Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+46
polyciclo
Andres Abad
bikermann
pachucaboy
a4velas
Fran_Sánchez
jetesa
luis andres
Zeus
jesus1963
ktm R
Jirokichi
ignaciofontecha
giraldilla
razor
franin
ultreia
Foncho
pvelmor
Carlos_Madrid
JayenWoods
jimmys69
hukiduki
GALLUR
Yeyes
calavera
portaldesantiago
santiago2011
Juanono
vicentemon
mtbforever
Rubencius
trovador
Bitxo1
Enné
japa
Juan Luis Alarcón Molina
lamento
cazaor
mtbgigantes
erromes xabier
jasalop
anjo37
DRV
kundepoko
rapala
50 participantes

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 2 Empty Re: ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Mensaje por rapala Vie 17 Sep 2010, 7:15 pm

Que tengas suerte y todo fuera bien.

La verdad que este año al haber mas gente aprovechan mas las aglomeraciones los cacos.

Pena de no pillarles.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 2 Empty Re: ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO.

Mensaje por kundepoko Vie 17 Sep 2010, 7:37 pm

El caso es que igual si pillan a alguno tampoco creo que le den mucha publicidad. Despues de la manta de ostias (benditas, eso si) igual no conviene que nos reconozcan no sea que aun nos denuncien por maltrato y abuso.

Me contaron de un "vecino" un poco bruto que pillo un "amigo de lo ajeno" en su casa y le dio un par de "bendiciones" antes de sacarlo fuera. Al poco vino la guardia civil porque le habian denunciado por dar una paliza al "amigo". A lo que el buen vecino alego que ese señor se habia caido por la escalera cuando lo sorprendio en su casa. Como era la palabra de uno contra la del otro la cosa quedo asi. Pero el buen vecino al despedirse le recordo al "amigo" que tuviera cuidado en volver por su casa pues las escalera era muy resbaladiza, no fuera cosa que volviera a caerse. ROBO DE BICICLETAS EN EL CAMINO. - Página 2 338728
    japa
    japa

Cantidad de envíos : 17

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Musica,coches,bici mis hijas

Mensaje por japa Vie 17 Sep 2010, 8:17 pm

Por que no mencionas el nombre de el albergue de finsterre(Si lo sabes).Para que todos sepamos donde no hay que ir.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Vie 17 Sep 2010, 10:58 pm

Pues la verdad que no le pregunte, pense que en finisterre solo habia un albergue.

KUNDEPOCO muybueno lo de tu vecino. jejejeje.
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Sáb 18 Sep 2010, 4:49 am

reconfirmo lo sucedido en Zamora con el robo de 4 bicis en el albergue; Evil or Very Mad ahora tienen una cadena y la puedes atar en el patio; se las llevaron porque ese patio tenía un acceso relativamente asequible para los amigos de lo ajeno; ahora se ha elevado la altura de esa verja y resultaría demasiado complicado para los malnacidos que quiesieran robar bicicletas.

es una pena pero hay que asumir que te pueden robar la bici en el Camino a poco que te descuides y no tomes precauciones debidamente, a saber:

deben de pasar la noche dentro del albergue; si no te lo permiten, pues a otro albergue: que hagan negocio con otro pero no contigo ni con los otros compañeros que se vayan enterando, a través de los comentarios y la redes sociales , que en ese "albergue" no permiten guardar bicis como es debido.
    aún dentro del albergue: siempre atadas con candado

¿las razones de porqué las roban? ¡vete a saber! habrá de todo....

pero, claro, si se lo ponemos fácil a los chorizos, pues siempre habrá alguien dispuesto a robar. déjate la moto sin atar por las noches en tu calle..... te dura menos que un caramelo en la puerta del colegio....
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Sáb 18 Sep 2010, 12:36 pm

a mi se me ha quedado grabado eso del tio que la estaba pagando a plazos y ahora alguien disfrutaria gratis de su bici mientras el seguia pagando letras..
    me parece terrible..aunque más bien lo que creo es que despiecen la bici a si que más de uno tendrá un trozo de bici en la suya..por eso nunca comprar bicis en mercadillos de segunda mano,ni piezas sueltas que no sea de modo legal..hay que acabar con esos "negocios sospechosos de mercadillo o rastro" con el tema bicis.
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Bitxo1 Sáb 18 Sep 2010, 7:06 pm

Pues mira puestos a ser malos como lo a sido el mamon del albergue,igual es el mismo el que obliga a dejarlas fuera por que tiene algun interes en que esten alli.Sabiendo el riesgo que corres y lo preciadas que son nuestras monturas para nosotros,hay que ser muy mamon para obligarte a dejarlas fuera.Yo os aseguro que me hacen eso y el del albergue pilla seguro por facilitar la faena a esos malnacidos.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!
    japa
    japa

Cantidad de envíos : 17

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Musica,coches,bici mis hijas

Mensaje por japa Sáb 18 Sep 2010, 7:11 pm

Estoy contigo bitxo a mi no me extrañaria nada de nada que tuviera que ver con los chorizo.
    cazaor
    cazaor

Cantidad de envíos : 186

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

Mensaje por cazaor Sáb 18 Sep 2010, 8:31 pm

Bitxo1 escribió:Pues mira puestos a ser malos como lo a sido el mamon del albergue,igual es el mismo el que obliga a dejarlas fuera por que tiene algun interes en que esten alli.Sabiendo el riesgo que corres y lo preciadas que son nuestras monturas para nosotros,hay que ser muy mamon para obligarte a dejarlas fuera.Yo os aseguro que me hacen eso y el del albergue pilla seguro por facilitar la faena a esos malnacidos.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!

tambien lo he pensado, habria que saber el albergue ese cual fue y el hospitaperro tambien para que no vuelva a pasar, aunque el facil, no me dejas entrar la montura pues nada, adios.

saludos
    trovador
    trovador

Cantidad de envíos : 144

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

Mensaje por trovador Sáb 18 Sep 2010, 8:45 pm

Pues yo he finalizado el camino frances hace poco, y con la red bikeline en principio no tuve ningun problema, pues las podiamos dejar siempre en patios interiores. No obstante, en uno de ellos conincidí con dos hermanos de Valls en un albergue que estabamos solos y nos dijeron que se estaban produciendo muchos robos incluso en el interior de los patios. Aquella noche metimos las burras en el interior de la zona de literas!!!!!!!!!!!

A partir de aquel dia no le quitabamos ojos de encima,
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 18 Sep 2010, 9:59 pm

[quote="Bitxo1"]Pues mira puestos a ser malos como lo a sido el mamon del albergue,igual es el mismo el que obliga a dejarlas fuera por que tiene algun interes en que esten alli.Sabiendo el riesgo que corres y lo preciadas que son nuestras monturas para nosotros,hay que ser muy mamon para obligarte a dejarlas fuera.Yo os aseguro que me hacen eso y el del albergue pilla seguro por facilitar la faena a esos malnacidos.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!![/quo

Podemos pensar mal pero corremos el riesgo de equivocarnos,y eso resultaria algo muy grave,que te acusen de algo que no has hecho me parece muy fuerte aparte de injusto.

Habria que enterarse si en ese albergue se han dado mas casos de estos,y si es afirmativo, si que se podria sospechar,otra cosa aparte es que no te dejen meter las bicis con los tiempos que corren, pues los de los albergues saben mejor que nadie de estos robos.

Última edición por erromes xabier el Sáb 18 Sep 2010, 11:29 pm, editado 1 vez
    cazaor
    cazaor

Hoja de personaje

Mensaje por cazaor Sáb 18 Sep 2010, 11:23 pm

[quote="erromes xabier"]
    Bitxo1 escribió:Pues mira puestos a ser malos como lo a sido el mamon del albergue,igual es el mismo el que obliga a dejarlas fuera por que tiene algun interes en que esten alli.Sabiendo el riesgo que corres y lo preciadas que son nuestras monturas para nosotros,hay que ser muy mamon para obligarte a dejarlas fuera.Yo os aseguro que me hacen eso y el del albergue pilla seguro por facilitar la faena a esos malnacidos.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!![/quo

Podemos pensar mal pero corremos el riesgo de equivocarnos,y eso resultaria algo muy grave,que te acusen de algo que no has hecho me parece muy fuerte aparte de injusto.

Habria que enterarse si en ese albergue se han dado mas casos de estos,y si es afirmativo, si que se podria sospechar,otra cosa aparte es que no te dejen meter las bicis con los tiempos que corren, pues los de los alergues saben mejor que nadie de estos robos.

OLË 100 x 100 de acuerdo
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Bitxo1 Dom 19 Sep 2010, 12:33 am

Hey que yo no lo acuso de nada,ya digo que puestos a pensar mal...
    Pero es lo unico que se me ocurre para justificar una cosa asi.
    Tambien me gustaria ver a la mañana siguiente a ese mismo personaje maldiciendo a los ladrones y pobres bicigrinos vaya putada os han hecho y encontrando mil razones para no caersele la cara de verguenza por no haber dejado entrar esas bicis.

En fin que la picaresca esta en todas partes y el camino no es una excepcion.

Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 19 Sep 2010, 8:59 am

Supongo que al menos el dueño del albergue se habra replanteado la opcion de dejar entrar las bicis a partir de ahora, sobretodo despues de ver los resultados de su cabezoneria.
    cazaor
    cazaor

Hoja de personaje

Mensaje por cazaor Dom 19 Sep 2010, 11:10 am

A mi lo que me indigna ees que no se le ayude al peregrino o bicigrino en cualquier lugar, despues de un dia duro, llegas cansado y te encuentras a un tio que no te ayuda y ademas te putea dejando los bicis en la calle con el riesgo que eso conlleva , vamos robo seguro, como esta la cosa en estos tiempos que corren. Una cosa tan insignificante y que cuesta tan poco, se guardan en cualquier rincon, en lugar seguro y todos contentos, no cuesta nada.

Esperemos que como dice kundepoco esto sirva de algo y se de cuenta el hospitalero , y no vuelva a pasar.

saludos
    Rubencius
    Rubencius

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Rubencius Mar 21 Sep 2010, 1:04 pm

Bien, leyendo todo esto tengo que contar lo mío. Yo terminé el Camino Sanabrés Hasta Finisterre hace una semana. En el albergue privado de Puebla de Sanabria (Zamora), coincidimos 6 ciclistas. Pues bien, eran fiestas y alguien entró por la noche y se llevó dos bicicletas nuevas de unos chicos de Madrid, tres Maillots y mis zapatillas Shimano.

En este caso había un patio interior y nos dejaron meter las bicis sin problema. El problema vino cuando la tapia media menos de 2 metros y la puerta de abría desde dentro sin llave, así que se llevaron solo dos porque no debían ser más personas, pero si hubiesen querido no dejan ni el polvo.

Pusimos la denuncia correspondiente y el dueño del albergue dijo que se lo diría al seguro, porque imagino que eso estará cubierto no?. Alguien sabe algo?? Esto paso hace ya dos semanas y aún no hemos sabido nada ni del dueño ni del seguro....

Pues bien, los robos son cada vez más frecuentes y más aún en sitios en los que hay poco albergue, como el Camino Sanabrés. Ahí quien se siente un rato delante de uno de los pocos albergues que hay (comparrandolo con el camino Francés), ve perfectamente dón de entran las bicis, donde las aparcan y sabiendo que la gente madruga... a las 2 de la mañana no te ve ni dios.

Suerte y precaución
    lamento
    lamento

Cantidad de envíos : 57

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general y en particular futbol y bici, mucha bici

Mensaje por lamento Mar 21 Sep 2010, 1:54 pm

Rubencius escribió:Bien, leyendo todo esto tengo que contar lo mío. Yo terminé el Camino Sanabrés Hasta Finisterre hace una semana. En el albergue privado de Puebla de Sanabria (Zamora), coincidimos 6 ciclistas. Pues bien, eran fiestas y alguien entró por la noche y se llevó dos bicicletas nuevas de unos chicos de Madrid, tres Maillots y mis zapatillas Shimano.

En este caso había un patio interior y nos dejaron meter las bicis sin problema. El problema vino cuando la tapia media menos de 2 metros y la puerta de abría desde dentro sin llave, así que se llevaron solo dos porque no debían ser más personas, pero si hubiesen querido no dejan ni el polvo.

Pusimos la denuncia correspondiente y el dueño del albergue dijo que se lo diría al seguro, porque imagino que eso estará cubierto no?. Alguien sabe algo?? Esto paso hace ya dos semanas y aún no hemos sabido nada ni del dueño ni del seguro....

Pues bien, los robos son cada vez más frecuentes y más aún en sitios en los que hay poco albergue, como el Camino Sanabrés. Ahí quien se siente un rato delante de uno de los pocos albergues que hay (comparrandolo con el camino Francés), ve perfectamente dón de entran las bicis, donde las aparcan y sabiendo que la gente madruga... a las 2 de la mañana no te ve ni dios.

A este paso vamos a tener que hacer el camino con candados de moto, que pena no hay
    más que chorizos por estos mundos. Sald2.
    Suerte y precaución
    mtbforever

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por mtbforever Jue 23 Sep 2010, 11:55 pm

hola a tod@s, pues resulta que desafortunadamente yo soy uno de los 3 bicigrinos a los que nos robaron las bicis en finisterre y he dado con este foro justamente buscando información sobre nuestras bicis (que iluso verdad)... en fin pues leyendo todos los hilos pues aqui va la versión corta de los acontecimientos, por que ya rapala lo ha contado tal cual (por cierto vaya tela también el viajecito en el Alsa....)

En fin... pues el famoso albergue es el albergue do sol e da luna, en la calle atalaya (finisterre)

Y pues nada llegamos los tres con nuestras bicis y nos dicen pues que las bicis se dejan fuera atadas a la reja de la ventana por que no pasa nada, que allí suelen dejar las bicis sin problema, de hecho en ese momento había allí una bicicleta.... total que por la noche dejamos nuestras tres bicicletas atadas a la reja de la ventana con un candado y con otro al rededor de las ruedas delanteras..... justo al lado de la cuarta bicicleta que estaba allí puesta con la pata de cabra y sin candar....

a la mañana siguiente pues eso... que se me encogió el estómago al ver que las bicis no estaban y que el que nos dijo "no pasa nada" con cara de poco agraciado como diciendo "anda que raro".... y en un primer momento pensé que se habian mangado las cuatro....pero cuando van pasando los minutos nos damos cuenta que el hospitalero era el dueño de la famosa cuarta bici y que él de madrugada si metió su bicicleta dentro del albergue....la cual estaba intacta en la especie de oficina de recepción.....en ese momento la verdad se te pasa de todo por la cabeza....pero lo primero fué ir a la policia a poner la denuncia.....y aquí viene otra sorpresa buena.....el policia que nos atiende al decirle el nombre de nuestro albergue,nos mira por encima de las gafas, mira a el funcionario del ayuntamiento que estaba a su lado y exclama un "otra vez del mismo albergue".... así que nos enteramos por ese agente de la policia local que mientras el del albergue nos decia no pasa nada... ellos en comisaría ya tenian un monton de denuncias previas por robos de bicicletas en este mismo sitio..... y casi nos dió a entender que podrian estar involucrados....pero en estas cosas ya se sabe....puede que tenga razón o puede que sea la explicación más fácil....en cualquier caso jode mucho saber que el dueño pone a buen recaudo su bici por la noche y las de los demás.....pues eso....

Así que bueno...no sé si a partir de ese dia la costumbre de dejar las bicis de los demás afuera a cambiado o no...pero si alguno para por allí que amarre su bici a la del dueño....

y nada que no solo te jode que te roben sino que además nos dejaron moralmente por el suelo.. a uno por que la orbea era una pasada, al otro colega por que tenia su darwin desde hace 20 años y como podréis imaginar le tenía algo más que cariño....y mi por que era nuevecita.... regalo de cumpleaños estrenada en el camino y con la esperanza de curtirla en muchos mas......

Asi que nada, si os sirve de algo esta historia....las bicicletas simpre en interior y por si las dudas candadas y con todo lo que se pueda quitar (sillin....) en el macuto o bien sujeto y tambien visto la facilidad para cortar los candados, mejor usar uno de moto o una cadena gorda y de paso no esta de más hacer un seguro de viaje por que así por lo menos aunque sea la mitad de lo que vale la bici lo puedes recuperar que eso siempre será mejor que quedarse con las manos completamente vacías....y muy importante tener muchas fotos de la bici en las que se vea bien por que así se las podéis entregar a la policia en el momento de hacer la denuncia...de momento esto no nos a ayudado mucho...pero quien sabe...

En cualquier caso si se dan las condiciones, el año que viene quiero repetir por que el camino fue increible y me lo pasé muy bien y ver el atardecer en finisterre con mis colegas y una botellita de vino fue un gran final para un gran viaje.

Saludos a todos y que al igual que en los western al final cabalgaremos de nuevo al atardecer

vicentemon
    vicentemon

Cantidad de envíos : 85

Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

Mensaje por vicentemon Vie 24 Sep 2010, 12:20 am

hola yo lo tuve muclaro desde el princio pues estenaba bici de carbono y alli donde no entrara mi bici no entraba yo pero no tuve ningun problema eso si la ponia el candadao y siempre intente ponerla para que pusiran otaras despues para que no se viera mucho.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Vie 24 Sep 2010, 12:32 am

Hola mtbforever, siento mucho que aun no pudieras recuperarla a ver si hay suerte, aunque en estos casos seguros que estan despiezadas.

En cuanto al Alsa, la verdad que si, aunque casi no me entere porque fuy dando cabezazos todo el camino.

Que te voy a decir que no te dijera esa noche, pero que si necesitas bici, por eso no lo hagas, mi orbea la tienes disponible cuando quieras en serio.

Un abrazo muy fuerte y a ver si te vuelvo a ver el año que viene.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Vie 24 Sep 2010, 8:54 am

Vaya putada.... y nosotros que estábamos pensando si nos daba tiempo ir a Fisterra, ahora ya sé en qué albergue no pasar la noche....
    cazaor
    cazaor

Hoja de personaje

Mensaje por cazaor Vie 24 Sep 2010, 11:06 am

Gracias por contar aqui tu historia, nos ayudara mucho porque ya sabemos donde no tenemos que parar. Tu por suerte al menos pudiste disfrutar tu camino y eso no te lo quita nadie, pero imaginaros si esto pasa a mitad de camino y no lo puedes concluir, horrible.
    La esperanza es lo ultimo que se pierde, a ver si hay suerte aparece la bici.

saludos
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Vie 24 Sep 2010, 11:36 am

Hay mas albergues en Finisterre???? o ese es el unico.???

lamento
    lamento

Cantidad de envíos : 57

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general y en particular futbol y bici, mucha bici

Mensaje por lamento Vie 24 Sep 2010, 12:52 pm

rapala escribió:Hay mas albergues en Finisterre???? o ese es el unico.???

Creo que es es el unico.......pero no estoy seguro.
    Rubencius
    Rubencius

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Rubencius Vie 24 Sep 2010, 1:40 pm

No, no. Yo estuve hace dos semanas y estuve en uno junto a la parada de buses que me dejaron meter las bicis sin problema. No recuerdo cuál era, pero se que habia carteles de otros albergues.
    En este que os digo, justo pegado a la carretera general que cruza el peblo, al lado del puerto y pegado también a la parada del bus, nos dejaron meter las bicis a un patio interior aunque claro, la puerta que da a ese patio se queda abierta por la noche.

Ellos se escudan en que se van a su casa y no pueden dejar el albergue abierto para que cada uno pille su bici asi que durmieron como 6 ó 7 bicis ahí, en el patio interior, aunque preparamos una maraña de candados, cables y lios que era bastante dificil llevarselas si no te llevabas todas las bicis y media escalera.

Yo sufrí a medio camino, en Puebla de Sanabria, el robo de bicis en el albergue. Por suerte no fue la mía pero como siempre, nos afecta a todos. En esta ocasión fueron 2 bicis nuevas. maillots y zapatillas. Esta vez nos dejaron meter las bicis, solo que los ladrones saltaron el muro y abrieron la puerta desde dentro. En fin, igual es mejor no pillarlos porque igual luego te denuncian ellos por agresión y encima la cagas.

Yo me quedo con lo dicho anteriormente. Siempre las bicis candadas y si la bici no entra, yo tampoco.

Un saludo y suerte

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:25 am