Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
erromes xabier
mtbgigantes
VILLABOA
anjo37
8 participantes

Es engorroso montar un pequeño Albergue?

Invitado
    Invitado

Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 4 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

Mensaje por Invitado Sáb 18 Dic 2010, 12:54 pm

Buenos dias a todos; gracias por los animos y por seguir aportando ideas.
    Mirare el tema de estadisticas a ver donde puedo ver algo del numero de gente que hace la via la plata por salamanca, gente que va en bici, etc.

En principio todos los servicios que voy poniendo como lo de la lavadora y secadora es pq ya lo tengo, seria inviable pensar en ponerlo para amortizarlo como albergue.

En cuanto a los baños, como decia por ahi tengo dos baños completos por lo que para la capacidad que tendria al principio creo que es mas que suficiente. Y en verano entre la piscina y la ducha solar pues tambien ayuda.

Lo del taller, pues idem. Esta ahi, seria el sitio para guardar las bicis y hay herramientas hasta para hacer una lanzadera espacial asi que seria un servicio yo creo "simpatico" para el que venga con la bici tocada o para el que va a pie y necesite cualquier cosa.

Lo de la cocina es quizas lo que menos claro tengo. Tengo claro que si esto va para adelante tengo que apoyar el servicio de comida y cena ya que si no economicamente seria dle todo inviable. Si le sumamos l alojamiento, mas la comida o cena, mas alguna compra en la pequeña tienda pues poco a poco los numeros irian saliendo. Evidentemente si los tiros van por aqui creo que no permitiria utilizar la cocina a nivel individual. Si no hubiese comida pues aun pero existiendo un menu rico noc reo que nadie dijese que no y quisiera cocinar el.

Mi experiencia es que donde habia cena comun o alojamiento + cena no dejaban utilizar la cocina. Claro que si el menue s una mierda pues yo me iba a un bar cercano. Lo dicho, esta parte es la que mas tengo que meditar y analizar para intentar contentar a todo el mundo.

He dicho que tengo gallinas? nos os imaginais las tortillas que salen con esos huevos... jajaj

El bar, eso complicado; como os decia el sitio esta entre dos pueblos y a bastane distancia para ir a pie o en bici pro lo que una solucion seria tener unas provisiones y hacer de bar cobrando un precio asequible por las bebidas en lugar de tener una horrible maquina de bebida o comida.

Lo de los desayunos lo tengo clarisimo. No se si incluyendolo en el precio o cobrandolo aparte para no obligar a nadie pero tengo claro que ofrecere un desayuno. No hace falta un buffet libre pero un poco de cafe/colacao/te, unas tostadas, galletas, mantequilla, algo de bolleria y rematando con algo casero tipo bizcocho mas algo de fruta creo que seria suficiente para empezar la jornada sin tener que caminar bastante hasta el siguiente pueblo y que encima en castilla antes de las 10 pocos bares hay abiertos por estos pueblos.

Otro servicio que pense anoche y que parece mentira que no se me hubiese ocurrido es el de ayudarme de mi empresa de transporte (grupoinmedia.com dejo la cuñita Wink ) y ofrecer una especie de "rescate en carretera" para los que vengan en bici y dios no lo quiera tengan algun problema mecanico y no puedan continuar hasta un sitio que les repare la bici, o para la gente que venga a pie y por cualquier motivo no pueda seguir caminando, se le haya caido la noche encima, etc. En lugar de llamar a un taxi yo ofreceria el servicio en el tramo de Salamanca hasta el albergue, con una llamada puedo desplazar un vehiculo normal para recoger a una persona a pie o una furgoneta para recoger a la persona y la bicicleta, llevarla al albergue o donde necesite y continuar camino al dia siguiente. A los taxistas no les hara gracia pero bueno. A mi tampoco me hizo gracia que cuando me jodi la rodilla en el primer intento a pie que hice por llevarme hasta Sarria desde unos 6 km me cobraran 20€ con un supelemento por "recogerme en el camino", vamos como si fuera el aeropuerto no te jode.

Y esto es todo de momento, seguimos investigando. Os he ganado a todos en el tocho jeje

Invitado
    Invitado

Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 4 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

Mensaje por Invitado Dom 19 Dic 2010, 3:56 pm

Bueno lo prometido es deuda Juanin y como os dije el otro dia la primera piedra ya esta puesta.

El futuro albergue si todo va para adelante se llamara Casa Saso (por una historia familiar) y la primera piedra esta puesta en www.casasaso.com

Solo he puesto una mini pagina con el proyecto y la idea que tengo es poner un blog en breve para ir contando el "como se hizo" y que quede ahi de experiencia para los que venga detras sobre todo en tema de tramites burocraticos, reformas, ideas, etc.

Seguiremos informando.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Dom 19 Dic 2010, 6:40 pm

ya tienes página y todo,esto va en serio,nada más que añadir a destacar trato humano,una comida o cena simple y sobretodo un lugar muy muy seguro bajo llave para las bicis..saludos!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 19 Dic 2010, 6:56 pm

Va mas en serio de lo que yo mismo pense en su momento ya que a la familia parece que tambien le gusta la idea.

Lo del lugar muy muy seguro bajo llave no te preocupes, ademas de llave tengo una alarma impresionantemente eficaz que debajo de esa cara de "buena gente" se esconde un fuerte caracter...

La Alarma se llama Atila, y lo que se ve al lado de las manchas no son arrugas de la piel, son musculos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Dom 19 Dic 2010, 7:29 pm

ENHORABUENA Daniel... Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 4 424790 tiene muy buena pinta y va más rápido de lo que parecía...
    Pero ya sabes, queremos una invitación oficial para la inauguración.... Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 4 8168 o en todo caso, que nos nombres "betatester" oficiales...jeje
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Dom 19 Dic 2010, 7:39 pm

¿Y el papeleo cómo va?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 19 Dic 2010, 7:55 pm

Cuenta con ello mtbgigantes, sereis mis betatester oficiales, hasta los de la guia michelin tendran envidia de vosotros.

Villaboa de papeleo aun no he empezado a mirar. Lo unico que de momento me he puesto a poner en orden es el tema de como lo haria a nivel empresarial, crearia una SL nueva vinculada a mi empresa actual y lo gestionaria todo atraves de esa SL para tener controlado todo el tema de impuestos, permisos, posbiles subvenciones, etc.

En las proximas semanas hare un acercamiento mas "oficial" tanto a ayuntamiento como a la Junta de castilla y Leon y vere que me cuentan.

Tambien he dado ya un par de toques a gente de turismo de Castilla y leon para solicitar informacion del camino y ver como tienen todo en cuanto a publicidad de esta via se refiere.

Tambien quiero ver como andamos en salamanca de asociacion del camino y esas cosas que me imagino que en el albergue de la ciudad podran informarme.

Os dejo un pequeño grafico con los peregrinos de los dos ultimos años en la via de la plata que he hecho con los datos oficiales de la web del peregrino en santiago. Como veis el año santo se ha notado y mucho en esta via.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Dom 19 Dic 2010, 8:11 pm

No sé si es una asociación, pero mira esto:
    http://www.caminofonseca.com/
    Esto sí parece una asociación:
    ASOCIACIÓN AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO VÍA DE LA PLATA
    Tfno: 923-151083 (D. Blas) 923-581451 (Manuel Torres) fax: 923.58.00.17
    Ap. 37768 Fuenterroble de Salvatierra. SALAMANCA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 19 Dic 2010, 8:19 pm

Gracias Villaboa, parece que esta algo abandonada pues la ultima informacion que ponen es del 2006, les mandare un correo y vere si puedo charlar con ellos. Gracias de nuevo.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 6:12 pm

Bueno hoy me he acercado a la oficina de turismo y me han dado muchisima informacion sobre el tema albergues y sin problema me han dicho que me pueden abastecer de todo tipo de informacion para tener en el albergue y poder informar a la gente asi que Chapeau por la oficina de turismo.

Despues de navidad ire a la junta de castilla y leon, ahi es donde mas info podran darme.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Mar 21 Dic 2010, 6:17 pm

Danielglezm escribió:Bueno hoy me he acercado a la oficina de turismo y me han dado muchisima informacion sobre el tema albergues y sin problema me han dicho que me pueden abastecer de todo tipo de informacion para tener en el albergue y poder informar a la gente asi que Chapeau por la oficina de turismo.

Despues de navidad ire a la junta de castilla y leon, ahi es donde mas info podran darme.

A la oficina de turismo ....¿de dónde? ¿de Salamanca?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 6:25 pm

Si, me di una vuelta tb por el albergue de salamanca pero estaba cerrado aun asi que estos dias que ando por aqui intentare acercarme a todos los sitios para recopilar toda la i nfo y luego sentarme a analizarlo todo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Mar 21 Dic 2010, 7:12 pm

Pues buena suerte en el proceloso mundo de la burocracia... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 7:21 pm

Danielglezm escribió:Bueno hoy me he acercado a la oficina de turismo y me han dado muchisima informacion sobre el tema albergues y sin problema me han dicho que me pueden abastecer de todo tipo de informacion para tener en el albergue y poder informar a la gente asi que Chapeau por la oficina de turismo.

si estan volcados en hacer de esa ruta un de las mejores del mundo
    y cuantos mas albergues mas gente traera ,de lujo macho. Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 7:46 pm

A mi me ha sorprendido la cantidad de gente que este año la ha hecho. Mas de 3500 personas en agosto, la pena es que no tengo datos de si la gente hace esta via entera o por tramos pero bueno no son malos numeros. Si a esto le sumamos una buena publicidad y que se preocupe un poco castilla y leon por el camino desde luego no es una mala alternativa al frances.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 8:06 pm

¿Pero tu vas a estar de hospitalero o eres un inversor?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 9:16 pm

Lo llevaremos entre varias personas. Estar de continuo y dedicandome unicamente a este es inviable economicamente hablando.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 9:25 pm

Tosta escribió:¿Pero tu vas a estar de hospitalero o eres un inversor?

.......y cuando haga la ruta de la plata, se quedara a dormir en el albergue que hay antes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Dic 2010, 9:50 pm

olle haber si consigues alhambras y estrellas de galicia eso es muy
    importante no te creas. Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Dic 2010, 12:20 am

Se me empieza a complicar Juanin pero soy todo oidos a las propuestas jaja.
    Paco-pi mejor aun, cuando haga el via de la plata podre llamar 20 km antes para pedirle a mi madre QUE quiero comer y CUANDO quiero comer jajaj.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:50 pm