Era muy divertida la explicación de como pactaron con el hacer una primera prueba de viaje y ver como de desenvolvia.
Creo que también tiene escrito un libro.
Es un chaval que despierta optimismo.
NACHO_ escribió:
Asi que el proximo 22 de agosto estare en Unquera para subir los Picos de Europa hasta Fuente De y bajada de Trevisso hasta Potes que sera mi primera etapa, mi segunda, es de Potes- Cisterra y la tercera de Cisterra a en vez de Mansilla de las Mulas intentare llegar a Leon.. Son unos 140 km pero claro hay que cruzarse los Picos de Europa y hay dos puertos de "atarse los machos"
Enné escribió:NACHO_ escribió:
Asi que el proximo 22 de agosto estare en Unquera para subir los Picos de Europa hasta Fuente De y bajada de Trevisso hasta Potes que sera mi primera etapa, mi segunda, es de Potes- Cisterra y la tercera de Cisterra a en vez de Mansilla de las Mulas intentare llegar a Leon.. Son unos 140 km pero claro hay que cruzarse los Picos de Europa y hay dos puertos de "atarse los machos"
Buenas, Nacho.
Necesito que me informes de algunas dudas que tengo cuando leo tu post al respecto de este Camino que piensas realizar.
Comentas que vas a salir de Unquera y llegar a Potes en una sola etapa...¿cuántos kms tiene esa etapa?, ¿cuantos metros de desnivel acumulado tienes que superar?, ¿por que camino ,y poblaciones intermedias a recorrer, piensas pasar para llegar a Tresviso, luego de ahí a Fuente De, para llegar posteriormente a Potes?...
La ruta Vadiniense si que está documentada perfectamente en su web y dispongo de información abundante a ese respecto, ahí no tengo dudas.
gracias,
un saludo.
NACHO_ escribió: Unquera-Potes 38,1 km 30 en subida +-.. primero ligera despues demoledora... y el resto la bajada a Potes, lo puedes hacer por Trevisso o por la N-621, aunque sea bajandola andando debido a su dificultad y peligro yo creo que vale la pena bajarla por Trevisso.. debe ser mas bonito aunque eso en el momento que este por alli siempre pudes preguntar a los lugareños si vale la pena o no.. yo pienso que si por el paisaje y el parque natural..
El desnivel lo desconozco, deberia mirar a que metros esta Unquera, Fuente De lo mire el otro dia y ahora no recuerdo exactamente pero esta a 1950 +- no se si eran 55, 47 42.. no se por ahi andaba...
El camino es el mismo camino de Santiago, esta todo señalizado, lo que pasa es que en algunos tramos como la bajada de Trevisso te pone la señal de "prohibido bicis" otra cosa es que te bajes y la bajes andando como he dicho...
Un saludo Enné!!
Enné escribió:
El Camino no pasa por Tresviso, viniendo de Unquera, pasa por la población de La Hermida, que está junto a la nacional N-621 que trascurre paralela al río Deva.
Enné escribió:NACHO_ escribió: Unquera-Potes 38,1 km 30 en subida +-.. primero ligera despues demoledora... y el resto la bajada a Potes, lo puedes hacer por Trevisso o por la N-621, aunque sea bajandola andando debido a su dificultad y peligro yo creo que vale la pena bajarla por Trevisso.. debe ser mas bonito aunque eso en el momento que este por alli siempre pudes preguntar a los lugareños si vale la pena o no.. yo pienso que si por el paisaje y el parque natural..
El desnivel lo desconozco, deberia mirar a que metros esta Unquera, Fuente De lo mire el otro dia y ahora no recuerdo exactamente pero esta a 1950 +- no se si eran 55, 47 42.. no se por ahi andaba...
El camino es el mismo camino de Santiago, esta todo señalizado, lo que pasa es que en algunos tramos como la bajada de Trevisso te pone la señal de "prohibido bicis" otra cosa es que te bajes y la bajes andando como he dicho...
Un saludo Enné!!
..¿38 kms de Unquera a Potes, Nacho?....¿estamos hablando del mismo Potes?...supongo que si....
Me temo que estas bastante desorientado, Nacho; bastante.
es materialmente imposible que para llegar de Unquera a Potes pretendas llegar primero a Fuente De. Solo tienes que echarle un vistazo al Google Maps y te darás cuenta del enorme error de cálculo que estás haciendo.
El Camino no pasa por Tresviso, viniendo de Unquera, pasa por la población de La Hermida, que está junto a la nacional N-621 que trascurre paralela al río Deva. Esta población esta al este de Tresviso y si quieres realizar el descenso de Urdón, (que es esa senda que tenía el sacerdote Ernesto de Güemes, tienes que hacer una ruta de BTT de la que te puedo adjuntar el enlace al wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=596332
como podrás apreciar, se trata de una ruta de bici de montaña bastante dura, por cierto.
No me cuadra en absoluto los datos que me facilitas; y salvo que haya otro Potes distinto al que yo conozco, creo, sinceramente, que será mejor que te documentes muy bien sobre la ruta que quieres hacer por esa zona.
un saludo.
fernycarm escribió:Enné escribió:
El Camino no pasa por Tresviso, viniendo de Unquera, pasa por la población de La Hermida, que está junto a la nacional N-621 que trascurre paralela al río Deva.
Esto es correscto. Si sales de Unquera, para llegar a Potes tienes que pasar Panes y La Hermida. A partir de Potes esta sería la etapa.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
giraldilla escribió:Que suerte poder hacer dos caminos en un año.
Vas a ser un experto caminero. Yo queria hacerlo con Akm pero ha desaparecido de la faz de la tierra, ni el móvil me coge la muchacha.
Buen camino, mi niño!!
NACHO_ escribió: Acabo de enviar un mail a la Asociacion con toda esa clase de preguntas Enné, a ver si me especifican un poco mas la ruta...,
km de Unquera a Potes, si andando es una ruta y btt otra, si el camino y la bajada de Urdon es camino de Santiago, poblaciones por las que he de pasar, si me pueden pasar un plano/guia mas especifico que el que tienen en la web..., etc etc
Cuando reciba respuesta te la remito
Un saludo