Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
trovador
erromes xabier
Enné
txema
jimmys69
fuentesss
NIVE
geppe
guillernel
kundepoko
pinchi
Juanono
ramondeverdu
17 participantes

Ramon de Verdú vuelve al Camino

Invitado
    Invitado

Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 Empty Re: Ramon de Verdú vuelve al Camino

Mensaje por Invitado Miér 27 Oct 2010, 7:50 pm

Venga Ramón, cuenta como perdiste la funda de las alforjas
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Cantidad de envíos : 752

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 Empty Re: Ramon de Verdú vuelve al Camino

Mensaje por ramondeverdu Miér 27 Oct 2010, 8:55 pm

Juanono escribió:Mare de l'amor bonica, pero Ramon no te has planteado hacer el libro gastronomico del camino?, solo leo comida por aqui comida por alla, de vez en cuando descansas con orujos, vinos, cervezas y luego sigues con comidas ejejejjeje, sinceramente lamento que eso se este acabando, por ti, y por nosotros, pero mientras hay camino hay alegria.
    Una abraçada

Pues no eres el primero que me lo dice, el otro dia en el albergue de Triacastela unos chavales vascos ya me lo dijeron porque les pegue la paliza con todo tipo de sitios donde parar a comer o a desayunar o a cenar y los tios se quedarón alucinados, porque hasta les comentaba lo que tenian que pedir en cada sitio, y es que para la comida tengo bastante memoria retentiva, y lo de retentiva va por laas grasitas acumuladas aal aal aal aal aal aal
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Miér 27 Oct 2010, 9:00 pm

guillernel escribió:Ramón, yo de mayor quiero ser como tú,
    ¡qué manera de disfrutar del Camino!
    ¡qué envidia sana da el leer tus crónicas!

Es una pena que ya se termine tu aventura, porque disfruté casi, casi, como si fuera contigo.

Muchos ánimos y.... que tiemble Santiago, que llega el gran Ramón.

Un fuerte abrazo.

Ah por cierto, Feliz Cumpleaños, campeón.

Muches gracies guaje, ya ves los asturianos somos asi, disfrutamos con todo lo bueno de la vida, comida, aventures (controlades) y la buena conversación con los amigotes del camino, realmente esti si que ye vida.

Abracinos.
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Miér 27 Oct 2010, 9:05 pm

alexcastillo escribió:Vaya Vaya Ramon! Que bien te lo montas je je je.

Espero que sigas disfrutando ya estas a nada de Santiago la etapa de mañana es muy bonita, casi al final tiene lo suyo pero la recompensa lo vale.

Un abrazo

PD: cuidado con el orujo de Challo

ramondeverdu escribió:"claro que ya se sabe que yo soy mas simpatico que Alex, donde vamos a parar, ole por el culé rumboso."

Di que si!!! je je je todos los cules somos la mar de simpaticos... Pero los de raza nos llevan ventaja

Dale 2 besos o los que hagan falta de mi parte a Raquel

Tienes razon, ya no me acordava de las últimas rampas antes de llegar al Monte do Gozo, son jodiditas, quiza no me acordaba porque la otra vez hice cais todo el tramo de Labacolla al Monte a pie con un bombon Vallisoletano que me encontre alli y que me acompaño en amena charla hasta el Monte (el do Gozo) (coño si todavia lo pongo peor) eh! que no paso nada, si no con lo bocas que soy ya os lo habria explicado antes.

Ah! por cierto el restaurante de Arzua se llamaba CASA CHELO no Challo, no tuve problema de encontrarlo pero estava cerrado porque una de las señoras estava enferma, aasi que tuve que ir a otro.
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Miér 27 Oct 2010, 9:16 pm

avalom escribió:Venga Ramón, cuenta como perdiste la funda de las alforjas
    Ostia, tio, que gustazo de verte por aqui en el foro, tu si que eres el autentico prototipo del bicigrino, un tio que le gusta hacer el camino y que disfruta de la buena comida y de la buena compañia, no cambies nunca, eres genial, lastima de no haber podido acabar el camino juntos pero seguro que algún dia no volveremos a encontrar.

Lo de la funda de las alforjas, ya lo dije en la cronica del dia que paso, la verdad es que no se ni como ni cuando las perdi, porque entre la lluvia, la niebla y el viento de cojones que hacia no me di cuenta que la habia perdido hasta Triacastela, lo que si me sirvio fue para comprobar que las alforjas del Lidl son impermeables, porque con lo que llovio, y tu lo sabes bien, no se me mojo nada de lo de dentro y eso que no llevaba la funda protectora, por el precio son cojonudas y encima no pesan nada.

Bueno a ver si te da por entrar de vez en cuando por el foro y al menos nos hablamos y el año que viene para el fin de semana del 24 de septiembre, todos los bicigrinos que podamos nos encontraremos en Santiago y tu lo tienes cerca, seria la reostia que pudieses venir y nos volveriamos a ver, a ver si te animas que tu lo tienes al lado.

Un super abrazote, chaval, que dos dias mas cojonudos que pase contigo.

Hasta pronto Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 8168
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 27 Oct 2010, 9:17 pm

Casa Chelo

Tienes razón me lo comento Laly esta mañana pero ya era tarde para corregir je je je.

Debo suponer que ya has llegado?? o te quedaste en Monte Do GOzo???

Un Abrazo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 27 Oct 2010, 9:18 pm

......un bombon vallisoletano (que me vas a contar ami [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) ahora que mucho has tardado en decirlo menos mal que tu santa no lee el foro

bueno a lo que vamos ...ENHORABUENA por tu camino o eso creo por que no dices donde estas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 27 Oct 2010, 11:21 pm

paco-pi escribió:......un bombon vallisoletano (que me vas a contar ami [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) ahora que mucho has tardado en decirlo menos mal que tu santa no lee el foro

bueno a lo que vamos ...ENHORABUENA por tu camino o eso creo por que no dices donde estas

Paco ¿dónde quieres que esté? ESTÁ EN UN BAR!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Oct 2010, 1:50 pm

Tosta escribió:
    paco-pi escribió:......un bombon vallisoletano (que me vas a contar ami [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) ahora que mucho has tardado en decirlo menos mal que tu santa no lee el foro

Paco ¿dónde quieres que esté? ESTÁ EN UN BAR!!!!

no si ya se que esta en un bar, o restaurante , o meson , o pulperia , o chino......solo queria saber el punto geografico esacto del susodicho local [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Jue 28 Oct 2010, 5:05 pm

Y 12º dia:

Joer que desastre ayer despues de tener escrita toda la cronica se cuelga el ordenata y encima no tenia mas monedas, asi que la pongo hoy.

Ah! y Paco mi ñora sabe lo de el BOMBON VALLISOLETANO desde el primer dia, a ella no le puedo esconder nada, es medio bruja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y enseguida me descubre los secretitos, no se como lo hace asi que prefiero decirselo de entrada, como se que no se mosquea, porque siempre dice que "perro ladrador, poco mordedor" y como yo ladro lo mio, consecuencia....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno pos como decia ayer, despues de hablar con Mª Carmen un ratito me fui a arreglar para salir a dar un paseito por Arzua y luego ir a cenar, me fui a cenar a Casa Chelo como me habia recomendado Alex, pero cual fue mi sorpresa que estava cerrado, pregunte a una vecina que estava alli y me dijo que una de las señoras se habia puesto enferma y que no habian abierto, asi que tuve que resignarme y actuar según el Plan B (que no era quedarme sin cenar como es lógico), me fui al restaurante en el que estuve cenando la otra vez que hice el camino y que por cierto se come de fabula, recomendado por Jose Luis de Sarria, el del Bar O'Camiño, que de esto sabe un rato, la cenita lo normal un caldo gallego, un entrecot de vaca tiernisimo y una tartita de santiago, nada algo frugal para cenar, y no tome cafe porque pensaba tomarmelo con mi amiga Raquel.

Despues de cenar me fui chino-chano para el albergue y llegue a eso de las 9,30 h., justito para ver como terminaba el Madrid-Murcia (0-0) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , lo siento Juan pero no me he podido reprimir, y luego ver a mi Barça contra el temible y peligroso Ceuta, equipo dificil y combativo donde los halla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , vamos tostonazo de partido, la suerte es que en Arzua o los parroquianos de los bares son todos merengues o las mujeres les pegan si llegan tarde a casa, el caso es que antes de la media parte, estavamos solos en el bar Raquel su novio y yo y logicamente con lo que me gusta hablar deje de lado el partido y nos pusimos a hablar hasta las 2 de la mañana, a hablar y a beber chupitos de orujo de hierbas, bueno los bebia yo porque ellos eran mas de bebida blanca (agua), y asi bebiendo y hablando (casi me cargo una botella de orujo yo solo) se nos paso el rato, es genial la Raquel, un sol, todo simpatia, se acordaba incluso de Alex y de Laly (y eso que no iban del barça), y me dio muchos recuerdos para ellos.

Al dia siguiente, resacoso y medio dormido me levante a las 7 porque queria salir cuanto antes para Santiago, queria llegar lo mas pronto posible para poder tener mi compostela con la fecha de mi cumpleaños y no queria que ningún contratiempo me lo pudiera impedir, y asi fué, llegue a Santiago a eso de las 12,15 h. contento "com un ginjol" (como un cascabel) y lleno de alegria por el camino cumplido, ah! por cierto esta vez en lugar de haber un gaitero habia dos, igual era porque era mi segundo camino, no se, no se, igual cuando lleve los caminos de Paco-Pi me recibe una orquesta completa de Gaiteiros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

La bajada de las escaleras cada vez mas jodida, ahora está en obras no se si por lo del Papa, pero habia que hacer slalom para poder bajar.

Bueno llegada al Obradoiro, fotito de rigor y para el Hostal La Salle, que se está de muerte y ahora siguiendo el consejo de Tomas, pedi una habitación de peregrino que esta de sobras bién por 16,50 € (habitación individual con baño comun y sala comedor con maquina de cafe a 50 cts. y televisión panoramica).

Vamos que por ese precio no hay duda cada vez que venga a Santiago.

Y una vez duchadito y arregladito, me fui a comerme una mariscada que casi no me la puedo acabar, en un restaurante que me recomendaron las chicas de la compostela que se llama San Clemente y que está al lado de la Plaza del Obradoiro pero por la parte de abajo.

Ah! por cierto para recoger la compostela estava yo solo, voy mejorando, la otra vez tenia dos personas delante y ayer ninguna, fue llegar y besar el Santo, (nunca mejor dicho).

Bueno y hasta aqui la cronica del viaje, y si se me olvida algo no dudeis que os lo explicare en la kedada de Valencia, jooooo, no voy a callar.

Os quiero a todos un monton, habeis sido cojonudos ayudandome en el camino y aguantando mis cronicas que ya se que son un peñazo.

A ser buenos y hasta pronto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Oct 2010, 5:22 pm

Un peñazo no........son un "TOSTON" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

que no , yo me he divertido mucho, aparte de comer y beber , mas comer y mas beber , bueno y creo que dar alguna padalada , lo de tus cronicas ha sido muy divertido y muy ameno (la de sitios gastronomicos , que hemos aprendido)

¡¡¡ enhorabuena crak ¡¡¡
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 28 Oct 2010, 5:48 pm

Desde luego un camino de lo mas autentico y disfrutado como debe ser: saboreandolo a cada paso aal

Me han gustado mucho tus cronicas y desde luego, la semana que viene intentaré seguir tu ejemplo gastronomico Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 295337
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Oct 2010, 6:38 pm

Enhorabuena Ramón!

No cabe duda que cada uno hace un camino diferente y el tuyo en ha sido mas que especial lo disfrutaste como quisiste, a tope en todos los sentidos y todos los que seguimos este hilo lo hemos disfrutado casi tanto como tu gracias a tus crónicas.

Una Abraçada Pelegrí Blaugrana!!!!

Visca el barça
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Jue 28 Oct 2010, 7:59 pm

¡¡Enhorabuena, Ramón!!

¡¡me voy a cenar algo, que me ha entrado mucha jambre de leer tu última crónica.....ese entrecote de ternera.....!!

¡¡nos vemos dentro de 3 semanas y pocooooo!!!

un abrazo.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 28 Oct 2010, 8:55 pm

Por fin termina el peñazo!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya era hora [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una mariscada que casi no la pude terminar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PEAZO BICIGRINO!!!!
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Jue 28 Oct 2010, 8:59 pm

¡anda que ha hecho penitencia, el Ramonet!....
    Kinope
    Kinope

Cantidad de envíos : 239

Mensaje por Kinope Jue 28 Oct 2010, 10:03 pm

por fin acabo el sufrimientooooo!!!!! para nosotros me refiero, que no parabas de ponernos los dientes largos con tu Camino Gastrónomico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enhorabuena y en la kedada keremos mas detalles!!!!!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Vie 29 Oct 2010, 9:17 am

Ahora desde casa, gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra paciencia, si supieseis lo que me gustaba porder contarle a alguien cada dia lo que me ocurria en el camino, era una gozada, de nuevo gracias por estar ahi cada dia.

Ahora estaré desconectado este fin de semana, por que ne voy con la señora de puente, hay que tenerla contenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y si salimos y me pongo al ordenador, creo que se acabará cabreando y tengo que tenerla contentita para llevarmela a la kedada de Valencia, que ya la tengo convencida y no sea que se desconvenza.

Asi que hasta el próximo Martes "companys".
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por guillernel Vie 29 Oct 2010, 9:30 am

Enhorabuena por tu Camino y gracias por hacernos disfrutar tanto.

Yá estás preparando el próximo, porque se van a hechar de menos tus crónicas.

Un abrazo.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 29 Oct 2010, 6:41 pm

ernest escribió:¡anda que ha hecho penitencia, el Ramonet!....

Si todas las penitencias fueran como esta seguro que la iglesia tendria muchos mas feligreses aal
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Vie 29 Oct 2010, 7:07 pm

kundepoko escribió:
    ernest escribió:¡anda que ha hecho penitencia, el Ramonet!....

Si todas las penitencias fueran como esta seguro que la iglesia tendria muchos mas feligreses aal

Ya te digo, ¡si al final yo no sabía si estaba leyendo crónicas de un bicigrino o la ruta de la guía Michelin Peregrinera! diosssssss!!! peregrino

Bravo, Ramón Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 424790
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por NIVE Dom 31 Oct 2010, 9:32 am

Ramon portate bien Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 122639 que si no ya sabes se acabaron los caminos las kedadas y demas menesteres ja.ja.ja
    Hasta el martes
    Felicidades por tu camino
    Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 210724
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 31 Oct 2010, 2:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Dom 31 Oct 2010, 4:49 pm

Enhorabuena Ramonet, ya tienes tema pa rajar en la kedada aunque a ti los temas no se te agotan jajaja. Eres muy buen conversador.

Nos vemos prontito
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 01 Nov 2010, 9:05 pm

Ramón, acabo de leer todo tu hilo y me lo he pasado cañón. Eres un campeón. Vaya guía michelin caminera Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 424790 Ramon de Verdú vuelve al Camino - Página 7 424790 .... grande, grande Ramón. Enhorabuena por tu Camino y lástima que haya que esperar 9 meses a tu próximo relato.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 8:29 am