por Invitado Lun 27 Dic 2010, 7:28 pm
Por las bicis no hay problema, a mi nunca me han dicho nada, otra cosa sera que nos juntemos 15 bicicletas con lo cual te diran que te repastas en varios vagones.
El precio de Segovia a cercedilla no me hagas mucho caso pero creo que ronda los 3 €.
Juanono, exacto, el camino en ralidad no te manda por valsain pero mi duda siempre ha sido que depsues de terminar la bajada que sales a una pradera ahi empalmas con una carretera, sigues bajando y llegas a un cruce. A la drecha Valsain y a la Izq Segovia. De ahi a segovia son unos 15 km todo cuesta abajo menos la parte final de segovia que es llano. Pues mi duda esta aqui, yo ahi perdi las flechas por lo que me temo que tiene que existir un camino algo mas recto y sin comer asfalto. PEro vamos, si lo hacemos como somos mas nos fijaremos.
La alternativa que yo digo por lo menos es mas divertida ya que la bajada desde fuenfria por el camino oficial es cortita y despues de retorcerse una horita y un poco mas subiendo la fuenfria pues jode comerse la bajada tan rapido.
Al llegar a fuenfria tiras a mano derecha, dejando el caino de santiago a la izuierda, pasas delante de la fuente y ahi ya esta indicado el Carril del Gallo. Es una senda estrecha entre pinares, helechos, etc. El nivel es medio. Yo no soy ningun lumbreras y voy con una bici de decarton. POngo pie a tierra en un par de sitios y el resto se hace genial. SEguimos bajando hasta la rivera del rio Eresma, y llegamos a la boca del asno donde hay un merendero y es el tipico sitio para dominguear con la familia ya que eta el rio, pinares, etc.
Se sigue bordeando el rio entre piedras, tierra y alguan que otra raiz pero todo llanito y se llega a Valsain y ya de ahi a Segovia por carretera que como digo seran 15 o 16 km.
OpcioneS: Si se llega a Valsain y no se quiere llegar a SEgovia se puede coger una carretera a a la salida de vlasain y enfilar de nuevo la fuenfria por el laod segoviano. Eso si, la subida es DE CAGARSE y cuando digo de cagarse es de cagarse. Imaginar todo lo que hemos bajado pues subirlo. Lo mejor es apretar el culo y llegar a Segovia, tomarse algo y pillar el cercanias de nuevo a Cercedilla.
Si poneis en Youtube Carril del gallo os salen bastantes videos de la bajada.
Hace tiempo que no me lo hago entero y mentalmente me faltan un par de cruces, pero vamos, todo es ponerse. No habra nadie que tenga libre/vacaciones y le apetezca subirse por semana no?