Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Transformar mi bici.

rafaleon

Cantidad de envíos : 6

Transformar mi bici. Empty Transformar mi bici.

Mensaje por rafaleon Miér 02 Feb 2011, 8:02 pm

Hola a tod@s¡¡¡
    bueno, mi novia y yo nos hemos decidido a hacer, por fin, el camino a Santiago, despúes de recorrer varias vias verdes por nuestra geografia, nos vemos preparados y queremos dar el paso...la pedalada mejor... Transformar mi bici. 657315
    Mi duda es la siguiente: yo siempre habia montado mi bici para hacer estas rutas, pero mi mtb, se queda demasiado desfasada para esta aventura, es una enduro....sin comentarios. La cuestión es que tengo una b twin forma 2, para andar por la ciudad, que me gustaria transformar, ya que es una medio bici de carretera, y no tengo ni puntales ni en la horquilla ni en los tirantes traseros, no puedo colocar unos frenos v-brake para poder poner cubiertas de tacos y transportines delanteros y traseros.
    No se si me explico, pero bueno estoy atento de vuestras respuesta y dudas, y me gustaria poner un lynnk del decat para que vierais la bici, pero no se... Rolling Eyes
    Invitado
    Invitado

Transformar mi bici. Empty Re: Transformar mi bici.

Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 8:10 pm

Hola Rafaleon Transformar mi bici. 651872

No tengo mucha idea sobre lo que planteas pero de momento lo que puedo ayudarte es en colocar la foto
    Transformar mi bici. Asset_16792886

Y el Link de tu bici. Espero que sea esta

puedes dar mas detalle de la MTB que comentas que esta desfasada????
    Te aseguro que no tardaran los compañeros en responderte.

Saludos y Buen Camino
    dsanmar
    dsanmar

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por dsanmar Miér 02 Feb 2011, 8:29 pm

Yo creo que poco vas a lagrar sacar de ahí para hacer el camino, que casi te saldría mejor buscar una nueva o actualizar la mtb, aunque creo que vendrá gente con mas conociemientos que yo para aconsejarte.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 8:29 pm

pues con esa vas sobrao lo unico que tienes que ponerle
    unas gomas con un poco de taco.

chaoo aab
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 8:30 pm

dsanmar escribió:Yo creo que poco vas a lagrar sacar de ahí para hacer el camino, que casi te saldría mejor buscar una nueva o actualizar la mtb, aunque creo que vendrá gente con mas conociemientos que yo para aconsejarte.

Aun no se cual es la MTB que comenta pero estoy de acuerdo contigo en que por mas desfasada que este sera mas facil transformar o modificar esa que esta de ciudad
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 02 Feb 2011, 9:24 pm

La de la foto es una bike de paseo, para ir por la ciudad y listo, no le busques más historias.

Si no he visto mal, lleva desarrollos de carretera...

Por supuesto que con eso se puede ir a cualquier sitio, no faltará quien así lo asegure, pero bueno,no creo que sea lo más adecuado, ni siquiera adecuado, pero si es lo que hay, pues nada más que añadir.

La btt, actualizarla, pues habría que ver cómo está y si merece la pena o no, porque btt va desde un cuadro con ruedas de tacos y poco más a cualquiera de las megamáquinas que hay en el mercado y en el foro...

Así que no estaría de más que aportases fotos e información al respecto.

Otro punto importante es el presupuesto disponible... es determinante, claro.

Hoy en día se puede considerar que con un presupuesto de entre 400 y 600 euros puedes tener una bike más que digna para hacer el camino y lo que quieras antes y después.

Y si buscas bien en el mundo de la segunda mano, entonces puedes encontrar verdaderos chollos.

A ver que te cuentas...
    rafaleon

Mensaje por rafaleon Jue 03 Feb 2011, 10:07 am

Hola a todos, primero daros graias a todos x contestar, ayer me fui a dormir que estoy un pokito griposo...
    Mi mtb, cuando decia desfasada, no se me ha entendido, es una specialized stumpjumper con tija hidraulica, gomas d 225, horquilla de 150, etc....lo queria decir es que no me gustaria hacerlo con esta bici, porque la tengo superendurizada y no la quiero tocar, y la otra no me importaria modificarla...
    El problema mecanico que hay es que no tiene puntales para alojar los v-brake ya que lleva frenos de carretera que van fijados en un solo agüjero por arriba, como ya os imaginareis si hbeis visto unabici de carretera lguna vez, y no pasan unas ruedas de tacos al ser muy pequeño el paso de rueda por elpuente del freno. Mi pregunta es esa, comole puedo colocar unos frenos v-brake o cantilever a esta bici?
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Jue 03 Feb 2011, 12:29 pm

Una solución a utilizar esa bike con ruedas para tierra es montarle unas cubiertas de ciclocross, porque de lo contrario, no hay forma de montar frenos V o cantilever, además otro punto en el que te encontrarías con problemas de paso de rueda es en el punto de unión de las vainas, que seguramente están ajustados al paso de ruedas de 700, lo que no te permitirá casi con seguridad meterle cubiertas gruesas.

Hay ruedas de ciclocross montadas para frenos de disco, pero aquí si que te puede salir más caro el collar que el galgo. Porque tendrías que montar adaptadores para pinzas de freno, vamos una pasada de artilugios y de pasta.

Vamos te sale mejor pillar una bike sencillita y "apañá", bien nueva o de segunda mano.

Con esa bike hardtail 100% se te van a aflojar todas las tabas por el traqueteo continuado de los caminos, tu verás...

Si estás acostumbrado a hacer el cabra con un maquinón como el que llevas, si te pasas a un hierraco como ese, no se yo si te vas a hacer a lo molestísimo que te va a resultar...

Pero bueno, para gustos los colores.
    rafaleon

Mensaje por rafaleon Jue 03 Feb 2011, 4:57 pm

tienes razon blurman44, joder he ido a mirar lo que dices y es verdad, por el paso de ruedas de las vainas no hay ni 3mm, la hostia no me habia dado cuenta de eso, joder q mala noticia, me tendre q pillar otra bici, mi novia me mata... joder...alomejor intento hacer un cambio x internet...gracias x vuestros consejos, aunque estoy abierto a sugerencias todavia.

salu2 a todos
    rafaleon

Mensaje por rafaleon Jue 03 Feb 2011, 7:22 pm

blurman44, se meolvido decirte una cosa,jeje...voy con mi mujer en la aventurilla, osea de muy tranki, cicloturismo total,si tengo en una subida o en una bajada que arrastrar la burrika pos naaa....la adrenalina la kemo los frindes con los coleguillas, y sinceramente la bici no esta mal...la utilizo pa ir a currar y es una avispa x la cuidad, no es tan hierro...de verdad...y no tengo acciones del decathlon ni naaa.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 03 Feb 2011, 7:57 pm

rafaleon, a mi modo de ver, creo que te equivocas con lo que opinas de tu enduro... otra cosa es que no la quieras llevar por seguridad.
    Yo lo he hecho dos veces con dobles, no tan endureras claro, y una de ellas lo hice con mi hermano, que si llevaba su Stumpjumper Enduro, con horquilla de 36 doble hasta arriba de 150, amortiguador trasero de 150, etc, y fué la mar de bien. Eso si, cambiar los neumátios por otros de 2.10 por ejemplo es lo que menos te cuesta. Mi hermano ni siquiera los cambio, y creo que tb lleva de 2.20 o 2.30.

Lástima que no tengo ahora las fotos a mano para enseñartela con las alforjas y todo.
    rafaleon

Mensaje por rafaleon Jue 03 Feb 2011, 8:16 pm

amigo jimmy69, joder que si es x seguridad, no dormiria trankilo, entre bicicleta y mejoras...buaaaa hay muchas, demasiadas horas extras invertidas y trabajadas.No kiero q se me malentienda.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 03 Feb 2011, 8:41 pm

en los albergues BIkeline no tendras ningun inconveniente todo es cuestion de planificar las etapas
    rafaleon

Mensaje por rafaleon Jue 03 Feb 2011, 9:32 pm

alexcastillo, gracias x lode la foto, ya mi idea es llevar tienda y dormir mas de un dia en ella, kiero hacer algo diferente y a Sonia todas mis locuras le parecen ideas geniales...mola no...ademas seria la primera de las grandes rutas q hariamos.
    por eso necesito bici no muy llamativa.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 03 Feb 2011, 9:59 pm

Ya es otra cosa, te entiendo, en plan de acampar etc no me atreveria a llevar ese maquinon
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 03 Feb 2011, 10:40 pm

En plan de acampar te pillas un cable de acero trenzado de los finisimos, tumbas la bici al lado de la tienda y atas todo lo que puedas de la bici al cable. Pasas el cable por debajo de la tienda y lo enganchas a una piqueta del lado contrario y el que tenga ganas de llevarse la bici en medio de la noche mueve la tienda entera sin saber lo que hay dentro de ella y arriesgandose a salir mal parado.

Yo veo mas facil que te roben la bici en cualquier albergue que en medio del monte.
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Vie 04 Feb 2011, 12:16 pm

po zi, si es en plan de acampar, tiene razón Tosta, estará más segura a tu lado.
    Y lo prometido, foto de la enduro, esta fue antes de salir, el bulto de atras es la mochila de espalda y el caso, y una bolsa de manillar que la colocó sobre el portabultos.

Transformar mi bici. 22010847
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 04 Feb 2011, 1:53 pm

acho que llevas en las alforjas unos luchacos?Transformar mi bici. Lunchacos

jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Vie 04 Feb 2011, 2:59 pm

juanin escribió:acho que llevas en las alforjas unos luchacos?Transformar mi bici. Lunchacos

jajaja, juaniiiiiin, se le dice nunchakus, pero no, son rollos de plástico de cocina, por si teníamos que empapelar las bicis al subir al tren.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 04 Feb 2011, 6:58 pm

juanin escribió:acho que llevas en las alforjas unos luchacos?Transformar mi bici. Lunchacos

Te fijas en las armas? Si debe llevar de todo, jajajjaajajaja. Anda que se ha preocupado del peso, seguro que lleva hasta unas paginas amarillas, que barbaridad!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 9:48 am