Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
rutesbtt
luis andres
kiko
NIVE
antonio
jimmys69
ytaca56
jlamotta2
guakarimaso
Bitxo1
14 participantes

Menu de Bicigrinos

Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Menu de Bicigrinos Empty Menu de Bicigrinos

Mensaje por Bitxo1 Miér 22 Abr 2009, 9:53 pm

Me gustaria saber cual fue el menu de los compañeros durante el camino desde el almuerzo hasta la cena y durante la etapa de cada dia.Algo generico,no hace falta que digamos el tipo de plato,por ejemplo almuerzo bolleria y cafe con leche y durante la etapa fruta o barritas energeticas y cena fuerte.

Es mas que nada para hacerme una idea de lo que tendre que consumir y tambien os agradeceria si me pudieseis decir si se encuentra durante el camino,com o las barritas,o ya las llevais desde casa.

Saludos
    guakarimaso

Cantidad de envíos : 135

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Menu de Bicigrinos Empty Re: Menu de Bicigrinos

Mensaje por guakarimaso Miér 22 Abr 2009, 10:00 pm

yo desyunaba ...comida muy ligera..y una buena cena....en los pueblos compraba chocolate y frutos secos por si me daba el hambre;-)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 10:25 pm

Bitxo1 escribió:Me gustaria saber cual fue el menu de los compañeros durante el camino desde el almuerzo hasta la cena y durante la etapa de cada dia.Algo generico,no hace falta que digamos el tipo de plato,por ejemplo almuerzo bolleria y cafe con leche y durante la etapa fruta o barritas energeticas y cena fuerte.

Es mas que nada para hacerme una idea de lo que tendre que consumir y tambien os agradeceria si me pudieseis decir si se encuentra durante el camino,com o las barritas,o ya las llevais desde casa.

Saludos

El desayuno ES LA COMIDA MAS IMPORTANTE (no grasas saturadas ,pasteles y bollacos de esos que venden en los bares )

A las 10'00 tentenpié.......frutos secos ,barritas o un bocata d jamon con una buena cola

Recomiendo COMER (no bocatas a no ser que no haya otra cosa)

SIESTA DE 20 MINUTOS

La cena segun consumidor (hidratos de carbono "patatas cocidas ,pasta ,pan .Es la gasolina del dia siguiente .Mucha verdura)
    jlamotta2
    jlamotta2

Cantidad de envíos : 260

Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

Mensaje por jlamotta2 Miér 22 Abr 2009, 10:59 pm

Desayuno normal, fuerte si se tercia, según el sitio que encuentres, por el camino mucho líquidos, fruta, plátano, etc.

Al mediodía no comía si se puede aguantar, luego yo no arranco, hasta fin de etapa, más agua, más fruta, ... y por la noche un Menú del Peregrino a muerte, SIN PERDÓN, con una birra, o un orujo o lo que se tercie.

PD. ah, si te metes lo del Sweet Iniesta al día siguiente haces la etapa con una pierna, je-je Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 11:36 pm

yo por la mañana nada más levantarme mi buen desayuno .........., me encanta el café con leche (más café que leche ) y una buena dosis de glucosa (grasas saturadas ,pasteles y bollacos de esos que venden en los bares ) , ja. ja.

Me como un par de donuts o croissants o bollos......, lo que tengan......., ademas de meterle azucar al cuerpo me doy un premio que normalmente no me daría si no estuviera haciendo el camino...

Luego suelo llevar frutos secos, platanos y cosas para picotear durante el día.

Tambien llevo en las alforjas siempre por si acaso un trozo de queso, o un trozo de chorizo y pan ......, mas que nada por si me dá gana a media mañana y no estoy cerca de un pueblo o un bar......

No suelo parar a comer a medio día......, pues no soy capaz de dar pedales habiendome metido una comida reglamentaria...., ahora bien si me encuentro un bar en el recorrido y me cuadra no desprecio una buena cerveza y un bocata........ ,pero eso no es un regla fija......, de una manera u otra lo que hago es hacer un tente-en-pie hacia medio día.

Luego por la noche si que ya tranquilamente me voy descaradamente a buscar el menú del peregrino y me siento en un restaurante y me meto primero, segundo, postre y carajillo......, La sinfonía de ronquidos que viene despues delanta mi grado de satisfacción :-)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 11:38 pm

jlamotta2 escribió:Desayuno normal, fuerte si se tercia, según el sitio que encuentres, por el camino mucho líquidos, fruta, plátano, etc.

Al mediodía no comía si se puede aguantar, luego yo no arranco, hasta fin de etapa, más agua, más fruta, ... y por la noche un Menú del Peregrino a muerte, SIN PERDÓN, con una birra, o un orujo o lo que se tercie.

PD. ah, si te metes lo del Sweet Iniesta al día siguiente haces la etapa con una pierna, je-je Very Happy

Yo nunca he hecho el camino pero cara a travesias largas que si que alguna he pedaleado....buen desayuno ( de acuerdo con quien dijo que bolleria nada...entre otras cosas aparte de lo malisima que suele ser a mi me da acidez despues) a base de tostadas mermelada y algo de salado... durante la etapa, barritas de las buenas (las que llevan hidratos y proteina y poca grasa)..algun platano, frutos secos y algun chute de esos de gel glucosado. Yo particularmente no paro " a comer" pq despues con el buche lleno no hay quien pedalee y al final del dia, cena de lujo a base de hidratos (pasta y carne) que tras las horas de sueño son el glucogeno del dia siguiente.....

imagino que cada maestrillo tiene su librillo pero a mi eso es lo que me funciona.....

por cierto que es eso del "sweet Iniesta"???? Question Question Question Question
    jlamotta2
    jlamotta2

Cantidad de envíos : 260

Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

Mensaje por jlamotta2 Jue 23 Abr 2009, 12:03 am

Sweet Iniesta, Don Andrés por favor, Don Andrés Iniesta, un crack, una pequeña broma futbolera, arte en movimiento...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:08 am

jlamotta2 escribió:Sweet Iniesta, Don Andrés por favor, Don Andrés Iniesta, un crack, una pequeña broma futbolera, arte en movimiento...

joer que tonto es verdad affraid .....sera que no soy muy futbolero.....

igualmente agradecido por "desasnarme"..... :b-b:
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por ytaca56 Jue 23 Abr 2009, 4:52 am

Pues como se decia mas arriba: "cada maestrillo tiene su librillo", como de maestro (ni siquiera con el diminutivo) no tengo nada, hago lo contrario de lo que seria una buena dieta.
    El desayuno un cafe con leche(+cafe que leche) nada de solido, a menos que me haya ido a la cama con hambre.
    En el recorrido hasta el mediodia si coincide pasar por bares, cervecita y tapita, predominatemente TORTILLA PATATAS.
    Sobre las dos: hamburguesa y cerveza si estamos en sitio "civilizado" sino bocata TORTILLA DE PATATAS.
    La cena: plato combinado con una buena ensalada de lechuga y atun o el menu.
    Como se ve todo lo contrario al buen hacer, pero me va bien asi, lo cierto es que no soy un buen gourmet.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 8:30 am

Ayer me dieron una alegria trependaaa:

En Francia hay Jamoooon!!! Jupiiii!! y tambien me han dicho que el pan es mucho más bueno que en España (discrepo)
    espero comprobarlo... por dios, que poco queda!
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 23 Abr 2009, 12:50 pm

yo com o Tomás, por la mañana bolleria si hay, y si no tostaditas con mermelada y un cafe con leche o dos según me de.
    Durante el dia, barritas de chocolate, barritas de esto o barritas de lo otro. Algunas galletas de vez en cuando, etc, y no como bien, porque me pasa lo que a muchos, no puedo con el estomago lleno.
    Por la noche, es otra historia, mis dos platos reglamentarios, o uno, o combinado, depende de como me de, mi botellita de vino, y mi carajillo de ron, como esta mandao. Según el dia, orujito, güiskay, o lo que se tercie.
    Eso si, hay que procurar comer por la noche hidratos y proteinas, carneeee !!!!! y pasta por ejemplo, jeje.

Tiendas te encuentras por todas partes, menos entre Burgos y León, que parece un desierto, y aunque hay pueblos, son pequeñitos, y no hay mucho que comprar.
    antonio
    antonio

Cantidad de envíos : 120

Hoja de personaje

Mensaje por antonio Jue 23 Abr 2009, 3:03 pm

en mis salidas de los sabados (no he hecho el camino,) mi desayuno es zumo,fruta (platano,melocoton en almibar,menbrillo)y algo de bolleria,eso si el dia anterior mucha pasta
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje

Mensaje por NIVE Jue 23 Abr 2009, 10:45 pm

DESAYUNO ej. leche ,tostadas con mermelada y una totillita.café

COMIDA ej. espaguetis y postre.café

CENA ej. carne y algo de pasta

EN LA BICI barritas energeticas o mas natural, manzana ,membrillo con galletas, platano (bueno de pende de gustos)........

DE BEBER agua ,bebidas isotonicas .refresco de cola y café (da chispa)

con esto ya tiras millas :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 10:51 pm

[quote="mariadelao"]Ayer me dieron una alegria trependaaa:

En Francia hay Jamoooon!!! Jupiiii!! y tambien me han dicho que el pan es mucho más bueno que en España (discrepo)

En Francia...no tienen NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL JAMON
    SALUDOS
    kiko
    kiko

Cantidad de envíos : 180

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

Mensaje por kiko Vie 24 Abr 2009, 9:32 am

Desayuno: plátano, dp pedalear un rato y café con leche y magdalenas/tostadas y zumo (si es posible). Dp pedalear y frutos secos (avellanas, almendras, pasas)

Comida: algún bocadillo, fruta y un refresco.

Durante la tarde: frutos secos/fruta/barrita (tentenpié)

Cena: ensalada y pasta ó ensalada y filete con patatas ó ensalada y pescado, fruta/helado

Beber mucha agua durante el día
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 11:51 am

[quote="javiero_44"]
    mariadelao escribió:Ayer me dieron una alegria trependaaa:

En Francia...no tienen NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL JAMON
    SALUDOS

Eso es lo que me temo, pero intentarè recabar toda la informacion gastronomica posible por si alguien se quiere aventurar por esos rares...

Mi madre (madre no hay más que una) me preparò unas bolsicas individuales para tomar cada mañana con copos de avena, leche de arroz en polvo, frutos y frutas secas y sesamo... eso era mi primer tentenpie junto con un cafecito... luego me pedia un bocata de Jamon para la marcha como el de la foto...
    ciao

ciao
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 12:08 pm

mariadelao escribió:Ayer me dieron una alegria trependaaa:

espero comprobarlo... por dios, que poco queda!

Hola maria. El jamón que hay en Francia no tiene que ver con nuestro ibérico, en cuento al pan si que te puedo decir que es muy bueno.
    Por cierto, ¿cuando sales, que no lo he visto?.

Salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 1:32 pm

Hola Fernycarm: espero salir hacia Paris el dia 19 de Junio en un tren nocturno, aun no sé si me quedaré un dia dando vueltas por la ciudad o me lanzaré enseguida... conociendome, seguro que estaré ansiosa por empezar y esa ciudad no solo se merece un dia. Aun tengo bastantes cabos por atar, en cuanto lo tenga más o menos iré colgando la aventurilla en un blog. Mi primera tarea es aprender a manejarme con un GPS 👽 y presentar un trabajo a la escuela de idiomas de mi localidad a ver si me dan un beca...
    un abrazo
    ciao
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 2:14 pm

mariadelao escribió:Hola Fernycarm: espero salir hacia Paris el dia 19 de Junio en un tren nocturno, aun no sé si me quedaré un dia dando vueltas por la ciudad o me lanzaré enseguida... conociendome, seguro que estaré ansiosa por empezar y esa ciudad no solo se merece un dia. Aun tengo bastantes cabos por atar, en cuanto lo tenga más o menos iré colgando la aventurilla en un blog. Mi primera tarea es aprender a manejarme con un GPS 👽 y presentar un trabajo a la escuela de idiomas de mi localidad a ver si me dan un beca...
    un abrazo
    ciao

OLE MI NIÑA. De Paris hasta donde. No me digas que hasta Santiago.
    De Paris te puedo decir que necesitarias la menos una semana para ver decentemente la ciudad y despues como ponerte a pedalear.
    Suerte valiente en tu aventura.

Salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 2:22 pm

Bueno, la qüestion es empezar y hasta donde quiera el cuerpo y el coco, pues soy consciente que son muchos kilometros, que iré muy sola pues de los cuatro principales de Francia es el menos transitado y además a lo mejor me quedo pillada por sus paisajes y su gente... nunca sabes lo que te puedes encontrar, lo que tengo seguro es que voy a disfrutar. De Paris no quiero casi ni empezar a ver cosas. He estudiado escultura y seguro que en un mes no tendria bastante. Gracias por los animos.
    un abrazo
    ciao
    luis andres
    luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

Mensaje por luis andres Vie 24 Abr 2009, 3:49 pm

en mi salidas largas (+5 h) (tampoco he heccho el cmo ) el dia anteriorpreparo pasta o arroz para dos dias y lo ceno(dia anterior a la salida), En el desayuno, otra vez pasta o arroz ,con algo de fruta(platano melocoton de lata,) y un cafe solo, para la ruta siempre 1 platano y frutos secos no salados(higos, orejones,uvas),(2 bidones) mucha agua y tang.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Vie 24 Abr 2009, 3:57 pm

tang ???? todavía existe ???? joeeeeee, eso se vevía cuando yo tenía 12 años, o por ahí...
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Vie 24 Abr 2009, 4:02 pm

Pues para dar la nota de color...

Yo como lo que me apetece, con eso suele ser suficiente.

Y, por si me pilla la pájara llevo un tubo de leche condensada y/o uno de nocilla y frutos secos (no soporto las barritas energéticas)
    E.J.A.S.
    E.J.A.S.

Cantidad de envíos : 172

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por E.J.A.S. Vie 24 Abr 2009, 6:12 pm

mariadelao

Osea, que desde Paris.........qué valiente.
    Si tienes ya detallado algo tu viaje, por favor pon el hilo donde está, para poder "chafardear" y ver datos varios.
    Si no lo has explicado, sugiero que abrar un hilo y lo hagas.

Se cualquier forma, gracias.

Salut y pedals.
    MARCHALES

Cantidad de envíos : 73

Hoja de personaje

Mensaje por MARCHALES Vie 24 Abr 2009, 11:41 pm

Bueno pues el menu del peregrino depende de como sea el dia y como este le cuerpo.
    El dia siempre comienza de la misma forma, por eso, desayuno de cilcista, cafe con leche, tostadas con lo que le guste a cada cual.
    En cuanto aparece el primer pueblo, se compra pan y jamocito de ese que tenemos en españa (el de francia no vale un duro, y se lo que digo que lo he probado), y como estamos en españa y existe la hora del bocata, pues a la hora del bocata te paras, y a darle al pan, le poner acetillo de oliva y una recion generosa de jamon. Tambien llevar algo de fruta y unas barritas no esta demas por si se alarga la mañana y no tienes o no quieres parar a comer.
    El almuerzo, depende, puedes hacerlo a las 14 h a las 15 y despues la siestecilla, o te quedas en el albergue o sigues despues de la siesta. En la variedad esta el gusto.
    Si algo no tiene renuncia eso es la cena. Se suele hacer a las 8 de la tarde, pues te acuestan a las 10 en los albergues. Pues a cenar bien y a dormir, que hay que madrugar para darle a los pedales.
    La gracia de todos esto, es que nosotros engordamos jejejejejeje.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:22 pm