Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Dudas - Terreno y Ruedas

jomite

Cantidad de envíos : 11

Dudas - Terreno y Ruedas Empty Dudas - Terreno y Ruedas

Mensaje por jomite Jue 14 Jul 2011, 10:24 am

Hola,

Vamos a hacer parte del Camino Francés (desde León hasta Santiago) a finales de agosto. Solemos salir en bici un par de veces a la semana en rutas de 40 o 50 km por camino y principalmente lisas. No tenemos demasiada preparación en terrenos duros.

Partiendo de esa base, me surgen 2 dudas:

-Queremos hacer la parte que podamos por camino, pero eso sí, preferimos salir en algunas ocasiones a la carretera que tener que empujar la bici durante demasiado tiempo. Teniendo esto en cuenta, existe algún enlace o me puede contar alguien que partes es mejor hacer por camino (por asequible o bonito) y en cuales es mejor salir a la carretera.

-Que tipo de cubiertas es mejor llevar según el porcentaje camino/carretera que podamos hacer con nuestro nivel? Unas semi-slick o mixtas o unas más anchas y con más taco?
    Yo tengo montadas unas SCHWABLE (no se si blackjak) con bastante taco de 2.1 y tengo también unas KENDA K879 de 1,95 semi-slick en otra bici que podría cambiarlas. Cuál pondríais de las dos? No merece la pena comprar otra, verdad?

Gracias.
    Invitado
    Invitado

Dudas - Terreno y Ruedas Empty Re: Dudas - Terreno y Ruedas

Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 10:45 am

Hola jomite.

Si vas a salir de Leon, despues de la Virgen del Camino tienes dos opciones:

- hacia Villar de Mazarife, a la izquierda
    - hacia Villadangos del Paramo, recto.

Por la primera opcion vas por caminos y carreterillas comarcales sin nada de trafico (yo fui por ahi)

Por la segunda opcion, te hablo por lo que he leido por aqui, vas casi todo el rato paralelo a la N120.

Las dos opciones se terminan juntando en Hospital de Orbigo y ya de aqui a Astorga por el Camino sin problemas.

De Astorga a Rabanal del Camino el Camino va paralelo a una carreterilla sin trafico, excepto un tramo donde la carreterilla va a Castrillo de Polvazares (puedes ir a ver el pueblo pero el Camino no pasa por alli) y tu sigues por el Camino, mas adelante carreterita y Camino vuelven a ir paralelos ya hasta Rabanal, todo este tramo lo puedes hacer por la carretera pues el paisaje es el mismo y si hay peregrinos no los molestaras ni tendras que ir pendiente de no pillar a uno.

De Rabanal a Molinaseca yo lo hice todo por carretera. Dicen que la subida a la Cruz de Hierro se puede hacer perfectamente por el Camino, no lo se, si lo dicen asi sera, pero la bajada a Molinaseca dicen que esta algo estropeada y no merece la pena, esto ya depende del maquinorro que conduzca la bicicleta. Yo te aconsejo bajar por la carretera y aprovechas para descansar pues son veintitantos kms sin dar un pedal.

El Bierzo lo puedes cruzar todo por el Camino original que no tiene nada del otro mundo.

De Villafranca del Bierzo a los pies de O'Cebreiro (donde esta pintado el cartel en el suelo de ciclistas recto, caminantes a la izquierda) vas por un andadero junto a la antigua NVI. Por esta carretera apenas te cruzaras con dos coches y un camion pues la autovia AVI va por encima y es la que lleva todo el trafico. Puedes ir perfectamente por la carretera sin necesidad de utilizar el andadero.

La subida a O'Cebreiro la puedes hacer por donde te de la gana, te vas a reventar igual, jajajajajaj. Cuando llegues al cartel que te he dicho antes ya decides tu por donde tirar segun vayas de fuerzas. Por el Camino empujaras mas, pero por la carretera vas directo a la Laguna de Castilla sin pasar por la Faba (y sin cobrar las 20000 pesetas de la casilla de salida Dudas - Terreno y Ruedas 584995 , esto es del monopoli me he liado).

O'Cebreiro ya es Galicia.

De O'Cebreiro al alto do Poio y a Molinaseca lo hice todo por asfalto, por lo mismo que la bajada a Molinaseca, para descansar. Si algun dia vuelvo por alli hare por asfalto hasta Poio y la bajada a Molinaseca por el Camino que dicen que es muy bonita.

Por Galicia ya lo hice todo por el Camino original.

De cubiertas yo no se, me fui con las que llevaba la bici y arreglao.

Esto es todo
    absolut
    absolut

Cantidad de envíos : 321

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Jue 14 Jul 2011, 11:27 am

Oye Tosta, me apunto esos detalles en la guía y ya que te veo tan puesto, despues para ir a Sarria, mejor por Samos o por San xil?? graciaspor anticipado!
    albertos
    albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por albertos Jue 14 Jul 2011, 11:29 am

La subida a Cebreiro es dura por el camino, pero te compensa el paisaje.Yo fui todo el camino empujando excepto un par de tramos intermedios que conseguí pedalear algo, pero no lo tengas muy en cuenta porque soy un " matao" y llevo la bici de pipi calzaslargas.Además por camino creo que es algo más corta.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 11:40 am

Para el camino vas perfecto con las black jack....en todo caso si quiere para rodar mejor puedes colocar una de las 1,95 de tu otra bici detras si es que no son excesivalenete lisas.

Respecto a O,Cebreiro puedes ir por camino y estate seguro de que empujaras (sobre todo si partes desde abajo del todo en Herrerias y vas por la opcion de caminantes que es sin duda la mas bonita). Aun asi, como dice Alberto es bastante mas corta en kilometraje. La opcion de carretera la subiras con menor o mayor esfuerzo pero si tienes un minimo de nivel se sube sin empujar

Pero inisisto que por temas de entorno es mas bonito subir todo el rato por el camino

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 11:42 am

absolut escribió:Oye Tosta, me apunto esos detalles en la guía y ya que te veo tan puesto, despues para ir a Sarria, mejor por Samos o por San xil?? graciaspor anticipado!

Por Sant Xil es mas duro pero dicen que mas bonito....

Por Sarria el camino es mas benigno y ademas Sarria tambien es un lugar bonito de ver

Todo dependera de lo cansados que llegueis a Triacastela y donde querais llegar...
    absolut
    absolut

Cantidad de envíos : 321

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Jue 14 Jul 2011, 12:16 pm

Beteterocarrozon escribió:
    absolut escribió:Oye Tosta, me apunto esos detalles en la guía y ya que te veo tan puesto, despues para ir a Sarria, mejor por Samos o por San xil?? graciaspor anticipado!

Por Sarria el camino es mas benigno y ademas Sarria tambien es un lugar bonito de ver

Todo dependera de lo cansados que llegueis a Triacastela y donde querais llegar...

Bueno pues decidiré cuando llegue a ese punto según el cansancio acumulado, para decidirme por la más asequible y la de más ratio de bares por km/cuadrado!! gracias!!!!
    albertos
    albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por albertos Jue 14 Jul 2011, 12:52 pm

A mi Samos me parecio precioso, Sarria no tuve tiempo de verlo apenas porque llegué muy tarde, ya que en Samos estaba todo "petao" de "busigrinos" y no me pude quedar a dormir en ningún sitio como era mi intención; Ahora ,que me comí un chuletón en Sarria que me compensó el viaje extra.Me sirvió como venganza por haberme comido también en el camino de noche una ............. de vaca como la chimenea del Titanic.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 2:25 pm

albertos escribió:A mi Samos me parecio precioso, Sarria no tuve tiempo de verlo apenas porque llegué muy tarde, ya que en Samos estaba todo "petao" de "busigrinos" y no me pude quedar a dormir en ningún sitio como era mi intención; Ahora ,que me comí un chuletón en Sarria que me compensó el viaje extra.Me sirvió como venganza por haberme comido también en el camino de noche una ............. de vaca como la chimenea del Titanic.

AAHH Galicia y sus encantos.....

De eso hay por doquier.....y eso me recuerda que en uno de los pueblos que hay tras salir de Sarria, vi un charco y palla que fui a pisarlo que yo soy como los crios con botas de agua nuevas y ademas es que metia una chicha que te fundia el seso

El caso es que al pasar me llamo la atencion lo caliente del agua y eso me dejo un tanto perplejo...claro que al ver que a continuacion del charco habia varias majadas de vaca como el sombrero de un picador no tarde en atar cabos... y es que el charco no era de agua y la temperatura obedecia mas bien al lugar de donde procedia dicho liquido

Es facil atar cabos no?....jajajja

Lo dicho...que bonita es Galicia
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Jul 2011, 6:46 pm

absolut escribió:
    Beteterocarrozon escribió:

Bueno pues decidiré cuando llegue a ese punto según el cansancio acumulado, para decidirme por la más asequible y la de más ratio de bares por km/cuadrado!! gracias!!!!

Grande Absolut, si señor!!! Dudas - Terreno y Ruedas 8168

Pues si te dejas O'Cebreiro, como hacen la mayoria, para subirlo por la mañana temprano no tendras problemas en tirar por San Xil. Los dos variantes se juntan en Sarria. Yo fui por Samos porque en Triacastela no habian plazas para dormir y tire hacia Samos para ir a un albergue de la Xunta.
    La proxima vez por San Xil.

Un saludo Very Happy
    pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 16 Jul 2011, 12:08 am

@Tosta me lo apunto yo también porque igual que @jomite voy a hacer ahora el Camino desde León sólo que pretendo salir de la carretera y pedalear lo más posible por el Camino. Me apunto las indicaciones.

Por cierto, @jomite, ¿cuándo empiezas? ¿y definitivamente desde León?
    jomite

Mensaje por jomite Sáb 16 Jul 2011, 11:39 am

Saldremos desde León a finales de agosto. Y las etapas serán en principio;

León – Rabanal del Camino (69 km)
    Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (55 km)
    Villafranca del Bierzo – Sarriá (74 km)
    Sarriá – Melide (62 km)
    Melide – Santiago (53 km

Por cierto las véis bien repartidas o se puede cambiar algo, p.ej. la segunda?

También nos gustaría hacer la mayoría por camino siempre que las dificultades no sean excesivas o algún tramo no merezca la pena.

El tema es que voy con mi padre (aunque anda bastante bien, prácticamente como yo, que tampoco es tanto) y se quiere curar en salud por si hay algún tramo de camino (subidas o bajadas) excesivamente duro.

Un saludo : biker2
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 16 Jul 2011, 11:51 am

jomite escribió:Saldremos desde León a finales de agosto. Y las etapas serán en principio;

León – Rabanal del Camino (69 km)
    Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (55 km)
    Villafranca del Bierzo – Sarriá (74 km)
    Sarriá – Melide (62 km)
    Melide – Santiago (53 km

Por cierto las véis bien repartidas o se puede cambiar algo, p.ej. la segunda?

También nos gustaría hacer la mayoría por camino siempre que las dificultades no sean excesivas o algún tramo no merezca la pena.

El tema es que voy con mi padre (aunque anda bastante bien, prácticamente como yo, que tampoco es tanto) y se quiere curar en salud por si hay algún tramo de camino (subidas o bajadas) excesivamente duro.

Un saludo : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1.las etapas estan muy bien distribuidas
    2.en Galicia hay pocos tramos o ninguno que no merezca la pena
    algun consejillo para subir más cómodo por asfalto
    .subida y bajada a la cruz de ferro por carretera, no es nada trasitada y va al lado del camino
    .alternativa bici o'cebreiro
    .la subida que hay al salir despues de Portomarin tambien es muy cañera hay gente que coge la carretera
    . Sarria Portomarin es muy exigente pero es muy muy bonito. Aunque hay que poner pie a tierra en la primera subida que os encontrareis cuando salgais de Sarria, no os perdais ese tramo por Camino
    .despues de O'cebreiro hay dos subidas mas muy exigentes
    .la bajada a Triacastela POR CAMINO es muy bonito, hay que ir con cuidado por la pendiente pero no os la podeis perder

Última edición por mariadelao el Sáb 16 Jul 2011, 11:55 am, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 16 Jul 2011, 11:54 am

A lo dicho por Maria solo añadir un par de detalles.Yo de vosotros la segunda la alargaria hasta pie de O,Cebreiro para arrancar frescos y pararia por ejemplo en Ruitelan. para ello podeis hacer el camino por Asfalto desde Cacabelos y asi se suaviza la cosa

Respecto a dificultad, siempre podeis subir O,cebreiro por carretera que si bien se hace mas kilometros tambien es bonito ( aunque menos que el camino claro esta)

Despues tras Triacastela podeis ir a Sarria o por Samos o por Sant XIL. Aqui pasa igual, la variante de San Xil tiene fama de bonita pero por Samos es mas benigno el terreno

Desde alli tambien todo es ciclable por camino y no hay alternativas que lo hagan mas sencillo. Galicia es duro vayas por donde vayas

Saludos buen camino con tu padre. Preciosa experiencia sin duda
    pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 16 Jul 2011, 9:37 pm

Tomo nota de todo yo tambiñen; pues nada @jomite, el 19 ó el 20 salgo yo desde León o desde Carrión de los Condes o desde Burgos, no sé; lo mismo nos cruzamos!

Buen Camino!
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 20 Jul 2011, 12:21 pm

pues sobre todo lo dicho, añadir que todas las sugerencias de ir por carretra son muy acertadas, pero aún así, si no estais más o menos acostumbrados a subir, vas a hacer algo de empujing, lo cual no es malo, solo es para que lo sepas, el ir por carretera para ahorrarse la subida por camino, no te quita la subida de asfalto...
    jomite

Mensaje por jomite Jue 28 Jul 2011, 9:06 am

Entonces pensáis que es mejor estirar la segunda parada hasta Ruitelan en lugar de quedarnos en Villafranca?
    De hacerlo así, conocéis algún alojamiento (albergue, hostal....) que merezca la pena en Ruitelan o cerca?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:33 pm