Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
vici
Foncho
Zeus
felepin
Linceiberico
erromes xabier
javieryangela
11 participantes

    resolver una curiosidad

    avatar
    javieryangela


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 28/04/2012

    resolver una curiosidad Empty resolver una curiosidad

    Mensaje por javieryangela Sáb 28 Abr 2012, 9:15 pm

    Buenas tardes a tod@s.
    Soy nuevo escribiendo en estos lares pero si es verdad que llevo ya bastante tiempo recabando información y quiero decir con esto que tengo más que decidido que este verano, si acompañan varias cosas,realizaré el camino de Santiago en bici desde Sevilla.
    Como ya he comentado llevo recogiendo información hace ya algún tiempo pero no encuentro nada en relación al tema económico, y mi pregunta es la siguiente ¿ de manera aproximada cuanto cuesta lo que es el camino desde que se sale hasta que se llega? es decir ¿cuanto me voy a gastar en el camino? ¿es aconsejable efectivo o tarjeta?

    Antes de nada daros las gracias a todos por la labor que haceis.
    Un cordial saludo.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Abr 2012, 9:31 pm

    Hola.

    ¿Tienes el material necesario? Si es asi mejor para ti.

    Ademas de eso:

    - Un desplazamiento al punto de partida si no eres de Sevilla o alrededores (bus, tren, avion, coche de alquiler, etc...)
    - Hay un hilo en el foro en el que hablan de unos 30 leuros al dia, pon 50 y no te llevaras ninguna sorpresa desagradable.
    - La tarjeta es necesaria, pero ten en cuenta que estaras en Sevilla y pasaras por Merida, Caceres, Salamanca, Zamora y Ourense. Asi es que no es necesario que lleves todo el taco encima.
    - Y un desplazamiento de vuelta a tu casa en cualquiera de los medios antes citados, ja.

    Total 1000€ o lo que viene a ser lo mismo: un paston. Pero merece la pena. Si te sobra algo, mejor para ti.

    Esto es un presupuesto desahogado. Si tiras de bus y te llevas la bici en el bus o mandas la bici al punto de partida y de vuelta a casa con una empresa de transporte urgente no es lo mismo que usar coche de alquiler, si usas supermercados para comer en vez de bares tambien rebajas el presupuesto y ya hay poco mas donde racanear. Esto contando con que siempre vas a dormir en albergues, que puede que alguna vez tengas que usar un hostal porque no hay albergues disponibles.

    Saludos.

    Very Happy

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Abr 2012, 9:33 pm

    Hola.

    No busques el otro mensaje que habias puesto en otro sitio y que era igual que este que ya no esta.

    Saludos, otra vez.

    Very Happy
    avatar
    javieryangela


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 28/04/2012

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por javieryangela Sáb 28 Abr 2012, 9:37 pm

    gracias
    Si que es una pasta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Abr 2012, 9:47 pm

    Ni te apures, ni te agobies. He tirado por arriba (como Sergio Ramos).

    Mira autobuses, intenta terminar las etapas donde tengas albergues, no hagas todas las comidas en bares, etc... y veras como no la cosa no se va tanto de madre.

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    javieryangela


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 28/04/2012

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por javieryangela Sáb 28 Abr 2012, 10:14 pm

    jejejeje sergio ramos esta todavia mirando por donde cayo la pelota jejejejeje
    ok me dejas mas tranquilo no soy tampoco mucho de gastar por eso me he quedao un poco pillado.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por erromes xabier Sáb 28 Abr 2012, 10:23 pm

    Hola Javier,si vais de albergues y durante el dia tirais de bocatas y fruta y no entrais a los bares (como lo hacen otros,y no miro a nadie) os ahorrareis una buena pasta,tambien teneis la posibilidad de haceros la cena en muchos albergues y asi hacerlo mas barato todabia,esto depende de lo ligera que tengais la cartera,en cuanto te despistes los euros vuelan.
    Buen Camino!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Abr 2012, 10:52 pm

    Digamos que puedes hacer economia de guerra es decir, cenar de lo que te prepares al llegar y huir de bares y cochuelas

    Pero tambien te digo que de vez en cuando lo agradeceras porque encima de estar todo el dia pedaleando como un tonto no te puedes pegar algun pequeño gusto maldita la gracia

    Y luego quieras que no la via son mas dias que el frances y encima los albergues son mas caros y hasta que llegas a Galicia en donde estan los de la Xunta raro sera el dia que no pagues como minimo 10 sino 15 euros....

    Cuanta 25 euros diarios mirando mucho lo que gastas y los 50 que te ha comentado el amigo campellero si tiras mas de cartera

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Linceiberico Sáb 28 Abr 2012, 11:08 pm

    Tu piensa que lo te dice Tostá, incluye más de un "golpe" (para él, trueno) por esas tascas de Dios.Probablemente más de un macanudo y eso sí, macarrones de dieta en una cazuela cocinados en una tienda de campaña. aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Abr 2012, 11:23 pm

    Ya estamos....

    Uno que si estoy todo el dia de bar en bar, el otro rajando de mis macarrones campestres...

    Si la envidia fuera tiña alguno no os la sacabais ni con vinagre...

    Lo que hay que aguantar, si esto es lo unico que nos vamos a llevar al otro barrio.

    Very Happy
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por felepin Dom 29 Abr 2012, 10:58 am

    Es cierto que donde de verdad puedes ahorrar es en comidas tirando de supermercado, porque la verdad es que también puedes dormir en una tienda y no tomarte ni una sola cerveza, pero... es que acaso el camino es una penitencia?

    Tal vez ajustar el presupuesto te obligue a reducir días y salir desde otro punto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Dom 29 Abr 2012, 11:12 am

    Siempre que la tienda te la dejen o ya la tengas porque aun no las regalan en ningun sitio.

    No le pegues vueltas, las pelas se van o por un sitio o por otro, pero al final se van, les gusta cambiar de manos con gran frecuencia.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Zeus Dom 29 Abr 2012, 11:33 am

    Tosta escribió:

    No le pegues vueltas, las pelas se van o por un sitio o por otro, pero al final se van, les gusta cambiar de manos con gran frecuencia.

    Así es.
    Si es que en esto de las pelas lo que no va en lágrimas va en suspiros.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Linceiberico Dom 29 Abr 2012, 2:23 pm

    Zeus escribió:
    Tosta escribió:

    No le pegues vueltas, las pelas se van o por un sitio o por otro, pero al final se van, les gusta cambiar de manos con gran frecuencia.

    Así es.
    Si es que en esto de las pelas lo que no va en lágrimas va en suspiros.

    Coño Zeus ¡¡¡Qué poético que te has madrugado hoy!!!

    resolver una curiosidad 774429 resolver una curiosidad 774429
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Dom 29 Abr 2012, 3:57 pm

    en comer y dormir es donde mas se va el dinero..........pero haciendo el camino en verano , yo donde tenia un presupuesto desorbitado , era en acuarios y bebidas isotonicas , se me fue una pasta en estas mariconadas (sin contar las jarras de cerveza con limon).............y encima en la via de la plata no hay tantas fuentes como las puede haber en el frances y con el calor que vas a pasar por esas tierras no te va quedar mas remedio que pasar por las tiendas y desenbolsar leuros para reponer liquidos resolver una curiosidad 8168

    asi que como ya te han comentado los compañeros el presupuesto normal rondara entre los 25 y 50 leuros por dia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Dom 29 Abr 2012, 4:54 pm

    Estoy deacuerdo con Paco.....en "paraditas tecnicas" de las que te hacen meterte la mano en el bolsillo con las cervezas con limon, los tintos de verano, los aquarius o las botellas de agua de litro y medio a precio de gasolinera o de maquina expendedora se va un dineral

    Yo en la via hubo dias en que solo con eso pude gastarme 15 o 20 euros diarios. Si a eso sumas alimentacion y dormir.....terminas en loque dice Tosta...en 50 diarios
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Foncho Dom 29 Abr 2012, 5:37 pm

    Hola!

    Tema recurrente, pero entiendo yo que a los que nunca se han visto en la "ruta" puede ser agobiante.

    Las reflexiones más recientes, en este hilo.

    http://www.forobicigrino.com/t6773-eureur-coste-del-camino-eureur


    Pero todo se puede resumir a la siguiente manera:

    **** Vive en el camino como vivas el resto del año ****, así no encontrarás sorpresas!!!

    Una cervezita, los buenos vinos de la tierra, las necesarias bebidas isotónicas....todo se puede sustituir por algo gratis y en mil fuentes y grifos que se encontrarán en el camino.

    Magníficos menús del día, entrecot como dios manda y estupendas ensaladas también se pueden sustituir, todos, por estupendos bocatas que podemos hacer comprando en super.

    Entonces, lo único, fijo, el dormir. Horquilla entre voluntad y albergue privado (0€ rateril y 12€ aproximadamente).
    El resto, haga cada uno su presupuesto. Pero recordar, que somos peregrinos, no...penitentes!!!!


    A disfrutar!!!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Zeus Dom 29 Abr 2012, 6:11 pm

    Foncho, como sueles hacer, lo has clavado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Dom 29 Abr 2012, 7:41 pm

    Rateril!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Dom 29 Abr 2012, 7:47 pm

    Beteterocarrozon escribió:Yo en la via hubo dias en que solo con eso pude gastarme 15 o 20 euros diarios. Si a eso sumas alimentacion y dormir.....terminas en loque dice Tosta...en 50 diarios

    Si a mi hay uno por ahi que se ha empeñado en tacharme de "baretero" pero a poco que te hidrates y te juntes con algun "disipado" de tertulia ya me diras tu si no se te va la pasta como quien no quiere la cosa.

    Es el Camino!!! Y creo que el dinero mejor gastado...

    Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Zeus Lun 30 Abr 2012, 10:07 am

    Linceiberico escribió:
    Zeus escribió:
    Tosta escribió:

    No le pegues vueltas, las pelas se van o por un sitio o por otro, pero al final se van, les gusta cambiar de manos con gran frecuencia.

    Así es.
    Si es que en esto de las pelas lo que no va en lágrimas va en suspiros.

    Coño Zeus ¡¡¡Qué poético que te has madrugado hoy!!!

    resolver una curiosidad 774429 resolver una curiosidad 774429

    Yo es que soy muy de refranes. Y como en esto pienso como Tosta, ahí va otra versión más clásica que dice: "Lo que no va en vino, va en lágrimas y suspiros" resolver una curiosidad 182772
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Linceiberico Lun 30 Abr 2012, 11:59 am

    Pues en eso coincidinos porque yo también soy mucho de aforismos Very Happy
    avatar
    vici


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por vici Miér 04 Jul 2012, 1:26 am

    Hola muchachos,

    antes de abrir un hilo para hablaros y preguntaros sobre mi róximo camino, me estreno en este hilo confesando haber quedado un tanto asustado al leer los gastos/presupuestos en los que decís que hay que moverse.

    Yo soy un pobre diablo que se ha gastado la mayor parte del presupuesto en la bici y en accesorios, y que pretende hacer el viaje con un máximo de 15€/dia, incluso menos si es posible.

    Cómo?? Pues durmiendo en tienda de campaña lo máximo posible (que quizá me digais que no está permitido, no lo sé), durmiendo en lugares de no más de 6€ si no puedo acampar, y comiendo bocadillos lo másximo posible también.

    Qué os parece?? Voy a ser un vagabundo sobre ruedas resolver una curiosidad 657315

    Os he leido bastante y sois geniales. Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Invitado Miér 04 Jul 2012, 1:42 am

    Hola Vici

    Los presupuestos no dejan de ser muchas veces simples puntos de vista que se adaptan a la realidad de cada uno...

    Pero lo que si que es cierto y siendo realistas es que bajar de ciertos minimos es complicado y si se hace es a base de convertir el camino en una especie de machaque en el que lejos de pasarlo bien terminas pasandolo mal

    Si vas con tienda mas de un dia evidentemente no pagaras nada por dormir pero tambien has de pensar que no ir a un albergue lleva implicito no tener un lugar en donde ducharse ni tampoco donde lavar la ropa. Hay muchos albergues en donde se paga la voluntad pero hay que ser etico y pensar que no funcionan solos y que al apelar a nuestra buena voluntad lo hacen pensando en que uno entiende que aquello no se financia solo y que darte cama y una ducha ( incluso en algunos casos el desayuno o a cena) tiene un costo y que uno al dejar el donativo lo ha de tener en cuenta

    Luego esta el dia a dia y que habras de comprar comida para ir tirando y no solo vas a comerte un bocata al dia y una cerveza

    Yo de ti lo que haria es plantearme menos dias e intentar estirar esa cantidad de la que hablas para que tengas mas disponibilidad diaria aun a costa de tener como digo...menos dias porque bajar de 25/30 euros diarios es llevado a la practica ciertamente dificil

    Saludos y feliz preparacion
    avatar
    vici


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 04/07/2012

    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por vici Miér 04 Jul 2012, 1:56 am

    Hola betetero que tal.

    Desde luego que no voy a dejar de comer o de descarnsar solo por gastar menos, solo faltaría. En realidad si al final acabo gastando más no pasa nada, el dinero lo tengo... es sólo que creo que es factible hacerlo con esa cantidad de dinero, al fin y al cabo si llevas todo lo necesario sólo necesitas gastar en comida y bebida, igual que si estuvieras en casa. Si no se puede, habrá que seguir rascando el bolsillo.

    Por supuesto tampoco pienso racanear en los albergues que sean gratuitos. Si duermo en uno no va a ser por la cara, pienso pagar porque no hacerlo es de ser un caradura.

    Respecto al tema duchas, espero encontrar algun rio de vez en cuando y si no lo encuentro con una botella de agua y una pastilla de jabón me sobra, que tengo bastante experiencia de unos meses que pasé en Africa jejeje. Y lo de lavar la ropa es algo que quería preguntar en ese post que tengo pensado abrir, si se pueden usar las lavadoras de los albergues aunque no duermas en ellos.

    En definitiva, intentar ir al mínimo pero sin dejar de lado las necesitades básicas. Saludos.

    Contenido patrocinado


    resolver una curiosidad Empty Re: resolver una curiosidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:51 am