Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    caminos para bicicleta

    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    caminos para bicicleta Empty caminos para bicicleta

    Mensaje por Besti@parda Miér 06 Jul 2011, 11:26 pm

    hola muy buenas compañeros, en un mes empezare la via de la plata desde Sevilla, y me preguntaba si sabeis alguien de algun tramo o etapa en particular en la que es recomendable coger la carretera..ya sabeis para no estar empujando la bici..
    GRACIAS
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por VILLABOA Jue 07 Jul 2011, 7:10 am

    Si no quieres empujar nunca, nunca o nada, nada la bici, entonces tendrás que tomar varios tramos de carretera.
    Las trialeras de Castilblanco, la subida al Calvario, la finca de Arroyo Mateos y esto sin dejar la provincia de Sevilla.
    Matiza un poquito "para no estar empujando la bici."
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por Abuelomateo Jue 07 Jul 2011, 11:15 am

    Besti@parda escribió:hola muy buenas compañeros, en un mes empezare la via de la plata desde Sevilla, y me preguntaba si sabeis alguien de algun tramo o etapa en particular en la que es recomendable coger la carretera..ya sabeis para no estar empujando la bici..
    GRACIAS

    Como dice Villaboa tienes que asumir que en un recorrido de 1000 km, en algún tramo tendrás que hacer empujin, a no ser que vayas siempre por carretera. En todo caso yo te hago las siguientes sigerencias:

    Antes de llegar a Almadén de la PLata, puedes seguir por carretera en vez de desviarte para entrar en el parque forestal El Berrocal, pero es una pena que te lo pierdas, lo único "malo" del parque es que al final está la subida al Monte Calvario que te obliga a hacer un empujin verdaderamente durillo. Si vas con GPS puedes ver que dando un rodeo por pistas forestales puedes llegar también a Almadén y ahorrarte el empujin haciendo algún kilómetro más.

    Luego no veo ninguna necesidad de salir a carretera salvo en las subidas a Pardonelo, a Canda y Alberguería. Al final si vas por Oseira si que te recomendaría que tomes las carreterillas alternativas porque el camino es muy, muy malo para las bicis.

    Espero haberte ayudado.

    caminos para bicicleta 182772
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por jose6 Jue 07 Jul 2011, 1:26 pm

    Besti@parda escribió:hola muy buenas compañeros, en un mes empezare la via de la plata desde Sevilla, y me preguntaba si sabeis alguien de algun tramo o etapa en particular en la que es recomendable coger la carretera..ya sabeis para no estar empujando la bici..
    GRACIAS

    hola que tal va ese gusanillo que tienes dentro tendar ganas de empezar el camino verdad yo estube hace na y puf que gozada si necesitas que te guie por salamanca dimelo y me hacercare a buscarte con la bici y si eso te acompaño hasta la ruta con lo que sea dimelo y nos ponemos en contacto cuidate.
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por Besti@parda Vie 08 Jul 2011, 12:22 am

    Gracias por las aportaciones, las tendré muy en cuenta...
    Cuando digo lo de no estar empujando la bici, me refiero a no estar empujando la bici durante 1 hora xq el camino es muy malo, simplemente eso, si hay q bajarse por algun repecho empedrado u obstáculo del camino no pasa nada estoy acostumbrado...
    GRACIAS jose6 por ofrecerte a acompañarme
    avatar
    Invitado
    Invitado


    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 1:28 am

    Hola:

    Pues yo matizo un poco, La Canda si que es empujing constante de una hora o mas porque es inciclable, pero Albergueria y Padornelo yo la subi mas o menos en bici, algun pie a tierra de 20 metros pero poco mas, es duro pero yo no ando mucho y lo hice.

    Otro tramo es del embalse despues de decidir hacer el camino Sanabres, justo despues del puente el camino se mete a la izquierda (soy penosos para los nombres), quizás mejor por carretera, porque si que estas una hora "paseando" por un paraje precioso.

    slds.
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por Besti@parda Vie 08 Jul 2011, 11:36 am

    Gracias zgz7700, creo que ya se donde dices..me lo anotaré en mi guia para que no se me olvide..
    muy agradecido.. :-)
    avatar
    bieito


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 14/07/2011

    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por bieito Jue 14 Jul 2011, 4:34 pm

    Hola Compañero,
    He hecho el camino desde Roncesvalles y desde Irún en años anteriores y este año tenía previsto hacerlo desde Sevilla. Estoy buscando alguien con quien poder compartir el camino para no hacerlo solo. Si estás interesado dime cuando tienes previsto comenzar. Un saludo.

    Contenido patrocinado


    caminos para bicicleta Empty Re: caminos para bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 12:08 pm