Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Recopilatorio
kundepoko
geppe
javifonta
8 participantes

gps en nokia 5800

javifonta
    javifonta

Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La moto, bici y la musica

gps en nokia 5800 Empty gps en nokia 5800

Mensaje por javifonta Miér 18 Ago 2010, 9:30 pm

Hola muy buenas, pues mi problema es que tengo un nokia 5800 con gps y no tengo ni idea como meter los traks o si se puede.
    seguramente haya que instalar otro programa gps, no tengo ni idea. a ver si me podeis hechar una mano, GRACIAS por adelantado.
    geppe
    geppe

Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

gps en nokia 5800 Empty Re: gps en nokia 5800

Mensaje por geppe Jue 19 Ago 2010, 8:59 am

Si te refieres a colocarle un programita te puede servir esto....
    http://www.universosymbian.org/navegadores-gps-mapas-s60-5-edicion/40999-tutorial-smartcomgps-en-nokia-5800-carga-de-tracks-mapas-satelite-calibrados.html

si es para utilizar el que lleva "de serie", ahí me has pillao!.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 19 Ago 2010, 9:01 am

MMMM, interesante. Me voy a poner a trastear con el mi 5800 a ver como va, aunque por el consumo de bateria que tiene el cacharrito no creo que lo use demasiado
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Jue 19 Ago 2010, 9:13 am

Hola Javifonta.
    En principio el navegador que viene con el Nokia no esta pensado para hacer "off-road" sino para circular por ciudades y carreteras.
    Eso no quiere decir que no puedas poner otros. Por ejemplo yo tengo instalado el SmartcomGPS. Puedes obtener alguna informació en
    http://elmundomtb.blogspot.com/2010/02/manual-del-smartcomgps.html
    y aquí
    http://noraezean.spaces.live.com/default.aspx?sa=215947084
    Ahora bien, los mapas para ese navegador no vienen "de serie": hay que crearlos o buscar alguno ya hecho que nos valga.
    Otra opción (que yo no uso) es el Nokia Sport Tracker: en este no se lleva mapa, pero creo que permite seguir un track ya creado.
    Por otra parte, si tienes tarifa plana de datos y puedes conectarte a internet constantemente sin que eso sea una ruina, creo que existe alguna opción basada en Google Maps...
    Pero en realidad si es para hacer el Camino Francés no hace falta llevar gps (hay muchas flechas y otros indicadores).
    Si quieres más información no dejes de preguntar.

__Saludos__
    dudu
    dudu

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por dudu Dom 22 Ago 2010, 10:29 pm

pues la verdad yo con el 5800 me he hecho un GPS casi perfecto.
    con Garmin + Topohispania
    SmartcomGPS + Jsigpac
    y el Sports Tracker (ha salido una versión nueva, descargable desde la tienda Ovi).

Por cierto el Sports tracker, SÍ, se le pueden meter los mapas, como si fuese el MapSource...

Hace un tiempo escribí un post para usar el SmartcomGPS, y todo los programas que necesitas para tu movil y PC: http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/tutorial-para-movil-gps-off-road-nokia-t3067.htm

A ver si me animo un día y os escribo un poco más de como me lo monto...

Por cierto, en ebay, venden baterias para el Nokia 5800-N97, de 2800mAh, que es más del doble de la capacidad de la bateria original, por menos de 10€. Con eso, os dura mas de 10h el GPS encendido en el telefono...
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 22 Ago 2010, 10:39 pm

mmmm eso de las baterias me interesa, tengo que echarle un ojo. Asias
    dudu
    dudu

Mensaje por dudu Dom 22 Ago 2010, 10:50 pm

kundepoko escribió:mmmm eso de las baterias me interesa, tengo que echarle un ojo. Asias

a este le compre yo una, en 10 días llego a casa, y siempre que salgo con la bici se la pongo... de momento, llevo unos 4 meses con ella, saliendo todos los fines de semana, y ningún problema...

http://cgi.ebay.es/2800mAh-Extended-Battery-Cover-For-NOKIA-5800-BL-5J-/180460627010?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccessories_MobilePhoneBatteries
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Lun 23 Ago 2010, 8:45 am

Hola Dudu.
    Muchas gracias por la información. Y perdona por no haber comentado tu post en este mismo foro: cuando lo pusiste aún no tenía el 5800 y por eso me paso inadvertido.
    El Garmin lo prové hace algo más de un año en una PNA y no me acobó de convencer. Seguramente por no estar muy familiarizado con programa de gestión que se pone en el PC (ahora no me acuerdo como se llama) Vi que el mapa topográfico está muy bien (y los manipulados mejor aún) pero estoy más acostumbrado a los mapas topográficos de papel y los que se usan son TwoNav o Smartcomgps se les parecen más.
    La batería de respuesto me parece genial y con un precio muy razonable, el único "pero" es que jamás he comprado por internet (salvo al amigo Tomás) y no se bien como va eso de eBay, a ver si me lo estudio. Gracias por la información.

__Saludos__
    mypforobicigrino

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por mypforobicigrino Lun 23 Ago 2010, 9:12 am

En el nokia 5800 de mi novia he podido utilizar el GPS.
    Yo uso el TrekBuddy y creo que el Mobile Atlas Creator para los mapas y me funciona bien.
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 23 Ago 2010, 10:29 am

Bueno, de hoy a diez dias espero tener la bateria nueva. Gracias de nuevo. Mientras voy a ir mirandome los programas y la cartografia disponible. Aunque para la bici ya tengo un GPSMAP 60csx y me va de maravilla, nunca está de mas tener una ayuda en el movil cuando vas con el coche.
    dudu
    dudu

Mensaje por dudu Lun 23 Ago 2010, 11:51 am

de nada. por cierto en el sports tracker nuevo, se le pueden meter los mapas descargados de internet, (ortofotos de google earth, o mapas topograficos), sobre el mapa añadir el track GPX (uno o los que quieras, en mi casa uní todas las etapas del camino del norte en un unico track) y luego exportarlo en formato sports tracker... Así tienes en un unico programa todo.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Lun 23 Ago 2010, 1:49 pm

Uhmmm.... interesante.
    Entonces, Dudu, ¿qué formatos de mapas soporta Sportracker? ¿y cuál es la última versión? (que conste que Smartcomgps me gusta bastante, pero es un peñazo tener que pasar los mapas del formato .ecw que uso en TwoNav al formato específico .ogf2)
    Ah, y estoy mirando lo de la batería (acabo de venir de la Caja, de hacerme una tarjeta prepago de Ibercaja Directo para utilizarla en esos menesteres) Very Happy

__Saludos__
    dudu
    dudu

Mensaje por dudu Lun 23 Ago 2010, 3:09 pm

el formato de sports tracker es un formato propietario de ellos... pero con el mobile atlas creator, lo puedes exportar a ese formato, el propio programa tiene una serie de fuentes de mapas, (google earth y open street map son las 2 mejores opciones).

a ver si me animo y os pongo un pequeño paso a paso... animarme no es la palabra, sacar tiempo es lo importante!
    javifonta
    javifonta

Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La moto, bici y la musica

Mensaje por javifonta Jue 26 Ago 2010, 2:00 am

te agradeceria muchisimo que pusieras si es posible un pequeño tutorial de como se meten los track en el sports tracker, es que soy un poco torpe con esto de las tecnologias,
    ayer por fin me descargue el programa y ahora estoy haciendo una chuleta traducida para poder entenderlo.
    muchas gracias por la ayuda
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Lun 30 Ago 2010, 2:51 pm

Hola Dudu.
    He tenido mala suerte: ahora que me he hecho con una tarjeta para las transacciones por e-Bay resulta que ya no está a la venta esa batería tan chula para la 5800 (al menos no al precio anterior). Tal vez me pille una de las que hay de potencia menor, que algo es algo.
    Si sabes de alguna otra "ganga" nos avisas Very Happy

__Saludos__
    geppe
    geppe

Hoja de personaje

Mensaje por geppe Lun 30 Ago 2010, 3:05 pm

A ver si alguno me puede ayudar en lo que me acaba de pasar;
    Abro el smartcomgps y se queda el marco transparente. He probado varias veces, reiniciando el pc, etc.. y nada de nada. Lo he desinstalado, instalado y cero patatero. Qué ciruelos ha pasau!!?
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Lun 30 Ago 2010, 4:14 pm

Hola Geppe.
    Se que la pregunta es tonta pero... ¿abres el Smartcomgps en el PC o en el NOKIA 5800?
    Si es en el NK 5800 ¿ya te había funcionado bien anteriormente?

__Saludos__
    mypforobicigrino

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por mypforobicigrino Mar 31 Ago 2010, 9:50 am

Alguna vez en DealExtreme vi que habia para el 5800 baterias con algo más de capacidad
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 01 Sep 2010, 12:13 am

Hola a todos los del 5800!!

Veo que el tema se va extendiendo y con muy interesantes propuestas.

Mi pregunta es muy sencilla a vosotros os funciona bien la conexión a los satélites???? es que el mio, mi 5800, tarde en pillar los satélites fácilmente un mínimo de 30 minutos, lo que lo hace desesperante e inoperativo. No me explico por qué tarda tantísimo en pillarlos. aclaro que es en plana calle, fuera de edificios o del coche, ya que en el interior de unos y otro es imposible que pille los satélites. Por ello flipo cuando os leo que lo usais en el coche.

Os agradecería que me explicarais vuestro parecer al respecto.
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 01 Sep 2010, 12:37 am

Mi parecer es que tu receptor de satelites esta roto. Yo no tardo mas que con el gps normal y eso, en el coche, no me lleva mas de 1 o 2 minutos.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Miér 01 Sep 2010, 11:20 am

Hola Blurman44
    Yo no lo utilizo para el automóvil, pero si llevo instalado el Sygic (pensado para ello) y el Smartcomgps. Con ambos la conexión es relativamente rápida (entre 1 y 10 minutos). Si lo haces en terreno abierto la conexión debería ser rápida, pero por terreno abierto no debe entenderse ciudad: he observado que en la calle, entre edificios altos tarda más que en campo abierto o en una azotea.
    Otra precaución es no estar en movimiento al ponerlo en pillar satélites (tardará más). Y la tercera recomendación es ponerlo a pillar satélites de vez en cuando, es decir, "refrescarle" la memoria de los satélites.
    Por ejemplo si hago una excusión y conecto el Smartcomgps intentará localizar los últimos satélites que pilló, pero al haber cambiado de ubicación esos no le valdrán. Por ello es bueno ponerlo a buscar al salir del coche, mientras preparas las bicis o mochilas o te pones las botas.
    En todo caso ¿qué navegador tienes en el 5800? (no sea cosa que tengas algún problema de configuración)

__Saludos__
    geppe
    geppe

Hoja de personaje

Mensaje por geppe Miér 01 Sep 2010, 11:25 am

Recopilatorio escribió:Hola Geppe.
    Se que la pregunta es tonta pero... ¿abres el Smartcomgps en el PC o en el NOKIA 5800?
    Si es en el NK 5800 ¿ya te había funcionado bien anteriormente?

__Saludos__

Ahiválaleche!!. Yo es que soy un poco torpe. En realidad quería decir el ogf2tool en el pc. (que es el que transforma los mapas para luego pasarlos al teléfono). Perdón por el lapsus.

Si no... hay algún otro programa.
    geppe
    geppe

Hoja de personaje

Mensaje por geppe Miér 01 Sep 2010, 11:28 am

BLURMAN44 escribió:Hola a todos los del 5800!!

Veo que el tema se va extendiendo y con muy interesantes propuestas.

Mi pregunta es muy sencilla a vosotros os funciona bien la conexión a los satélites???? es que el mio, mi 5800, tarde en pillar los satélites fácilmente un mínimo de 30 minutos, lo que lo hace desesperante e inoperativo. No me explico por qué tarda tantísimo en pillarlos. aclaro que es en plana calle, fuera de edificios o del coche, ya que en el interior de unos y otro es imposible que pille los satélites. Por ello flipo cuando os leo que lo usais en el coche.

Os agradecería que me explicarais vuestro parecer al respecto.

A mi la verdad es que la primera vez tardó muchísimo tiempo. Claro está que lo intenté en medio de la oficina, en un edificio "inteligente" y con un montón de ordenadores con bluetooh, wifi, etc. por medio.

En la calle, lo que dice Recopilatorio... en un par de minutos ya está en marcha.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 01 Sep 2010, 12:13 pm

joer, pues yo no dejo de asombrarme cada vez que pongo en marcha el Sygic en mi 5800, porque no tarda ni un minuto en pillar los satelites, si si, siempre los pilla super rápido, no como el Tomtom, que ese si que se tira la tira buscando, por mucho que le actualice la lista de satelites por internet.
    El tema es que yo para el coche no me gusta usarlo, primero pq no tengo soporte, y segundo porque para mi la pantalla es muy pequeña.
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 01 Sep 2010, 5:56 pm

Hola a todos, gracias por la información aportada al respecto de mi pregunta.

El navegador es el que el cacharro trae de fábrica, lo que si hice a través de la web de Nokia, desde que es gratuito el tema del GPS lo puse al día con la correspondiente página, descargó lo que necesitó y creo que todo va a traves de Nokia maps, le cargué varios mapas, España, Portugal, Italia, Austria y no estoy seguro de si también Francia, que creo que si.

Yo lo quería por si lo necesitaba en una ciudad caminando poder localizar un destino y que me llevase sin pérdida, es mi único interés, pues para el coche tengo GPS específico para coche y para la bike tengo mi Garmin Etrex Legend HCx que van de maravilla los 2 cada uno en su cometido.

No digo que no esté roto, porque funcionar funciona, eso si, tarda muchísssiisissisisimo en pillar los satélites y luego navegar, moverme, desplazarme, con él es lentísimo y se me hace complicado, por eso cuando leo que os va de maravilla, me quedo perplejo pensando por qué yo no consigo hacer que el mio vaya mínimamente bien.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:33 pm