Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Isabel y Paco
jimmys69
Cris_
rlopesan
8 participantes

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Jue 27 Ene 2011, 1:43 pm

    Imagino que los peregrinos que pensais hacer este año 2011 el camino como yo desde SJPP, comenzais con un problema común ¿como llegar?

    Inicialmente, si no ocurre nada, mi idea en viajar el día 25 de Mayo en coche de alquiler hasta Pamplona y por la tarde viajar a SJPP

    Yo estoy haciendo indagaciones y las ire poniendo aqui según progrese por si es de vuestro interés.

    AUTOBUS PAMPLONA-RONCESVALLES Y EN BICI HASTA SJPP
    Estación autobuses de Pamplona
    Empresa ATIVAR S.L.
    Precio: 6€ persona + 6€ Bici
    Salida: 18'00 horas
    Llegada: 19´45 horas
    Ruta en bicicleta hasta SJPP

    TAXI PAMPLONA - SJPP
    He contactado con un taxista que hace el trayecto Pamplona - SJPP
    Puede llevar 4 peregrinos, 3 bicicletas y 1 Mochila
    Precio: Lunes a Viernes Taxi completo (de 1 a 4 personas) - 90€
    Sabados y Festivos 25% recargo
    (Se divide el precio total por las personas que se junten)

    Estoy estudiando la opción de ir en tren desde San Sebastian hasta SJPP (os mantendré informados)

    Un saludo
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por Cris_ Jue 27 Ene 2011, 1:47 pm

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP 424790 De interes general: Transporte Pamplona-SJPP 424790

    Gracias rlopesan!!

    Seguro que a más de uno le viene bien la información
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Jue 27 Ene 2011, 2:31 pm

    TAXI PAMPLONA - ROCESVALLES

    Con la empresa Teletaxi San Fermin
    Cobran 90 € + 3€ por la bici en horario de 6 a 22 horas y de lunes a Viernes

    TAXI RONCESAVALLES - SJPP

    Un taxista hace el recorrido por 40€ si vas solo
    Juntandose un grupo pues a dividir y podria salir a 10 € por persona

    Os puedo dar más información (tf de contacto...) pero tiene que ser por correo.

    Saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por jimmys69 Jue 27 Ene 2011, 2:42 pm

    joer, me parece un super abuso el precio del taxi Pamplona- Roncesvalles, estoy por comprarme un taxi, cobrarlo a la mitad de precio, y a forrarme.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 27 Ene 2011, 3:06 pm

    Gracias por toda esa info .. me la guardo porque nos puede servir.

    Nosotros queremos llegar a Roncesvalles desde Pamplona en taxi y después si el tiempo no lo impide irnos en Bici a SJPP porque hay más km de bajada que de subida ... al menos en los perfiles que hemos visto.

    Un saludito

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por Invitado Jue 27 Ene 2011, 4:05 pm

    jimmys69 escribió:joer, me parece un super abuso el precio del taxi Pamplona- Roncesvalles, estoy por comprarme un taxi, cobrarlo a la mitad de precio, y a forrarme.

    Hombre son 50 km desde el aeropuerto hasta Orreaga, mas o menos, a mi me cobra el taxi de Alicante a mi pueblo que son 12 km unos 13 euros, yo creo que mas o menos es lo que toca. No se si es caro o barato, es lo que hay.
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Jue 27 Ene 2011, 5:40 pm

    Yo la verdad es que no se si es caro o barato, no utilizo taxis, pero estoy contigo, por ahora es lo que hay, aunque seguire intentando conseguir información y luego, según se acerque la fecha, decidir que hacer e intentar hacer un grupillo para aprovechar el viaje.
    Asi hice en un crucero, nos juntamos un grupo y no utilizamos ni una excursion del barco, todo por nuestra cuenta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por Invitado Jue 27 Ene 2011, 5:51 pm

    Mira.

    Yo conduci toda la noche desde Alicante hasta el aeropuerto de Pamplona.

    En el Aeropuerto tuve la cochina suerte de que en la cola de los taxis habia un monovolumen con portabicis y el porton trasero preparado para subir pasajeros que utilizan sillas de ruedas.

    Como estaba lloviendo el tio del taxi me dijo que sacara la rueda delantera y me metio la bici en la parte trasera del taxi. Tenia pensado que me subiese hasta SJPDP pero cuando empezamos a subir hacia Orreaga y empece a ver todos esos bosques inmensos, le dije que me dejara en Orreaga y estaba lloviendo con alegria ¿y que? pues ya estamos aqui y me dije: "¿No querias Camino? Pues toma Camino degenerao?"

    En Orreaga monte todo en la bici, me abrigue y dos kms. parriba hasta el puerto de Ibañeta y luego topabajo, es una pasada. En coche seguro que no es lo mismo y total te vas a mamar 800 kms, porque te mames 28 cuesta abajo y por buen asfalto no te va a pasar nada y disfrutaras bastante.

    No te lo pienses que no te arrepentiras.

    Un saludo
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por Kinope Jue 27 Ene 2011, 7:57 pm

    "También hay un taxi especializado en esta ruta, de Francisco Martínez (649 725 951 / 948 790 386), que vive a 6 Km. de Roncesvalles y tiene un vehículo de nueve plazas (máximo 3 bicicletas). Fermín, con un vehículo de seis plazas, (TEL: 609 447 058) se recomienda reservar con un mínimo de 24 horas de antelación." sacado de: http://www.bicigrino.com/transporte.htm

    mira este tema donde tambien se habla sobre el transporte: http://www.forobicigrino.com/t4282-llegar-a-saint-jean-sin-alquilar-taxi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por Invitado Jue 27 Ene 2011, 8:23 pm

    yo creo que mirandolo todo bien es mejor opcion ir directo
    a sjpp con el ter frances puedes llevar la bici ya montada
    y todo y sale por 10 o 12 euros desde irun.

    chaoooooooooooooooooooooooooo De interes general: Transporte Pamplona-SJPP 777187
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Jue 27 Ene 2011, 11:09 pm

    La verdad es que lo que tengo pensado en principio es llegar a roncesvalles y luego en bici a SJPP. No tengo prisa y quiero disfrutar
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por dsanmar Vie 28 Ene 2011, 2:11 pm

    Yo fui este año con la empresa Bourricot y genial. Yo llegue a Pamplona de Madrugada y tas pasear por ella todo el día cogí el de las 16H:

    http://www.expressbourricot.com/es/servicios/transportedepersonas.html
    Precio con la bicicleta y mochillas:
    A las 10h00 Precio: 85€
    a las 16h00 precio: 35€
    Si hay otras personas, el precio baja. El transporte es de 1h30 hasta St JPP.

    Vas en una furgoneta, con la bici atrás bien colocadita y se llega descansado
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Vie 28 Ene 2011, 6:27 pm

    Pues tambien es una buenisima opción.
    Ddsanmar: Sabes si normalmente cobran esta tarifa??? me refiero a los horarios?? o fue asi ese día en particular.
    Un saludo
    catile
    catile


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 64
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por catile Vie 28 Ene 2011, 7:24 pm

    Hola riopesan, he estado viendo las opciones que has estudiado para viajar desde Pamplona a SJPP y son las mismas que llevaba yo, además por fechas similares. La idea seria subir en taxi hasta Roncesvalles y bajar con la bici a SJPP (es todo cuesta abajo) por la carretera, y al dia siguiente subir por la ruta de Napoleon, si puedo. (Igual somos dos amiguetes).

    Entonces he visto tu blog y la lesión que tienes, de la cual espero te recuperes pronto, y fijate que casualidad, yo me pegue un piñazo junto con otro amigo el dia 9 de enero, tengo el radio roto a la altura de la muñeca, la otra muñeca también tocada, y unos sesenta puntos entre el mentón, la lengua, etc.... El dia 16 me quitan la escayola y comienzo la rehabilitación, ya veremos....

    Me gustaría seguir en contacto y a ver si podemos hacer el camino y coincidimos, porque como ya te he dicho, las fechas son parecidas... aunque a mi me costará recuperarme, creo que soy mayor que tu. Por cierto soy de Valencia.

    Ahora estoy recabando información, lo primero un casco nuevo que me cubra la cara, que con la cicatriz que llevo no veas que pinta, si ya era feo...ahora no te digo... Seguramente me compraré un Met Parachute (110 Euros), es como los normales pero lleva un acople que protege la barbilla, no llegando a ser tan pesado, ni cerrado como los de descenso.

    Un saludo, y que te recuperes pronto....
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Dom 30 Ene 2011, 12:13 pm

    Hola Catile. Un placer conocerte y desearte, como no, una pronta y efectiva recuperación y sobre todo mucho ánimo.
    Claro que seguiremos en contacto, desde que descubrí el foro, cada día estoy más animado a participar y me puedes seguir por estos lares.
    Yo, como ves soy de Puertollano (C. Real) y quiero hacer el camino a finales de mayo primeros de junio y estaria encantado de verte en él.
    Mi lesión ira pasando poco a poco, la clavicula va muy bien, empezaré con el fisio esta semana que entra, la costilla casi no me molesta y tan solo me preocupa un pequeño pero punzante dolor en la columna a la altura del los hombros.
    Espero retomar la bici a mediados de febrero y a tope en Marzo.
    Con respecto al desplazamiento, ire a Roncesvalles en taxi, autobus o bourricot y luego,hasta SJPP en bici, tranquilamente, para despejarme del viaje.
    Estoy a tu disposición.
    Un saludo amigo
    catile
    catile


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 64
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por catile Dom 30 Ene 2011, 1:03 pm

    Hola Riopesan, a mi me quitan la escayola el dia 16 de febrero y comienzo la rehabilitación. Espero estar listo para finales de Mayo. Somos dos amigos que tenemos pensado ir a Pamplona en coche alquilado, alli subir a Roncesvalles en taxi y bajar con la bici a SJPP, pasar la noche y para arriba.

    Me estoy buscando trastos, el portabultos, las alforjas, un casco nuevo (estoy mirando el Met Parachute, no me quiero dejar los morros otra vez), en fin todo eso.

    Cuidate el tema del pinchazo, pero quizas sea la inflación, pero es un sitio delicado.

    Bueno, seguimos en contacto, ahora estoy mirando a ver que le acoplo a la Specialized porque la jodia no tiene agujeros para coger nada..

    Un saludo y cuidate.
    pepe53
    pepe53


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 71
    Localización : cordoba CAPITAL AUTENTICA DE LA CULTURA
    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por pepe53 Dom 30 Ene 2011, 7:11 pm

    Pero bueno bicigrinos que pasa el dia 25 de mayo que nos vamos todos para ORREAGA.
    el mismo dia cojo vehiculo de alquiler desde CORDOBA a PAMPLONA IRRUÑA,para despues el burrotaxi hasta el puerto de IBAÑETA para desde allí dejarnos caer hasta s.j.p.d.p. hacer noche y a la mañana salir destino SANTIAGO.

    Mi camino será tranquilito no llevo dias programados, nada mas que la salida,y este será mi primer camino, Un saludo a todos pepe. De interes general: Transporte Pamplona-SJPP 777187
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Dom 30 Ene 2011, 8:12 pm

    Pues no se, será que es un buen mes. Pepe veras que es algo inolvidable y engancha te lo advierto, repites seguro. Pues nada nos vamos viendo en la ruta si todo va bien y nos recuperamos los lesionados. Podemos pensar en un grupo para aprovechar el taxi... Ahí lo dejo
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Dom 30 Ene 2011, 8:16 pm

    Catile mi bici tampoco tiene agujeros y compré el portabultos en la tienda bicigrino y va genial. Si necesitas consejo aquí me tienes
    catile
    catile


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 64
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por catile Dom 30 Ene 2011, 8:18 pm

    Que modelo compraste, imagino que el Tubus Disco o si te gastas más pasta el Mountain...

    catile
    catile


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 64
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por catile Dom 30 Ene 2011, 8:20 pm

    Por cierto Riopesan, no tendrás una Specilized doble roja y blanca, en que conocí a uno de Puertollano que tenia una, era de un club, además tenia una caravana, le gustaba el camping...

    Un saludo
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Mar 01 Feb 2011, 12:43 pm

    No, tengo una epic plata, pero soy de un club de repsol y tenia hasta hace muy poco una autocaravana. Mi npmbre es rafa
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 61
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por rlopesan Jue 03 Feb 2011, 12:40 pm

    De Bourricot por correo:
    el transporte desde Pamplona cuesta 84 euros. Desde Roncesvalles, cuesta 41 euros. bici incluida.
    Los horarios no son fijos, entonces, puedo venir cundo lo quiere.
    Gracias.
    Un saludo bicigrinos
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por dsanmar Jue 03 Feb 2011, 3:04 pm

    Pos lo debieron de subir, yo me acuerdo que el año pasado incluso me salió un poco más barato que lo que me habían dicho y no llego a 30 leuros. Si que han subido tarifas...

    Contenido patrocinado


    De interes general: Transporte Pamplona-SJPP Empty Re: De interes general: Transporte Pamplona-SJPP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 9:15 am