Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+46
polyciclo
Andres Abad
bikermann
pachucaboy
a4velas
Fran_Sánchez
jetesa
luis andres
Zeus
jesus1963
ktm R
Jirokichi
ignaciofontecha
giraldilla
razor
franin
ultreia
Foncho
pvelmor
Carlos_Madrid
JayenWoods
jimmys69
hukiduki
GALLUR
Yeyes
calavera
portaldesantiago
santiago2011
Juanono
vicentemon
mtbforever
Rubencius
trovador
Bitxo1
Enné
japa
Juan Luis Alarcón Molina
lamento
cazaor
mtbgigantes
erromes xabier
jasalop
anjo37
DRV
kundepoko
rapala
50 participantes

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Invitado
    Invitado

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 4 Empty Re: ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Mensaje por Invitado Mar 25 Oct 2011, 2:32 pm

carlos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]........solo deseo que tu accion te sea premiada en tu camino y te encuentres a jente con tu misma acctitud
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Cantidad de envíos : 103

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 4 Empty Re: ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Mensaje por Carlos_Madrid Mar 25 Oct 2011, 2:39 pm

De momento ya me siento premiado siendo miembro de un foro en el que pueden aclarar todas mis dudas y... quien sabe... quiza en el camino pueda conocer a algun miembro de este foro, de la elita para poder tomar consejos o de los nuevos como yo para aprender cosas juntos.
    No se si le pasa a todo el mundo pero estoy deseando empezar y me queda muxisimo tiempo aun jejeje.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Mar 25 Oct 2011, 3:18 pm

El camino ya lo has empezado,ya te has metido en harina,esto te va a enganchar como en su dia nos enganchó a nosotros.
    En cuanto al robo de bicicletas en el "EL DIARIO VASCO" de hoy aparece una noticia en la que han sido detenidos tres personas del este de europa con once bicicletas que las tenian desmontadas empaquetadas y con intención de venderlas en sus paises,las bicis las escondian entre la maleza y les pillaron cuando fueron a recogerlas con una furgoneta,otra noticia que apareció hace poco decia que en Vitoria-Gazteiz desaparecen tres bicicletas al dia.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Mar 25 Oct 2011, 4:36 pm

Ese tipo de gentuza me revuelve las tripas.
    Suerte a todos los bicigrinos que van a empezar ahora y que estan en el camino, ojala no se crucen con este tipo de calaña.
    Suerte tambien a esa calaña, cuando haga el camino no os cruceis conmigo ni toqueis mi burrita, os corto las manitas y las pongo junto a la concha jejeje.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 25 Oct 2011, 5:29 pm

Una pregunta que se hacia en el foro no hace mucho es donde acaba el camino. Creo que tan importante como donde acaba es donde o cuando empieza. Para mi el camino empieza desde el momento que tienes la ilusión de hacerlo y empiezas a buscar información. Esa busqueda es ya una parte del Camino. ¿Acaso no vamos al camino en busca de algo? ¿De nosotros mismos? ¿De una respuesta a esa inquietud que nos mueve a viajar hacia un punto tan especial? Amigo Carlos, tu empezaste el camino el dia que ayudaste a esos bicigrinos con sus bicis, porque en ese momento, seguramente, te entro el virus del camino.

Suerte y buen Camino.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Miér 26 Oct 2011, 10:28 am

Pues el virus me a dado fuerte porque estoy deseando hacerlo. Ahora me estoy esforzando en resolver todas mis dudas (cosa que haceis aqui y que yo os agradezco de todo corazon), elegir camino (cosa que hice gracias a vuestros consejos), saber que debo llevar encima, que peso es el recomendable, albergues donde merece la pena parar,... y lo que es mejor.... leer vuestras experiencias.... que es lo que me hace tener mas ganas aun de poder contar algun dia yo la mia.
    Como tu bien dices kundepoko, hay mil motivos para hacer el camino y todos son igual de validos pues hacerlo es lo que en realidad cuanta para cada uno.
    Suerte a todos bicigrinos y BUEN CAMINO.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 11:30 am

Hola Carlos: menudo cambio de Canfranc Pueblo a Madrid!! aun veo que resiste el único bar que hay cerca del fronton y el albergue. Es un sitio maravilloso , sobre todo fuera de temporada de sky. ¿han terminado de restaurar la estacion de tren?
    un abrazo
    ciao
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Miér 26 Oct 2011, 12:29 pm

Cambiazo radical Mariadelao, por desgracia tuve que venirme a Madrid por temas familiares. El bar ahora a cambiado de dueño pero siguen haciendo una hamburguesas espectaculares, la estacion esta apuntito de abrirse, sera digno de ver.
    El sitio es increible, si alguien pasa por alli le recomiendo que se haga la ruta del ibon de Ip, es durilla pero absolutamente preciosa de inicio a fin.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 1:01 pm

uff, impresionante esa ruta ... esta tambien es guapisima

http://www.viajarenfamilia.net/rutas.php?id=29&p=26&t=senderismo

... la suerte que tiene Canfranc es que el turismo es de invierno y en verano se está de maravilla para hacer rutillas.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Miér 26 Oct 2011, 2:33 pm

Esa ruta la hice con mi mujer estando embarazada (es que la tia es muy cañera ejeje). La ruta esta chulísima y tiene vistas de las que te hacen suspirar.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Miér 26 Oct 2011, 9:05 pm

Apoyo todas las opiniones, y comentar, que en el albergue de Melide, este julio, las bicis tenían que dormir fuera. Respecto a si "esta de moda" lo de robar bicis, deciros que en Vitoria ciudad que comenzó con los carriles bicis, es hoy en día la ciudad donde más bicis se roban al cabo del año. Suerte en el Camino.
    Ultreia
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Jue 27 Oct 2011, 4:51 pm

pvelmor escribió:Apoyo todas las opiniones, y comentar, que en el albergue de Melide, este julio, las bicis tenían que dormir fuera. Respecto a si "esta de moda" lo de robar bicis, deciros que en Vitoria ciudad que comenzó con los carriles bicis, es hoy en día la ciudad donde más bicis se roban al cabo del año. Suerte en el Camino.
    Ultreia

Hola, dos cosas.

Sin ánimo de hacer publicidad, este final de septiembre nosotros en nuestro minicamino Lugo-Santiago coincidimos en Melide 10 bicicleros en el Hotel Carlos 96.
    Para el que pueda interesar la habitación doble 40€ iva incluido. Muy buen trato. Lavaron las bicis al llegar y las custodian en un patio interior dentro del hotel, cerrado, al lado de las cocinas y de recepción. El desayuno a buen precio también en el hotel. Dejo una foto del grupo de bicis para que se vea el sitio.

Yo por mi parte, he decidido no ponérselo fácil al que intente quitarme el candado. Y aunque pesa lo suyo he comprado este que por lo menos el que lo quiera quitar tendrá sus dificultades:

http://www.wiggle.co.uk/es/abus-centuro-860-110cm-cable-bike-lock/

[img][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
    ultreia
    ultreia

Cantidad de envíos : 42

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por ultreia Jue 17 Nov 2011, 6:16 pm

En Orense me dijo el hospitalero la bici fuera y cuando sean las 22:00 yo me marcho y os dejo las llaves...le conteste muchas gracias...me quede en la calle hasta las 22:00 (desde las 19:00)...me aburri un poco pq la bici callaita....a las 22:00 la bici para dentro...(DOS CANDADOS) y a sobar... ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 4 487202
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Nov 2011, 12:27 pm

En breve esto cambiará......, estoy negociando con una compañía de seguros una póliza que cubra el robo y la asistencia en el camino por un módico precio...

la idea es hacer un seguro especifico para el camino de Santiago en bicicleta....., muy pronto tendréis noticias Wink

franin

Cantidad de envíos : 49

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por franin Vie 18 Nov 2011, 12:41 pm

Yo estoy buscando algo, entonces esperare a que lo anuncies, aunque también me interesa no solo para el camino sino que para otras rutas que hago.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Nov 2011, 2:16 pm

Pues por lo que a mi respecta y por lo que se no hace falta que busques mucho más Wink

la idea es sacar una póliza especial orientada al cicloturismo , se llamará "poliza bicigrina" pero como te digo lo podrás contratar para todo un año y más o menos será algo parecido a un seguro de asistencia de los que estamos acostumbrados a ver en los coches, pero con las peculiaridades de las bicicletas....

Entre otras cosas, destacar por ejemplo que si te quedas tirando en medio de una montaña te vendrán a buscar aunque sea en quad y te llevarán al pueblo más cercano a ti y a la bicicleta..., y cuando digo quedarse tirado no me refiero solo a accidente sino que por ejemplo cuenta una averia en la bicicleta que no te permita seguir......

También habrá las repatriaciones de accidentes y coberturas medicas clasicas y sobre todo el robo.

Estamos hablando de una póliza que seguramente saldrá al mercado con asistencia solo por unos 48 euros al año y con robo hay que calcular el valor de cada bicicleta pero a lo largo a lo mejor se va a los 90 euros anuales. y por supuesto sirve para todo tipo de rutas sean o no el camino de Santiago.

Como te comento lo tengo todo muy avanzado y en breve haré la presentación a "bombo y platillo "... Wink

franin

Cantidad de envíos : 49

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por franin Vie 18 Nov 2011, 7:06 pm

Ok. avísame cuando lo tengas.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Vie 18 Nov 2011, 7:57 pm

BICIGRINOOOOOO!!!! Uy perdon que no queria yo gritarte ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 4 505195 ..... bicigrino por cosas como esta es por lo que realmente se agradece el foro y el comportamiento de foreros, administradores y otras especies raras entre las que me incluyo.
    Aqui se negoció con los albergues y salieron los albergues bikeline, se negoció el asunto del envio de nuestras preciadas bicis y ahora nos traes este pedazo de notición ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 4 584995 .
    En cuanto tengamos algo definitivo seré de los primeros en contratarlo.
    Una vez mas (y seguro que no será la última) gracias al foro
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Nov 2011, 8:17 pm

Valga decir que ahora me dedico profesionalmente a esto del camino y una cosa lleva a la otra Wink

no tengo otra cosa que hacer que estrujarme la cabeza y maquinar cosas que yo se positivamente que van bien para el camino y para los que lo realizan o sueñan realizarlo .....

gracias a ti por forear por estos lares Wink
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Sáb 19 Nov 2011, 12:54 pm

Que buena noticia enhorabuena.

razor
    razor

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas

Mensaje por razor Dom 20 Nov 2011, 10:24 pm

si que esta interesante, yo andaba mirando ahora de federarme pa tener cobertura, pero esto que comentas esta bien pa la bici, y de sobras lo se que este año me hice un monton de km corriendo con mi bici cargada con alforjas pa llegar al pueblo a que me pusieran una rueda nueva.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 21 Nov 2011, 8:54 am

Para que os vayais haciendo a la idea de lo que va la cosa, se trata de adaptar este seguro https://www.mussap.net/wps/portal/Bicicletas aún más a nuestras necesidades y darle un toque bicigrino Wink

la compañía con la que estoy matizando el tema es MUSSAP y en breve lo vamos a sacar...., estoy aportando a la fútura póliza una serie de cosas relativas al cicloturismo y a las necesidades de los que hacemos viajes de largo recorrido en bicicleta Wink

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 4 657315
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 21 Nov 2011, 2:02 pm

y este seguro tiene en su cobertura rotura de lunas???

haber que ya se que estais pensando.........ya salio el gracioso de turno Very Happy

a lo que yo me refiero es que si yo me caigo con la bici y se me jo-den las gafas , (de ver , no de vacilar) u otro material que no es estrictamente de la bici , ropa , alforjas etc. etc. , tambien lo cubre este seguro???
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 21 Nov 2011, 3:28 pm

ya salio el gracioso !!!

ja,ja.

lo pregunto amigo , (fuera broma ), esque, esque el caso es buscarle la vuelta a todo Wink

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 21 Nov 2011, 8:34 pm

Bicigrino escribió:ya salio el gracioso !!!

ja,ja.

lo pregunto amigo , (fuera broma ), esque, esque el caso es buscarle la vuelta a todo Wink

en serio .....es que despues de mi reciente accidente de moto , (ya se que no es lo mismo) , me han pagado todo , cazadora , pantalones , casco , gafas , guantes ..........hasta la ropa interior affraid , que tambien se me jo-dio

aunque me imagino que eso dependera de lo que contrates en la poliza , cuanto mas contrates mas pasta valdra
    Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:23 am