Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
anjo37
erromes xabier
pinchi
pajeton
VILLABOA
kundepoko
Isabel y Paco
guillernel
mtbgigantes
13 participantes

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por kundepoko Jue 07 Oct 2010, 11:12 pm

    Que envidia sana me entra leyendoos y que poco me falta para ir yo a ver esos parajes. Venga animos que despues del pulpo de Melide ya vereis Santiago al fondo.
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por ramondeverdu Vie 08 Oct 2010, 8:37 am

    mtbgigantes escribió:

    Por cierto, nuestro hábito alimentario, es simple, cervecitas y chuletones, eso es el mejor doping para el peregrino, y hoy en Samos, un caldo gallego impresionante y una ración de pulpo, que mañana hará que doblemos las bielas...jeje


    Ey! Manolo, podrias decirme en que sitio habeis comido en Samos, yo estaré ahi dentro de 20 dias y me iria bien saber donde he de ir a "echar gasolina". (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 8168 (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 8168 (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 8168 (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 8168 (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 8168
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por erromes xabier Vie 08 Oct 2010, 10:54 am

    Yo estube en frente del monasterio,una especie de cerveceria,puedes comer platos convinados y tomarte unas buenas Tostas



    Saludos! (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 8168
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por ramondeverdu Vie 08 Oct 2010, 11:09 am

    Ahi me parece que estube yo tambien tomandome un zumito de cebada, pero me hacia gracia lo del caldo gallego y el pulpo y alli no lo vi.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 12:25 pm

    joerrr que envidia cervezas, chuletones y de postre una de pulpo.....solo falta un buen vino, bueno todo no va ser perfecto ja ja

    animos para lo que queda, y como diria mi abuela......abrigaros que viene mal tiempo, no me vayais a cojer frio.....
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por mtbgigantes Vie 08 Oct 2010, 6:28 pm

    Ramón, estuvimos cenando en el Rte. RESCO, está dando un paseo desde el albergue carretera adelante, tienen ordenador y todo, y por consejo del hospitalero, nos dijo literalmente, que enfrente del albergue, se come bien por 8 euros, y en este es un poco más caro pero mejor calidad y cantidad y eso hicimos, efectivamente la cantidad es buena, para no quedarte con hambre, el unico pero es que es muy pequeño y huele a "frito" de cocina. En el de enfrente hemos desayunado y también tiene buena pinta....

    En fin, a lo que vamos... ESTAMOS EN MELIDE....jejeje, ya sé que os estais relamiendo de envidia pensando en el pulpo que nos vamos a cenar, pues sí, lo hemos hecho a conciencia, habida cuenta que mañana llegamos a Santiago y no queríamos avanzar mucho, hemos llegado a Melide a eso de las 4,30, nos hemos cogido un hostal porque hemos llegado chorreando, ha llovido como para ahogar a los peces, hemos tenido agua por cubos, y la mejor forma de secarnos y descansar ha sido buscar un hostal y pasar de albergue, el Hostal, justo en la calle que sale enfrente de la pulpería Ezequiel... se llama Xaneiro y está bien, por 30 lereles habit. doble, con calefacción y garaje para guardar las burras, así que a cenar y darnos un homenaje y ver el futbol tranquilamente...
    La etapa de hoy, lo dicho, pasada por agua, pero eso no es lo peor, lo peor es el "desembarco" de peregrinos en Sarria, os lo juro, han llegado a ponerme de mala leche, oleadas de "turisgrinos" sí, ya lo hemos comentado en el foro, cada uno hace el camino como quiere, pero ¡leches!, me joden que se quejen cuando los paso yo con la bici y ellos van con las manos en los bolsillos, literalmente, sin una mísera mochila, nada más que la cámara de fotos y poco más, al final he tomado la determinanción de desear buen camino a quien realmente me parecía que lo merecía.... no te jode (con perdón) una maruja (también con perdón) que me dice que porqué no me voy por la carretera, o sino, que pongan un carril bici, eso, una señora totalmente maquillada que iba de chárleta con su amiga y un bastón del decathlon y nada más,....es la parte negativa del día, el resto, incluida la lluvia, lo tenía asumido y hasta he disfrutado, bueno, también he tenido una pájara al salir de Portomarín, que he tenido que arrastrarme literalmente a un bar a por una cervecita con limón y comer algo porque "creí morir"... me he repuesto soberanamente después de comernos un Cocido gallego en Palas de Rei, y hasta aquí puedo escribir, que ya duchado, estirado y descansado vamos a comernos Melide...
    Salu2 para to2.... Mañana si Dios quiere, estaré abrazando al santo...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por mtbgigantes Vie 08 Oct 2010, 6:31 pm

    Vaya tocho que me ha salido, jeje.... Ramón, se me ha olvidado, el menú en el Rte. Resco es de 10 euros, así que un poco más caro, pero nos invitó a un chupito y el rato que estuve en el PC con internet no me lo cobró, así que muy bien, además la camarera muy simpática...
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por anjo37 Vie 08 Oct 2010, 6:40 pm

    Hola,qué pena no poder ir a veros a Santiago,entre el aguacero que cae y que mañana no podemos mi churri y yo,pues nada Manolo,sois unos craks!!

    por cierto a los "turisgrinos" que les den por cu.....jaja
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por joanelbrunet Vie 08 Oct 2010, 6:52 pm

    Yo tambien comparto en parte lo de los turigrinos pero aun asi devemos respetar su opcion y mas que todo disfrutar de nuestra condicion de bicigrinos sufridores.

    I si cabe y me lo permitis decir almenos en mi caso de esta secuencia de Sarria tengo unas fotos de rios de gente que todavia me sigo partiendo la caja.asi que gente disfrutar del camino y los turigrinos pues eso otro mundo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por kundepoko Vie 08 Oct 2010, 7:21 pm

    Yo solo confio que en noviembre ya no hayan tantos turigrinos y pueda tener un camino por Galicia tranquilo y sin aglomeraciones. La lluvia, como vosotros, ya la tengo asumida. Disfrutad del pulpo de Melide, pero no os lo acabeis todo que aun quedamos algunos que iremos detras (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 295337 Es que ha sido leer lo del pulpo y me ha entrado ambre (sin H, porque el hambre cuando es de verdad se la han comido :) )

    Suerte y animos para esa ultima etapa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 11:46 pm

    Yo también estuve en ese hostal en Melide. A ti te han dado una suite porque a mi me toco un antro en la última planta que hubiera estado mejor durmiendo en el parque que hay un poco más arriba de la pulperia. Ese hostal no es mejor que ninguno de los albergues en los que yo estuve, hablo por la habitación que me toco a mi.

    Destapo la cama y me salen dos arañas, hijas de p...., jajajajaja, y unos mosquitos que pa que te voy a contar, vamos que quite toda la ropa de la cama y me tire encima del saco, joer que antro.

    A lo que vamos, bueno Manolo esto ya esta hecho y el blog lo tienes hecho unos zorros, que desastre eres manchego.

    Enga mañana a Santiago y otro homenaje, pareces Di Stefano, de homenaje en homenaje, que tio.Very Happy
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 61
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por pinchi Sáb 09 Oct 2010, 12:19 am

    Que poco os queda para llegar a Santiago. Me alegro mucho de que lo llevesis bien, siento lo de Portomarin, pero es cierto que no se que pasa allí, que yo las dos veces que lo he hecho, siempre me ha tocado al mediodía y me tomado los bidones de agua y muerta de sed he llegado siempre a Gonzar. No sé pero esas cuestecitas cansan un poco.

    Que envidia lo del pulpo de Ezeqiel, jo lo que daría yo por tomarme un platito de pulpito. Disfrutarlo vosotros que podeis.

    Yo he tendio hoy un día de empujing que para qué, no me lo esperaba, pero he empujado más que en todo el Camino de la Via de la Plata de hace dos mesus.

    Saludos, BUEN CAMINO Y A POR Santiago que lo teneis a tiro de piedra.

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 12110
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por mtbgigantes Lun 11 Oct 2010, 9:28 pm

    PUes nada, ya en casita, y ya añorando lo vivido...Tosta, llevas razón, el blog está hecho una pena, jajaja. a ver si lo recompongo un poco y se me queda bonito... pero ya te dije, que para las nuevas tecnologías soy un poco manazas, de más me ha salido que el Latitude ha funcionado y algunas fotos sí se ven,...jajaja.
    El hostal de Melide, lo que a priori era bueno, ahora pongo las partes negativas, como bien dices, en la última planta tienen habitaciones individuales, pues bien, a mi hermano y a mí nos dieron una doble, que es la "suite" de la que hablé, pero mis colegas, 2 indiv, y la calefacción se apagó a las 12 de la noche y ya no la encendieron, además el tejado era de "uralita" y la lluvia hacía tanto ruido que pareciera que llovía dentro, y olía a humedad, de lo de sucio y fauna autóctona no me comentaron nada, así que supongo que o no había, o no las vieron porque las echaste tú...jejeje. En nuestro caso, las sábanas eran limpias, no había telarañas ni nada parecido, y sí el único inconveniente es que el baño era compartido, pero como ya dije, después del día de lluvía que tuvimos, nos vino muy bien.

    PD: El pulpo.... como siempre.... muy rico y muy escaso...y es que tragamos mucho...
    PD2: Lo de los homenajes, totalmente de acuerdo, hay que hacerlos en vida, que sino, no tienen gracia.... aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 9:46 pm

    Si que me acuerdo de lo de la uralita, pero yo con calor a cubos. Casi me aso, que noche..... oooooooohhhhhhh, la tengo grabada a fuego. La próxima vez voy a los hostales que me recomienda Paco Pi.

    Enhorabuena Manolo y a los otros tres manchegos también enhorabuena Very Happy
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por VILLABOA Lun 11 Oct 2010, 10:10 pm

    Joé Tosta, después de leer tu blog y ahora estos comentarios el día que yo llegue a Melide: "Ira y fuego" a ese hostal.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 11:09 pm

    Si luego da igual, llegas y donde sea te quedas, lo importante es un catre y descansar.

    Además te vas al sobre, como dice Betetero, en un estado de horizontabilidad poco óptimo y entre los kms y los brebajes te quedas frito en un montón de estiercol si hace falta, jajajajajajajaja.

    Pero bueno era un antro de la hostia. Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 11:29 pm

    ENHORABUENA MANCHEGOS por buestro camino.....a recuperarse y haber si pronto cuelgas unas fotos, pa darnos envidia je je

    FELICIDADES
    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 204442 (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 204442
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Juanono Mar 12 Oct 2010, 12:31 am

    Manolooooooooooooo ya has llegado? pues felicidades compañero, y comodice Paco, ya tardas en ponernos fotos y mas fotos , un abrazo a todos los componentes de tu viaje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 12:34 am

    Saludos Manolo

    a descansar mucho para comenzar a preparar el siguiente camino con mas fuerza aun
    Un Abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 2:49 am

    Saludetes Manolo y compañia...

    Felicidades por el enesimo camino y como decias a recomponer el blog y a colgar las fotos

    Y ahora a descansar porque el ritmo desde luego no ha sido precisamente tranquilo...joer como tiran los de la tierra de la "Saritisima".....
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por kundepoko Mar 12 Oct 2010, 9:50 am

    Enhorabuena por ese camino de sufrimiento y agua (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 424790 (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 424790

    Ahora descanso y recuperacion. Y con tiempo colgar esas fotitos y las cronicas. Y detalles de esos albergues (nombre y tal) para saber donde me tengo que parar y donde no, que como me corten la calefaccion a medianoche en noviembre me cago en to lo que se menea Evil or Very Mad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:22 am

    chiquilloooo que rápido has idoooo!!! ahora a disfrutar de la burbuja emocional... un fuerte abrazo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por erromes xabier Mar 12 Oct 2010, 12:09 pm




    ¡ Enhorabuena GIGANTES! (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 204442
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por ramondeverdu Mar 12 Oct 2010, 7:28 pm

    Enhorabuena Manolo. Ah! y gracias por tu amplia información del tema alimentario de Samos, lo tendre en cuenta para cuando llegue a Samos.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por mtbgigantes Lun 18 Oct 2010, 11:23 am

    A ver, como es obvio, tengo trabajo acumulado por los días del camino y no doy abasto, con decir que aún tengo las fotos en la cámara sin pasar al pc,... pero tiempo al tiempo, a partir del miercoles me actualizo....
    Gracias a todos, por vuestros animos, felicitaciones, etc.etc.... ya sabeis que tengo muy fresquito el tema, así que cualquier duda sobre lo que sea, intentaré aclararla... luego más...
    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 8168

    Contenido patrocinado


    (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana - Página 3 Empty Re: (10) 01-10-10 Camino Gigante desde Campo de Criptana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:16 am