Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

ayuda eleccion bici

anaa

Cantidad de envíos : 4

ayuda eleccion bici Empty ayuda eleccion bici

Mensaje por anaa Mar 10 Abr 2012, 5:18 pm

hola a todos!
    en septiembre quiero hacer la via de la plata desde Santiago hasta Sevilla. Es la primera vez que voy a hacer una ruta de varios dias en bici y ando buscando una bici.
    Hay un par de cosas que no tengo muy claras:

- Es necesario o recomendable un amortiguador delantero?
    - Para hacer rutas de varios dias con alforjas, que es mejor, una bicicleta trekking o una mountainbike?
    - sobre la cubierta, es recomendable una ancha, tipo MB?

Hasta ahora he mirado solo bicicletas de trekking ya equipadas, pero estoy un poco liada y no me decido.
    os agradeceria muchisimo si me pudieseis echar una mano.
    un saludo
    Invitado
    Invitado

ayuda eleccion bici Empty Re: ayuda eleccion bici

Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 5:43 pm

Para irte al camino y puestos a escoger no lo dudes y comprate una MTB

Diferente seria si ya tuvieras una de trekking ya pero partiendo de cero una MTB con suspension delantera como minimo es lo suyo

Respecto a cubiertas, las que lleva cualquier MTB de serie te serviran para todo uso. Simplemente es que por camino iranmejor que por asfalto pero guardando la prudencia obvia al rodar en asfalto con ellas iras bien.

Respecto al resto del equipo necesario evidentemente tal y como pasa con la bici, es cuestion de saber de que presupuesto dispones

Si nos das una orientacion intentaremos echarte una mano

Saludos y feliz preparacion
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 10 Abr 2012, 5:45 pm

Hola ana, bienvenida al foro, respondiendo por orden :

- Es necesario... no es recomendable es NECESARIO, y más si no estas habituada a andar en bici.
    - Esta claro que depende de por donde vayas, pero para cualquiera de los caminos de santiago, la Mountain Bike.
    - Las anchas van bien, pero ni una cosa ni la otra, las hay intermedias más grandes que una bici de trekking y más pequeñas que una de montaña.

Consejo gratuito : yo de ti no haría la via de la plata, porque como primer camino te vas a machacar demasiado, es muy pobre en infraestructuras, y necesitas planificarlo mucho más que por ejemplo el francés, lo escoges por algún motivo en especial ?
    anaa

Mensaje por anaa Mar 10 Abr 2012, 6:11 pm

muchisimas gracias por las respuestas, y tan rapidas!

pues quiero gastarme, como maximo 800.

hasta ahora solo he mirado bicis de trekking

he visto bicis ya equipadas y con luz como la "ktm avento light" o "ortler saragossa"
    sportmayr.at/products/58831-trdktmaventol11.aspx
    fahrrad.de/fahrraeder/trekkingraeder/ortler-saragossa-damen/12162.html

o sin equipar, y sin luz:
    cube.eu/es/tour/cls/nature-pro-lady-grey-green/

pero claro, no son MB...cual es la diferencia a parte de las ruedas? Yo habia entendido que las bicis de trekking son mas comodas para hacer rutas largas...

gracias jimmy por el consejo gratuito, esperemos que no lo lleve muy mal, ya que ya me saque el vuelo... habra que entrenarse mucho hasta entonces
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 6:29 pm

Con ese presupuesto puedes equiparte relativamente bien...

Es decir puedes comprarte una bici de mountain bike de cierta calidad y dejar el resto para portabultos alforjas y demas equipacion

Tienes buenas opciones dentro de Decathlon y en marcas nacionales como ORBEA, MASSI, etc e incluso algunas de importacion.Los modelos digamos de "iniciacion" de esas marcas rondan los 500 euros ( algo menos en decatlon). Bicis que te daran buen resultado y que te llevaran sin problemas hasta Santiago

Respecto a equipamiento portabultos y alforjas pueden costarte de buena calidad entorno a unos 150 euros ( por ejemplo un portabultos topeak y unas alforjas ORTLIEB). En la misma tienda de la web las puedes ver de muchor tipos , marcas y precios

Y te dejas el resto del presupuesto para todas las puñetas que te haran falta para emprender el camino..saco, equipacion etc etc..

Respecto al camino elegido yo no te he dicho lo que te he dicho Jimmy porque pensaba que por condicionantes geografios debias de hacer la Via de la Plata pero si puedes elegir, no lo dudes y empieza por el frances. Lo disfrutaras mas pues en el hay mucha mas logistica e infraestructura y te dara pie para pensar en repetir en el futuro otras vias de acercamiento a Santiago

saludos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Mar 10 Abr 2012, 7:08 pm

Si te sirve de algo, yo tengo la Orbea Sate del 2010 ... ronda los 500 euros y estoy supercontenta con ella aunque ya le hemos hecho algunas modificaciones.

Como tienes un presupuesto de 800 pues puedes elegir una mejor pero si no tienes intencion de montar en bici con asiduidad no merece la pena que te gastes tanto dinero.

No elijas sólo una buena bici, no te olvides del culotte .. ahi si que hay que tener mucho cuidado con lo que se compra porque si no tiene una buena badana te va a doler mucho el pompis,

Un abrazo

Isabel
    anaa

Mensaje por anaa Mar 10 Abr 2012, 8:39 pm

gracias beteterocarrozon! gracias isabel! le echare un vistazo a las MB orbea. sobre los culottes ya m hn advertido, habra que pillarse unos buenos.
    saludos,
    Ana
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Mar 10 Abr 2012, 11:43 pm

AHH una cosita ... Ten cuidado con la talla de la bici. Elige bien la tuya que para eso después no hay remedio ;o))

Mira también la marca Lapierre, al menos para mi son las que tienen la estética más bonita en bicis de mujer .. pero no descuides los componentes.

Saludos

Isabel
    anaa

Mensaje por anaa Miér 11 Abr 2012, 4:26 pm

si,la talla es importantisimo. gracias de nuevo!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:06 pm