Mirare el tema de estadisticas a ver donde puedo ver algo del numero de gente que hace la via la plata por salamanca, gente que va en bici, etc.
En principio todos los servicios que voy poniendo como lo de la lavadora y secadora es pq ya lo tengo, seria inviable pensar en ponerlo para amortizarlo como albergue.
En cuanto a los baños, como decia por ahi tengo dos baños completos por lo que para la capacidad que tendria al principio creo que es mas que suficiente. Y en verano entre la piscina y la ducha solar pues tambien ayuda.
Lo del taller, pues idem. Esta ahi, seria el sitio para guardar las bicis y hay herramientas hasta para hacer una lanzadera espacial asi que seria un servicio yo creo "simpatico" para el que venga con la bici tocada o para el que va a pie y necesite cualquier cosa.
Lo de la cocina es quizas lo que menos claro tengo. Tengo claro que si esto va para adelante tengo que apoyar el servicio de comida y cena ya que si no economicamente seria dle todo inviable. Si le sumamos l alojamiento, mas la comida o cena, mas alguna compra en la pequeña tienda pues poco a poco los numeros irian saliendo. Evidentemente si los tiros van por aqui creo que no permitiria utilizar la cocina a nivel individual. Si no hubiese comida pues aun pero existiendo un menu rico noc reo que nadie dijese que no y quisiera cocinar el.
Mi experiencia es que donde habia cena comun o alojamiento + cena no dejaban utilizar la cocina. Claro que si el menue s una mierda pues yo me iba a un bar cercano. Lo dicho, esta parte es la que mas tengo que meditar y analizar para intentar contentar a todo el mundo.
He dicho que tengo gallinas? nos os imaginais las tortillas que salen con esos huevos... jajaj
El bar, eso complicado; como os decia el sitio esta entre dos pueblos y a bastane distancia para ir a pie o en bici pro lo que una solucion seria tener unas provisiones y hacer de bar cobrando un precio asequible por las bebidas en lugar de tener una horrible maquina de bebida o comida.
Lo de los desayunos lo tengo clarisimo. No se si incluyendolo en el precio o cobrandolo aparte para no obligar a nadie pero tengo claro que ofrecere un desayuno. No hace falta un buffet libre pero un poco de cafe/colacao/te, unas tostadas, galletas, mantequilla, algo de bolleria y rematando con algo casero tipo bizcocho mas algo de fruta creo que seria suficiente para empezar la jornada sin tener que caminar bastante hasta el siguiente pueblo y que encima en castilla antes de las 10 pocos bares hay abiertos por estos pueblos.
Otro servicio que pense anoche y que parece mentira que no se me hubiese ocurrido es el de ayudarme de mi empresa de transporte (grupoinmedia.com dejo la cuñita ) y ofrecer una especie de "rescate en carretera" para los que vengan en bici y dios no lo quiera tengan algun problema mecanico y no puedan continuar hasta un sitio que les repare la bici, o para la gente que venga a pie y por cualquier motivo no pueda seguir caminando, se le haya caido la noche encima, etc. En lugar de llamar a un taxi yo ofreceria el servicio en el tramo de Salamanca hasta el albergue, con una llamada puedo desplazar un vehiculo normal para recoger a una persona a pie o una furgoneta para recoger a la persona y la bicicleta, llevarla al albergue o donde necesite y continuar camino al dia siguiente. A los taxistas no les hara gracia pero bueno. A mi tampoco me hizo gracia que cuando me jodi la rodilla en el primer intento a pie que hice por llevarme hasta Sarria desde unos 6 km me cobraran 20€ con un supelemento por "recogerme en el camino", vamos como si fuera el aeropuerto no te jode.
Y esto es todo de momento, seguimos investigando. Os he ganado a todos en el tocho jeje