por Andres Abad Dom 28 Abr 2013, 10:32 am
Después de leérmelo entero tengo claro que voy a llevar lo que habitualmente porto en mis salidas por la sierra de Madrid. Troncha, herramienta multiusos con Allen, Thor, estrella y plano que tiene todo lo necesario para desguazar la bici, un par de cámaras y parches para arreglar los pinchazos al final de etapa, bridas y cinta americana que para una emergencia te pueden sacar de apuros, y eso si, una pequeña revisión al inicio o termino de la jornada por ver si algún tornillo se nos ha aflojado.
En 15 años que llevo dándole a la bici de montaña, jamás he partido una patilla de cambio, nunca he roto un radio y lo único grave que me ocurrió fue una cubierta que rajé (me imagino que por defecto de fábrica, pues estaba nueva y no hubo llantazo ni falta de presión.
Como mecánico aficionado que soy de las bicis de montaña, a la mía jamás la toca nadie, compro todo y se lo pongo yo, y cuando digo todo es todo, pues tengo toda la herramienta necesaria y a base de años mirando por YouTube y usando la vieja bici como conejillo de indias, he aprendido a repararla.
La revisaré yo mismo al menos 15 días antes de salir para detectar en ese periodo algún posible fallo y no pienso llevarme ningún "por si acaso" ya que pienso que si pensamos en ello, no solo deberíamos llevarnos radios y patillas, además deberíamos llevar cable de cambio, pastillas de freno, discos de freno, no le demos un golpe a alguno y lo doblemos sin posible solución, líquido de frenos, una cubierta nueva con aros de keblar para que se pueda doblar y guardar mejor, unos cierres rápidos por si parte alguno, manetas de freno, pues en alguna caída se pueden doblar y quedar inservibles.
Pienso que el camino con lo básico que he puesto arriba se puede hacer y si surge algo más gordo, siempre queda la aventura y el buscarse la vida de alguna manera que también tiene su encanto.
Es solo mi opinión y respeto al que se quiera llevar más cosas, pero pienso que cuanto menos peso y trastos que muy probablemente no usemos mejor.