Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

sellos del bicigrino

isaacrcab

Cantidad de envíos : 2

sellos del bicigrino Empty sellos del bicigrino

Mensaje por isaacrcab Dom 17 Mayo 2009, 4:17 pm

Hola a todos!!

Como sabeis, estoy preparando el camino por primera vez y me asaltan miles de dudas.
    Una de ellas es sobre los sellos de los bicigrinos, donde podemos conseguir la cartilla de los sellos.

un saludo.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

sellos del bicigrino Empty Re: sellos del bicigrino

Mensaje por Recopilatorio Dom 17 Mayo 2009, 5:14 pm

Hola Isaacrcab.
    Bueno, no se trata de la cartilla de cupones del El País o de El Mundo para que te den un gps rebajado.
    En realidad estamos hablando de la credencial con la que podrás obtener la Compostelana. Puedes dar un vistazo a esta página
    http://www.archicompostela.org/peregrinos/Espanol/La%20Compostela.htm
    En ella se habla de la Compostelana propiamente dicha, la de carácter religioso. Existe otra si el Camino se hace por otros motivos, digamos un Camino laico.
    La credencial en la que te irán poniendo los sellos puede conseguirse en todas las Asociaciones de Amigos del Camino. Las hay en muchas localidades.

__Saludos__
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 5:56 pm

la cartilla de los sellos la puedes conseguir en lugar que empiezes.

pero lo mejor es que la lleves desde casa asi una cosa mas.

dinos de donde eres y te digo donde la puedes perdir en tu localidad.

chao. Arrow
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por ytaca56 Dom 17 Mayo 2009, 7:40 pm

Recopilatorio escribió:Hola Isaacrcab.
    Bueno, no se trata de la cartilla de cupones del El País o de El Mundo para que te den un gps rebajado.
    En realidad estamos hablando de la credencial con la que podrás obtener la Compostelana. Puedes dar un vistazo a esta página
    En ella se habla de la Compostelana propiamente dicha, la de carácter religioso. Existe otra si el Camino se hace por otros motivos, digamos un Camino laico.
    La credencial en la que te irán poniendo los sellos puede conseguirse en todas las Asociaciones de Amigos del Camino. Las hay en muchas localidades.

__Saludos__
    Efectivamente se llama credencial, pero no esta tan descaminado al llamarla cartilla de sellos y tu reflexion sobre el gps, pues el origen de la credencial es la de acreditar que se ha peregrinado a Santiago, el premio no era o es, un gps, era o es, mucho mas: nada mas y nada menos que UNA INDULGENCIA PLENARIA. Hoy, me imagino que para los creyentes sigue teniendo una gran valor espiritual, pero en la edad media concretamente, aparte del espiritual tenia un valor muy grande en el reino terrenal.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 9:21 pm

ytaca56 escribió:
    Recopilatorio escribió:Hola Isaacrcab.

__Saludos__
    Efectivamente se llama credencial, pero no esta tan descaminado al llamarla cartilla de sellos y tu reflexion sobre el gps, pues el origen de la credencial es la de acreditar que se ha peregrinado a Santiago, el premio no era o es, un gps, era o es, mucho mas: nada mas y nada menos que UNA INDULGENCIA PLENARIA. Hoy, me imagino que para los creyentes sigue teniendo una gran valor espiritual, pero en la edad media concretamente, aparte del espiritual tenia un valor muy grande en el reino terrenal.

Tambien es para poder controlar los que pelegrinan de los jetas
    Para el uso de los albergues
    Un saludo
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Dom 17 Mayo 2009, 11:59 pm

Como bien sabes Zeporty, con eso no se controla nada y como ya hemos comentado por aqui dificil solucion tiene la de controlar en el camino de santiago. Se ha dado el caso muchas veces, que peregrinos intentado sellar, mas que nada por el recuerdo, y no poder hacerlo entre un albergue de salida y otro de llegada a pernoctar. Y ademas, los "jetas" como tu dices eso tampoco les importa, pues van en el coche y a la hora de sellar se bajan y en paz. Mira una manera de "controlar" seria que cada uno llevara un GPS(precintado) y encadenado a la muñeca(para que no se lo lleve parient@, amig@) y poner un trayecto oficial, por el cual fuera imposible pasar un coche, en fin........ un absurdo. Es imposible controlar estas cuestiones, porque si fuera posible, la solucion seria la muerte del camino. Cada uno que haga el camino como, cuando, por donde, el quiera y ha ser posible que lo disfrute.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 12:13 am

Si quieres tambien puedes conseguir la credencial a través de mi web....., me la solicitas y te la hago llegar por correo.........

y además con un autentico "sello del bicigrino" estampado en la primera casilla......

:b-b: http://www.bicigrino.com :b-b:

El_Baru
    El_Baru

Cantidad de envíos : 349

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

Mensaje por El_Baru Lun 18 Mayo 2009, 12:44 am

Doy fe de ese sello, yo lo tengo. Y es todo un honor que siendo mi primer camino el primer sello sea de bicigrino.......
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 9:23 am

ytaca56 escribió:Como bien sabes Zeporty, con eso no se controla nada y como ya hemos comentado por aqui dificil solucion tiene la de controlar en el camino de santiago. Se ha dado el caso muchas veces, que peregrinos intentado sellar, mas que nada por el recuerdo, y no poder hacerlo entre un albergue de salida y otro de llegada a pernoctar. Y ademas, los "jetas" como tu dices eso tampoco les importa, pues van en el coche y a la hora de sellar se bajan y en paz. Mira una manera de "controlar" seria que cada uno llevara un GPS(precintado) y encadenado a la muñeca(para que no se lo lleve parient@, amig@) y poner un trayecto oficial, por el cual fuera imposible pasar un coche, en fin........ un absurdo. Es imposible controlar estas cuestiones, porque si fuera posible, la solucion seria la muerte del camino. Cada uno que haga el camino como, cuando, por donde, el quiera y ha ser posible que lo disfrute.

Si señor +1
    Un saludo
    Augus

Cantidad de envíos : 7

Hoja de personaje

Mensaje por Augus Jue 04 Jun 2009, 4:31 pm

Hola a todos !
    Alguien me puede informar donde puedo conseguir una credencial que no sea por motivos religiosos.
    Gracias.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:13 am