Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
moe_szislack
kundepoko
femaru
7 participantes

    Alguna modificación a mi bici para el camino?

    avatar
    femaru


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 53
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por femaru Miér 08 Jun 2011, 11:33 pm

    Buenas a tod@s.

    Pienso hacer el Camino Francés partiendo desde Burgos en 10 días (pedaleando) con esta bici, pero es mi primera vez y no tengo ni idea y veo que por aquí hay muy buena gente con mucha experiencia.

    Consejos para adaptarla lo mejor posible al camino, teniendo en cuenta el dinero.

    Muchas gracias

    http://www.ktm-bikes.at/en/trekking/offroad/hardtail-alu/Lifeone_copy.php

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 11:59 pm

    Lo unico que le hace falta a la bici es que este bien revisada....

    Y por supuesto el portabultos y las alforjas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 8:35 am

    vicens ¿las ruedas no son un poco finas? a lo mejor con otras cubiertas se agarraria mejor en las subidas. Las veo un poco de cicloturismo, no?
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por kundepoko Jue 09 Jun 2011, 9:29 am

    Es una bici de las llamadas de treking, para hacer senderos sin muchas piedras. Para hacer el camino, pues lo que dice Vicens, que este bien revisada y con su portabultos para las alforjas.

    Sobre las ruedas, pues si, son finas y en segun que sitios no seran lo ideal, como tampoco lo son en otros las ruedas gordas. ¿Que no es la bici ideal? para mi no lo es, pero eso no implica que no pueda hacer el camino con ella, con tranquilidad y mirando el paisaje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 10:40 am

    el camino se puede hacer hasta en monopatin pero con estas ruedas puede que empiece a resbalar en las subidas y en las bajadas puede que se pegue un tortazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 12:37 pm

    Yo es que sobre las ruedas no me he querido pronunciar porque no he encontrado donde diga ni tan siquiera las pulgadas de llanta...no se si es 26,28 o 29 ...

    Evidentemente segun el tipo de llanta que lleve, la oferta de cubiertas es mas limitada pero innegablemente si monta algo mas taqueado ira mucho mejor aun siendo bici mas para plantearse hacer tramos de carretera que de tierra por su geometria y por su cambio ( diria que es de 8 piñones)
    avatar
    moe_szislack


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por moe_szislack Jue 09 Jun 2011, 1:15 pm

    Lo único las ruedas (pero esas las puedes comprar en el decathlon por cuatro duros y montarlas tu, un amiguete se montó unas michelín que quitan el miedo)
    Por cierto yo intentaré hacerlo con esta bici con su correspondiente portabultos y alforjas.

    http://www.decathlon.es/rockrider-52-2011-id_8156187.html

    pero el modelo del año pasado.....

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 1:19 pm

    Segun un catalogo que he visto de KTM el montaje 2011 de esta bici es con las cubiertas
    Impac StreetPac 37-622. aun no las he podido ubicar para ver sus caracteristicas pero por el numero de ETTRO de otras marcas como Kenda ese 37-622 corresponde a cilcoturismo.

    las llantas que trae de serie bien podría colocar una cubiertas desde 25 al 38 pero el taqueado disponible no creo que sea muy allá
    avatar
    femaru


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 53
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por femaru Jue 09 Jun 2011, 4:59 pm

    Pienso ir tranquilo, de hecho quiero ir solo (cuestiones personales). Portabultos ya tengo, y alforjas también (ambos MASSI). Me queda pensar si poner alguna bolsa en el manillar o no. ¿Qué % es el camino en tierra y qué % lo es en asfalto?

    Mirando las cubiertas pone 700 x 35 c

    Muchas gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 5:19 pm

    Hola Femaru: no es cuestion de ir tranquilo o no, en una bajada como la de Roncesvalles o el Alto del Perdon o Atapuerca o Cruz de Hierro o la de O'cebreiro por muy lento que vayas puede que la rueda con esa cubierta lisa te de problemas y acabes bajandote de la bici. Simplemente es cambiar las cubiertas para tener un poco de seguridad en los desniveles pronunciados.

    En cuanto a la bolsa del manillar yo prefiero llevar una riñonera y dejar libre el manillar ya que el peso de la bolsa desestabiliza un poco la bici. Pero como todo , va a gustos y comodidades. La mayoria de la gente lleva bolsa en el manillar para llevar la credencial , mapa, camara, movil...
    Saludos
    avatar
    femaru


    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 53
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 08/06/2011

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por femaru Jue 09 Jun 2011, 5:46 pm

    Entiendo. Las cubiertas no son completamente lisas, pero taqueado no tiene. Lo tendré en cuenta. De todas formas, a mi pregunta de antes, el camino francés en qué tanto por ciento se desarrolla en sendero y en asfalto?

    Soy pesado, lo se. Esta noche seguire leyendo del foro. ¡Es apasionante!

    Gracias de nuevo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 6:16 pm

    el tanto por ciento no lo sé exactamente, pero si te digo que aun siendo casi todo es camino puedes coger bastantes alternativas por asfalto, cosa que no te recomiendo abusar pues te perderias muchos lugares encantadores.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por erromes xabier Jue 09 Jun 2011, 8:38 pm

    Yo tambien te recomiendo que cambies las cubiertas,sobretodo si tienes lluvia,daras un paso palante y dos patras.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por VILLABOA Vie 10 Jun 2011, 8:52 am

    En el conjunto ciclista- bicicleta, las cubiertas son los unicos elementos que te mantienen unido al planeta Tierra, tenlo en cuenta.

    Nota: Teclado USA sin enyes ni tildes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 10:45 am

    en cuanto a los tramos de asfalto, estos son los que yo hago pues el camino va pegado a la carretera.

    Estella-Arcos. el camino sube y baja al lado de una carreterilla vacia de vehiculos.
    Sahagun-Mansillas de las mulas. Tramo muy plano, el camino y la carretera van a la par
    Leon-Hospital de Órbigo. Camino y carretera nacional pegaitos, el arcen es grande pero ten cuidao que hay trafico
    Subida y Bajada a la Cruz de Hierro: Pongo a D por destino que algun dia subiré por el Camino ( alzando la voz como la prota de lo que el viento se llevó)

    Además de estos tramos que son opcionales , hay algunos que el camino y el asfalto son lo mismo. Ten cuidao con los coches .... aaaah!!

    En Hospital de Órbigo hay una variante por carretera pero es un error desviar por allí a los peregrinos pues és peligroso (hace unos años murió una ciclista italiana) y la otra opcion , la que te lleva por la sierra es una maravilla, sobre todo si ves allí el amanecer.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 10:58 am

    A lo que dice Maria solo añadir que por razones de estricta seguridad y por el tipo de bici que levas, quizas seria recomendable bajar del Alto del Perdon por asfalto (si lo haces por camino habrias de ir con mas ojo) y la bajada desde El Alto del Poio hasta Triacastela ( no es que tenga mayor dificultad pero alli uno puede embalarse y el suelo tiene sus puntos delicados. No es bajada para hacerla sin una bici adecuada si quieres andar un poco rapido)

    Ah...entre Torres del Rio y Viana lo suyo tambien es tirar por carretera. Es un pequeño puertecito sin demasiada circulacion que aun haciendolo por asfalto no te pierdes nada
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por jimmys69 Vie 10 Jun 2011, 11:03 am

    hola femaru, yo lo que le pondría a la bici, es un motor !!!!!, juasss aal
    Coñas aparte, es muy cierto lo que te dicen de las cubiertas. Si la llanta es de 26", yo me pondría unos neumáticos sencillitos de 1.75 o 1.95. Si son de 28", lo tienes mucho más limitado. En el decarton venden unos neumáticos de 28" con un grabado mucho más profundo que lo que lleva tu bici, sin llegar a ser de mtb. Son las de su propia marca, y valen 12 leuros cada una creo. Si tienes facilidad para ir a un decarton, acercate y compara tus gomas con las que te digo.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Cris_ Vie 10 Jun 2011, 11:08 am

    Una pregunta; de Sahagún a Mansilla de las Mulas, hay alguna otra variante?.
    Yo creo recordar que fuimos por una pista ancha de tierra.
    Había zonas que era tierra muy suelta. Era bastante difícil mantener un ritmo constante, pero la zona era muy chula y no recuerdo tener la carretera a la vista en ningún momento. Creo recordar que en algún punto si que se iba paralelo a la vía del tren.
    Quizás estoy confundida con otra etapa, ya sabéis que tengo memoria de pez.

    Por lo que veo en la foto son cubiertas de carretera. Yo las cambiaría sí o sí. Una cubierta taqueada sencilla no es una inversión demasiado grande y es lo suyo.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 11:25 am

    cuando sales de Sahagun te indica dos variantes

    1. hacia Calzadilla, con trazado irregular por el tramo de calzada romana, aqui seguro que no podrás ir bien con esas cubiertas. Las mias de BTT reventaron, yo no fuí, le dejé a un amigo la bici y me dijo que esa variante era bastante chunga
    2. hacia Berciarios , camino muy asequibles sin trafico y bastante rápido , plano plano planisimo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 11:34 am

    Poco despues de Sahagun hay dos opciones, una es seguir por los andaderos del Real Camino frances hasta el Burgo Ranero y otra es justo en un puente a la derecha a unos 5 kilometros de Sahagun, tomar la calzada de los peregrinos /Via Trajana que la llaman (las flechas amarillas tambien indican esas dos variantes)...


    Esta segunda opcion es la que tome yo y NO LA ACONSEJO....es una zona fea que pasa por una erial estepario hasta Calzadilla de los Hermanillos y mete una calor y un viento de cara del 15. No hay una sombra ni pintada en el suelo

    Si te metes en la poblacion del Burgo Ranero viniendo del Real Camino frances a poco que te despistes acabas en los andaderos otra vez hacia Reliegos y Mansilla. Precisamente viniendo de la calzada de peregrinos /Via Trajana de la que hablaba antes, sigues por la pista de tierra sin entrar en el Burgo Ranero hacia Mansilla

    Tras Mansilla ya son todo andaderos hasta Leon....al menos cuando yo pase
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 11:41 am

    he encontrado estos dos videos son muy gracios y puedes ver el tramo de Sahagun a Mansillas por la variante más fácil


    https://www.youtube.com/watch?v=SlMjbl2xNLk&feature=related
    https://www.youtube.com/watch?v=cS36Fz43zgQ&feature=related
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 11:42 am

    "
    Descripción de la Etapa 17 del Camino de Santiago Francés


    Son etapas llanas y monótonas, estamos en Tierra de Campos. Salimos de Sahagún y llegamos a Calzada del Coto, ahora podemos utilizar dos Caminos, que se unirán en Mansilla de las Mulas.


    1. Sahagún - Calzada del Coto: Por Vía Trajana hacia Mansilla
      de las Mulas. Fin de etapa recomendado en Calzadilla de los Hermanillos.

    2. Variante del Camino Francés: Desde Calzada del Coto hasta
      El Burgo Ranero.


    Vemos que disponemos de dos caminos: el más antiguo, denominado Vía Trajana o Ruta Trajana, que discurría sobre la antigua calzada romana y el camino alternativo francés, usado por los peregrinos en tiempos recientes.
    Si en la Vía Trajana, encontramos una calzada en estado pésimo, falta de
    puentes y Albergues, en la vía alternativa, encontramos un firme de
    gravilla, árboles y zonas de descanso.
    Nos parece, un desmesurado interés, en promocionar una alternativa, condenando al ostracismo a la Vía histórica.
    La Vía Trajana sale de Calzada del Coto y continua por Calzadilla , hasta Mansilla de las Mulas, la vía alternativa o francesa, se dirige por Bercianos hacia Burgo Ranero.
    Si tu estado físico es bueno y te gusta la aventura, te recomendamos que
    sigas por la Vía Trajana, de no estar en buenas condiciones te
    recomendamos, que sigas por la Variante de Bercianos a El Burgo Ranero.
    Si te decides por la Vía Trajana, tienes Albergue en Calzadilla de los Hermanillos, puedes hacer fin de etapa en Calzadilla de los Hermanillos o continuar hasta Mansilla de las Mulas, etapa apta para atletas.
    Calzadilla, era un poblado visigodo y tenia un templo mozárabe que fue
    destruido Almanzor .Los frailes de Sahagún, levantaron la ermita de La
    Virgen de los Dolores, construcción de ladrillo de estilo románico,
    tiene un bonito retablo y bella talla de la virgen, que según cuenta la
    tradición, fue encontrada por unos pastores, presentándose un conflicto
    de propiedad entre Bercianos y Calzadilla, que resolvieron colocando la
    virgen en una carreta de bueyes y otorgándole la posesión la que
    decidieran los bueyes, la suerte acompaño a Calzadilla. El pueblo es de
    estructura jacobea.
    Si tomas la variante francesa, llegaras a Bercianos del Camino, donde puedes contemplar las Iglesia de El Salvador, con pinturas y tallas del siglo XVI y la iglesia de Santa
    María donada por el Rey Alfonso II al Hospital de O Cebreiro.
    El próximo destino es El Burgo Ranero, pueblo eminentemente
    agrícola, ampliamente ligado al Camino, en cuyo escudo figura la Viera
    de Santiago. Dispone de Albergue y celebra la fiestas de San Pedro
    Apóstol el 29 de Junio y la de San Isidro el 15 de Mayo."
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Cris_ Vie 10 Jun 2011, 11:56 am

    Beteterocarrozon escribió:Poco despues de Sahagun hay dos opciones, una es seguir por los andaderos del Real Camino frances hasta el Burgo Ranero y otra es justo en un puente a la derecha a unos 5 kilometros de Sahagun, tomar la calzada de los peregrinos /Via Trajana que la llaman (las flechas amarillas tambien indican esas dos variantes)...


    Esta segunda opcion es la que tome yo y NO LA ACONSEJO....es una zona fea que pasa por una erial estepario hasta Calzadilla de los Hermanillos y mete una calor y un viento de cara del 15. No hay una sombra ni pintada en el suelo

    Si te metes en la poblacion del Burgo Ranero viniendo del Real Camino frances a poco que te despistes acabas en los andaderos otra vez hacia Reliegos y Mansilla. Precisamente viniendo de la calzada de peregrinos /Via Trajana de la que hablaba antes, sigues por la pista de tierra sin entrar en el Burgo Ranero hacia Mansilla

    Tras Mansilla ya son todo andaderos hasta Leon....al menos cuando yo pase

    Por lo que dices creo que nosotros también hicimos la Via Trajana, pero no tengo mal recuerdo, la verdad.
    Si que había zonas difíciles para rodar porque te hundías y costaba mantener un ritmo regular, y encontrar el desarrollo adecuado pero piano, piano ....

    Antes del Burgo de Ranero nos desperdigamos dos fueron delante, yo en medio y otros dos detrás, total que cada uno fue por donde le pareció. Yo tomé el camino que cuentas, pero estaban haciendo algún tipo de obras y pasé un rato largo sin ver flechas y sin saber si iba en la dirección correcta, pero ya se rodaba sin problemas. No se ahora como estará.

    Contenido patrocinado


    Alguna modificación a mi bici para el camino? Empty Re: Alguna modificación a mi bici para el camino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 4:12 pm