por jimmys69 Miér 20 Abr 2011, 3:05 pm
zipi escribió: jimmys69 escribió:esos consejos son de cajón brandy...claro que se aprende preguntando y buscando.
De 50% de pan nada, ni harinas, cero patatero, cero hidratos (pasta y arroz), cero fritos. Más verde, más plancha y menos cantidad de todo. Si haces eso durante un mes, siendo estricto, y además haces el ejercicio diario, te aseguro que en un mes bajas de 5 a 8 kgs (siempre que tengas sobrepeso, si solo te sobran 5 kgs, te costará mucho más).
Mucho cuidadín con ese sistema. Esa era la base de la famosa dieta del Dr. Atkins, muy de moda en los 70 y que hubo que erradicarla por peligrosa. La historia está en que al no ingerir hidratos de carbono (que son los que el cuerpo metaboliza para obtener glucosa, fructosa y otros azúcares (energía, para entendernos), el cuerpo al no tener hidratos en la dieta utiliza para obtener energía una via alternativa, la via del glucógeno que es un derivado del metabolismo de las grasas. La teoría es genial, no tomas hidratos y el cuerpo "funde " la grasa para obtener energía. De hecho pierdes peso rápido (en mi caso fueron 12 kilos en 45 dias (hace 35 años de aquello). Pero la historia no es así de bonita. El cuerpo y la medicina no son ciencias matemáticas y aparte de fundir las grasas como he dicho el organismo recurre a cualquier cosa para obtener energía, como las proteínas de la fibra muscular. Empiezas también a perder alarmantemente masa muscular y a los 15 dias de dieta no eres capaz subir escaleras.
No "publiciteis" este tipo de dietas. Está superdemostrado que sólo es válido para adelgazar ingerir menos calorias de las que se queman y SIEMPRE CON ALIMENTACION EQUILIBRADA, con hidratso, grasas, proteinas y minerales en su justa proporción.
Perdonar el tocho, pero esa dieta es peligrosa e incluso produce graves alteraciones del miocardio.
cierto, pero cierto también es lo que comenta betetero. Yo no he dicho hacer una dieta de 1 año, entonces claro que no es aconsejable, pero se puede llevar esa dieta perfectamente durante un mes o más si es necesario, para bajar 5 o 10 kg. A mi ya me pasó lo de que empecé a quemar masa muscular, al hacer ejercicio aeróbico diario, o bicicleta o correr. Me di cuenta, por que me dolian las piernas, y porque el sudor que se impregnaba en la ropa al terminar el ejercicio, era muy fuerte, como con olor a amoniaco.
Tras consultar por internet, pos averigue que el problema era ese, pero tiene facil solución, si es momentánea, como lo de la dieta, y es tomar proteinas de mantenimiento muscular (no desarrollo), en forma de suero de leche. Fué empezar a tomarlas, y fuera dolores de piernas, y fuera el mal olor.
Estoy con betetero, que se puede hacer una dieta así hasta alcanzar tu peso, y luego poco a poco empezar a meter el alimento que has quitado en pequeñas cantidades. Eso es precisamente lo que hago yo ahora, después de una dieta muy larga.
Si uno hace una dieta así, y la complementa con ejercicio, proteinas, vitaminas y mucha fibra, no creo que sea tan malo, vamos, yo lo hago así...
en fin, si dentro de un par de años no escribo más, es que la dieta no era buena...jeje