Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
Javier75
BLURMAN44
jajuru
fuentesss
jimmys69
florentino
razor
Sevigrino
El Señor K1
migosman
El_Baru
cheroki
kiko
ytaca56
luis andres
NIVE
rutesbtt
vulpeka
Carrasclet
Arne Olufsen
24 participantes

Cámara reflex o compacta?

Arne Olufsen
    Arne Olufsen

Cantidad de envíos : 125

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Cámara reflex o compacta? Empty Cámara reflex o compacta?

Mensaje por Arne Olufsen Vie 15 Mayo 2009, 7:21 pm

Hola bicigrinos!

Estoy a punto de hacer el camino y bueno, soy un gran aficionado a la fotografía (podéis ver mis enlaces de las firmas) y creo que es una ocasión única para echar fotos y fotos.

He estado dando vueltas a llevarme la reflex con un objetivo 17-50 (nada de cargar con teles, flashes y demás) pero no se qué hacer.

Tengo una Ixus 80IS que va de maravilla y es pequeña, pesa poco y hace fotos correctas pero claro... no se cuándo voy a volver al camino y quizá disfrute como un enano llevándome la reflex.

Es mucho bulto, peso? incordio? se hacen tantas fotos como creo que se hacen?

En fin... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
    Invitado
    Invitado

Cámara reflex o compacta? Empty Re: Cámara reflex o compacta?

Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 7:44 pm

Arne Olufsen escribió:Hola bicigrinos!

Estoy a punto de hacer el camino y bueno, soy un gran aficionado a la fotografía (podéis ver mis enlaces de las firmas) y creo que es una ocasión única para echar fotos y fotos.

He estado dando vueltas a llevarme la reflex con un objetivo 17-50 (nada de cargar con teles, flashes y demás) pero no se qué hacer.

Tengo una Ixus 80IS que va de maravilla y es pequeña, pesa poco y hace fotos correctas pero claro... no se cuándo voy a volver al camino y quizá disfrute como un enano llevándome la reflex.

Es mucho bulto, peso? incordio? se hacen tantas fotos como creo que se hacen?

En fin... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Hola!!!

Yo hace tres meses tenia esa misma duda, me compre una bolsa delantera especificamente para la camara (Totalmente impermeable) para hacer la via de la plata, y una bolsa delantera siempre es mas incomodo que tener la rueda delantera libre...

He hecho dos rutas en bici con la compacta y la via de la plata con la Reflex (Nikon D40, minima expresion), con la compacta las fotos iban como churros, y casi ni me bajaba de la bici. Con la reflex, me volvia muy purista, me bajaba de la bici en cada foto, ajustaba el fotometro intentaba cerrar el diafragma a tope, buscaba el angulo perfecto, no me quedaba con una toma y bucaba otro angulo, y... en fin acabe cansado de tanta parafernalia y al final solo sacaba la camara cuando veia la foto perfecta, es decir llevar la reflex te puede reducir las etapas a 60 kms facil. Eso te quita esas fotos que cuando llegas a casa dices guau!!!! es decir llevar la reflex te puede reducir las etapas a 60 kms fácil.

Resumen si te gusta la fotografia disfrutaras como un enano y haras unas fotos cojonudas, fotos??? Ademas el camino te ofrece atardeceres y amaneceres que con una reflex puedes flipar. Pero al final tendras que luchar para sacar la camara, yo tenia una bolsa ortlieb impermeable, luego la bolsa de la camara... si tienes una riñonera de fotografia yo creo que mejor.

Cuantas fotos se hacen??? pues se pueden llegar a hacer facil 200 sin esforzarse lo mas minimo, ya si te lanzas 500 no es descabellado.

No te he aclarado nada verdad??? pues lo siento porque realmente no puedo decirte, llevatela o no te la lleves, yo aun no se si me la llevaré o no a la siguiente.

Eso si, si te la llevas, puede ser mas facil que ganes el concurso de fotografia.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 7:55 pm

...quizas te vaya mejor la respuesta de alguien que no es un "loco" de la fotografia si no un simple aficionado...

En mi modesta opinion hoy por hoy hay camaras compactas realmente buenas que pueden dar mucho juego y que sin duda en tus manos podrian hacer fotos muy buenas. Cargar con una reflex...ya no por el peso sino por su intendecia....temor a romperla...perderla o que "te la pierdan"...baja y sube de la bici....creo que no es lo que "necesitas " y mas en tu primer camino

Un maquinon reflex creo que te serviria a tu tercer camino..cuando el tema puedes aspectarlo en esa direccion en plan "safari fotografico caminero"....

pero bueno...esto es solo una opinion....

Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 8:00 pm

...por cierto que he visto el album de benson...y tiene casi 400 fotos....te imaginas 400 "sacadas y metidas "de maquina de su funda...con su consiguiente comida de coco en cuanto a luz, encuadre, velocidad de obturador etc.....

es que no harias otra cosa....

un saludo
    Carrasclet
    Carrasclet

Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

Mensaje por Carrasclet Vie 15 Mayo 2009, 8:02 pm

En mi modesta opinion mejor la compacta,siempre la tienes a mano y a la vuelta tendras un autentico reportaje de tu camino ,con la reflex haras mejores fotos pero de menos sitios.
    Salut
    vulpeka
    vulpeka

Cantidad de envíos : 286

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por vulpeka Vie 15 Mayo 2009, 9:21 pm

Yo me llevé la reflex en mi primer camino (a patita) y compacta en el segundo (en bici) y te puedo asegurar que no vale la pena la reflex. Te limita mucho los movimientos, el peso, la fragilidad (piensa la de vibraciones que se va a llevar la electrónica), el que te la roben, las inclemencias del tiempo y en fin, que las compactas dan últimamente mucho juego y aunque no son ni remotamente equiparables como bien sabes, en este caso no es la mejor elección. Eso si vas solo, como vayas con alguien se va a cagar en tus muelas cada vez que pares y saques la cámara, no sé si me explico. Espero haberte sacado de dudas.
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Vie 15 Mayo 2009, 9:29 pm

Compacta sin duda, y más si me estás hablando de una Canon, que suelen tener una buena gestión del color.
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje

Mensaje por NIVE Vie 15 Mayo 2009, 11:47 pm

Cámara reflex o compacta? 29032009652Me salgo un poco del tiesto ...pero con las fotos que sacan los moviles ,en mi caso nokia n73 3.2 megapixel saca unas fotos muy buenas y llevas dos cosas en una [img][/img]
    luis andres
    luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

Mensaje por luis andres Sáb 16 Mayo 2009, 1:04 am

hola Arne
    yo no soy muy aficionado a la fotografia pero aun asi me llevare para inmortalizar mi camino y el paso por el una compacta normalita y la del movil
    lo de la reflex no lo veo pero repito no soy nada aficionado a la fotografia si lo fuera tendria las mismas dudas ,pero no arriegas mucho(robos,prdidas,olvidos,roturas,suciedad,) no se muchos riesgos no?
    saludos y buen camino
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Sáb 16 Mayo 2009, 11:44 am

Mira, creo que ya lo puse en otro post, pero es que yo tengo un amigo que es como tu un gran aficionado a la fotografia. Yo cargo las alforjas con cosas como : la tienda, unos prismaticos, un note-book(esos de pantalla de 10") etc, el me dice que estoy loco; el sin embargo se carga con un equipo nikon, y yo le digo tambien que esta loco. En unas de nuestras salidas, no llevo su equipo, buenooooo, estuvo todo el viaje dandome la tabarra de que...... si la hubiera traido ese paisaje no se le escaparia, que con esta no puedo captar la esencia de la fotografia etc, total que ahora siempre lo lleva, unas veces hace pocas fotos, pero estoy seguro que si no lo llevara, diria que si lo trajera se hincharia hacer fotos.
    Moraleja, tu mismo, pero si eres un aficcionado a la fotografia y lo llevas te puede ocurrir lo que te dicen mas arriba: que en una mala caida le pase algo al equipo(dificil pero puede pasar), que "pierdas" algo, etc, pero si no lo llevas, te garantizo que estaras todo el dia diciendo que deberias haberlo traido.
    kiko
    kiko

Cantidad de envíos : 180

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

Mensaje por kiko Sáb 16 Mayo 2009, 2:48 pm

Yo te diría que le preguntaras a Marta G. Brea (ahora está en el camino) que es una experta en fotografía y seguro que te va a contar su experiencia (de hecho ella tb se lo planteaba)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 4:29 pm

un compacta es mas pracctica para el camino por volumen y tal.

tiene que se un mareo estar to el rato sacando la reflex de su funda.

ademas las copactas que ahy ahora hacen unas fotos muy buenas. Arrow
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 3:57 pm

Solo dos cositas:
    Mola de mi reflex el hecho de poder usar polarizador, filtros, etc. Que si ahora doy importancia a la profundidad de campo, que si ahora lo que quiero es alta velocidad de disparo, pero he de decir que mi reflex también puede funcionar en automático, es decir la enciendo y disparo y la máquina sola hace todos los cálculos (Igual que una compacta).
    Segundo:
    El que nunca ha usado un gran angular, no sabe lo que es sacar una fotografía en condiciones de un paisaje o de un grupo grande en una habitación pequeña.
    En resumen, si no tienes miedo de estropearla en el camino, llévate la reflex.
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Arne Olufsen Lun 18 Mayo 2009, 6:44 pm

Bueno, gracias a todos por los comentarios :)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2009, 12:31 am

Arne Olufsen escribió:Bueno, gracias a todos por los comentarios :)

si, si, pero dinos que vas a hacer cuando lo sepas.

Buen camino.
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Arne Olufsen Mar 19 Mayo 2009, 7:43 pm

Juas :b-b: :b-b: :b-b:

Aun no lo se, me han ayudado vuestras opiniones pero al final lo que veo es lo de siempre... tú propia experiencia aprendida a base de acertarla o cagarla Suspect

El plus de la compacta es que lleva video a 640x480 y 30fps que se ve perfecto y también me gustaría hacer algo de video, creo que es la mejor opción.

Este vídeo lo hice yo con la cámara y en el PC o tele de 42 se ve... perfecto. No se... hasta he pensado en llevarme las dos lol!

https://www.youtube.com/watch?v=_vD5kzUstSs
    cheroki
    cheroki

Cantidad de envíos : 70

Hoja de personaje

Mensaje por cheroki Jue 21 Mayo 2009, 9:50 am

Para mi , sin dudarlo, una buena compacta.La llevo en la mano mientras pedaleo, hago videos en marcha, no pesa...
    Con la reflex y los objetivos me habria perdido muchas fotos por "llegar tarde" a disparar.A parte del espacio y peso que ocupan .Mi prioridad es el confor en la marcha, que se hacen muchos kms y cuanto mas ligero mejor.
    Saludos
    ytaca56
    ytaca56

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Jue 21 Mayo 2009, 6:24 pm

Oye Arne, fantastica la calidad del video, llevo bastante tiempo queriendo adquirir una camara de estas para grabar video a la vez que haga fotos, he visto infinidad de videos de camaras de estas pequeñas para grabar video, pero en todas les noto que les falta definicion, cosa que en tu video lo veo perfecto. Me puedes decir que camara es, tienes algun "artilugio" para fijarla al casco o algun lugar de la bici, ahh y que tamañao tiene, puedes poner una foto de la camara, al lado de algo que me sirva de referencia ejem una cajetilla de cigarrillos? gracias.
    El_Baru
    El_Baru

Cantidad de envíos : 349

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

Mensaje por El_Baru Jue 21 Mayo 2009, 6:33 pm

La verdad que como una reflex no puedes comparar una compacta, y seguramente más de uno se arrepienta de no llevar la reflex porque habría salido esa iglesia de la leche o ese peazo de puesta de sol que no veas, pero............ el problema es que con la compacta hace un poco peor las fotos (ya se que los profesionales no entienden el un poco peor), quiero decir que hay compactas que sacan muy buenas fotos y en el camino lo que prima es la comodidad, el peso, la versatilidad que te facilita este tipo de cámara y aparte de romprela que las reflex son un poco más delicadas.

No se, a mi me encantaría poder tener una reflex y sacar unas fotos de puta madre pero hay que ser practicos, con la compacta puedes ir rodando y sacar fotos encima de la bici, con la reflex para hacer eso hay que tener más cuidado ya uqe son más aparatosas.

Pero es lo que dice Arne Olufsen que es cuestion de cagarla o acertarla.
    migosman
    migosman

Cantidad de envíos : 49

Hoja de personaje

Mensaje por migosman Jue 21 Mayo 2009, 6:52 pm

Hola holita para gustos colores ( en el buen sentido ) Very Happy . Yo me llevé al camino una nikon coolpix l-18 nuevecita , es una camara digital compacta que puedes grabar video 640x480 y 30fps y la verdad es que mejor imposible. He de decir que yo soy de los que se para para hacer una foto e intentar tomar el mejor encuadre ( creo que se dice así ) si veo un paisaje, situación....de todo aquello que veo. Por desgracia no grabé video, la proxima vez si que lo haré.
    Lo mejor de la compacta es que te la metes hasta en el bolsillo y no llama tanto la atención a los amigos de lo ajeno.

Un saludo.
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Arne Olufsen Jue 21 Mayo 2009, 7:20 pm

ytaca56 escribió:Oye Arne, fantastica la calidad del video, llevo bastante tiempo queriendo adquirir una camara de estas para grabar video a la vez que haga fotos, he visto infinidad de videos de camaras de estas pequeñas para grabar video, pero en todas les noto que les falta definicion, cosa que en tu video lo veo perfecto. Me puedes decir que camara es, tienes algun "artilugio" para fijarla al casco o algun lugar de la bici, ahh y que tamañao tiene, puedes poner una foto de la camara, al lado de algo que me sirva de referencia ejem una cajetilla de cigarrillos? gracias.

He estado mirando a ver si me cabe la reflex y nanai así que ni lo intento.

La cámara que tengo es una Ixus 80IS. Tuve una Ixus 500 que me robaron (me entraron al piso y se lo follaron todo) y al final después de mirar y mirar reviews en internet volví a comprar una Ixus.

Teniendo una reflex y gustándome la fotografía la mejor compañera es una compacta automática así que no miré series Powershot ni cámaras compactas con modos manuales, son poco prácticas.

La Ixus 80IS es enanísima, más estrecha que un paquete de tabaco y quizá un pelín más larga.

Ventajas? el vídeo es tremendo, una grandísima calidad. Las fotos son decentes, ninguna compacta se asemeja a una reflex pero bueno, la nitidez es buena y expone muy bien. Es pequeña, manejable y fácil, no se puede pedir más.

Bueno, solo una cosa, que tuviera angular 28mm (lleva 35mm) pero costó 140 euros y la ixus con angular cuesta 260.

El vídeo esta grabada con esa y la llevaba en la mano, no la había colocado en el manillar o casco.

Para eso hay unas cámaras especiales para bici

http://www.actioncameras.co.uk/ATC3K_Action_Camera_By_Oregon_Scientific.html
    ytaca56
    ytaca56

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Jue 21 Mayo 2009, 8:32 pm

Si lo se Arne, pero no he visto ninguna con la calidad video como el tuyo
    El Señor K1
    El Señor K1

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por El Señor K1 Miér 14 Jul 2010, 11:08 am

Me he leído el hilo entero, y parece que la opinión generalizada es decantarse por una compacta, pero no acabo de tenerlo claro.

Mi compacta es de hace 4 o 5 años, una coolpix de gama baja y escasos megapixels, y no creo que de la talla. Supongo que es cosa de mi afición a la fotografía, vamos, que para mi es algo bastante importante. La réflex que pretendía llevarme no es excesivamente grande una Canon 450D con una focal fija pequeña y ligera. Creo que cabe sin problemas en la alforja de manillar topeak. Pero claro, me asaltan dudas después de leer esto, y es mi primer camino...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 12:21 pm

El problema aparte de las propias medidas de la camara es el cuidado que debes de tener de que nada le pase. Desde las vibraciones, hasta que se te pueda cocer de calor dentro de la bolsa topeak o que se te pueda mojar....por no hablar de los descuideros amigos de lo ajeno

Sin duda con tu canon haras fotos estupendas pero una compacta de 6 megapixels por decir algo ya te pueden hacer el servicio y sin duda no seran un dolor de cabeza durante el trayecto. Los clasicos paisajes o primeros planos ya pueden salir aceptablemente bien con una camara sencilla. Al menos desde el punto de vista de un simple aficionado que con las fotos solo aspira a recordar los buenos momentos que tuvo en su camino

Pero si eres un enamorado del tema y aun asi te apetece usarla en el camino, sopesa hasta el punto en que te sale a cuenta contar con los eventuales problemas que pueda darte llevartela

Saludos
    El Señor K1
    El Señor K1

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por El Señor K1 Miér 14 Jul 2010, 4:51 pm

Claro, ahí radica la cuestión, que soy un enamorado del tema, de ahí surgen mis dudas. Puedo ir con una compacta y hacer las fotos que hagan falta, pero temo después arrepentirme demasiado. Además soy de los que disparan en RAW casi siempre.

Buff, mi coolpix no sé si llega a los 4 megapixels siquiera... ¿Alguna compacta actual que lleve una óptica decente?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 02 Oct 2023, 6:06 am