Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+46
polyciclo
Andres Abad
bikermann
pachucaboy
a4velas
Fran_Sánchez
jetesa
luis andres
Zeus
jesus1963
ktm R
Jirokichi
ignaciofontecha
giraldilla
razor
franin
ultreia
Foncho
pvelmor
Carlos_Madrid
JayenWoods
jimmys69
hukiduki
GALLUR
Yeyes
calavera
portaldesantiago
santiago2011
Juanono
vicentemon
mtbforever
Rubencius
trovador
Bitxo1
Enné
japa
Juan Luis Alarcón Molina
lamento
cazaor
mtbgigantes
erromes xabier
jasalop
anjo37
DRV
kundepoko
rapala
50 participantes

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 3 Empty Re: ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Mensaje por Juanono Vie 24 Sep 2010, 4:43 pm

lamento escribió:
    rapala escribió:Hay mas albergues en Finisterre???? o ese es el unico.???

Creo que es es el unico.......pero no estoy seguro.

En finisterre que yo recuerde por lo menos habia tres , el albergue de Finistellae, que esta al lado del puerto, el albergue de la Paz que esta un poco callejeando ,cerca de la antigua fortaleza, y un tercero, que sinceramente no me acuerdo el nombre.
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 3 Empty Re: ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Mensaje por rapala Vie 24 Sep 2010, 7:02 pm

Vamos a ver, creo que ya estoy un poco cansado de oir, lo de que mejor no pillarlos, pues os digo una cosa, yo pille a uno metiendo la mano donde no debia y se llevo tal somanta de ost....as que luego callo rodando por la escalera.

Conclusión alegue que vi a un tio como se resbalaba bajando las escaleras a todas leche y se pego un buen viaje, por eso llame a la cruz roja. En el juicio palabra de uno contra la del otro sin pruebas.

Absuelto, o sea que darle su merecido pero que nadie os vea.
    De esa manera se les quitaran las ganas de intentarlo.
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Bitxo1 Lun 27 Sep 2010, 8:02 pm

Bueno...esta claro que a veces los dichos tienen mucha sabiduria y ese de

piensa mal y acertaras... no esta tan lejos de la realidad.

Siento muchisimo lo del robo de vuestras bicis y espero que a ese pajaro lo pillen con las manos en la masa.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 4:41 pm

Hola amigos
    me quede un tiempo antes de escribir algo sobre el tema; investigando mejor los robos de Bicicletas en albergues del camino, digo en los Albergues Bikeline.

Me intriga mucho la manera que unos se manifiestan en este forun antes mismo de mirar su propria camino atrás.
    Acusar un Albergue, un Hospitalero, escribir , juzgar, es todo muy fácil.

Mas antes de todo fue buscar algunos dados de los que vienen al camino en Bicicleta, usan el nombre BICIGRIN@ para aprovechar de todo el trabajo y tracto ya conquistado por cada uno de vosotros que pasaran antes y hacen del nombre Bicigrino como un Peregrino del Camino.

Los que invaden la Ruta pensando que el camino y el sendero fue hecho para ellos.
    Los que cogen, y exigen mas y mas y tampoco agradecen lo que se es ofrecido.
    Los que crean conflicto constante con los Peregrinos
    Los que hacen reserva y tampoco si manifiestan en cancelar cuando no llegan
    Los que llegan en ultima hora y buscan cambiar las reglas de los albergues para su propia beneficio.

Hay mucho mas cosas a comentar pero dejemos para otro momento
    Acacio

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 4:43 pm

Refugio Acacio-Orietta escribió:Hola amigos
    me quede un tiempo antes de escribir algo sobre el tema; investigando mejor los robos de Bicicletas en albergues del camino, digo en los Albergues Bikeline.

Me intriga mucho la manera que unos se manifiestan en este forun antes mismo de mirar su propria camino atrás.

Mas antes de todo fue buscar algunos dados de los que vienen al camino en Bicicleta, usan el nombre BICIGRIN@ para aprovechar de todo el trabajo y tracto ya conquistado por cada uno de vosotros que pasaran antes y hacen del nombre Bicigrino como un Peregrino del Camino.

Los que invaden la Ruta pensando que el camino y el sendero fue hecho para ellos.
    Los que llegan en ultima hora y buscan cambiar las reglas de los albergues para su propia beneficio.

Acacio

VIVA LOS BICIGRIN@S ES PARA ELLOS QUE ESTAMOS AQUI ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 3 424790
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Bitxo1 Miér 13 Oct 2010, 10:49 pm

Refugio Acacio-Orietta escribió:Hola amigos

Acacio

Querido accacio

dentro del poco tiempo que pude estar en tu albergue, la verdad es que guardo un gran recuerdo tanto de tu hospitalidad como de tu persona.

A veces me sorprende tu manera de expresarte y no se si bien es el idioma o que yo no entiendo bien lo que en el fondo quieres decir.

Me siento un poco identificado en tu escrito por que yo fui uno de los que dudo del hospitalero y luego fue corraborado por el propio agredido,cuando al ir a poner la denuncia se les antojo a los policias un poco sospechoso el que estos actos sean repetitivos en este albergue.

Yo no acuso a nadie solo me da que pensar la actuacion de ese individuo y la insistencia en dejar las bicis fuera mientras la suya quedaba a buen recaudo.

Lo que me sorprende es que por el mero hecho de ser un albergue,hospitalero, ect quedan como un poco descartados de hacer cualquier fechoria y en el fondo todos somos humanos con nuestras virtudes y defectos.

El camino por suerte o desgracia se a popularizado mucho y ese espiritu que hace algun tiempo existia,ahora es muy dificil de encontrar.Ahora en el camino caben la buenas personas y las que se aprovechan de ellas,entre ellos digase tenderos,hostaleros,comerciantes,hospitaleros, los propios pelegrinos vayan en el medio de transporte que vayan y un largo ect de personas mas.

Tambien recuerdo que los forums estan para opinar, hablar,ayudar y discutir y que no todos vamos a opinar igual ni decir las mismas cosas.Yo creo que todo el mundo habla de manera facil y opina,de hecho tu lo haces de personas que no conoces de nada y solo por un acto que no es correcto ya los encasillas.

Como escuche hace poco,el que este libre de pecado que tire la primera piedra!!!!!!!

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!

erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Dom 14 Nov 2010, 10:01 pm

Ayer,la policia municipal de Donostia-San Sebastian detubo a una banda de h.j.os de p.t. de rumanos que robaban en la zona del Goierri en Gipuzkoa,por Beasain y alrededores,entre otras cosas tenian seis bicicletas,se dedicaban a enviar todo lo robado a Rumania.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Mar 16 Nov 2010, 5:30 pm

Que buena noticia ole por la policia.
    santiago2011
    santiago2011

Cantidad de envíos : 69

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por santiago2011 Miér 17 Nov 2010, 9:58 pm

Hola
    Tengo pensado hacer el camino de Santiago desde Madrid la proxima primavera y pienso, que ya que habeis abierto este hilo, sea una referencia para todos los bicigrinos, de los posibles albergues peligrosos.
    O hacer otra lista con los albergues, que no ponen problemas para guardar la bici y ofrecen sitios seguros o las dejan guardar dentro.
    Despues de todo lo que estoy leiendo, me pasa como a vosotros y me hierve la sangre, de pensar en esa "gentuza" por no llamarlos de otra forma.
    Para que sea fácil encontrar la información, sugiero que cada un ponga lo más concreto posible, la información de la que dispone por su experiencia y despues la vamos agrupando.
    Un saludo a todos
    portaldesantiago
    portaldesantiago

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por portaldesantiago Jue 18 Nov 2010, 11:33 pm

santiago2011 escribió:Hola
    Tengo pensado hacer el camino de Santiago desde Madrid la proxima primavera y pienso, que ya que habeis abierto este hilo, sea una referencia para todos los bicigrinos, de los posibles albergues peligrosos.
    O hacer otra lista con los albergues, que no ponen problemas para guardar la bici y ofrecen sitios seguros o las dejan guardar dentro.
    Despues de todo lo que estoy leiendo, me pasa como a vosotros y me hierve la sangre, de pensar en esa "gentuza" por no llamarlos de otra forma.
    Para que sea fácil encontrar la información, sugiero que cada un ponga lo más concreto posible, la información de la que dispone por su experiencia y despues la vamos agrupando.
    Un saludo a todos

También podéis poner los albergues donde habéis tenido un buen trato, por ejemplo en Santiago hay hoteles donde tienen servicio para guardar o mantener bicicletas como La Pensión Artilleiro o El Hostal Mexico
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Jue 18 Nov 2010, 11:37 pm

fundamental tomar las mayores precauciones posibles, aunque te dejen meter la bici, ya no se puede fiar nadie.

Y sobre todo no que darse en albergues donde la bicicleta duerme afuera.
    calavera
    calavera

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

Mensaje por calavera Vie 26 Nov 2010, 8:21 pm

Es una verguenza que haya gentuza de esa calaña, yo nunca, nunca y digo ¡¡¡¡nunca!!!!, dejo la bici en la calle y si no me queda mas remedio, yo duermo con ella, para eso siempre llevo tienda de campaña......., por si las moscas, aparte de la putada de que te roben la bici......, es que te dejan sin poder acabar el camino, lo dicho, jamas la bici fuera. ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 3 122639 y si los pillais, pues eso...., a palos con ellos.
    Yeyes

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Yeyes Lun 14 Feb 2011, 6:59 pm

HAbeis probado alguno a ponerle una alarma de esas que cuando te mueven la bici se dispara?

Por otro lado, la idea de Santiago2011 me parece a mi tambien genial. Quizas la discriminacion positiva indicando donde te dejan guardarla dentro del albergue para no hacer enfadar a nadie.

Saludos.
    GALLUR

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por GALLUR Vie 18 Feb 2011, 11:28 pm

quisiera saber si en los albergues se puede dejar las alforja en el sitio que te crresponde dormir y ausentarse.te lo respetsan.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Vie 18 Feb 2011, 11:30 pm

si no hay problema, lo que si te recomiendo siempre las cosas de valor siempre con tigo encima incluso a la ducha.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Sáb 19 Feb 2011, 11:48 am

GALLUR escribió:quisiera saber si en los albergues se puede dejar las alforja en el sitio que te crresponde dormir y ausentarse.te lo respetsan.

Yo siempre he dejado todo,excepto objetos de valor a pie de cama y nunca he tenido ningun problema y tampoco he oido a nadie que le haya faltado nada,esto en cuanto al equipaje,lo que si he sido testigo es del robo de dos bicicletas en un albergue.
    Como dice rapala,la pasta,documentación etc hasta en la ducha,porsiaca.
    hukiduki

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por hukiduki Lun 01 Ago 2011, 12:14 pm

Hola,
    A nosotros nos han robado las bicis la seman pasada en el albergue "seminario menor" de santiago de compostela.

Estaban en el parking de bicis y nos cortaron los candados.

Deben conocerse ya el sitio porque cierran el recinto a las 12 de la noche y entraron a las 11:30, media hora antes para llevarselas.

erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 01 Ago 2011, 6:31 pm

MENUDOS HIJ*S DE P*T* ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 3 584995 ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 3 584995 ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 3 584995
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 10:36 pm

haces bien en avisar amigo y me sabe muy mal lo de tus bicicletas !!!, vaya putada !!!

ahora veo que tenía razón cuando los del seminario menor me han mandado ya unos cuantos e-mails y me han llamado incluso para que los ponga en el BIKELINE y les he dicho que mientras dejaran las bicicletas en la calle (según ellos en un patio interior y vigiladas por cámaras) ....., pues eso que yo les he dicho varias veces que mientras las bicicletas quedaran allí no podían entrar en Bikeline.

En Santiago está el Hostal LA SALLE que por 17 euros te dan habitación y te guardan las bicicletas a buen recaudo.....

Siento mucho eso que te ha pasado y siento mucho más que lo que yo presentía que pudiera pasar haya pasado con vosotros......
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Lun 01 Ago 2011, 11:00 pm

Que put..da , que rabia e impotencia que me da, espero que tengais suerte y los cacen y podais recuperar vuestras bicis.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 04 Ago 2011, 3:04 pm

hukiduki escribió:Hola,
    A nosotros nos han robado las bicis la seman pasada en el albergue "seminario menor" de santiago de compostela.

Estaban en el parking de bicis y nos cortaron los candados.

Deben conocerse ya el sitio porque cierran el recinto a las 12 de la noche y entraron a las 11:30, media hora antes para llevarselas.

que putadaaaaaaaaa, a mi tb me tocó en alguna ocasión un albergue así, que las dejaban "fuera pero dentro", jeje, y no, buscamos otro.
    En el último camino, el del norte, paramos en una pensión, y lo primero que le pregunté es si tenian espacio par encerrar la bici, y me dijo :
    "no estoy seguro, voy a ver donde la metemos", y yo le contesté, pues si no hay sitio me las subo a la habitación, si o si.
    JayenWoods
    JayenWoods

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por JayenWoods Lun 08 Ago 2011, 1:07 am

Ostras que putada, suerte con la búsqueda!

Yo saldré por primera vez desde león con 2 amigos el 23 de este mes, veo que vamos a tener que tener muy en cuenta este tema.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Cantidad de envíos : 103

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

Mensaje por Carlos_Madrid Mar 25 Oct 2011, 1:24 pm

Yo no e echo el camino aun por lo que no e sufrido esa desagradable experiencia pero si e vivido algo que está directamente relacionado y creo que puede aportar algo mas a este hilo.
    Ahora resido en madrid pero hasta enero de este año residia en Canfranc Pueblo, justo enfrente del albergue para peregrinos. Bueno mi casa alli era un bajo con garaje privado. Yo no sabia si en ese albergue se permitia meter bicis dentro ya que por cuestiones laborales no tenia mucho tiempo para fijarme. Un dia unos chavales (muy majetes y de muy buenas maneras) me preguntaron si me importaria dejarles meter las bicis en mi garage para q estuvieran seguras, se ofrecieron a pagarme unos euros por cada bici a lo que por supuesto me negué. Tres bicis no ocupan espacio ninguno por lo que metimos sus bicis en mi garage, nos tomamos una cerveza y a la mañana siguiente desayunamos juntos en el unico bar del pueblo. Despues de desearles mucha suerte en su aventura las tres chavales continuaron camino.
    Al igual que yo lo hice, seguro que hay muchisima gente a lo largo del camino que estan dispuestas a ayudar a todo el bicigrino que lo necesite. Espero poder confirmar que no me equivoco cuando yo haga el camino.
    Un saludo a todos.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 25 Oct 2011, 1:32 pm

joer Carlos, pues felicidades por esa actitud, eso dice mucho de tu forma de ser, ojalá todo el mundo fuera igual que tu.

Un saludo Carlos.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Cantidad de envíos : 103

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

Mensaje por Carlos_Madrid Mar 25 Oct 2011, 1:36 pm

No soy un santo ni mucho menos, como todos tengo mis defectos y todo eso pero soy de los que piensan que si entre todos nos ayudasemos un poquito mas nos iria mucho mejor, y con esto me refiero a todo el planeta en general.
    Aun me queda muchisimo tiempo para hacer mi camino pero estoy deseando que llegue el momento, disfrutar el camino y hacer amigos de esos que solo se hacen en el camino.
    Un saludo Jimmys.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:25 am