Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
jimmys69
felepin
albertos
VILLABOA
txema
erromes xabier
anjo37
11 participantes

Como evitar la mordedura de un perro.

Invitado
    Invitado

Como evitar la mordedura de un perro. Empty Como evitar la mordedura de un perro.

Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 6:09 pm

Pues nada, aprovechando que acaba de ser reflotado este hilo en el foro amigo FOROMTB.COM, no pude dejar escapar la oportunidad de haceros partícipes de lo que es capaz alguno para evitar un desgraciado incidente.

Os recomiendo encarecidamente la lectura de las dos primeras páginas completas, luego pierde fuelle para perderse en diátribas personales que poco aportan y nada ayudan.

http://www.foromtb.com/showthread.php/680459-Acabo-de-meter-un-cuchillo-en-el-Camelbak-¿es-peligroso

y sobre todo, que a nadie se le pase por la cabeza hacerlo.

Un saludo.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Como evitar la mordedura de un perro. Empty Re: Como evitar la mordedura de un perro.

Mensaje por anjo37 Sáb 17 Dic 2011, 6:20 pm

yo creo que le iría bien un bazoka..jajaja madre mía que "exagerao"...
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Como evitar la mordedura de un perro. Empty Re: Como evitar la mordedura de un perro.

Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Dic 2011, 7:24 pm

La verdad,que en mas de una ocasión hubiera deseado tener una ametralladora, para esos perros que te salen en el monte y que acojonan un webo .
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 7:43 pm

lo que no dice es por donde sale con la bici a dar una vuelta............ a lo mejor es que va por el pozo del tio raimundo (madrid) o el barrio de las mil viviendas (sevilla) No
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 7:46 pm

Buenisimos los mensajes de turko1979 y de luqueia.

Por donde estoy en verano hay un casa que dejaban el coche dentro de la verja y pegado a la puerta.
    Alli tenian un Bobtail que el muy mamon tenia el vicio de saltar la verja aprovechando el coche y perseguir a la gente que por alli pasaba en bici. El caso es que siempre que pasas por ahi si no vas en direccion prohibida vas cuesta arriba ya un rato y no estas ya para esprintar.
    Total que un dia cansado del perraco me di la vuelta y me tire a por el, no veas tu como corria el muy desgraciado, cuando vi que huia cuesta abajo me dije: "te voy a reventar a correr".

Le di una paliza de correr que no veas hasta que el tio cogio direccion hacia su casa por otra calle, pero claro como tenia la rueda mia pegada al culo no le dio tiempo a meterse para su casa y tuvo que seguir otra vez calle abajo.

Conforme pasamos por la puerta de su casa sale la dueña y me grita: "¡¡NO LE HAGAS CORRER QUE ES EPILEPTICO!!!!" Frene, me di la vuelta y le dije: pues lo llevas al medico, lo atas o quitas el coche de ahi que no veas tu el por culo que da el perro de los huevos.

El perro se ve que murio de la carrera porque no lo he vuelto a ver. Descanse en paz el animalico.

Ese del cuchillo lo que tiene es miedo y si ve venir un perro el miedo no le va a dejar ni sacar cuchillo ni na de na. Lo mejor es un buen pedrusco y cuando el perro esta encima le das con la piedra en toda la cabeza y se oyen los chillidos del perro por toda la comarca, ya veras tu como la proxima se lo piensa, porque los tios tienen memoria. Y si crees que no vas a acertar con la piedra pues le tiras la bici entera encima.

anjo37
    anjo37

Hoja de personaje

Mensaje por anjo37 Sáb 17 Dic 2011, 7:46 pm

precisamente esta mañana de ruta me salió este chucho en el monte...
    creo que estaba poseído por un toro,pues al verme rascó con una pata el suelo para salir corriendo a embestirme affraid ...yo estaba muy tranquilo y sosegado esta mañana así que después de ladrar y ladrar intenté acariciarle la cabeza con éxito..cualquier día me quedo manco...el bicho casi se hizo amigo mío después...

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 7:46 pm

paco-pi escribió:lo que no dice es por donde sale con la bici a dar una vuelta............ a lo mejor es que va por el pozo del tio raimundo (madrid) o el barrio de las mil viviendas (sevilla) No

En Sevilla son cuatromil las viviendas, las mil son en Alicante. En Alicante, en ese barrio, el problema es que les atropelles una gallina pues las tienen sueltas por la calle, jajajajajajaja.
    anjo37
    anjo37

Hoja de personaje

Mensaje por anjo37 Sáb 17 Dic 2011, 7:48 pm

Tosta escribió: Y si crees que no vas a acertar con la piedra pues le tiras la bici entera encima.

aal aal aal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 7:51 pm

Ya me diras tu, lo que no voy a consentir es que me muerda sin oponer resistencia.
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Sáb 17 Dic 2011, 8:47 pm

Tosta, tu lo tienes fàcil, le pegas un bocado con esos dientes y tema solucionado.

Yo llevé un spray de pimienta pero no hizo falta. Donde si lo he utilizado es en mi pueble que hay una perra que al principio me ladraba desde lejos, luego se fue acercando y a pesar de avisar al dueño no lo ataba. Al final un día se acercó lo suficiente para usar el spray y ahora hace días que ya la veo. Y la verdad es que me supo mal ya que es una boxer como el mio.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Dic 2011, 9:30 pm

La culpa no la tiene el perro,la tiene el dueño pero de alguna forma habra que defenderse.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 11:10 pm

Pues yo leyendo los mensajes de contestacion casi me caigo de la silla de risa....

Algunos son absolutamente descojonantes.....
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Dom 18 Dic 2011, 7:28 am

No dos páginas, han sido por lo menos cuatro páginas de descojono.
    Ni mil ni cuatro mil, son las tres mil viviendas, aunque la zona chunga, chunga son las 624 viviendas, conocidas como Las Vegas.
    albertos
    albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Dom 18 Dic 2011, 5:05 pm

Tosta escribió:
    paco-pi escribió:lo que no dice es por donde sale con la bici a dar una vuelta............ a lo mejor es que va por el pozo del tio raimundo (madrid) o el barrio de las mil viviendas (sevilla) No

En Sevilla son cuatromil las viviendas, las mil son en Alicante. En Alicante, en ese barrio, el problema es que les atropelles una gallina pues las tienen sueltas por la calle, jajajajajajaja.

Pues yo creo que en Sevilla son las 3000 viviendas, o es en Córdoba?.
    Respecto a los perros, lo mejor es no mirar a los ojos directamente y en caso de apuro patada en el morro con la bola del pie, no con dedos (punta) ni con el empeine.
    Este del machete en la camel ,es una victima más de las películas de Rambo.
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Dom 18 Dic 2011, 7:02 pm

Lo que te digo, las 3000, sólo que las 624 forman parte de las 3000.
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Lun 19 Dic 2011, 10:23 am

No es nada gracioso el ataque de perros. También en foroMTB hay varios hilos que hablan mucho más en serio, que el del camelback debe ser tontico:

http://www.foromtb.com/showthread.php/770299-Repelente-de-Perros-silbato

http://www.foromtb.com/showthread.php/797276-Problema-con-un-perro

http://www.foromtb.com/showthread.php/797242-No-me-lo-pod%C3%ADa-creer-ataque-de-perro-pitbull
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 19 Dic 2011, 9:46 pm

En ningún caso se trataba de banalizar el ataque de los perros contra los ciclistas, sino de evitar según que ideas a la hora de intentar conseguir un plus de seguridad sin tener en cuenta las consecuencias, pues muchos de nosotros no somos demasiado "pros" y quizá a algún forero se le ocurriera pensar que la idea no podía ser del todo mala.

En las tierras de Extremadura, y siendo cada vez menos las explotaciones ganaderas de pastoreo, se ha dado en los últimos años un fuerte aumento en el número de mastines cimarrones abandonados a su suerte una vez deshecho el rebaño, y son un verdadero peligro, pero nunca se me ocurriría llevar un cuchillo de cocina para hacerles frente, siempre sopesando los pros y contras de dicha medida.

El que más y el que menos ha sufrido en sus carnes una carrerita de algún perro suelto, que salía de un chalet, casa de campo o similar, sin mayores consecuencias o algún susto contado luego como anécdota.

Un saludo.
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Lun 19 Dic 2011, 10:20 pm

Según tengo entendido éste funciona muy bien.
    http://www.euroseguridad2010.eu/epages/61952166.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61952166/Products/K00713
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 19 Dic 2011, 10:48 pm

Yo llevo colgado del tirante del camel este:
    http://www.euroseguridad2010.eu/epages/61952166.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61952166/Products/NDSPR10

Es de gel de pimienta, que te garantiza precisión sobre el objetivo y la composición es la más "suave" teniendo en cuenta que el olfato del perro es mil veces superior al nuestro, con lo cual, el sufrimiento que le infringiremos en caso de tener que usarlo es el "menos posible" dentro del abanico de sprais en el mercado.

Yo soy de la opinión de que la única manera de esclarecer si la culpa del ataque la tiene el perro, el amo, la sociedad, la crisis, el cambio climático o la subida del petroleo, es salir vivo del conflicto, y evidentemente, con el menos daño para cada uno de los contrincantes, porque aún siendo superiores , el ensañamiento no es lo correcto una vez hemos controlado la situación, aunque la sangre nos pida otra cosa.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Dic 2011, 12:00 am

Pues un mastin de esos que dices te puede hacer correr bien y como te coja un tobillo ya puedes decirle que no se ensañe que no creo que atienda a razones.
    Con un perro de esos como te coja no te queda otra que cortarle el cuello como a un pavo, claro que si alguien ha conseguido que el perro le suelte el brazo acariciandole el lomo ya es otra historia.
    Mejor no encontrarse con uno.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 20 Dic 2011, 9:55 am

joer, pa flipar los del foromtb. Aunque tb estoy flipando con vosotros....nunca se me ocurriria llevar un spray, y mucho menos cualquier tipo de arma para defenderme de un perro. Como decis, quién más quién menos se ha encontrado algún perro persiguiendole, o varios, y alguna habrá teniendo incluso problemas, pero para mi la solución más fácil si te persigue es parar y encararte a él, o parar y seguir andando, y coger una piedra por si acaso.
    Como dice Tosta, si fallas con la piedra o ni se inmuta, le tiras la bici encima, a ver si pesa mucho.

Personalmente nunca se me ocurriría atacar primero a un perro, mi cabeza me impide tratar mal a cualquier animal, primero me defendería, eso si, al primer mordisco, me tiro a su cuello y que gane el más fuerte.

Eso si, en el caso de que se me "gire" la cabeza, tomaría medidas drásticas, nada de cuchillos ni maricona..., solo me falta el casco, jeje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Dic 2011, 10:06 am

Pues yo sin llegar a actitudes tan rocambolescas como las de ir equipado con cuchillo jamonero si creo que es prudente llevar un spray protector

El 90% de los perros estan mas equilibrados de lo que puede padecer pero no os quepa duda de que hay un 10 % que no atiende a la logica . Tambien es verdad que en casi todos los casos esa falta de racionalidad viene importada inevitablemente desde su dueño pero en definitiva, te la acabas comiendo tu en uno de esos encuentros

Y si bien es cierto que a un perro mas o menos pequeño o poco fibrado te lo quitas de encima con algo de actitud desafiante y en ultima instancia con un buen piedro o usando la bici como arma arrojadiza, os aseguro que hay razas con las que las cosas no terminarian ahi por su propio atavismo ( pitbull, bull mastif,rotweiller, dogo argentino, akita inu etc)

Asi es que como bien sabemos todos es mejor prevenir que curar...servidor se va a hacer con un spray

Pues eso

anjo37
    anjo37

Hoja de personaje

Mensaje por anjo37 Mar 20 Dic 2011, 10:13 am

yo tengo uno...da seguridad...
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 20 Dic 2011, 11:26 am

Beteterocarrozon escribió:Pues yo sin llegar a actitudes tan rocambolescas como las de ir equipado con cuchillo jamonero si creo que es prudente llevar un spray protector

El 90% de los perros estan mas equilibrados de lo que puede padecer pero no os quepa duda de que hay un 10 % que no atiende a la logica . Tambien es verdad que en casi todos los casos esa falta de racionalidad viene importada inevitablemente desde su dueño pero en definitiva, te la acabas comiendo tu en uno de esos encuentros

Y si bien es cierto que a un perro mas o menos pequeño o poco fibrado te lo quitas de encima con algo de actitud desafiante y en ultima instancia con un buen piedro o usando la bici como arma arrojadiza, os aseguro que hay razas con las que las cosas no terminarian ahi por su propio atavismo ( pitbull, bull mastif,rotweiller, dogo argentino, akita inu etc)

Asi es que como bien sabemos todos es mejor prevenir que curar...servidor se va a hacer con un spray

Pues eso

que no que no, como si es un ciervo...le tiro la bici y mis 90 kg detrás, encima de la bici, a ver si se levanta... aal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Dic 2011, 11:39 am

Tu no has visto un pitbull rebotao nen.... o un rotwailer o un dogo argentino

Son animales de presa y te aseguro que con los cables cruzados solo hay un modo de pararlos.... o dejandolos K.O. con un spray o con plomo....

Tu te tiras encima ( y te juro que no lo harias a la vista de como se ponen) y mas vale que los mates a la primera porque te aseguro que se revuelven y se te comen

Aqui no hablamos de un chucho campestre rebotaillo....hablamos de animales que una vez activados revientan antes de parar

Y por descontado que no se te ocurra huir corriendo que desde luego ellos corren mas y en bici mas vale que tengas una buena bajada por delante que si no entre lo que corren y lo nervioso que tu te pones, o acabas en el suelo y te matas o te acaban de matar ellos al tirarsete encima tras la ostia

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 9:41 am