Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero Empty Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    Mensaje por pajeton Jue 07 Oct 2010, 2:55 am

    Voy a intentar hacer un tutorial de como aprovechar un portabultos del que solo posees eso,el portabultos.De todas maneras si no eres un manitas,un coco o un loco del bricolaje,como yo,recomiendo que se compren los adaptadores que se venden en la tienda de bicigrino,tanto por estetica como por sencillez.
    Simplemente quiero dar ideas a quien este en mi caso,no es necesario utilizar los materiales que he usado yo,usando un poco la cabeza se puede adaptar de mil y una formas y con diversos materiales.
    En mi caso consegui a muy buen precio el portabultos,10 euros,un saldo que tenian por la tienda y que carecia de cualquier elemento para colocarlo.
    Enseguida empezo a acelerarse mi cabeza y seguidamente me dirigi a un centro comercial de bricolaje.
    Solo tenia un par de dificultades,freno de disco y cuadro sin agujeros arriba en la parte superior del cuadro.
    Los materiales que compre alli son:
    Cuatro abrazaderas de sujeccion de tubos metalicas 1 euro.Son las que usan los fontaneros para sujetar los tubos por las paredes.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0270011010

    Y un perfil de alumionio de 15x2 mm 1.75 euros
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0279061010
    y unos cuantos tornillos que ya tenia y por casa,no creo que pasen de 1 euro.
    Lo primero que debia solucionar era hacer que no tocase en el freno de disco,para lo cual utilice el metodo de Villaboa,un cilindro de plastico que en mi caso es un rodillo de un variador de moto que tenia por casa,en el foro se nombran diversos materiales para hacer esto,dobles tuercas,las arandelas de las zapatas viejas etc.
    He aqui como colocarlo.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0271041010
    otra imagen de como queda
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0272041010
    Ahora solo me faltaba sujetarlo a el cuadro por la parte de arriba,para lo cual coloque las arandelas,eso si con un trozo de goma que recorte de una camara vieja para no rallar el cuadro y un tornillo por el agujero de el medio para amarrar el perfil de aluminio.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0276041010

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0278041010
    Ahora solo me faltaba fabricarme los tirantes que van al cuadro.Se toma la medida adecuada y a cortar.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0281061010
    Como el perfil es bastante largo yo corte cuatro piezas,asi tendre de repuesto por si pasa algo en el camino,no pesan y ocupan poco espacio.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0282061010
    Volvemos a tomar las medidas necesarias y esta vez toca taladrar.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0283061010
    Y este es el resultado.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0284061010
    Volvemos a la bici y comprobamos que todo encaja.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0285061010
    Ahora llega el momento de adecentarlo un poco,con una lima o un esmeril como es mi caso,quitamos las rebarbas ocasionadas por los cortes y los taladros y de paso rebajamos el material sobrante y redondeamos las esquinas.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0287061010

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0288061010
    Ahora solo nos queda regresar a la bici y colocar los tirantes,ajustar y apretar tornillos.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0289071010
    Si todo lo hemos hecho bien el resultado por unos tres euros sera este y recordar que si no quereis romperos la cabeza siempre podeis comprar unos buenos adaptadores.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0290071010
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero Empty Re: Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    Mensaje por jmcastro Jue 30 Dic 2010, 1:48 pm

    Bueno, muy bueno. Esta idea me rondaba por la cabeza, la de las abrazaderas digo. Ya veo que funciona a las mil maravillas. Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero Empty Re: Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    Mensaje por Invitado Jue 30 Dic 2010, 1:51 pm

    pajeton hay un adaptador que va en la tija que vale 5 euros y es mejor para
    la bici pero te a quedado muy bien igualmente. Wink
    naxo
    naxo


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 48
    Localización : gilet
    Fecha de inscripción : 01/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Balonmano y deporte en general

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero Empty Re: Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    Mensaje por naxo Jue 30 Dic 2010, 3:02 pm

    Buenas, pajeton

    A ver, yo llevo eso montado desde el año 2005 en mi bici doble suspension, en decathlon te venden unas abrazaderas recubiertas de plastico para no rayar las vainas del cuadro (creo q me costaron 4€ las dos).

    Yo me fabrique dos tiras de acero inox para unir la parte superior del portabultos a las vainas, y no me hizo falta llevarme de repuesto Wink

    Y te garrantizo q funciona al 100 %
    avatar
    luisrifle


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero Empty Re: Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    Mensaje por luisrifle Mar 18 Ene 2011, 9:41 pm

    pajeton escribió:Voy a intentar hacer un tutorial de como aprovechar un portabultos del que solo posees eso,el portabultos.De todas maneras si no eres un manitas,un coco o un loco del bricolaje,como yo,recomiendo que se compren los adaptadores que se venden en la tienda de bicigrino,tanto por estetica como por sencillez.
    Simplemente quiero dar ideas a quien este en mi caso,no es necesario utilizar los materiales que he usado yo,usando un poco la cabeza se puede adaptar de mil y una formas y con diversos materiales.
    En mi caso consegui a muy buen precio el portabultos,10 euros,un saldo que tenian por la tienda y que carecia de cualquier elemento para colocarlo.
    Enseguida empezo a acelerarse mi cabeza y seguidamente me dirigi a un centro comercial de bricolaje.
    Solo tenia un par de dificultades,freno de disco y cuadro sin agujeros arriba en la parte superior del cuadro.
    Los materiales que compre alli son:
    Cuatro abrazaderas de sujeccion de tubos metalicas 1 euro.Son las que usan los fontaneros para sujetar los tubos por las paredes.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0270011010

    Y un perfil de alumionio de 15x2 mm 1.75 euros
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0279061010
    y unos cuantos tornillos que ya tenia y por casa,no creo que pasen de 1 euro.
    Lo primero que debia solucionar era hacer que no tocase en el freno de disco,para lo cual utilice el metodo de Villaboa,un cilindro de plastico que en mi caso es un rodillo de un variador de moto que tenia por casa,en el foro se nombran diversos materiales para hacer esto,dobles tuercas,las arandelas de las zapatas viejas etc.
    He aqui como colocarlo.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0271041010
    otra imagen de como queda
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0272041010
    Ahora solo me faltaba sujetarlo a el cuadro por la parte de arriba,para lo cual coloque las arandelas,eso si con un trozo de goma que recorte de una camara vieja para no rallar el cuadro y un tornillo por el agujero de el medio para amarrar el perfil de aluminio.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0276041010

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0278041010
    Ahora solo me faltaba fabricarme los tirantes que van al cuadro.Se toma la medida adecuada y a cortar.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0281061010
    Como el perfil es bastante largo yo corte cuatro piezas,asi tendre de repuesto por si pasa algo en el camino,no pesan y ocupan poco espacio.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0282061010
    Volvemos a tomar las medidas necesarias y esta vez toca taladrar.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0283061010
    Y este es el resultado.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0284061010
    Volvemos a la bici y comprobamos que todo encaja.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0285061010
    Ahora llega el momento de adecentarlo un poco,con una lima o un esmeril como es mi caso,quitamos las rebarbas ocasionadas por los cortes y los taladros y de paso rebajamos el material sobrante y redondeamos las esquinas.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0287061010

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0288061010
    Ahora solo nos queda regresar a la bici y colocar los tirantes,ajustar y apretar tornillos.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0289071010
    Si todo lo hemos hecho bien el resultado por unos tres euros sera este y recordar que si no quereis romperos la cabeza siempre podeis comprar unos buenos adaptadores.
    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero P0290071010
    como has cojido la parte de abajo al eje de la rueda o tiene agujeros tengo el mismo portabultos pero conla sujeccion de arriba
    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero Empty Re: Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    Mensaje por pajeton Miér 19 Ene 2011, 1:29 am

    La mia tiene los agujeros,pero si eres un poco mañoso algo se puede inventar,de todos modos en la tienda de bicigrino tienes muchos accesorios para hacerlo.

    Contenido patrocinado


    Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero Empty Re: Como colocar portabultos sin los adaptadores de serie por poco dinero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 2:26 am