Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
J2RV
rividi
ronin
Isabel y Paco
vacscom
9 participantes

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    vacscom
    vacscom


    Cantidad de envíos : 114
    Edad : 44
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por vacscom Miér 03 Ago 2011, 8:20 pm

    Hola a tod@s!

    Estoy barajando los posibles caminos a realizar para septiembre y uno de ellos es el Camino Primitivo.

    En algunos sitios he leído que las señalizaciones no son buenas, si hay alguien que lo haya realizado recientemente y pudiera darme su opinión..

    Muchas gracias de antemano!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 04 Ago 2011, 12:42 am

    Cuando lo harías? Nosotros llegamos a Oviedo el día uno de septiembre

    Un saludo

    Isabel
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por ronin Jue 04 Ago 2011, 2:48 am

    Hola vacscom
    Yo lo hice en abril del año pasado y no tiene ninguna perdida
    esta todo muy bien señalizado
    Suerte y buen camino
    vacscom
    vacscom


    Cantidad de envíos : 114
    Edad : 44
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por vacscom Jue 04 Ago 2011, 11:48 am

    Hola!

    Isabel saldré la segunda semana de septiembre seguramente. Me vendrá muy bien que esteis delante para ver que tal es jaja Very Happy

    ronin genial, muchas gracias por la info.

    Saludos,
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 04 Ago 2011, 3:24 pm

    vacscom escribió:Hola!

    Isabel saldré la segunda semana de septiembre seguramente. Me vendrá muy bien que esteis delante para ver que tal es jaja Very Happy

    ronin genial, muchas gracias por la info.

    Saludos,

    Perfecto, empiezas cuando nosotros acabamos. Toda la información que recopilemos la tendrás a tu disposición en nuestro Blog o por aquí.

    Un besote

    Isabel
    avatar
    rividi


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por rividi Jue 04 Ago 2011, 8:43 pm

    Hola a tod@s:
    Entre el 4 y el 9 de Julio terminé mi Camino de Santiago.
    La premisa del viaje era evitar el asfalto lo más posible. Por esta razón, mi itinerario resultó ser un camino primitivo un poco especial:
    • Salí de mi casa, en Oviedo, y seguí hasta Lugo el Camino Primitivo.
    • Desde allí opté por realizar una variante Lugo-Friol-Sobrado siguiendo la documentación y el track contenida en el blog http://estradasecorredoiras.blogspot.com De esta manera enlacé con el camino del Norte, conseguí realizar un itinerario "peculiar", mucho más tranquilo, y conocí el monasterio de Sobrado dos Monxes.
    • A partir de Sobrado continué por el camino del Norte hasta Boimorto donde me desvié, nuevamente, del camino del Norte, buscando pistas tranquilas por las que continuar hasta enlazar con el Camino Francés en Sta. Irene.
    • Con estas "maniobras" intenté:
    - evitar la masificación veraniega de las últimas etapas del Camino Francés, incorporándome al mismo lo más cerca de Santiago posible, y
    - conocer el Monasterio de Sobrado, que descubrí mientras preparaba el Camino y me cautivó.

    La señalización me pareció bastante correcta -aunque llevaba GPS para el "porsiaca.."-. Otro detalle que me llamó la atención es que, a principios de Julio, estaban desbrozando gran parte del recorridor. Por ello lo encontrareis "limpito".

    Por si le pudiera servir a alguien de los que lo estais preparando he subido a filedropper (un almacén-web de archivos) una carpeta comprimida que contiene:

    - algo de información sobre las etapas que yo llevé impresa como guía (recopilada de varias webs)
    - los tracks teóricos que utilicé.
    - los track reales del camino que siguen las flechas amarillas de los caminantes evitando todos los desvios de carretera que proponen las guías.
    - el tramo Lugo-Santiago que completaría el Camino Primitivo

    La podeis descargar en:
    http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011

    También bajé de internet una guía: "El camino de Santiago desde Asturias" que puedes imprimir por capítulos. De todas las que consulté fue la que más me gustó. Los teneis en la siguiente dirección:
    http://issuu.com/anajfg/docs
    Espero que todo esto os pueda ayudar. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte... que andamos por aquí.
    Un saludo,
    Ricardo (Rividi).
    vacscom
    vacscom


    Cantidad de envíos : 114
    Edad : 44
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por vacscom Jue 04 Ago 2011, 11:14 pm

    Hola!!

    Isabel gracias ya teneis nueva seguidora en el blog Very Happy Os sigo de cerca jajaja

    Ricardo me viene genial todo lo que compartes!!! Gracias! Ya me estoy bajando la guía! El enlace que has indicado para los tracks http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011 no me funciona.. no sé si es mi navegador.. ¿aún esta activo?

    Así que estará limpito la verdad que la opción del norte es buena! ¿Cuántos km recorriste finalmente? :)

    Saludos,
    avatar
    rividi


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por rividi Vie 05 Ago 2011, 12:03 am

    vacscom escribió:Hola!!
    Ricardo me viene genial todo lo que compartes!!! Gracias! Ya me estoy bajando la guía! El enlace que has indicado para los tracks http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011 no me funciona.. no sé si es mi navegador.. ¿aún esta activo?
    Así que estará limpito la verdad que la opción del norte es buena! ¿Cuántos km recorriste finalmente? :)
    Saludos,

    Hola:
    Tienes razón. No se lo que pasa con el enlace que no va...
    Lo he vuelto a subir a otro sitio. Prueba a bajarlo de aquí:
    http://hotfile.com/dl/125891692/d6d8afd/PRIMITIVOxSOBRADO_2011.rar.html
    Si no funciona, me lo dices...
    Al final me salieron sobre 330 Km. según mi GPS, pero ya sabes que estos "aparatos" tienen tendencia a contar de menos... (el mío se lleva fatal con mi cuentakms y suelen discrepar en las cuentas...) De cualquier forma, no te fíes de los kms. porque en este camino "cunden" mucho... Mejor calcula en horas de pedaleo y de descanso.
    Un saludo,
    Ricardo (rividi)
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 05 Ago 2011, 9:54 am

    vacscom escribió:Hola!!

    Isabel gracias ya teneis nueva seguidora en el blog Very Happy Os sigo de cerca jajaja


    WinkWinkWinkWinkWink
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 05 Ago 2011, 9:57 am

    Rividi, gracias por compartir toda esa información. LE echaremso un vistazo, no hay nada mejor que la experiencia de otro bicigrino para saber que es lo que te vas a ir encontrando.

    Un saludo

    Isabel
    vacscom
    vacscom


    Cantidad de envíos : 114
    Edad : 44
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por vacscom Vie 05 Ago 2011, 11:41 am



    Ricardo!! Ya lo he descargado es cjondo!! Viene muchisima información. ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? 424790 ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? 424790 ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? 424790 Y lo mejor es que está todo actualizado!

    Muchas gracias por compartir tan valiosa información! Very Happy

    Voy a mirarlo todo bien y ya te contaré q caminos realizaré finalmente!

    Saludos!
    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por J2RV Dom 14 Ago 2011, 5:26 pm

    Hola Isabel,
    yo espero salir el dia 2 de septiembre de Oviedo, me gustaría completar el Camino en cinco etapas.
    Ir dejándome migas de pan por el camino para que no me pierda.
    Saludos y Buen Camino
    Juanjo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 15 Ago 2011, 4:01 pm

    J2RV escribió:Hola Isabel,
    yo espero salir el dia 2 de septiembre de Oviedo, me gustaría completar el Camino en cinco etapas.
    Ir dejándome migas de pan por el camino para que no me pierda.
    Saludos y Buen Camino
    Juanjo

    Heyyy que salimos el mismo día!! Nosotros llegamos el día uno después de viajar con Alsa toda la noche, así es que ese día lo dedicamos a descansar y a turigrinear por Oviedo, empezamos a pedalear el día dos.

    Nosotros lo haremos al más puro estilo badagrino, o sea, sin prisas y disfrutando de cada rincón, sin matarnos a pedalear, creo que Paco ha planteado en siete u ocho etapas pasando por Sobrado dos Monxes. Así es que las miguitas tendrás que ponerlas tu jajajaja

    ¿Ya tienes alojamiento? Nosotros nos quedamos cerquita de la catedral y dentro del mismo camino.

    Allí nos vemos!! Si quieres quedamos y nos tomamos una cervecita

    Un saludo

    Isabel
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Inpu Mar 16 Ago 2011, 12:38 pm

    Hola!

    Aquí estoy, que pronto pasa el tiempo y que corto se hace el camino cuando llegas, y que largo cuando lo pasas mal!!! Jejeje.

    Isabel y Paco, gracias por esos ánimos que me han venido de perlas, si necesitais cualquier cosa ya lo sabéis. Es muy buena opción pasar por Sobrado, porque a mi me ha encantado y no me arrepiento. La etapa Lugo-Friol-Sobrado sin duda ha sido de las mejores, por tranquilidad.

    Lo dicho si necesitais algo, tanto vosotros como J2RV, no hace falta más que decirlo!!!

    Un saludo!!
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Inpu Mar 16 Ago 2011, 12:40 pm

    rividi escribió:Hola a tod@s:
    Entre el 4 y el 9 de Julio terminé mi Camino de Santiago.
    La premisa del viaje era evitar el asfalto lo más posible. Por esta razón, mi itinerario resultó ser un camino primitivo un poco especial:
    • Salí de mi casa, en Oviedo, y seguí hasta Lugo el Camino Primitivo.
    • Desde allí opté por realizar una variante Lugo-Friol-Sobrado siguiendo la documentación y el track contenida en el blog http://estradasecorredoiras.blogspot.com De esta manera enlacé con el camino del Norte, conseguí realizar un itinerario "peculiar", mucho más tranquilo, y conocí el monasterio de Sobrado dos Monxes.
    • A partir de Sobrado continué por el camino del Norte hasta Boimorto donde me desvié, nuevamente, del camino del Norte, buscando pistas tranquilas por las que continuar hasta enlazar con el Camino Francés en Sta. Irene.
    • Con estas "maniobras" intenté:
    - evitar la masificación veraniega de las últimas etapas del Camino Francés, incorporándome al mismo lo más cerca de Santiago posible, y
    - conocer el Monasterio de Sobrado, que descubrí mientras preparaba el Camino y me cautivó.

    La señalización me pareció bastante correcta -aunque llevaba GPS para el "porsiaca.."-. Otro detalle que me llamó la atención es que, a principios de Julio, estaban desbrozando gran parte del recorridor. Por ello lo encontrareis "limpito".

    Por si le pudiera servir a alguien de los que lo estais preparando he subido a filedropper (un almacén-web de archivos) una carpeta comprimida que contiene:

    - algo de información sobre las etapas que yo llevé impresa como guía (recopilada de varias webs)
    - los tracks teóricos que utilicé.
    - los track reales del camino que siguen las flechas amarillas de los caminantes evitando todos los desvios de carretera que proponen las guías.
    - el tramo Lugo-Santiago que completaría el Camino Primitivo

    La podeis descargar en:
    http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011

    También bajé de internet una guía: "El camino de Santiago desde Asturias" que puedes imprimir por capítulos. De todas las que consulté fue la que más me gustó. Los teneis en la siguiente dirección:
    http://issuu.com/anajfg/docs
    Espero que todo esto os pueda ayudar. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte... que andamos por aquí.
    Un saludo,
    Ricardo (Rividi).

    Ricardo, gracias a este post y en pleno camino decidí hacer la variante Lugo-Friol-Sobrado. Gracias por el post, por los tracks (sin los que seguramente me habría perdido varias veces) y por el ánimo velado de hacer la variante. No me arrepiento. Fue espectacular.

    Gracias por todo!
    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por J2RV Jue 18 Ago 2011, 4:26 pm

    Hola Inpu, gracias por tu ofrecimiento, mi intención es seguir desde Lugo hasta Melide para enlazar con el Camino Francés, pues hace un par de años hice el del Norte y ya pasé por Sobrado, que por cierto me encantó. Mi preocupación es el tipo de terreno que encontraré, aunque no haré la ruta de los Hospitales, pues al ir solo prefiero no arriesgarme, he leido que dependiendo de la climatología el terreno puede estar bastante mal. Quisiera hacerlo en cinco etapas, Oviedo-Santiago ¿como lo ves? ¿Hay sitio en los albergues o hay que ir a privados?

    Hola Isabel, pues yo también pasaré toda la noche en un autocar de Alsa, pero en mi caso desde Barcelona, salgo el dia 1 sobre las 22h y llego a Oviedo a las 10.30 del viernes, iré al albergue de peregrinos a sellar y después a la catedral para iniciar el Camino, supongo que a esa hora vosotros ya estareis de ruta. Mi intención es ir a dormir a Salas, ¿donde acabais etapa vosotros el primer dia?

    Saludos
    Juanjo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Ago 2011, 4:50 pm

    Inpu escribió:

    Isabel y Paco, gracias por esos ánimos que me han venido de perlas, si necesitais cualquier cosa ya lo sabéis. Es muy buena opción pasar por Sobrado, porque a mi me ha encantado y no me arrepiento. La etapa Lugo-Friol-Sobrado sin duda ha sido de las mejores, por tranquilidad.
    Lo dicho si necesitais algo, tanto vosotros como J2RV, no hace falta más que decirlo!!!

    Un saludo!!

    Muchas gracias wapo ... fue un placer leer tus crónicas.

    Un saludo

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Ago 2011, 5:04 pm

    J2RV escribió:H
    Hola Isabel, pues yo también pasaré toda la noche en un autocar de Alsa, pero en mi caso desde Barcelona, salgo el dia 1 sobre las 22h y llego a Oviedo a las 10.30 del viernes, iré al albergue de peregrinos a sellar y después a la catedral para iniciar el Camino, supongo que a esa hora vosotros ya estareis de ruta. Mi intención es ir a dormir a Salas, ¿donde acabais etapa vosotros el primer dia?

    Saludos
    Juanjo

    Hola!

    Si lees el blog de Inpu verás que hay bastante gente en el Camino y que los albergues están llenos, al menos eso es lo que ha pasado en agosto. Esperemos que en septiembre no tengamos ese problema. Ha puesto información bastante buena sobre lso puntos dificiles y sus perfiles son totalmente fiables porque los hizo él.

    Nosotros no tenemos muy claro como serán nuestras etapas porque lo condicionará lo cansados que estemos cada día o las ganas de pedalear que tengamos. Paco ha planificado dos alternativas de camino dependiendo de donde acabemos el primer día. Asi es que tenemos dos posibilidades, acabar con 44 km en Cornellana o terminar como tú en Salas con 54 .. Ya veremos como responden las piernas a tanta subida. Así es que sino nos vemos en Sala, pues cuando pases por Cornellana si no nos has adelantado antes jajajaja.

    Te paso el móvil por privado para cuando estemos por aquellas tierras de Dios jeje

    Un saludo

    Isabel

    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Inpu Jue 18 Ago 2011, 11:58 pm

    J2RV escribió:Hola Inpu, gracias por tu ofrecimiento, mi intención es seguir desde Lugo hasta Melide para enlazar con el Camino Francés, pues hace un par de años hice el del Norte y ya pasé por Sobrado, que por cierto me encantó. Mi preocupación es el tipo de terreno que encontraré, aunque no haré la ruta de los Hospitales, pues al ir solo prefiero no arriesgarme, he leido que dependiendo de la climatología el terreno puede estar bastante mal. Quisiera hacerlo en cinco etapas, Oviedo-Santiago ¿como lo ves? ¿Hay sitio en los albergues o hay que ir a privados?

    Hola Isabel, pues yo también pasaré toda la noche en un autocar de Alsa, pero en mi caso desde Barcelona, salgo el dia 1 sobre las 22h y llego a Oviedo a las 10.30 del viernes, iré al albergue de peregrinos a sellar y después a la catedral para iniciar el Camino, supongo que a esa hora vosotros ya estareis de ruta. Mi intención es ir a dormir a Salas, ¿donde acabais etapa vosotros el primer dia?

    Saludos
    Juanjo
    Hola J2RV, el terreno está en general bien, salvo que encuentres algun dia de lluvia, en cuyo caso se puede embarrar (la caca de vaca de las corredoiras) y es un poco más complicado. Pero en general no hay mucha complicación. Aun así si lo quieres hacer por camino hay algun tramo exigente y te tocará arrastrar la bici. No supone ningún problema si ya vas mentalizazdo.

    En cuanto a los albergues, hasta Galicia no pude alojarme en ninguno. Estaban todos completos, e incluso me tocó alargar bastante alguna etapa para poder encontrar algun pueble con alojamiento (pensión, hostal). Espero que en Septiembre no haya tanta gente.

    Salas es muy buena opción para hacer la primera etapa. Hay alojamiento si no encontrais en el albergue y se come de fábula. En Casa Pachón comí un menú por 8 euros que aun me estoy acordando que me salía la comida por las orejas. Está al lado del arco, no tiene pérdida.

    Si puedes y tienes tiempo no dejes de probar los carajitos del profesor, unos dulces que a parte de estar buenísimos, llevan frutos secos (almendras?) que te vendrán de perlas para la bici. Hago extensivo este ofrecimiento a Isabel y Paco. Estan que te inclinas!!

    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por J2RV Vie 19 Ago 2011, 1:14 pm

    Hola Inpu,
    muchas gracias por tu información, y permíteme una última pregunta, para llevar màs o menos dinero me interesaría saber, en caso de tener que alojarme en albergues privados, cual es el precio aproximado que puedo encontrarme ( en plan barato )
    Saludos y gracias por tu ayuda.
    Juanjo
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Inpu Vie 19 Ago 2011, 10:41 pm

    Hola. Lo máximo que pague en pension fueron 18 euros (con baño exclusivo). El primer dia pagué 15, el segundo 17 y el tercero 18 Eur.

    En Galicia ya me alojé en albergue. El de sobrado (5 eur) y un privado en Arca (La puerta de Santiago 10 Eur). El último día ya dormí en casa de mis suegros.

    Si quieres te puedo dar las señas de los sitios donde me aloje para que veas. A medida que te acercas a Galicia las pensiones-hostales son mas caros pero hay mas plazas de albergues privados. No me pude alojar en ninguno público. Imposible de gente
    vacscom
    vacscom


    Cantidad de envíos : 114
    Edad : 44
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por vacscom Dom 21 Ago 2011, 11:37 pm

    Hola compañer@s!

    He estado 1 semania off!

    Qué bien que al final salis juntos J2RV ISabel y Paco!

    Genial así voy viendo vuestras crónicas y experiencia!!

    Inpu enhorabuena por ese camino Wink
    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por J2RV Mar 30 Ago 2011, 7:39 pm

    ¡¡ Que ajetreo estos últimos dias !! que si buscar la credencial, que si el billete de bus, el de regreso, la reserva para la recogida de la bici, prepararla mochila...... pero por fin parece que ya va estando todo ligado.
    El jueves por la noche me pongo en marcha ¡¡ por fin !!
    Isabel y Paco espero encontraros por el Camino, en cualquier caso os deseo un Buen Camino igual que al resto de peregrinos.
    Saludos
    Juanjo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 31 Ago 2011, 9:44 am

    J2RV escribió:¡¡ Que ajetreo estos últimos dias !! que si buscar la credencial, que si el billete de bus, el de regreso, la reserva para la recogida de la bici, prepararla mochila...... pero por fin parece que ya va estando todo ligado.
    El jueves por la noche me pongo en marcha ¡¡ por fin !!
    Isabel y Paco espero encontraros por el Camino, en cualquier caso os deseo un Buen Camino igual que al resto de peregrinos.
    Saludos
    Juanjo

    Pues a ver si es verdad y nos vemos!! Al final hemos reservado hotel en Salas.

    Un saludito

    Isabel
    J2RV
    J2RV


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por J2RV Miér 07 Sep 2011, 6:31 pm

    ¡¡ Que ràpidos han pasado esos cinco dias de Camino !! ..... un Camino tan duro como precioso.
    Saliendo de Salas me encontré con Isabel y Paco, después de un rato de charla cada cual siguió a su ritmo, me dijo un ciclista que os vió en Pola de Allande, espero que hayais completado la ruta sin problemas y disfrutandola al máximo.
    Si puedo aportar alguna información a algún compañero que tenga pensado ir, no dudeis en hacermelo saber.
    Saludos y Buen Camino para todos
    Juanjo

    Contenido patrocinado


    ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Empty Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 3:27 pm