Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Efectivo recomendado.

socom1
    socom1

Cantidad de envíos : 23

Efectivo recomendado. Empty Efectivo recomendado.

Mensaje por socom1 Vie 09 Mar 2012, 4:26 pm

Buenas a todos. Escribo para haceros una consulta. Se trata del disponible en efectivo para el camino.
    No soy partidario de llevar mucho dinero encima, sólo lo necesario para dos o tres días de camino, la cuestión es si voy a tener problemas en encontrar cajeros por el camino.
    Qué me recomendáis.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Efectivo recomendado. Empty Re: Efectivo recomendado.

Mensaje por Zeus Vie 09 Mar 2012, 5:44 pm

Hola,

en el Camino Francés y en el del Norte pasas constantemente por poblaciones donde encontrarás cajeros automáticos sin mayor problema, así que con que tengas para un par de días por si acaso, creo que te sobra.

Tal vez en la Vía de la Plata lo tendrías un poco más difícil, que tampoco: hay menos pueblos con servicios pero sólo hay que ser previsor. Por ejemplo, desde Baños de Montemayor hasta Salamanca no hay cajeros automáticos (lo recuerdo porque al que venía conmigo el año pasado se le acabó allí el dinero y tuve que hacerle un préstamo).

Espero haberte sido útil.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Vie 09 Mar 2012, 7:24 pm

¡¡¡¡¡¡¡Goer Zeus!!!!!!!
    Bicigrino y banquero.
    Eres un chollo Wink
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 11:43 am

Cajeros hay en la mayoría de las poblaciones, otra cosa es la comisión cobrada por su uso, incluso siendo del mismo tipo, cantidad a añadir al costo total del viaje y a tener en cuenta si sacamos dinero 3 o cuatro veces por no llevar mucho encima. Por poner un ejemplo de mi banco: De su red de cajeros 0 €, de otro cajero de la red 6000 y 4B 0,50 €, de Servired 1,50€ y desde la tarjeta Visa 3 €, sabemos que el dinero es como el papel higiénico, cuando lo necesitamos es con urgencia, no podemos esperar y eso los bancos lo saben.
    Quizá esa comisión en cerveza.... aunque me apaleen los banqueros, tengo que decirlo.

Otra forma es distribuir una pequeña cantidad en algún recoveco, no pueden ser muchos debido a la ligereza del equipaje, pero alguno habrá donde poner a buen recaudo un billetillo de 50 que nos saque de un imprevisto.

No doy ideas, pero debajo de las plantillas de las zapatillas nadie mira... por razones obvias.

Un saludo.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Dom 11 Mar 2012, 10:38 am

pvelmor escribió:¡¡¡¡¡¡¡Goer Zeus!!!!!!!
    Bicigrino y banquero.
    Bueno, más que un préstamo, digamos que me tocó pagar ese día...
    A esas alturas del viaje ya existía tal confianza que en ese tema nos arreglábamos perfectamente. Es lo que tiene la compañía en el Camino... si pasa del primer día es que hay "feeling".
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Mar 2012, 6:51 pm

pedalseronia escribió:Cajeros hay en la mayoría de las poblaciones, otra cosa es la comisión cobrada por su uso, incluso siendo del mismo tipo, cantidad a añadir al costo total del viaje y a tener en cuenta si sacamos dinero 3 o cuatro veces por no llevar mucho encima. Por poner un ejemplo de mi banco: De su red de cajeros 0 €, de otro cajero de la red 6000 y 4B 0,50 €, de Servired 1,50€ y desde la tarjeta Visa 3 €, sabemos que el dinero es como el papel higiénico, cuando lo necesitamos es con urgencia, no podemos esperar y eso los bancos lo saben.
    Quizá esa comisión en cerveza.... aunque me apaleen los banqueros, tengo que decirlo.

Otra forma es distribuir una pequeña cantidad en algún recoveco, no pueden ser muchos debido a la ligereza del equipaje, pero alguno habrá donde poner a buen recaudo un billetillo de 50 que nos saque de un imprevisto.

No doy ideas, pero debajo de las plantillas de las zapatillas nadie mira... por razones obvias.

Un saludo.

Coño !!!! Me dejas a cuadros. Yo dentro de la misma red (servired) no pago, sea de la entidad que sea y sea donde sea. Es que es para matarlos a todos.

Dicho esto, yo me voy con unos buenos euros escondidos y a funcionar. Si haces el Frances con algo de dinero te sobra para llegar a Pamplona, luego a Logroño, luego a Burgos, luego a Leon, Ponferra, Villafranca del Bierzo, Sarria, Melide, y asi hasta Santiago. Si haces la Plata pues lo mismo, de Sevilla a Merida, luego a Caceres, luego a Salamanca, luego a Zamora, Ourense, etc...

Tampoco creo yo que sea un drama lo del dinero.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012, 8:44 am

Pues nada, era la Caja de Extremadura, y creo recordar que por darte la hora dentro de la oficina tambien tenían una pequeña comisión... Esto es broma, o lo era hasta el viernes que fue la última vez que estuve allí.
    Y sí, eso es lo que nos cobran a los pobres usuarios, máxime de que es un banco regional, aun despues de las fusiones, y en cuanto sales de aquí estás pagando.

Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Lun 12 Mar 2012, 9:29 am

Buenos dias a todos.
    Ten cuidadin Tosta.
    BBVA, es de servired, y como saques en otro cajero aunque sea servired..........
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012, 10:52 am

A mi, de momento, no me hacen pagar en ningun servired. Todo llegara por lo que leo.

Cuando empezo todo este jaleo me mandaron una carta del banco diciendome que me cobrarian si sacaba dinero de cualquier cajero servired que no fuera del banco en el que yo tengo los leuros siempre que hubiese alguno mio cercano, pero se ve que se lo pensaron y no lo han hecho efectivo.

En el momento que vaya a un cajero y me salga el letrerito de "esta operacion tiene comision" se acabo. Conforme ingresen la nomina voy a la ventanilla la saco entera (la nomina) y a tomar viento la tarjeta, ahi se quedan con los recibos.

Vaya....
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 12 Mar 2012, 10:56 am

Yo levaba unos 100€ - 200€ encima y cuando bajaba de 50€ buscaba cajero. Lo de las comisiones pues... informarse bien antes y saber en que red tienes que sacar. Normalmente los cajeros automaticos suelen informarte de la comision que te van a cobrar cuando realizas la operación

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:10 pm