Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
Este tema entra aquí "por los pelos". No estoy seguro si llevaré o no un gps para el Camino, pero me apetece usar uno para andar por los caminos y montes.
La cosa es que no tengo pajolera idea de electricidad y tengo un cargador solar pequeñito pero molón para alimentar a mi Fuji Loox N100. El fabricante del cargador solar manifiesta que tiene una batería interna de litio de 1100mAH, con un rango de voltaje de red de 5.5V y una salida de corriente de 350mA-800mA.
De la batería de la PNA no he encontrado nada, pero el cargador de mechero que lleva para el cochoe dice que tiene un voltaje de salida de 5V +/- 5% y una corriente de salida max. de 1.0A
Cómo me ha parecido que la salida del cargador de coche es mayor que la salida de del cargador solar, doy por supuesto que no corre peligro el aparatillo. --Comentarios de entendidos serán bien recibidos-- (Ladrillo)
__Saludos__
Tema apasionante este de los cargadores solares y sus aplicaciones en el Camino:
He estado leyendo detenidamente el post y desde mi punto de vista lo ideal sería lo siguiente:
- No cargar el GPS mientras esté funcionando, pues el detector de corte de carga sigue detectando consumo, debido al aparato encendido logicamente, pero que obliga a disipar la energía en forma de calor. Opción B, calcular cuando ha llegado al 90-95% de carga las baterías del GPS. Esto es bastante fácil siempre que llevemos baterías de repuesto.
- En cambio, los teléfonos sí pueden cargarse encendidos, pues el consumo con respecto a la carga es mínimo, lo que permite que la carga se corte, amén de llevar un sistema que impide la carga cuando las baterías tienen cierto nivel.
- Asimismo, las cámaras de fotos tampoco permiten, al menos las 2 que yo tengo, Sony y Kodak, cargar mientras están funcionando. Esto es un problema porque habría que desenchufar cada vez que echemos una foto.
Aún así hay un tema importante, y es el consumo de carga una vez cargadas las baterías, que es en torno a un 20% de pérdidas, con lo cual, con una batería de litio de 1100 mA, posiblemente no tengas para cargar completamente dos baterías de 1600-1800 mA. Ahora eso sí, esto es sólo teoría... Otra opción sería que el aparatejo llevara para cargar directamente las baterias que lleva tú GPS, que sería lo ideal, aparte de la salida para USB.
Espero haber desordenado tu conciencia, o al menos, sembrado la duda...
Un saludo, y si tienes dudas, exponlas, que mejor ahora que luego, aún así, si tuviera el aparatito me lo llevaría sin dudarlo.