Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
felepin
jimmys69
gurb
7 participantes

Que la bicicleta CONTAMINA! y otras estupideces varias

Invitado
    Invitado

Que la bicicleta CONTAMINA! y otras estupideces varias - Página 2 Empty Re: Que la bicicleta CONTAMINA! y otras estupideces varias

Mensaje por Invitado Sáb 19 Nov 2011, 12:06 pm

Bernat....hay bicis de piñon fijo pero cuyo pedalier tiene una carraca dentro que permite el giro en un sentido pero no en el otro. Es decir que puedes mantener quietas las bielas y frenar ejerciendo presion en una de ellas en el sentido inverso de la marcha en la biela mas atrasada

Supongo que sera el caso porque sino es para acabar muerto de menear las piernas en poco rato y en las bajadas ni te cuento
    Invitado
    Invitado

Que la bicicleta CONTAMINA! y otras estupideces varias - Página 2 Empty Re: Que la bicicleta CONTAMINA! y otras estupideces varias

Mensaje por Invitado Sáb 19 Nov 2011, 12:43 pm

De esas bicis que hablas antes habian a montones. Pero no veas lo que te duraban las cubiertas ya que ibas todo el dia haciendo derrapes.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Sáb 19 Nov 2011, 3:19 pm

Beteterocarrozon escribió:Bernat....hay bicis de piñon fijo pero cuyo pedalier tiene una carraca dentro que permite el giro en un sentido pero no en el otro. Es decir que puedes mantener quietas las bielas y frenar ejerciendo presion en una de ellas en el sentido inverso de la marcha en la biela mas atrasada

Supongo que sera el caso porque sino es para acabar muerto de menear las piernas en poco rato y en las bajadas ni te cuento

De esas tengo en el alquiler, son las que usan mas los alemanes. Pero en el video no las he visto dejar de pedalear en ningun momento. Incluso cuando llegan a la tienda lo hacen dando pedales y para bajarse sigue rodando un cuarto de vuelta mas. Vamos, que no lo dejan claro y yo, de momento sigo con mis cambios y mis frenos Wink
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Sáb 19 Nov 2011, 5:42 pm

Las bicis han de llevar necesariamente el freno a contrapedal, y por lo tanto no ser de piñón fijo.

No conozco a nadie con la fuerza suficiente en las piernas como para detener el giro del pedalier en marcha (energía cinética), y mucho menos lo creo posible al par de pijas del video, que seguro que en cualquier cuestecilla echan pie a tierra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:57 pm