Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
erromes xabier
mtbgigantes
VILLABOA
anjo37
8 participantes

    Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 9:36 pm

    olle cuantos colchones cojen alli en el suelo? Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 9:53 pm

    Yo estoy empezando a pensar en cambiar la ruta.. hacer la via de la Plata y el camino Primitivo lo dejo para otra vez.. aal aal

    No.. La via de la Plata.. ya esta adjudicada para 2012!! Asi lo tendras ya todo.. preparadito!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 9:54 pm

    Me pido de Hospitalero Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 487202
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 10:33 pm

    mtbgigantes escribió:Salvo error, y que los albergues para peregrinos puedan tener un tratamiento especial, deberías echar un vistazo a esto...

    Decreto 84/1995, de 11 mayo de ordenación de alojamientos de turismo rural
    BOCyL 17 mayo 1995, número 93/1995


    http://www.jcyl.es/web/jcyl/Turismo/es/Plantilla100Detalle/1246988934641/Normativa/1216042726145/Redaccion

    Gracias mtbgigantes; lo he estado leyendo y se refiere mas a las casas rurales, pero vamos me acercare al ayuntamiento a preguntar la proxima semana y enterarme un poco como esta el asunto.

    Como decia alguien por ahi arriba yo creo que no deberian poner muchas dificultades para montr algo asi y mas cuando esta en condiciones. Todos hemos visto albergues en cuadras y sitios de dudosa higiene asi que imagino que tampoco tiene que ser nada del otor mundo los requisitos.

    Evidentemente no es para abrir dentro de un mes o dos pero vamos que si alguien va a pasar por la via de la plata con dar un toquecillo tiene saloncito, chimenea y cama sin ningun problema.

    Esta claro que la gracia del sitio es en Verano, pero sinceramente, el sitio se "mantiene" solo asi que solo seria ponerle un poco de esfuerzo para abrirlo. Cuando digo que se mantiene solo quiero decir que como es mi casa lo mantengo si o si, por lo que invitar a amigos a pasar un dia ahi no hay mucha diferencia.

    Os pongo un plano de situacion para que os hagais una idea de donde esta.
    En este mapa de google maps se ve perfectamente por donde va el camino pegado a la autopista y el desvio que hay que hacer hacia la casa, poco mas de 170 metros segun google maps:

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=41.144406,-5.698299&spn=0.018033,0.038581&t=h&z=15&msid=210685367975190485436.0004978db762b95dc5453

    Por lo que he visto solo hay dos albergues en la zona, en el pueblo anterior, Calzada de Valdunciel y el otro al final de la etapa en el Cubo del vino por lo que el mio quedaria justo en el medio lo cual es genial.

    Seguimos con la investigacion.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 10:39 pm

    juanin escribió:olle cuantos colchones cojen alli en el suelo? Wink

    jajaj Juanin...unos...300? ajaja para todos los gustos. Se puede dormir en habitacion, hacer vivac, dormir al lado de la piscina, el perro tiene una caseta muy cuca con doble techo (pq tiene una caseta dentro de otra ;P), tenemos la opcion gallinero tambien para el que le vaya la aventura y unas cuantas hamacas en la piscina para los señoritos.


    Reiros, pero os podeis imaginar que hasta hoy no me habia dado ni cuenta de que mi casa estaba delante del camino?, es decir, como en coche se entra por otro sitio realmente no te das cuenta pero viendo la foto en google maps lo unico que separa mi casa del camino es un prado y la cañada.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por erromes xabier Jue 16 Dic 2010, 10:43 pm

    Muy importante la bascula de pesaje,a mas de uno habra que pesar antes y despues aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 11:09 pm

    Y mas viniendo de Salamanca, ahi llego yo con 10 kgrs de mas, jajajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 1:07 am

    joerr que pinta tiene.........yo me pido la caseta del perro Very Happy
    espero que tengas suerte y te salga el proyecto para adelante, pocos alberges hay como este.........con piscina , cesped , barbacoa.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 1:39 am

    paco-pi escribió:joerr que pinta tiene.........yo me pido la caseta del perro Very Happy
    espero que tengas suerte y te salga el proyecto para adelante, pocos alberges hay como este.........con piscina , cesped , barbacoa.....

    ummm un kdd alli seria una pasada ademas hay un pueblo al lado
    que dan el vino a cubos. Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 487202
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 17 Dic 2010, 8:52 am

    juanin escribió:
    paco-pi escribió:joerr que pinta tiene.........yo me pido la caseta del perro Very Happy
    espero que tengas suerte y te salga el proyecto para adelante, pocos alberges hay como este.........con piscina , cesped , barbacoa.....

    ummm un kdd alli seria una pasada ademas hay un pueblo al lado
    que dan el vino a cubos. Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 487202

    Eso es una leyenda urbana, que yo dormí allí cuando hice la Via, y tuve que pagar todo lo que me bebí....
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por anjo37 Vie 17 Dic 2010, 11:39 am

    yo me pido una hamaca,a poder ser una como esta

    http://spanish.alibaba.com/product-cgs/jungle-hammock-with-mosquito-net-335629530.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 1:00 pm

    anjo37 escribió:yo me pido una hamaca,a poder ser una como esta

    http://spanish.alibaba.com/product-cgs/jungle-hammock-with-mosquito-net-335629530.html

    Pues riete; tengo esta http://hennessyhammock.com/ asi que puedo decir eso de tus deseos son ordenes xD
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 17 Dic 2010, 1:08 pm

    Para los más "exigentes"....algo así, tampoco vendría mal
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Cris_ Vie 17 Dic 2010, 1:13 pm

    Danielglezm escribió:
    anjo37 escribió:yo me pido una hamaca,a poder ser una como esta

    http://spanish.alibaba.com/product-cgs/jungle-hammock-with-mosquito-net-335629530.html

    Pues riete; tengo esta http://hennessyhammock.com/ asi que puedo decir eso de tus deseos son ordenes xD

    Jajaja, se te va a petar el albergue antes de abrirlo! Yo también me apunto!! bounce
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 3:34 pm

    Tomo nota Cris, voy haciendo un libro de resevas jaja.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por anjo37 Vie 17 Dic 2010, 3:57 pm

    Danielglezm escribió:
    anjo37 escribió:yo me pido una hamaca,a poder ser una como esta

    http://spanish.alibaba.com/product-cgs/jungle-hammock-with-mosquito-net-335629530.html

    Pues riete; tengo esta http://hennessyhammock.com/ asi que puedo decir eso de tus deseos son ordenes xD

    jeje ¿¿ pa cuando dices que abres el albergue?? Cool
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por erromes xabier Vie 17 Dic 2010, 5:53 pm

    mtbgigantes escribió:Para los más "exigentes"....algo así, tampoco vendría mal
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    La hamaca esta viene con lo blanco ya puesto??? jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 6:23 pm

    Anda!!! Yo creía que para los más "exigentes" era lo blanco y lo otro que hay debajo era para descansar, jajajajajajajajaj
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 17 Dic 2010, 7:48 pm

    ...jejejeje.... mira que sois, .... siempre pensando en lo mismo....pero vamos, que yo pensaba que venía todo junto.... aal
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por anjo37 Vie 17 Dic 2010, 7:54 pm

    anda que si estuviera ahí tumbao el mtbgigantes en vez de la chica no diríais lo mismo jejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 8:05 pm

    Hombre, pues si llego y esta Manolo me voy a por unas cervezas me tumbo al lado, reventamos la hamaca, porque no veas el par de osos, y nos pegamos unas risas buenisimas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 8:14 pm

    Bueno pues sigo mirando cosillas y hoy me he dado una vuelta por el ayuntamiento donde desgraciadamente al ser un sitio pequeño no tienen muy claro que hacer y mucho menos que permisos dar ni nada, basicamente me han dejado caer que "ponga lo que quiera" jaja increible pero cierto.

    Me acercare a la junta de castilla y leon y vere si me dan mas info y en el albergue del pueblo anterior.

    He comentado la idea con amigos "clientes", es decir, con gente que la tengo alli todo el año y sobre todo en verano pasando ratito y todos coinciden en "como no lo has pensando antes".

    Asi que voy a sentarme con el rodenador y hacer un plan real para ver que necesitaria, presupuesto, si existen subenciones, etc y ver la viabilidad del proyecto, y de paso liar a mis padres evidentemente para que me den apoyo logistico, es decir, que mi madre cocine que eso va a ser la base del exito jaja



    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 8:17 pm

    Danielglezm escribió: que mi madre cocine que eso va a ser la base del exito jaja




    mañana estoy alli prepara vino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 8:18 pm

    juanin escribió:
    Danielglezm escribió: que mi madre cocine que eso va a ser la base del exito jaja




    mañana estoy alli prepara vino.

    ¡¡¡Que desastre!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010, 8:20 pm

    Tengo "reunion" este fin de semana con mis padres y ya tengo liada a mi hermana que apoya el proyecto 100%, asi que el siguiente paso es convencer a mi madre de que ella se encargue de la cocina, total que mas le da cocinar para 3 que para 5 o 6. Todos sabemos lo que es que cocine una madre, mucho arguiñano y mucho Arzak pero no tienen ni puta idea de cocina al lado de una madre haciendo pucheros para que coman 4, 5, 6 o los vecinos que se pauntan a ultima hora cuando huelen por la escalera la comida.


    Contenido patrocinado


    Es engorroso montar un pequeño Albergue? - Página 2 Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:23 am