Seguimos con la Toubkal... anda que vaya compra he hecho yo... tela!
A ver, os comento sobre la dirección por un lado. No sé cómo se mira la marca; en la parte de arriba pone FSA y en la de abajo INTELLASET, en unas arandelas que lleva. El caso, que va a golpecitos. Levanto la rueda delantera y giro suavemente el manillar y va cayendo como si hubiera escalones en el recorrido mientras gira. ¿Eso es normal? Creo que no porque la GIANT y la CANNONDALE que tengo no lo hacen.
He pensado que el problema puede estar en los cojinetes de la dirección, en falta de grasa o en que falte alguna bola o que está raspada y no gire correctamente. ¿Sugerencias?.
Eso por un lado. Otro tema, la suspensión... Pone, literalmente: ZOOM 386. Ahí lo llevas compañero. Resulta que la parte de arriba, las barras, están llenas de polvo y tierra. ¿Cómo limpio eso? Con una bayetita... me he puesto manos a la obra y lo he limpiado. Bien, ahora, ¿tengo que engrasarlas? Es que he pensado que si les echo aceite o algo el polvo y la tierra van a morar en ellas eternamente... Eso en cuanto a limpieza. Otra cosa es la 'suavidad' que reluce por su ausencia. Subo a la bici y tengo que pegarle un golpe para abajo si quiero que bajen. Imagino que sobre la marcha, cuando coja baches, funcionará, pero me parece, aún así, un poco mal el rollito ese de no amortiguar suavemente. No me preguntéis por reguladores o válvulas... no tiene ni arriba ni abajo. Esas cosas no existen en mi horquilla, salvo que los dos agujeros raros que llevan las botellas por debajo que parece que no sirven para nada al final sí que sirvan para algo, de forma que asumo que esa falta de suavidad es una característica inherente a la horquilla, fiel reflejo de su calidad y prestaciones.
Entonces... no voy a cambiar la horquilla, pero pregunto... ¿alguien sabe de algún truquillo para 'ablandarla'? Ya sabéis, tal como os voy preguntando últimamente, en plan casero
¡Un abrazo Bicigrinos!
Por cierto, dentro de un mes creo que venderé una bici... una Orbea Toubkal que tengo, ¡IMPECABLE! jajaajaaa!!
¡Gracias figuras!
A ver, os comento sobre la dirección por un lado. No sé cómo se mira la marca; en la parte de arriba pone FSA y en la de abajo INTELLASET, en unas arandelas que lleva. El caso, que va a golpecitos. Levanto la rueda delantera y giro suavemente el manillar y va cayendo como si hubiera escalones en el recorrido mientras gira. ¿Eso es normal? Creo que no porque la GIANT y la CANNONDALE que tengo no lo hacen.
He pensado que el problema puede estar en los cojinetes de la dirección, en falta de grasa o en que falte alguna bola o que está raspada y no gire correctamente. ¿Sugerencias?.
Eso por un lado. Otro tema, la suspensión... Pone, literalmente: ZOOM 386. Ahí lo llevas compañero. Resulta que la parte de arriba, las barras, están llenas de polvo y tierra. ¿Cómo limpio eso? Con una bayetita... me he puesto manos a la obra y lo he limpiado. Bien, ahora, ¿tengo que engrasarlas? Es que he pensado que si les echo aceite o algo el polvo y la tierra van a morar en ellas eternamente... Eso en cuanto a limpieza. Otra cosa es la 'suavidad' que reluce por su ausencia. Subo a la bici y tengo que pegarle un golpe para abajo si quiero que bajen. Imagino que sobre la marcha, cuando coja baches, funcionará, pero me parece, aún así, un poco mal el rollito ese de no amortiguar suavemente. No me preguntéis por reguladores o válvulas... no tiene ni arriba ni abajo. Esas cosas no existen en mi horquilla, salvo que los dos agujeros raros que llevan las botellas por debajo que parece que no sirven para nada al final sí que sirvan para algo, de forma que asumo que esa falta de suavidad es una característica inherente a la horquilla, fiel reflejo de su calidad y prestaciones.
Entonces... no voy a cambiar la horquilla, pero pregunto... ¿alguien sabe de algún truquillo para 'ablandarla'? Ya sabéis, tal como os voy preguntando últimamente, en plan casero
¡Un abrazo Bicigrinos!
Por cierto, dentro de un mes creo que venderé una bici... una Orbea Toubkal que tengo, ¡IMPECABLE! jajaajaaa!!
¡Gracias figuras!