Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
jimmys69
felepin
albertos
VILLABOA
txema
erromes xabier
anjo37
11 participantes

Como evitar la mordedura de un perro.

Invitado
    Invitado

Como evitar la mordedura de un perro. - Página 2 Empty Re: Como evitar la mordedura de un perro.

Mensaje por Invitado Mar 20 Dic 2011, 3:30 pm

Tengo que confesar que a mí los perros no me gustan, ni pequeños ni grandes ni... en fín, los respeto, respeto a los que los tienen e incluso admiro su paciencia para según que homínido asignado en la rifa de la vida.

Lo de inflingir daño a un animal por que sí, se me escapa al sentido común, sería incapaz de provocarle daño a un perro cuyo cometido es defender su territorio, sus ovejas, o lo que su amo ha tenido a bien asignarle, o él considere que debe hacer para cumplir el cometido, y lo que es más importante y el mayor de nuestros problemas, lo harán hasta por encima de su propia vida.

El problema es cuando no podemos evitar el conflicto, por entrar en su finca, por encontrarse con un rebaño, o porque ha salido a dar un paseo y nos interponemos en su camino de vuelta y se siente en peligro. Así que como bien habeis tenido en apuntar, un spray te da la seguridad del último recurso, lo cual te permite mantener una actitud totalmente diferente a encontrarte desarmado, y eso los animales lo perciben y quizá sea el mejor arma a nuestro alcance, ya que no necesitamos distancia mínima, podemos utilizarlo incluso cuando ya haya mordido para que suelte, y lo que es más importante, el animal no siente el peligro de haber sido atacado hasta que sufre los primeros síntomas, lo que no deja de ser una enseñanza para posteriores ataques, y antes de arrimarse demasiado se lo pensará.

Un saludo.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Como evitar la mordedura de un perro. - Página 2 Empty Re: Como evitar la mordedura de un perro.

Mensaje por anjo37 Mar 20 Dic 2011, 6:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aal aal ¡ni spray de pimienta ni cuchillo ni na! otro perro para despistar y ya...jeje
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Mar 20 Dic 2011, 6:29 pm

Buenas tardes a todos.
    Aquí por la comarca de Pamplona y sus alrededores, que yo sepa no hay problemas con los perros, y la única vez que me he planteado llevar algo en la bici contra los bichos, fué cuando hice la Via de la Plata, pero el estoque y la muleta, no me entraban en las alforjas.
    Y ahora en serio. ¿Alguno ha tenido que emplear alguna vez en serio un spray o un cuchillo jamonero?
    No me quiero imaginar a un pitbull, o a un rotweiller a la carrera contra mi y yo apuntandole al hocico con el spray, despues de haberme bajado de la bici, haber sacado de la mochila el spray, mal rollito de verdad.
    Y aunque a mi me encantan los perros, mi bici y mis 92 kg, saldrían despedidos en un momento dado.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    albertos
    albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por albertos Mar 20 Dic 2011, 6:45 pm

Los sprays están muy bien para que caduquen, en situación de peligro no los saca ni Dios.Otra cosa es que lleves un kubotan de llavero, con spray dentro y estés acostumbrado a llevarlo en la mano y con el chip cerebral de autodefensa en ON.
    Una patada en el hocico y a tomar por saco y si es un perro de presa....a rezar!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Dic 2011, 6:55 pm

Esa es otra...quien lo lleve que lo lleve a mano y controlando la fecha de caducidad...

Caducado y olvidado en el fondo del camel sirve para lo mismo que si te pica la cabeza y te rascas los cataplines...

El "capitan" lo lleva en la barra central y a mano inmediata....es lo suyo
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Mar 20 Dic 2011, 7:41 pm

Los que dicen que le tiran la bici me parece muy bien ¿¿¿¿¿pero yo que le tiro????,

A mi el spray me ha servido y lo llevo cada día y de fácil acceso. Y la verdad es que me gustaría que se me caducase sin tener que usarlo, aunque ya lo he hecho.

Jimmy, vaya pinta que me tienes hijo........................
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Dic 2011, 8:25 pm

lo mejor para los perros........para que no os muerdan (se entiende ja ja ) QUEDAROS EN CASA

ni espray ni leches , a mi lo que me funciona , ya lo he dicho por aqui alguna vez, es el bidon de agua , si viene un can con malas intenciones , le enchufas un chorro de agua en los morros y se va con el rabo entre las piernas

scratch scratch eso , si los que teneis camel............mejor os quedais en casa ja ja ja ja ja ja ja ja
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Mar 20 Dic 2011, 9:26 pm

paco-pi escribió:lo que no dice es por donde sale con la bici a dar una vuelta............ a lo mejor es que va por el pozo del tio raimundo (madrid) o el barrio de las mil viviendas (sevilla) No
    *

Cómo sabes eso de las 3000 viviendas??? No me digas que te mueves por ahí cuando vienes a Sevilla???? Ni la linea de bus quiere pasar por ahí. Verdad, capitan??
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Dic 2011, 10:44 am

albertos escribió:Los sprays están muy bien para que caduquen, en situación de peligro no los saca ni Dios.Otra cosa es que lleves un kubotan de llavero, con spray dentro y estés acostumbrado a llevarlo en la mano y con el chip cerebral de autodefensa en ON.
    Una patada en el hocico y a tomar por saco y si es un perro de presa....a rezar!!

Si un perro viene corriendo hacia tí sin ladrar y sin avisar de sus intenciones, date por jodido, ya no es una cuestión de aprendizaje, sino de instinto de ataque que de forma involuntaria (sopongo) hemos activado, y la única salida posible es repeler el ataque con spray, plato de la bici o nuestros brazos y rezar.

Cuando el animal viene ladrando de lado, sin carrera directa hacia nosotros, como explicando cual es su sitio, aunque nuestas trayectorias se crucen, nos permite tener a mano nuestro bote de agua, spray, colocarnos de manera defensiva en la bici, y evitar el conflicto con el simple intercambio de ladridos con tranquilidad, buscando la trayectoria evasiva de forma tranquila, sin salir a pedalear como un loco.

Sobre llevarlos encima, en mi caso en el tirante del Camel, sí me permite una extracción rápida, con el riesgo de perderlo, cosa que no ha ocurrido por ahora, pero está ahí. y por supuesto, el chip cerebral está siempre en autodefensa en OFF, y si se me diera el caso del perro que no avisa, pues seguro que me pilla en gallumbos, pero para el segundo caso, el que se da en el 99% de los casos, suelo tener la tranquilidad suficiente para salir, hasta ahora, airoso de las "entrevistas".

Por contar una historia de abuelo cebolleta de hace un par de meses aproximadamente:

Paseo en bici, solo, por un camino asfaltado, en concreto por el canal principal del Canal de Orellana, voy llegando al desvío que tengo que coger para seguir por camino, cuando me encuentro con un rebaño de unas 400 ovejas en mi misma dirección, pero a menor velocidad. Voy frenando y llego como a unos 10 metros de la parte de atras del mismo, cuando de la derecha (Canal de unos 6 metros de profundidad, vacío, a la izquierda y sin quitamiedos ni nada parecido) me salen tres mastines uno más pequeño pero los otros parecían osos, ladrando y retrocediendo "culo con culo" con las ovejas que empezaron a aligerar el paso. Me paro por las mejores y aparece el pastor por medio del rebaño que se me había tapado con las adelfas y echa a todas las ovejas que tenía detras de él hacia fuera del camino, los mastines no se fían, pero como faltaban en la fiesta dos perros de estos pequeños especiales de cuidar ovejas y se tiran a mi como si les fuera la vida en ello!! y los mastines que se mosquean y se arriman un poco más (mi spray en la mano porsi...) pero fue silbar el pastor y se calló todo el mundo, me puse a su lado los 200 metros que me faltaban hasta el desvío hablando con él del tiempo, de lo duro de su trabajo y volvía ver los perrillos en acción en cuanto silbó otra vez porque querían seguir mi misma dirección la cabeza del rebaño. Fue increíble, en 5 segundos cruzaron el rebaño, le recondujeron y mientras estuvimos andando juntos, los mastines ni se arrimaron ni se les volvió a sentir cuando me fui ni nada por el estilo.

Bueno, pues un saludo.
    Elik
    Elik

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Elik Miér 21 Dic 2011, 6:20 pm

Tosta escribió:Buenisimos los mensajes de turko1979 y de luqueia.

Por donde estoy en verano hay un casa que dejaban el coche dentro de la verja y pegado a la puerta.
    Alli tenian un Bobtail que el muy mamon tenia el vicio de saltar la verja aprovechando el coche y perseguir a la gente que por alli pasaba en bici. El caso es que siempre que pasas por ahi si no vas en direccion prohibida vas cuesta arriba ya un rato y no estas ya para esprintar.
    Total que un dia cansado del perraco me di la vuelta y me tire a por el, no veas tu como corria el muy desgraciado, cuando vi que huia cuesta abajo me dije: "te voy a reventar a correr".

Le di una paliza de correr que no veas hasta que el tio cogio direccion hacia su casa por otra calle, pero claro como tenia la rueda mia pegada al culo no le dio tiempo a meterse para su casa y tuvo que seguir otra vez calle abajo.

Conforme pasamos por la puerta de su casa sale la dueña y me grita: "¡¡NO LE HAGAS CORRER QUE ES EPILEPTICO!!!!" Frene, me di la vuelta y le dije: pues lo llevas al medico, lo atas o quitas el coche de ahi que no veas tu el por culo que da el perro de los huevos.

El perro se ve que murio de la carrera porque no lo he vuelto a ver. Descanse en paz el animalico.

Ese del cuchillo lo que tiene es miedo y si ve venir un perro el miedo no le va a dejar ni sacar cuchillo ni na de na. Lo mejor es un buen pedrusco y cuando el perro esta encima le das con la piedra en toda la cabeza y se oyen los chillidos del perro por toda la comarca, ya veras tu como la proxima se lo piensa, porque los tios tienen memoria. Y si crees que no vas a acertar con la piedra pues le tiras la bici entera encima.

Ostras Tosta que bueno!!!! pobre perro, como lo vea alguna protectora te denuncia.

La verdad es que menudo acojone con los dichosos perros. Parece que lo del chorro de agua funciona pero nunca lo he pobrado ¡piernas pa que os quiero!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Dic 2011, 6:51 pm

¿Me van a denunciar por hacer deporte? Acabaramos!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Dic 2011, 8:41 pm

Tosta escribió:¿Me van a denunciar por hacer deporte? Acabaramos!!!

con esa pinta , a ti te pueden denunciar solo por salir de casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 21 Dic 2011, 10:35 pm

Bueno eso si.
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Miér 21 Dic 2011, 10:45 pm

Paco y si tu sales así vestido también.

Aqui no hay ni uno normal. jajajajaja
    Elik
    Elik

Mensaje por Elik Jue 22 Dic 2011, 2:30 pm

paco-pi escribió:

No, por hacer que el perro haga deporte, que debe ser malísimo

con esa pinta , a ti te pueden denunciar solo por salir de casa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paco-Pi como me gusta tu avatar.
    Tu también ten cuidao que te denuncian por desorden publico
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Dic 2011, 5:27 pm

Elik escribió:
    paco-pi escribió:

No, por hacer que el perro haga deporte, que debe ser malísimo

Paco-Pi como me gusta tu avatar.
    Tu también ten cuidao que te denuncian por desorden publico

viendo tu nik , ELIK , me imagino que sea de "elisa".............por que como sea de "ELISEO" , tendria que preocuparme [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Dic 2011, 7:39 pm

(h)Elik optero.
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Jue 22 Dic 2011, 8:07 pm

Vaya chiste malo lol!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Dic 2011, 8:13 pm

Ya te digo.
    Elik
    Elik

Mensaje por Elik Jue 22 Dic 2011, 11:33 pm

Hay que me parto!!!! No, no es de Elisa, pero no tienes de que preocuparte .... ni de (h)Elik coptero.

Volvamos a los perros Como evitar la mordedura de un perro. - Página 2 182772
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 23 Dic 2011, 2:00 pm

Elik escribió:Hay que me parto!!!! No, no es de Elisa, pero no tienes de que preocuparte .... ni de (h)Elik coptero.

Volvamos a los perros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡ VALE ¡¡........ya me quedo mas tranquilo Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 24 Dic 2011, 3:09 pm

Pues casualmente en el curro estoy currando por el canal que comenta Pedalseronia y por el embalse de orellana, y la verdad es que mastines hay para aburrir, y la verdad es que no tienen criterio, hay dias que se te tiran al coche y parece que se te van a comer y hay dias que pasan y no hacen ni caso.

La lógica me dice que saliendo de propiedades privadas, y alli el que mas el que menos tiene una escopeta, no deben ser peligros por que si los dejan sueltos y las puertas abiertas, y atacaran ala gente eso se habria zanjado "de otra manera". Pero 4 o 5 mastines corriendo contra ti y ladrando como locos acojonar acojonan.

Afortunadamente nunca he tenido percances, eso si situaciones embarazosas bastantes pero la secuencia es:
    1.- Bajar de la bici y andar, si los perros van en paralelo se suelen ir.
    2.- Si va contra ti, poner la bici entre ambos y echarle un grito con dos cojones.
    3.- Que no se va, coger el hinchador o una piedra o algo y amenazar (no lanzar nada), ahi terminaron el 100 por cien de los problemas.
    4.- no quiero ni pensar que haya que llegar al punto 4, pero supongo que ya seria la defensa con daños colaterales, aun estoy meditando sprays o cosas similares.

Quizas debería aprender a silbar.

Ah! feliz navidad a tod@s
    cazaor
    cazaor

Cantidad de envíos : 186

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

Mensaje por cazaor Dom 25 Dic 2011, 8:30 pm

Hay que tener en cuenta como han dicho las razas de perros, muy importante, los pittbul etc con estos perros se corre un riesgro muy grande de sufrir dacños graves, vamos que si ves un pitbul o rotbailer etc, a por ti, malo, en estos casos es bueno llevar alguna defensa muy amano, te puede salvar la vida, aunque estas razas estan muy localizadas y tienen que llevar bozal. por aqui no hace mucho dos pitbul mataron a un hombre. No es comun estas razas sueltas por ahi a no ser que se les escapen o a saber que. Para los demas perros, aminorar la marcha o incluso parar y andando, indiferencia hacia el perro y controlarlo de reojo y si pasa la distancia de seguridad echarle guebos veras como se acojonan.
    Yo he pasado verdadero miedo por un cortijo en la sierra de la subbetica solo, con cinco mastines como la bicicleta de grandes, hice lo que os cuento y no paso nada, pero si aceleras para deshacerte de ellos es mucho peor, entran el colera, y corren muchisimo.
    Que risa con el del cuchillo jjjj
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Lun 26 Dic 2011, 5:46 pm

Hoy han dado esto en las noticias. Probablemente ya lo sabréis

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/sucesos/tres-doberman-atacan-hieren-pareja-gasolinera-elche_2011122600044.html

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:16 pm