+2
felepin
Linceiberico
6 participantes
Cámaras Slime versus Joes
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
- Mensaje n°1
Cámaras Slime versus Joes
Muy buenas troncosmóviles: Hasta ahora he venido usando las cámaras Slime con autosellado y dado que el sitio habitual donde compro los trastos para la bici ha cambiado de marca a Joes, me gustaría saber si alguno de vosotros las ha probado y si son, más o menos,tan eficaces cómo las Slime.
Hoja de personaje
- Mensaje n°2
Re: Cámaras Slime versus Joes
Ya me respondo yo solo porque Murphy ha aparecido y una de las cámaras, nueva de trinca, se ha rajado y se ha soltado el líquido. Aparentemente, el líquido verdoso que llevan las Slime parece más denso que el de las Joes.
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°3
Yo uso ungüento casero y me va las mil maravillas.
zase- Cantidad de envíos : 42
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°4
Saludos felipin si podrías comentarlo te lo agradecería.
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°5
es que felepin es un apañao, te cuento :
Ingredientes :
2 huevos
medio vaso pequeño de cafe, con harina
2 cucharadas soperas de "Ajax" pino
2 cuchardas soperas de aceite de oliva, pero del intenso ehh
Se remueve todo en una cacerola a fuero lento, y después se meten 25 cms cúbicos en cada cámara, el como lo metas ya es otra historia
Ingredientes :
2 huevos
medio vaso pequeño de cafe, con harina
2 cucharadas soperas de "Ajax" pino
2 cuchardas soperas de aceite de oliva, pero del intenso ehh
Se remueve todo en una cacerola a fuero lento, y después se meten 25 cms cúbicos en cada cámara, el como lo metas ya es otra historia
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°6
juasss !! bromas a parte, básicamtne es una mezcla de agua y latex acrílico que venden en cualquier tienda de pinturas. A gusto de cada uno, la gente se pone extras como pimenton en polvo, amoniaco... jeje.
Si buscas liquido antipinchazos casero en san google, te apareceran 43.832.989 de entradas, jeje.
Si buscas liquido antipinchazos casero en san google, te apareceran 43.832.989 de entradas, jeje.
Hoja de personaje
- Mensaje n°7
Jo machos.Por lo que cuestan.Una slime por internet vale 4 euros y medio.Entre que bato los huevos, echo el aceite de oliva y me como el tarro sobre cómo meter el mejunge en la rueda...,etc, ya me he fundido los 5 eurazos. Ya conocéis el dicho: "Mejor una mal libro que unos buenos apuntes".
Hoja de personaje
- Mensaje n°8
Hombre, yo particularmente uso el casero por efectividad, aunque por precio también merece la pena.
Para meterlo en la cámara (ojo, sólo válvula gorda) saco el obús y con una jeringuilla y un tubito pongo unos 80 ml de mezcla bien agitada por rueda. Mi receta:
-látex vinílico (60%)
-agua destilada (40%)
-pimentón: 1/2 cucharadita por rueda
Para acabar, evidentemente vuelvo a colocar el obús y meto aire a la presión deseada.
Para meterlo en la cámara (ojo, sólo válvula gorda) saco el obús y con una jeringuilla y un tubito pongo unos 80 ml de mezcla bien agitada por rueda. Mi receta:
-látex vinílico (60%)
-agua destilada (40%)
-pimentón: 1/2 cucharadita por rueda
Para acabar, evidentemente vuelvo a colocar el obús y meto aire a la presión deseada.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Yo el latex le uso acrílico, porque es más rápido al taponar, de la marca Macy es la que mejor me está funcionando.
Quizá Felefin, a esa mezcla le falte, o bien unos 4-5 cc de amoniaco o de anticongelante de coche, para conseguir una mayor duración de la mezcla.
En mi caso, para meter la mezcla en las válvulas finas, uso una bomba de las económicas desarmando la parte de arriba, entroduzco la mezcla, vuelvo a roscar y al presionar dos o tres veces ya está. Una vez hechas las cámaras que sean, pasar rápidamente la bomba por el grifo desarmando todo, y ya está.
Es una opción más, y desde luego, a menos de 6 € el LITRO de latex, las cuentas salen.
Un saludo.
Quizá Felefin, a esa mezcla le falte, o bien unos 4-5 cc de amoniaco o de anticongelante de coche, para conseguir una mayor duración de la mezcla.
En mi caso, para meter la mezcla en las válvulas finas, uso una bomba de las económicas desarmando la parte de arriba, entroduzco la mezcla, vuelvo a roscar y al presionar dos o tres veces ya está. Una vez hechas las cámaras que sean, pasar rápidamente la bomba por el grifo desarmando todo, y ya está.
Es una opción más, y desde luego, a menos de 6 € el LITRO de latex, las cuentas salen.
Un saludo.
Hoja de personaje
- Mensaje n°10
Las cámaras con líquido sellante para valvula Presta, también se pueden desenroscar. El tema estaría en que cuando ya no quede mucho líquido sellante de origen, se sustituya por el casero. Dicen que el liquido tiene una vida de aproximadamente 2 años. Y si has pinchado mucho, es posible que se haya perdido parte del líquido.
Pero suponiendo que aguante la cámara 2 años, no creo que merezca la pena hacer el mejunje. Lo veo más claro para las válvulas Shrader cómo es tu caso.
Por cierto, es lógico pensar que también haya cámaras Presta con rosca y sin líquido autosellante.La verdad es que no se me ha ocurrido mirarlo.
Pero suponiendo que aguante la cámara 2 años, no creo que merezca la pena hacer el mejunje. Lo veo más claro para las válvulas Shrader cómo es tu caso.
Por cierto, es lógico pensar que también haya cámaras Presta con rosca y sin líquido autosellante.La verdad es que no se me ha ocurrido mirarlo.
Hoja de personaje
- Mensaje n°11
Vaya.Mientras escribía, pedalseronia me saca de dudas. Lo decía porque en las cámaras baratas Presta, no hay posibilidad de desenroscar la susodicha.
Hoja de personaje
- Mensaje n°12
Pues yo pedalseronia uso el vinílico sin amoniaco porque entre las muchas opiniones leí varias que lo desaconsejaban por problemas de deterioro del caucho y reventones.
Yo hasta la fecha no me puedo quejar: la mezcla me ha funcionado muy bien.
Yo hasta la fecha no me puedo quejar: la mezcla me ha funcionado muy bien.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°13
¿Y como sabeis que funciona tan bien? ¿Es que pinchais cada dia un par de veces?
Yo, como bicho raro que sou, sigo usando las normales y en todo el año pasado solo pinche dos veces: en Santo Domingo de la Calzada y en Villafrnaca Montesdeoca, para mas señas (el Murphy se colgo de mi espalda ese dia). Por lo demás, camaras normales y corrientes y problemas 0.
Este año prometo probar las slime, pero si no pincho... ¿Como se que funcionan mejor?
Yo, como bicho raro que sou, sigo usando las normales y en todo el año pasado solo pinche dos veces: en Santo Domingo de la Calzada y en Villafrnaca Montesdeoca, para mas señas (el Murphy se colgo de mi espalda ese dia). Por lo demás, camaras normales y corrientes y problemas 0.
Este año prometo probar las slime, pero si no pincho... ¿Como se que funcionan mejor?
Hoja de personaje
- Mensaje n°14
En teoría, con las Slime, podría darse el caso de que no te percataras, siempre que el pinchazo sea minúsculo. Si es algo mayor, lo notarás porque la rueda estará ligeramente desinflada. Hinflas de nuevo y problema resuelto.
Si ves que al día siguiente la rueda vuelve a estar desinflada, parche al canto.
A mi me ha ocurrido que al salir la he notado algo desinflada.Inflo y me aguanta perfectamente la salida. Pero si al salir al día siguiente está de nuevo desinflada====>parche.
Si ves que al día siguiente la rueda vuelve a estar desinflada, parche al canto.
A mi me ha ocurrido que al salir la he notado algo desinflada.Inflo y me aguanta perfectamente la salida. Pero si al salir al día siguiente está de nuevo desinflada====>parche.
Última edición por Linceiberico el Mar 24 Abr 2012, 11:08 pm, editado 4 veces
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
kundepoko escribió:¿Y como sabeis que funciona tan bien? ¿Es que pinchais cada dia un par de veces?
La prueba es bastante sencilla, al cabo de un año o algo más resulta de que pinchas, quitas cámara, buscas dentro de la cubierta por donde ha podido venir, y si encuentras cuatro o cinco o incluso seis pinchos como me pasó a mí en cierta ocasión sin tener que parar o percatarte de que habías pinchado anteriormente, pues eso es que funciona.
Tambien si quieres la prueba de fuego, metes la cámara en agua un día, ya desinflada y para tirar, y al día siguiente la inflas cual cámara de tractor... y verás salir pompitas de líquido por un montón de sitios. Pero ya digo, esto para el caso de que cuando quites, sientas un montón de pinchos dentro de la cubierta y sepas que con varios parches no arreglas.
Es lo que tienen unas plantitas que se dan mucho por aquí, con el nombre "vulgaris" de abreojos, aunque tambien el pincho de la zarza hace sus buenos estragos.
Un saludo.
raikan- Cantidad de envíos : 63
- Mensaje n°16
Hola chicos, ya que estamos con el tema de pinchazos, ¿ alguien ha probado las láminas estas que venden en el decarton que son para poner entre la cubierta y la cámara?
http://www.decathlon.es/tiras-antipinchazos-x2-id_8005966.html
http://www.decathlon.es/tiras-antipinchazos-x2-id_8005966.html
Hoja de personaje
- Mensaje n°17
Pedalseronia: no me hables de los puñeteros abrojos!!!! (aunque mucha gente les llamáis abreojos).
Contestándo a raikan diré que yo no las he probado, pero conozco gente que sí. Funcionan sólo por la rodadura, y siempre que estén bien colocadas (si se mueven al montar fácil que pellizques la cámara).
A mi particularmente no me gustan y prefiero llevar ese "extra" de peso que me da el líquido, sin mencionar que por lo que valen las bandas tienes para 10 o 12 cámaras.
No obstante la mejor solución a mi juicio es el tubeless, que a falta de llanta y cubierta específica puedes hacerlo también "casero".
Contestándo a raikan diré que yo no las he probado, pero conozco gente que sí. Funcionan sólo por la rodadura, y siempre que estén bien colocadas (si se mueven al montar fácil que pellizques la cámara).
A mi particularmente no me gustan y prefiero llevar ese "extra" de peso que me da el líquido, sin mencionar que por lo que valen las bandas tienes para 10 o 12 cámaras.
No obstante la mejor solución a mi juicio es el tubeless, que a falta de llanta y cubierta específica puedes hacerlo también "casero".
zase- Cantidad de envíos : 42
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°18
Gracias felipin esta mezcla
35 ml de latex
25 ml de agua
5 ml de amoniaco
el amoniaco soblaria.
35 ml de latex
25 ml de agua
5 ml de amoniaco
el amoniaco soblaria.
Hoja de personaje
- Mensaje n°19
zase escribió:Gracias felipin esta mezcla
35 ml de latex
25 ml de agua
5 ml de amoniaco
el amoniaco soblaria.
Más o menos es 60/40. Aunque 65 ml me parece poco. Yo también sustituyo el amoniaco por pimentón.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°20
Por aqui hay una planta tambien muy tocanarices que se llama "Coixins de monja" (cojines de monja) y que a primera vista parece simple hierba, pero si la tocas es todo pincho y son una "alegria" cuando pasas por encima de ellas con la bici porque seguro que te llevas tres o cuatro pinchos por lo menos.
Supongo que tarde o temprano caere en la tentación y montare las camaras con moco, pero de momento aun sigo con las normales.
Supongo que tarde o temprano caere en la tentación y montare las camaras con moco, pero de momento aun sigo con las normales.