+18
Cejik
Foncho
rapala
giraldilla
a4velas
jimmys69
Carlos_Madrid
pvelmor
txema
kundepoko
razor
erromes xabier
cazaor
Linceiberico
franin
anjo37
felepin
Recopilatorio
22 participantes
LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos
cazaor- Cantidad de envíos : 186
Hoja de personaje
Tus aficiones: ciclismo
- Mensaje n°76
Re: LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos
Joer kimbo como le pegas a esto, es verdad que pesa mucho la portada pero es atractiva me parece ami, los ciclista la catedral...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°77
kimbo escribió:bueno..unas cosillas más sobre la portada...
En principio, la portada pesa muchísimo...el Firebug (que es una herramieta (semi-dios para desarrollo web :), que está para Firefox, y una versión especial reducida para Chrome), me apunta a que pesa 5,7 MB . Y me canta que del todo del todo, se carga en 19 sg. aproximadamente. Ten en cuenta que el tiempo de carga es hasta que se carga el último elemento de la página, por lo que a simple vista, pudiera parecer que está cargada...pero se siguen cargando cosas.
Hay imágenes que pesan mucho, y son las que deberías intentar evitar, o al menos, reducir.
(Perdón por el tamaño de la imagen )
En rojo va señado las imágenes y el peso que tienen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro detalle cuando finaliza la carga de la portada:
* 184 peticiones: son muchas. Si puedes, que no lo sé, intenta reducirlas por ejemplo reduciendo el número de componentes que se cargan etc. Sólo si se puede..que no conozco dle todo Joomla.
* Los 5,7 MB hay que reducirlos si o si...la parte buena es que reduciendo las imágenes, ya le pegas un buen palo. Prácticamente 3MB son entre 6 ó 7 imágenes, como puedes ver en la imagen de arriba.
Esto es importante sobre todo a nivel de usuario para gente con dispositivos móviles...ten en cuenta que muchos tienen límite de descarga, y casi 6 MB solo por la portada es 'muy caro'.
* El tiempo de carga como puedes ver, en esta toma han sido 17 sgs.
Un saludo!
Ostras !!!
vaya curro !!
me voy a poner a reducir la calidad de esas imagenes
probaré a subierlas en "gif" haber si con eso les bajo el peso
por otro lado decirte que para dispositivos móviles no hay problema pues la web está programada para IPHONE y se activa una versión diferente para estos dispositivos
gracias amigo me estás sirviendo de gran ayuda
voy a ver si acabo un poco con el tema del contenido (ahora estoy con las bitácoras ) y en cuanto acabe me pongo con la portada y la SEO......., todo lo que me poneís aqui me es de mucha utilidad y al estar aquí escrito me será de mucha ayuda y de facil consulta cuando me ponga a arreglar lo que me comentáis
gracias
gracias!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°78
la portada no perderá mucho atractivo........ , pues las imagenes saldrán igual pero en otro formato que no chupe tantos megas
en cuanto a la foto que más pesa "PORTADA DE BIKELINE", la foto grande del pasaporte bikeline ya hace días que había decidido cambiarla por un cuadro de texto......
gracias, amigos me estais ayudando mucho de veras .....
en cuanto a la foto que más pesa "PORTADA DE BIKELINE", la foto grande del pasaporte bikeline ya hace días que había decidido cambiarla por un cuadro de texto......
gracias, amigos me estais ayudando mucho de veras .....
Invitado- Invitado
- Mensaje n°80
Si los numeros de la grafica fueran mas visibles a mi me parece estupenda.....jeje
Invitado- Invitado
- Mensaje n°81
eso es cuestión de poner la imagen más grande
la que he puesto es para sopesar la opinión
la que he puesto es para sopesar la opinión
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°82
El perfil estupendo Tomás.
Estoy pendiente de contactar con mi "coleguilla" para lo de su perfil, que el sábado no le pude ver. No me he olvidado, en cuanto sepa algo te lo cuento.
Estoy pendiente de contactar con mi "coleguilla" para lo de su perfil, que el sábado no le pude ver. No me he olvidado, en cuanto sepa algo te lo cuento.
cazaor- Cantidad de envíos : 186
Hoja de personaje
Tus aficiones: ciclismo
- Mensaje n°83
Esa imagen de perfil es estupenda, me gusta, un poquito mas grande++ que se vea bien, los colores perfectos, el cielo azul asi anima a pedalear jejeje,
saludos
saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°84
pues es mucho más facil de conseguir de lo que me pensaba, , resulta que me la da el programa del GPS , vamos haciendo
sigo en ello
gracias.
sigo en ello
gracias.
anjo37- Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
- Mensaje n°85
muy interesante...
Cejik- Cantidad de envíos : 61
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°86
Por lo que he visto de los perfiles que habeis puesto... a mi entender, les faltaria poner el nombre de localidades de paso, o picos o cualquier otra referencia, que nos situe en cada momento en que punto del perfil estamos.. no todo el mundo va a realizar las mismas paradas y así el perfil "vale" para todos... Podeis ojear estos perfiles que puse en su dia del camino primitivo, estan realizados con el COMPEGPS, y se puede poner cualquier nombre que se te ocurra (Cornellana, Salas, La Espina, Tineo... etc....)
http://www.forobicigrino.com/t2796-perfiles-reales-del-camino-primitivo
Salud y pedales..
Salud y pedales..
razor- Cantidad de envíos : 322
Hoja de personaje
Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas
- Mensaje n°87
mirate esto tomas, a ver si te gusta
http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°88
razor escribió:mirate esto tomas, a ver si te gusta
Yo uso ese programa para los perfiles. Ademas conozco al autor, es de Alicante.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°89
Cejik escribió:Por lo que he visto de los perfiles que habeis puesto... a mi entender, les faltaria poner el nombre de localidades de paso, o picos o cualquier otra referencia, que nos situe en cada momento en que punto del perfil estamos.. no todo el mundo va a realizar las mismas paradas y así el perfil "vale" para todos... Podeis ojear estos perfiles que puse en su dia del camino primitivo, estan realizados con el COMPEGPS, y se puede poner cualquier nombre que se te ocurra (Cornellana, Salas, La Espina, Tineo... etc....)
Salud y pedales..
Hola Rafa !!!
voy a mirar.....
tengo el COMPEGPS y no había pensado que me pudiera ir bien para eso
trasteo un poco haber como es eso de poner los nombres y haber si lo consigo, sino ya te llamo
el programa ese "perfils" que me comentaís no me acaba de convencer ....
sigo mirando
gracias por las aportaciones....
+
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°90
A ver, a ver, si lo consigues.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°91
tomas mirate esta pagina..... vienen rutas , planos y perfiles
www.bikemap.net
www.bikemap.net
Invitado- Invitado
- Mensaje n°92
paco-pi escribió:tomas mirate esta pagina..... vienen rutas , planos y perfiles
www.bikemap.net
Esta muy bien paquito
pero no se deja coger el PERFIL .....
lo enseña en pantalla pero no hay manera de trincarlo ......
gracias amigo
Hoja de personaje
- Mensaje n°93
Ya tengo los datos de mi coleguilla de rutas:
Para generar los perfiles utiliza el track del Garmin 750 con el programa SportTracks, también utiliza el Mapsource y Trainig Center
Un saludo
Para generar los perfiles utiliza el track del Garmin 750 con el programa SportTracks, también utiliza el Mapsource y Trainig Center
Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°94
vale
ya lo tengo claro , usan los programas de Garmin , los que vienen con el GPS.
empiezo a ver la luz en ese sentido y comienzo a entender que quizás en vez de intentar hacer los perfiles con lo que se genera por páginas webs de internet , sería más conveniente probar con programas del ordenata, tipo COMPEGPS y ahora esos que tu me recomiendas de GARMIN , que por cierto los tengo todos instalados en el ordenador y no los había mirado
gracias.
al saco !!
y sigo en ello ,
haber si pronto ya acabo la web y la pondemos poner ya para que todo el mundo la vea directamente
ya lo tengo claro , usan los programas de Garmin , los que vienen con el GPS.
empiezo a ver la luz en ese sentido y comienzo a entender que quizás en vez de intentar hacer los perfiles con lo que se genera por páginas webs de internet , sería más conveniente probar con programas del ordenata, tipo COMPEGPS y ahora esos que tu me recomiendas de GARMIN , que por cierto los tengo todos instalados en el ordenador y no los había mirado
gracias.
al saco !!
y sigo en ello ,
haber si pronto ya acabo la web y la pondemos poner ya para que todo el mundo la vea directamente
Invitado- Invitado
- Mensaje n°95
Hola.
No se si te habras dado cuenta o simplemente no tiene arreglo, pero en la pagina principal de la web cuando le das a la rueda del raton todo va subiendo y metiendose por debajo de la barra de menus, donde pone lo de "inicio, caminos, alojamientos, etc...", hasta que llega el video y este que es mas chulo no se cuela por debajo.
Saludos.
No se si te habras dado cuenta o simplemente no tiene arreglo, pero en la pagina principal de la web cuando le das a la rueda del raton todo va subiendo y metiendose por debajo de la barra de menus, donde pone lo de "inicio, caminos, alojamientos, etc...", hasta que llega el video y este que es mas chulo no se cuela por debajo.
Saludos.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°96
ya me he dado cuenta
es algo que me gustaría arreglar pero no acabo de saber porqué lo hace y como arreglarlo
en el peor de los casos será un mal menor , pero estaría bien que fuera perfecto y el video se colara también por debajo.
ahora estoy "a piñon" trabajando en la sección BITACORAS de cada camino..., estoy metiendo las bitacoras de mis caminos y las fotos .
como ya dije la idea es que se puedan leer las etapas con cierta lógica y orden y si quedan integradas en la web pues mucho mejor.
Para que me digáis cosas (siempre ayuda y motiva , (gracias ) ) os pongo los enlaces de las bitacoras que ya he dado de alta .
CAMINO FRANCES : http://bicigrino.com/es/etapa-01-14-de-mayo-de-2006
VIA DE LA PLATA: http://bicigrino.com/es/calentando-motores
CAMINO DEL NORTE 2008: http://bicigrino.com/es/prologo-camino-2008
CAMINO DEL NORTE 2011: http://bicigrino.com/es/prologo-camino-2011
es un poco "trabajo de chinos" y voy avanzando poco a poco (ahora estoy con el camino catalán) pero poco a poco ya le voy viendo la luz...,je,je.
me faltará añadir los hoteles al directorio de hoteles, hacer un directorio de talleres , luego acabar de arreglar la portada, y finalmente trabajar la SEO (posicionamiento en google) para ya inaugurarla oficialmente.
haber si acabo pronto , bufff
gracias amigos.
es algo que me gustaría arreglar pero no acabo de saber porqué lo hace y como arreglarlo
en el peor de los casos será un mal menor , pero estaría bien que fuera perfecto y el video se colara también por debajo.
ahora estoy "a piñon" trabajando en la sección BITACORAS de cada camino..., estoy metiendo las bitacoras de mis caminos y las fotos .
como ya dije la idea es que se puedan leer las etapas con cierta lógica y orden y si quedan integradas en la web pues mucho mejor.
Para que me digáis cosas (siempre ayuda y motiva , (gracias ) ) os pongo los enlaces de las bitacoras que ya he dado de alta .
CAMINO FRANCES : http://bicigrino.com/es/etapa-01-14-de-mayo-de-2006
VIA DE LA PLATA: http://bicigrino.com/es/calentando-motores
CAMINO DEL NORTE 2008: http://bicigrino.com/es/prologo-camino-2008
CAMINO DEL NORTE 2011: http://bicigrino.com/es/prologo-camino-2011
es un poco "trabajo de chinos" y voy avanzando poco a poco (ahora estoy con el camino catalán) pero poco a poco ya le voy viendo la luz...,je,je.
me faltará añadir los hoteles al directorio de hoteles, hacer un directorio de talleres , luego acabar de arreglar la portada, y finalmente trabajar la SEO (posicionamiento en google) para ya inaugurarla oficialmente.
haber si acabo pronto , bufff
gracias amigos.
Última edición por Bicigrino el Miér 21 Dic 2011, 1:06 pm, editado 1 vez
Hoja de personaje
- Mensaje n°97
Animo Tomás que te está quedando "niquelá"
razor- Cantidad de envíos : 322
Hoja de personaje
Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas
- Mensaje n°98
paco-pi escribió:tomas mirate esta pagina..... vienen rutas , planos y perfiles
www.bikemap.net
esta la uso yo que no tengo gps (pronto se andara) pa que me diga el perfil, lo que yo lo imprimo. Es una buena pagina pa hacer rutas de otros en algun sitio que no conoces pero para cortar y pegar los perfiles.... aunque molaria algo asi, que te pusieras encima de la tabla de perfil y conforme vayas moviéndote te señale en que parte del camino es eso, no se si me explico.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°99
pero no pongas esta foto en el camino de la via de la plata..............alguno pensara otra cosa ja ja ja ja ja ja ja
Invitado- Invitado
- Mensaje n°100
razor escribió:paco-pi escribió:tomas mirate esta pagina..... vienen rutas , planos y perfiles
www.bikemap.net
esta la uso yo que no tengo gps (pronto se andara) pa que me diga el perfil, lo que yo lo imprimo. Es una buena pagina pa hacer rutas de otros en algun sitio que no conoces pero para cortar y pegar los perfiles.... aunque molaria algo asi, que te pusieras encima de la tabla de perfil y conforme vayas moviéndote te señale en que parte del camino es eso, no se si me explico.
si te explicas
pero yo testoy buscando buenos perfiles para imprimir....., no para poder gestionarlos en la pantalla, dentro de mi modestia y mis conocimientos informaticos y de programación aún no he dado con la forma de crear esos perfiles y esas webs que te analizan el track sobre la marcha y te lo muestran de forma tan currada....., lo mío es poder conseguir un gráfico bueno y bien detallado para con el crear un pdf descargable que la gente se pueda imprimir y llevar al camino para organizarselo.......
ya que vosotros no lo decís lo digo yo por si alguien que anda mirando por aquí no lo sabe......, en lo que concierne al camino y a los perfiles no hay página mejor que la de GODESALCO......, yo tuve ciertas refriegas con el autor y por temas que no vienen a cuento no nos tenemos mucho cariño, pero lo cortés no quita lo valiente y hay que reconocer que los perfiles son cojonudos y la forma de mostrarlo muy pero que muy currada
esta es la web : http://www.godesalco.com/plan
Ya me gustaría a mi hacer algo así pero como digo no se ni por donde ponerme , je,je.