Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
jimmys69
anjo37
Juanono
Enné
8 participantes

    para los que les gusta bajar trialeras...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Dic 2010, 12:46 pm

    Pues si bien el pivote simple es una muy buena opcion excelente para bajar, no lo es tanto para subir pero claro esta eso era antes de que se crearan las plataformas estables de pedaleo

    Y como lleva un excelente amortiguador FOX RP2 con propedal ( si no me equivoco y que me corrija Manolo si no es asi), problema resuelto en gran parte

    Llevas tres posiciones, la primera libre completamente con el flujo interno del aceite abierto del todo, la segunda posicion "propedal" que controla el balanceo del amortiguador con lo que minimizas muchisimo el banlanceo de la misma y contrarestas el bombeo innecesario de la suspension sobretodo cuando subes y te pones de pie para dar pedales y la tercera que es la de bloqueo en donde evidentemente llevas la suspension cerrada y parriba....

    Respecto a la horquilla, debe ser una talas de 120 y a buen seguro sabiendo jugar con la presion, el rebote y la velocidad de compresion puedes llegar a un buen compromiso de todouso amen de que llegado el caso pues la bloqueas y parriba

    Es decir que puedes escoger el comportamiento de la suspension segun el momento o el tipo de terreno.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 11 Dic 2010, 1:40 pm

    bTTRO, Te confirmo lo del RP2, es el mismo que llevaba la commençal, pero sin embargo a esta le noto menos inercia subiendo, en la otra tenía que cerrarlo completamente, sin embargo en esta no es necesario, creo que también tiene que ver con la regulación de serie, que en el lateral el gráfico de compresión en pequeño que lleva, creo que está en el máximo y la anterior en el mínimo. Pero también el sistema de suspensión es totalmente distinto, y creo que también influye, no sé si es pivote simple o qué, porque para eso no soy muy técnico, pero sí que es verdad que la anterior contaminaba más el pedaleo que esta....
    PD. Para comparar, dejo también fotito de la commençal

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Commencal





    Última edición por alexcastillo el Sáb 11 Dic 2010, 2:18 pm, editado 1 vez (Razón : Gigante! con tu permiso edito la foto antes que venga el Sr de La Vara en las costillas je je je)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Dic 2010, 1:49 pm

    Pues sin duda era una cuestion de regulacion...

    La Començal tiene un sistema de desmultiplicacion del recorrido mediante la leva en donde ancla el amortiguador y el basculante ( no lo hace directamente como en tu Occam). Es justamente uno de los metodos que los fabricantes han ido a buscar como medio eficaz de minimizar el tema de la contaminacion del pedaleo..

    Es decir que a priori es mas cañera y subidora la Començal que la Occam si bien como te digo mucho tiene que ver la regulacion del amortiguador

    En general yo siempre digo que si la gente supiera la diferencia que hay entre llevar una bici bien reglada o no, se tomaria la molestia de intentarlo....

    Yo creo que lo tuyo con Començal ha sido mas bien un cumulo de circusntancias adversas pues Començal hace bicis muy bien hechas y bien resueltas. Pero lo cierto es que es mas robusta de construccion y de medidas la Occam. De hecho en la bascula apuesto algo que hay como minimo unos 600 grs de diferencia entre ambos cuadros a favor de la Començal.

    Pero sin duda, para tu tamaño y peso la Occam es mas adecuada

    Ahora a disfrutarla...
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por anjo37 Sáb 11 Dic 2010, 2:04 pm

    pues yo voy pensando una doble que suba muy bien y baje estupendamente sin soltar un dineral..no se si eso existirá y que además
    no tenga un peso excesivo. scratch
    avatar
    Invitado
    Invitado


    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Dic 2010, 2:58 pm

    anjo37 escribió:pues yo voy pensando una doble que suba muy bien y baje estupendamente sin soltar un dineral..no se si eso existirá y que además
    no tenga un peso excesivo. scratch

    Pues echale un vistazo a la misma que le aconseje a Alex

    http://www.mammoth.es/node/12808

    Un cuadro excelente que te dara años de satisfaciones y de peso esta muy bien. FSR detras y 120 de recorrido para subir , llanear y bajar a placer
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por anjo37 Sáb 11 Dic 2010, 4:11 pm

    pues esa camber la tuve en mis manos un día que fui a preguntar por "curiosidad" en mi tienda favorita..la le eché el ojo jeje
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Enné Dom 12 Dic 2010, 2:52 pm

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 424790 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 424790

    Suspect Suspect Suspect


    ¡¡¡madre mía, madre mía, madre mía....!!! affraid affraid


    años de colegio, años de instituto, 6 años de Universidad....y en este foro se aprende más que todo lo aprendido antes.... para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 182772 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 182772 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 182772


    concretamente, en este hilo, el "Tarro de las Esencias de la Sabiduría Betetera está en su mejor sintonia".... por la Virgen de los Bujes, ¡¡ qué forma de "desmenuzar" el mecanismo de una suspensión y de explicar las interioridades de las "dobles" de una forma efectiva y sencilla a la vez que elegante..... para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 637139 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 637139 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 637139

    santa, estamos en Prenavidad; hay que regalar cosas al personal: os pongo otra gotita de descenso para ir haciendo boca....hay más para el que quiera repetir...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010, 9:04 pm

    ernest escribió: para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 424790 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 424790

    Suspect Suspect Suspect


    ¡¡¡madre mía, madre mía, madre mía....!!! affraid affraid


    años de colegio, años de instituto, 6 años de Universidad....y en este foro se aprende más que todo lo aprendido antes.... para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 182772 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 182772 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 182772


    concretamente, en este hilo, el "Tarro de las Esencias de la Sabiduría Betetera está en su mejor sintonia".... por la Virgen de los Bujes, ¡¡ qué forma de "desmenuzar" el mecanismo de una suspensión y de explicar las interioridades de las "dobles" de una forma efectiva y sencilla a la vez que elegante..... para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 637139 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 637139 para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 637139


    De verdad que tu tambíen estás pa que te aten lol!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por erromes xabier Dom 12 Dic 2010, 10:00 pm

    Como esta el patio......................... para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 651786
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por jimmys69 Mar 14 Dic 2010, 3:16 pm

    uy betetero, este fin de semana salí por mi pueblo pero con guia, jeje (parece mentira...), y he descubierto unas trialeras con senderos estrechitos "pabernosmatao", a mi vuelta de vacaciones, no te libras, jajaja. Eso si, hay trialeras tanto de subida como de bajada, y las de subir no se pueden evitar. Lo que no sabe uno es si subir y bajar por un lado u otro, ya que ambos lados del camino son guapos, así que la haremos de ida y de vuelta, jeje.
    Llevaba la cámara, pero perdí el tornillo de cerrar el soporte, y al final na de na...
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Enné Mar 14 Dic 2010, 3:32 pm




    pues.... si son trialeras como las del video...¡lo vais a pasar bien!....

    saludos,

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por jimmys69 Miér 15 Dic 2010, 10:37 am

    ummmm...no te ofendas Ernest, pero para mi eso no son trialeras, quizás el último tramo...y si hubierais cruzado el rio sin desmontar, entonces si, jeje.
    Para mi las trialeras son caminos con obstaculos que salvar, rocas (no piedras), arboles, raices, agujeros, rios, cambios de rasante importantes, paredes, etc, y no tienen porque ser necesariamente en bajada.

    Pos eso...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 2:21 pm

    jimmys69 escribió:ummmm...no te ofendas Ernest, pero para mi eso no son trialeras, quizás el último tramo...y si hubierais cruzado el rio sin desmontar, entonces si, jeje.
    Para mi las trialeras son caminos con obstaculos que salvar, rocas (no piedras), arboles, raices, agujeros, rios, cambios de rasante importantes, paredes, etc, y no tienen porque ser necesariamente en bajada.

    Pos eso...

    A to le llaman trialeras estos del plano..... aal
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Enné Miér 15 Dic 2010, 3:35 pm

    beteterocarrozon escribió:
    jimmys69 escribió:ummmm...no te ofendas Ernest, pero para mi eso no son trialeras, quizás el último tramo...y si hubierais cruzado el rio sin desmontar, entonces si, jeje.
    Para mi las trialeras son caminos con obstaculos que salvar, rocas (no piedras), arboles, raices, agujeros, rios, cambios de rasante importantes, paredes, etc, y no tienen porque ser necesariamente en bajada.

    Pos eso...

    A to le llaman trialeras estos del plano..... aal



    jajajajajajaja....¡no me ofendo, jimmy, no me ofendo!...¡al contrario, comentarios así aportan "la sal y la pimienta" para que un hilo no sea, al final, la sintonía de un rezo del Rosario...jejeje...

    Además: ¡no ofende quien quiere, si no quien puede!

    un abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    para los que les gusta bajar trialeras... - Página 2 Empty Re: para los que les gusta bajar trialeras...

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 6:33 pm

    Hola Enné...a ver si te gusta este....

    [url]