huanmari, mira que eres exagerao!!! Wink

Que es verdad que estaria bien probar la bici con las alforjas al menos una vez, pues si. Pero de ahi a que sea una "temeridad manifiesta" el no hacerlo, va un laaargo trecho.

Si os digo la verdad, yo cuando me puse a pedalear con las alforjas, tarde un ratillo en acostumbrarme y nunca me dieron un problema. Desde mi punto de vista, lo de las alforjas es mas bien poca cosa, salvo cuando nos toca practicar nuestro querido "empujing". Entonces si que jode...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 2:43 pm

pues no me corras a gorrazos huanmari , en uno de mis caminos andando , estrene las botas el mismo dia que me fui hacerlo Embarassed

el primer dia me molestaron un poco , pero el segundo y sucesivos ni me entere Very Happy

y con esto creo que no tengo mas que decir...........yo tambien soy de los que no pruebo nada antes del camino

cuando me compre el primer carro , le probe un dia sin peso ni nada....................si lo hubiera probado con peso
    No No
    el primer dia si que es verdad que me pase media etapa ajustado el peso al carro y el carro a la bici , pero bueno esto tambien son gajes del camino.................no todo va ser disfrutar
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 8:47 pm

Oño!!! Lo de las alforjas tira que va, pero el calzado... tu no tienes pies, tienes adoquines!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 9:07 pm

Tosta escribió:Oño!!! Lo de las alforjas tira que va, pero el calzado... tu no tienes pies, tienes adoquines!!!!

lo que psa es que teneis los pies acostumbrados a zapatos de "tafilete" y cuando os poneis unas botas enseguida os mancan

yo uso botas casi todo el año............(antes de que tosta diga nada) para ir a la piscina llevo chanclas ja ja ja
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Mayo 2012, 9:36 pm

jajajajja,,,zapatos de "tafilete"......

eso hace siglos que no lo escuchaba..eres mas antiguo que yo paquito
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 19 Mayo 2012, 7:45 am

Pues yo debo de ser el más raro de la tropa además de slowiano....

yo no hago más que probar, como se puede ver en otro hilo.

pruebo ruedas, pruebo cubiertas, pruebo frenos...

las ruedas de 700, diversos gruesos y relieves en cubiertas, voy probando las diferentes pastillas que se ajustan a mis frenos.

y ahora tengo por probar dos cosas "recien" compradas; unos pedales y unos cubrebotas...

intento ir lo mejor posible cuando salgo a rodar por esos caminos de dios.

es más, como he ido diciendo, intentaré probar algo que no deja de ser un futurible para dentro de un tiempo que no es inmediato: el EVO-1.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 19 Mayo 2012, 12:30 pm

este hilo no se si le vendra bien a los futuros foreros que vengan buscando informacion , o les confunda mas No

lo que si a quedado claro , es que si hemos intervenido 100 foreros en este hilo . hay 100 opiniones distintas
    Very Happy

es como lo de las ruedas , el amigo huanmari , prueba unas y otras , que si de esta marca o de la otra , que si el taqueteado de una manera o de otra , que si..........(pues el amigo betetero creo que es peor, mira hasta lo que pesan ja ja )
    yo no soy muy mirado para esto , voy a la tienda avitual y monto las primeras que pillo, suelo mirar que esten bien de calidad-precio
    pero tambien se de un forero (se dice el pecado pero no el pecador jaja) que monto unas cubiertas del carrefur , creo que le valieron 2 euros , y con esas se fue al camino , ni un pinchazo , y tan contento con ellas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 19 Mayo 2012, 1:41 pm

Y si el hombre no ha dicho nunca nada de sus cubiertas del carrefour ¿Por que vas tu y lo cascas?

Mira que eres salivilla.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 19 Mayo 2012, 2:43 pm

Veo que por lo menos hay alguien que no me hace sentir un "bicho raro". Sigo opinando que un tornillo nos puede amargar la ruta, y más cuando la conciencia de Pepito Grillo nos recuerda que la prueba figura en el calendario de obligaciones en el apartado "pendiente".

Sobre las ruedas, el tipo económico, de marca blanca, o el utilizado por los fabricantes en sus modelos más baratos cumple con creces lo que se busca en una rueda para el Camino, sin lugar a dudas:
    - 1º Goma muy dura con un dibujo más o menos original, bueno, casualmente siempre copian a Michelín y no suelen sobrepasar el 1.9.
    - 2º La dureza la consiguen a base de superponer lonas de escasa calidad y logicamente más baratas, así que la rigidez lateral es alta a costa de un peso mayor.
    - 3º El mayor peso y grosor favorecen la resistencia a los pinchazos y el mayor peso provocado por la carga compensa la escasa calidad de la goma.

Como diría Mota: Las gallinas que entran por las que salen, y el precio compensa. No deja de ser una opción, que yo no haría nunca, pero una opción.

Un saludo.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 20 Mayo 2012, 11:18 am

Este hilo podria dividirse en varios sin problemas porque abarca muchos temas y todos muy interesantes. Pero como no tengo la mano para escribir mucho resumire un poco mis impresiones

En tema de tecnologia soy un poco como Betetero, me encanta la tecnologia y los gadgets y excepto la camara de fotos (que no la llevo siempre) salgo habitualmente con: ciclocomputador, GPS y movil. Al camino ademas me llevo un portatil compacto que pesa 1,6kg. ¿Peso inutil? que mas da, soy yo quien lo cargo y no me importa ir mas lento, asi veo mejor el paisaje.

El tema del equipaje lo veo algo muy personal. En mi ultimo camino no me sobro nada de lo que lleve y, antes o despues, hice uso de lo que llevaba en mas de una ocasion. Y creo que en eso consiste el evitar los porsiacasos. Evitar esas cosas que llevas y no usas en todo el camino.

Sobre el material, pues los experimentos en casa y con gaseosa. Las cubiertas que estrene en Roncesvalles el noviembre pasado no cuentan pues son el mismo modelo y marca que llevaba antes de cambiarlas.

Servidor intento ir en grupo al camino en 3 o 4 ocasiones antes de hacerlo en solitario y ninguna de las veces cuajo. En solitario llevo mi ritmo sin agobios de esperar o que me esperen. Salgo, paro, descanso, como y llego cuando quiero y donde quiero. Esa libertad no tiene precio. Pero... ¿realmente estas solo? eso me lleva al tema de los albergues.

Mi primer camino no era yo, la fiebre no me dejaba dormir y no llegue a disfrutar de lo que es un albergue. El segundo camino cambio completamente, era yo: toco la cama y me duermo y ya se puede caer el mundo que no me despierto antes de 6 o 7 horas de sueño. Y es en los albergues donde mas posibilidades tienes de encontrar el espiritu del camino. De acuerdo que no todos lo albergues son iguales y son como una loteria. Y si ademas vas en invierno y hay menos donde elegir pues tienes que apechugar con lo que hay. Pero creo que a mi me toco la loteria en todos lo que me tocaron. Vale, en Sahagun el boleto iba trucado y ya sabia que me tocaba premio: fue una noche inolvidable con los "asaltacaminos" Wink

Dejo aqui el resumen porque me duele la mano y escribir con una me hace sentir raro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:27 pm