Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
slow
felepin
Foncho
IvanVi
Erromes
pvelmor
10 participantes

Errores y aciertos.

Invitado
    Invitado

Errores y aciertos. - Página 2 Empty Re: Errores y aciertos.

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 12:01 am

Beteterocarrozon escribió:
    Tosta escribió:
    Beteterocarrozon escribió:[justify]

Ropa y equipaje.

Si uno lleva mas de 8, maximo 9 kilos de equipaje afirmo que se esta equivocando y esta llevando cosas que inequivocamente terminara por no usar aun siendo un camino planteado en invierno.... yo afirmo que es asi

No seas tan categorico en tus afirmaciones porque teniendo las dos opciones yo elijo la que mas me gusta y si llevo un peso que a ti no te gusta no me estoy equivocando, estoy haciendo lo que me da la real gana, como siempre.

¿Y donde vas tu con una bici de carbono cuando a ti sobran unos cuantos kilos de tu cuerpecito? ¿Eso es una equivocacion o llevas la bici que te da la gana?

Vamos hombre...hasta ahi podiamos llegar.

con la confianza que nos caracteriza.....

VETACAGAARALAVIA!!!!!

Una cosa es lo que se debe de hacer y otra lo que se termina haciendo evidentemente...

Pero en mas de 8 kilos sobran cosas y tu lo sabes tan bien como yo

Que despues cada uno que haga de su capa un sayo y como si le da por llevarse un tresillo para los descansos....

pues eso

A cagar a la via se va usted oiga. Yo si me veo capacitado para tirar con la casa a cuestas aunque sea a 10 por hora, pues alla que voy. Al principio le eche la culpa del estropicio de la rodilla al exceso de peso, pero una vez demostrado "con mi equipo medico" (chascarrillo solo entendido por foreros de cierta antigüedad, se siente), que las causas eran ciertas maneras de conducir ciertas maquinas, pues alla voy otra vez con la casa a cuestas en cuanto pueda.

Una cosa es que digas: "yo opino que mas alla de los 8 kilos es una equivocacion" y otra es "afirmarlo", pues nos dejas a los chamarileros como simples tarados ¿y lo que nos gusta a nosotros hacer de caracoles (como dice Recopilatorio: "ojito con la broma facil"?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 12:06 am

pedalseronia escribió:Ya vamos sacando algo en claro: lo está leyendo mucha gente... la red elástica está haciendo furor, es económica, polivalente y facil de comprar. Es probarla y ya no quieres pulpos

Por favor, que sea una red buena, que a mi me mandaron una de los chinorris y cuando le pegue un apreton a mi manera, me quede con el gancho en la mano y me solto un gomazo en la pierna que me estuve riendo un rato de la picor y acordandome de mi buen amigo, el que me pillo la goma de los chinorris. Y ahora como me fijo en esas cosas, de vez en cuando, al pasar por una tienda de amotos, veo la famosa red y pienso: "seguramente esa sea mas cara pero no le dara por latigarme gratuitamente".

Asi es que: por favor, de los chinorris comprad solo cosas que no puedan atentar por su cuenta contra vuestra integridad fisica.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 12:12 am

Buenas noches.

Excepcional documento el aportado.

En mi opinión con el tema del peso, después de cargar el primer año con una mini-tienda de campaña llegué a una conclusión. Los 'paporsi' a mi al menos, me sobran. Esta camiseta pa por si ....esta pantalón corto pa por si...este anorak pa por si........fueeraaa!. 'Aléhate' de mi peso innecesario. Y cada vez que voy al Camino, voy echando menos cosas.

Con el tema del grupo. Yo he ido solo, otra vez con mi hermano y otra con mi hermano y un amigo, este último de confianza. Es más, creo que solamente con estas dos personas como máximo son con las que iría 'agustico'. El Camino te pone muchas veces al límite y es aconsejable que en los momentos esos estés solo o al menos, con gente que te entienda y tenga paciencia. Y luego por otro lado, he visto grupos de varias personas que eso parecía una feria en el camino y en los albergues.

Respecto a la tecnología, gps y demás. Los caminos que conozco, el francés y la vía de la plata, creo que no hacen falta en absoluto. Está todo perfectamente marcado y señalizado. no me llevaría más que un reloj, una cámara de fotos y un teléfono.

De momento eso...me voy a cenar y luego ya si eso, seguimos comentando :)

un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 12:26 am

Tosta escribió:
    Una cosa es que digas: "yo opino que mas alla de los 8 kilos es una equivocacion" y otra es "afirmarlo", pues nos dejas a los chamarileros como simples tarados ¿y lo que nos gusta a nosotros hacer de caracoles (como dice Recopilatorio: "ojito con la broma facil"?

Perdone "usía" sino me he expresado adecuadamente....

Y claro que os respeto a los chamarileros porque yo a mi modo tambien lo soy...

Mas de uno ve el equipaje tecnologico que llevo yo y se parte la caja de risa...eso ya lose

Cada uno es feliz a su modo....unos carreteando cosas y otros con cien mil puñetitas y gipipolleces que ir mirando por el camino como si estuvieras controlando la invasion de Afganistan como hago yo...

Evidentemente al camino se va a desconectar del modo que uno mejor quiera o como "le aconseje su equipo medico"..... aal

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 12:36 am

kimbo escribió:
    no me llevaría más que un reloj, una cámara de fotos y un teléfono.

De momento eso...me voy a cenar y luego ya si eso, seguimos comentando :)

un saludo.

El reloj y la camara que se "alehen" tambien que todo eso ya lo hace el telefono.

Que le aproveche a usted la cena.

Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 12:39 am

Tosta escribió:

Por favor, que sea una red buena, que a mi me mandaron una de los chinorris y cuando le pegue un apreton a mi manera, me quede con el gancho en la mano y me solto un gomazo en la pierna que me estuve riendo un rato de la picor y acordandome de mi buen amigo, el que me pillo la goma de los chinorris. Y ahora como me fijo en esas cosas, de vez en cuando, al pasar por una tienda de amotos, veo la famosa red y pienso: "seguramente esa sea mas cara pero no le dara por latigarme gratuitamente".

Asi es que: por favor, de los chinorris comprad solo cosas que no puedan atentar por su cuenta contra vuestra integridad fisica.

..... aal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 12:44 am

Riete tu de Kunta Kinte pero no veas el gomazo que me lleve por amor al arte, si.

Pa gomazos asi buenas son un par de tortas, jajajajajajajaj.
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 17 Mayo 2012, 8:33 am

Pues yo quiero pulpos...

me explico.

a veces no tienes donde tender la ropa, te encuentras en una habitación y no sabes donde tender la ropa, no está encendida la calefacción, la silla no cumple con su función, el radiador tampoco.

Como creeis que tiendo la ropa, a ser posible, en la ventana o junto a ella?
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Jue 17 Mayo 2012, 10:19 am

Pues si que va a dar de si este hilo oiga.
    Referente al peso, como decía aquel, "Que cada palo aguante su vela".
    Hay gente, que necesita más o menos material, por lo que esto de lo del peso, es muy relativo.
    Yo intento, reducir el peso lo máximo posible, pero siempre cae algún "por si aca".
    Respecto a la mecánica, soy como Tosta, incluso peor, y jamás salgo de casa sin mis pulpitos y mi cinta americana.
    LLevo cámara de fotos, tripode pequeño, y teléfono móvil, pero no llevo GPS, y si una guia confeccionada por mia "copia y pega de internet".
    Llevo tripode pequeño, por que me gusta ir solo.
    Con esto quiero decir, que si empezamos a comparar, no creo que coincidamos ninguno en todo, y seguro que copiariamos de cada uno algo.
    Mola el Hilo Pedalseronia.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 10:23 am

slow escribió:

Como creeis que tiendo la ropa, a ser posible, en la ventana o junto a ella?

Pues por ejemplo usando un candado de esos que venden en el decathlon que son una eslinga de acero que se recoje como una cinta metrica....jeje

No veas yo el tendedero que me monte en Grimaldo con eso.....la necesidad agudiza el ingenio
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 17 Mayo 2012, 1:44 pm

Tienes razon pero además de que esos candados pesan más que el pulpo, con un par de pulpos puedes tener más de tres metros de "cuerda" para tender...

y en la bañera o la ducha van de muerte...

(en caso de que estés en una habitación)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 2:06 pm

slow escribió:Tienes razon pero además de que esos candados pesan más que el pulpo, con un par de pulpos puedes tener más de tres metros de "cuerda" para tender...

y en la bañera o la ducha van de muerte...

(en caso de que estés en una habitación)

CANDADO RETRACTIL DECATHLON...........................................110 GRS

PULP0 DE 80 CM DE LOGITUD CON PUNTERAS METALICAS ......160GRS.

es decir que dos son 330 grs.....

JAJAJAJA....lo siento Pepe pero yo cuando compro componentes de bici aparte de llevar mi paranoia gramistica en el cerebro mas que instalada, en un bolsillo llevo la cartera y en el otro la bascula electronica

eso si...el candado son 80 cm utiles para colgar...pero vamos que para un maillot un cullote y unos calcetines a mi me daba...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 3:54 pm

Venga, no nos desviemos del "espíritu" que me gustaría tuviera este hilo, unos "gramillos" arriba o abajo, salvo que nos dediquemos al tráfico de "sustancias" no suponen una diferencia que justifique cinco o seis post... y los menos iniciados pueden tildarnos de elitistas, cuando en realidad en quien he pensado al hacer públicos estos pensamientos en voz alta ha sido en ellos.

Es interesante el sistema de "una cosa con dos funciones" el problema es si la pierdes... aal
    Está chulo lo de hacer un tendedero con los pulpos, pero no me negareis que la red es más segura, útil y cómoda por el mismo peso. Además yo llevo una cueda muy finita de nylon de las usadas en las tiendas de campaña. La tuve que usar en dos ocasiones en Portugal por comodidad más que nada.

Sobre lo de ir solo, pues quien pudiera, pero las circunstancias mandan...

Hoy trabajando me he acordado de algo interesante: Es curioso que no echas de menos algunos ruidos que suelen acompañarnos en la vida diaria, tanto agradables como desagradables, hasta que reparas en su ausencia. Por ejemplo, despues de varios días empiezas a echar de menos la rutina del jolgorio de los niños en el recreo de la escuela o cuando vas a recogerlos. Si pasas cerca de un colegio y están de recreo es cuando se te "enciende la bombilla". En ese momento no se te ocurra coger el teléfono para hablar con ellos... porque te vuelves a casa fijo.

Un saludo.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 17 Mayo 2012, 4:11 pm

Os acordais?

hubo un forero que le pasó exactamente lo que explicas, habló con su hija y no pudo evitarlo.

se fué de regreso para casa...

tal y como lo explicó, así como lo leí, yo tambien lo hubiera hecho.

A mi me sucede una cosa curiosa cuando viajo, creo que me puede la tensión, comienzo a dormir mal y pienso, estás cada vez más cansado, deberías de dormir más, pero... eso no es lo que dice mi mente cuando me despierta a eso de las cinco de la mañana cada día...

PD, Bete, un pelin de trampa si que haces jajaja
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Jue 17 Mayo 2012, 7:56 pm

Bueno,

Ya que el hilo va de aciertos-errores, os comento como enfocais el tema del desayuno en el camino.

Uno de los primeros consejos ( y creo que muy bueno) que me dieron en ruta en nuestro primer camino fue el intentar hacer el desayuno en el albergue comprando el día anterior en un super.

Y así sea. Nosotros compramos lecha, una barra de pan y un bote de mermelada pequeño. Llevamos unos sobrecitos de café soluble que no pesan nada y nos calentamos en el albergue un buen tazón de café, con un buen trozo de pan y mermelada. Hidratos más algo de azucar de la mermelada con leche...completito. Si hay una plancha para tostar, la pera.

Te quitas: el salir del albergue y buscar un sitio para desayunar...que lo puede haber..... o no!!

Un saludo a la comunidad!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 8:01 pm

Pues no te falta razon....muchas veces la primera comida del dia es un dolor de cabeza y terminas comiendo bolleria reseca de la maquina del albergue...si es que la hay...

Precisamente en mi primera etapa de mi primer camino me paso....por no haber nada abierto me comi un croisant reseco en Roncesvalles nadamas y no veas el pajaron que coji antes de llegar a Pamplona. Y aunque comi en pamplona ya no me dio tiempo a recuperar y subir El Perdon fui un "infienno"....ya no levante cabeza en todo el dia

Cierto es que la primera comida del dia es megaimportante...
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Jue 17 Mayo 2012, 8:13 pm

Muy loable tu hacer, Foncho, aunque yo soy mas de desayunar por ahi. Si es que no puedo estar sin bares...

Lo que considero fundamental es, como tu bien dices, empezar el dia con un buen desayuno y bien de hidratos y glucosa. Luego, siempre es bueno parar cada hora u hora y media a comer algo pequeñito (pinchillo, barritas, bocatin, etc.) e hidratarse a menudo y antes de tener sed. Esto es fundamental para evitar quedarse sin pilas y sufrir una pajara.

Que me lo digan a mi, que no hice ni caso a los consejos y en mi segundo dia de Camino, en la etapa siguiente a Roncesvalles, me dio un pajaron de aupa y me toco llamar a Paco (un Angel en mi primer Camino y un super crack) pidiendo sopitas. Gracias una vez mas, Paco.

Joder, que mal lo pase. Fueron 2 horas terribles. Pensaba que no iba a poder cumplir mi sueño de llegar a Santiago. Eso si, que si un refresco, un bollo de chocolate y... Vino, vino, vino de la Fuente del Peregrino. Nunca en la vida me ha sabido mejor, y eso que a mi me gusta mojar el gaznate con un rico caldo.
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Jue 17 Mayo 2012, 8:26 pm

Me quedo con la red de nudos (que tengo varias de la moto) y el candado del decathlon, que compré exclusivamente para el Camino.

A mi el peso tampoco me obsesiona, aunque soy más de la opinión de prescindir de todo aquello que no sea absolutamente necesario. Para los "porsi" la tarjeta de crédito, aunque la mía no es de ni de cobre, pero bueno.....
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 17 Mayo 2012, 8:33 pm

slow escribió:Os acordais?

hubo un forero que le pasó exactamente lo que explicas, habló con su hija y no pudo evitarlo.

A mi me sucede una cosa curiosa cuando viajo, creo que me puede la tensión, comienzo a dormir mal y pienso, estás cada vez más cansado, deberías de dormir más, pero... eso no es lo que dice mi mente cuando me despierta a eso de las cinco de la mañana cada día...

Ese forero era el amigo Bernat (kundepoco),no me extraña que se volviera para casa.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 8:44 pm

slow escribió:

Cuando he leido lo del peso he saltado como un muelle....jajaja

y lo he pesado y al menos con el pulpu que yo tengo me salia ese peso..

y los 110 del candado del decathlon te aseguro que son ciertos.....uno muy coqueton que no se si aun lo tienen en venta
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 9:14 pm

erromes xabier escribió:
    slow escribió:Os acordais?

Ese forero era el amigo Bernat (kundepoco),no me extraña que se volviera para casa.

¿No entiendes el slowniano todavia? Ahora te mando un pdf con las palabras mas importantes del slowniano al castellano y del castellano al slowniano, ya te las pasas tu a euskera en tener un ratillo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Mayo 2012, 9:47 pm

IvanVi escribió:Muy loable tu hacer, Foncho, aunque yo soy mas de desayunar por ahi. Si es que no puedo estar sin bares...

Somos legion los avinagrados.

Bravo!!!

Bravo!!!

Yo desayuno donde me den, pero nunca de maquina, vamos que en maquinas no compro nada, es algo como lo de los autobuses alados, una mania como otra cualquiera.

Que me dan en el albergue, pues en el albergue. Que no me dan en el albergue pues en cualquier bar, cafeteria o donde sea, pero que sea cafe con leche calentito y de comer bolleria, tostadas, bocadillos, me da igual, lo que sea y mucho. Pero vamos esto lo hago a diario, vaya en esto no desconecto, me lo tendre que replantear.

Este año en el albergue municipal de SJPDP la señora que regenta el albergue prepara los desayunos y consiste en cuenco grande para cafe o cafe con leche (el cafe malo donde los haya, pero es lo que hay y se agradece) y la mesa llena de pan, mantequilla, queso de untar y mermeladas varias. Asi es que a comer como tres para lo que se te viene encima, mi colega se tomo solo el cuenco hasta arriba de cafe porque no puede comer recien levantado y las paso canutas subiendo.

Asi es que desayunar hay que desayunar. Imaginad que salis de Castrojeriz en ayunas pensando en desayunar en el siguiente pueblo, pues no veas el putadon subir el alto de Mostelares con el estomago vacio, puede ser un suplicio llegar a Itero de la Vega.

Saludos.

Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 17 Mayo 2012, 10:02 pm

Recuerdo a la señora del albergue municipal,ademas era euskaldun (vascoparlante),los vascofranceses no saben lo que es un café,toman calderos de aguachirri,tambien me acuerdo de aquel desayuno.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 17 Mayo 2012, 10:24 pm

Bueno Bete... no me provoques, que tengo un par de fotos....

jajajaja

que más da!!!!

te lo traigo en vivo y en directo.

a ver, dos garrafas, dos pulpos, un candado a rosca de hilo de acero trenzado plastificado y la bascula de pesar maletas.

Wink
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 17 Mayo 2012, 10:30 pm

En el tema del desayuno, los que habeis aguantado el toston de leer lo que escribo cuando viajo, os habreis dado cuenta que soy lo que llamo espartano.

no importa si son las cinco de la mañana o las ocho, la idea es desayunar antes de pedalear, tampoco importa el que desayune siempre que esté bueno, no importa donde deba de ir para lograrlo, eso si, la comida que yo sepa no tiene plastico...

Recuerdo en Logroño que tuve que preguntar a dos barrenderos donde estaba el bar de servicios mínimos, es decir en el que desayunaban ellos que era el único abierto en aquellas horas...

y ya en ruta, pasados unos veinte km. el menda para si o si y bocata de queso y café au lait.

soy un poco manías.

es lo que me va bien y es lo que hago.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:18 pm